Train to Busan

Caldoset

RangoFrikazo
Registro
4 Jul 2012
Mensajes
13.703
Reacciones
7.533
anomz7b3GQtHPFH34SODDBBIUad.jpg


Título: Train to Busan

Género: Acción, Terror, Suspense

Director: Yeon Sang-ho

Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Choi Woo-shik, Ahn So-hee, Kim Su-an, Kim Eui-sung, Choi Gwi-hwa, Jeong Seok-yong, Kim Chang-hwan, Jang Hyuk-jin, Shim Eun-kyung, Park Myung-shin, Ye Soo-jung, Lee Joo-sil, Kim Jae-rok, Baek Seung-hwan, Yeon Sang-ho, Choi Woo-sung, Cha Chung-hwa, Terri Doty, Kim Won-Jin

Lanzamiento: 2016-07-20

Duración: 118

Trama: Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Como veo bastante flojo esta semana el Foro de cine me he animado a abrir hilo sobre esta película que creo que lo merece y mucho, 'Train to Busan':

Heropage-980x560_56.jpg


Título original: Busanhaeng.
Año: 2016.
Duración: 118 min.
País:
KR.jpg
Corea del Sur.
Director: Yeon Sang-ho.
Guión: Yeon Sang-ho.

Sipnosis: Un desastroso virus se me expande por Corea del Sur, provocando importantes altercados. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues bueno, vamos para allá con mí opinión del film en cuestión.

La peli, partiendo de una base más simple que el mecanismo de un peine, da una lección de suspense y tensión total en todo momento, así sin exagerar.

Y es que es así, hace un breve introducción (tal vez demasiado breve) mete la directa y vamos a lo que vamos: a tenerte con el ojete en modo tuerca submarino todo el metraje... ¿Cómo lo consigue? Pues muy sencillo, aquí no piedad para nadie, ni hostias, y si alguien tiene que caer pues a marchar mucho por culo que hay prisa y se hace tarde.

Y es que no paran, no paran y no paran... Los instantes de reflexión son escasos, apenas hay tiempo para pensar, ni planificar nada, y tienen que ir a trote cochinero (genial como van introduciendo las normas de comportamiento de estos zombies en concreto) y aún así la película se las arregla para dar pequeños toques de la vida de cada uno de los personajes e incluso se permite un ejercicio de crítica social y del comportamiento humano.

A nivel técnico está perfectamente realizada en planificación de escenas, fotografía, dirección, efectos especiales. Todo luce sin apenas sombras en ese apartado, incluso los actores ejecutan perfectamente sus papeles y los dotan del carisma necesario (aunque a los occidentales siempre nos suelen parecer los asiaticos algo histriónicos o sosos, depende).

También tiene sus defectos, tal vez el más destacable sea un pelín de exceso de sentimentalismo en algún momento. Pero mira, así es su estilo.

Total, que está muy bien y le casco un ocho sin despeinarme.

Reflexión final: Manda cojones que con un presupuesto de ocho millones y pico de euros de mierda consiga y supere, en su micro-universo, lo que 'World War Z' no tuvo huevos a llegar con 190 millones. Es que manda cojones, oiga.

Si les gusta esta película les recomiendo muchísimo las otras dos películas de este director que fueron de animación para adultos: 'The King of Pigs' (que aborda el tema del bullying) y 'The Fake' (que trata sobre la estafa de las religión). Sí, en un realizador polémico y comprometido que ha demostrado sobradamente tenerlos cuadrados.

Ya irán comentando, o no.
 
Leyendo los primeros párrafos de tu opinión, tuve que volver arriba a ver si eras Pionono que se había cambiado de avatar :lol: Me la has vendido bien, ya si pasas unos links para no tener que salir del foro sería maravilloso.
 
Leyendo los primeros párrafos de tu opinión, tuve que volver arriba a ver si eras Pionono que se había cambiado de avatar :lol: Me la has vendido bien, ya si pasas unos links para no tener que salir del foro sería maravilloso.

Dicho y hecho, este mismo, aunque soy más de fondear en la bahía:

https://gnula.nu/terror/ver-busanhaeng-train-to-busan-2016-online/

Aconsejo la descarga directa vía '1fichier.com' que va como un tiro.

Sobre la confusión con Pionono, puede ser compresible, pero es que yo disfruto igual con un buen cine palomitero como con la filmografía de Naruse, Haneke, o bizarradas que no conoce ni su puta madre (igual algún día abro hilo sobre ello, no prometo nada)... Así soy yo, ni mejor, ni peor: diferente.
 
Dicho y hecho, este mismo, aunque soy más de fondear en la bahía:

https://gnula.nu/terror/ver-busanhaeng-train-to-busan-2016-online/

Aconsejo la descarga directa vía '1fichier.com' que va como un tiro.

Sobre la confusión con Pionono, puede ser compresible, pero es que yo disfruto igual con un buen cine palomitero como con la filmografía de Naruse, Haneke, o bizarradas que no conoce ni su puta madre (igual algún día abro hilo sobre ello, no prometo nada)... Así soy yo, ni mejor, ni peor: diferente.

Agradecido, luego en casa la pondré a bajar. Sobre lo de Pionono, ojo que no era una crítica o burla eh, lo decía por las expresiones "mete la directa y vamos a lo que vamos" y cosas así, que son marca de la casa de nuestro amic.



https://www.filmaffinity.com/es/film855356.html

Del mismo director y en animación. Es precuela si no tengo mal entendido. Yo veré las 2 la semana que viene en el Festival ese de Sitges

¿Tienes entradas para moar, o vas a esas dos y para casa? Si es lo primero, ¿qué es lo que vas a ver?
 
Voy a ver como 20 pelis en diversos días, este año pinta bastante bien, pero eso mejor no tratarlo aquí, no se me permite masunear, aunque no sé si como postear, forochatear o decir askatu cosas.

Sólo decir que esta es la primera película de imagen real del director, hasta ahora sólo había hecho pelis de animación oscuros y violentos, pero de momento ni idea de ellos. No he visto nada o casi nada de animación coreana.
 
Voy a ver como 20 pelis en diversos días, este año pinta bastante bien, pero eso mejor no tratarlo aquí, no se me permite masunear, aunque no sé si como postear, forochatear o decir askatu cosas.

Sólo decir que esta es la primera película de imagen real del director, hasta ahora sólo había hecho pelis de animación oscuros y violentos, pero de momento ni idea de ellos. No he visto nada o casi nada de animación coreana.

Pues si le apetece iniciarse por la puerta grande en la animación coreana dele un tiento a 'The King of Pigs' y 'The Fake', así de paso verá de qué pie calza el director, que como he dicho antes no se corta un pelo.

Le dejo 'The King of Pigs', que es el arte de cómo joderte la infancia y de paso el resto de tu asquerosa vida:


Y también 'The Fake', que se la podría llamar también 'Me cago en la puta religión y la zorra que la parió, hijoputas estafadores, y pásame la botella que estoy seco':

 
Última edición:
The Fake a mí no me acabó de hacer, pero he de reconocer que hay que tener un par de huevazos para cascarse tamaña película de animación nihilista.
 
Hoy he estado viendo Tren a Busan, de la que hablan muy bien. Me ha parecido entretenida y mantiene muy bien el ritmo durante dos horas, pero tampoco me parece nada de otro planeta. No aporta nada nuevo al género, porque lo de gente encerrada en aviones, casas, cuevas, pueblos, ec.. con Zombies, lo hemos visto mil veces. Hay mucha sangre pero poco gore, y eso se echa en falta. Ya se habla incluso de un Remake occidental.

Un 6.
 
Última edición:
La Baje ayer. Y me dispongo a verla luego de ver el ultimo capitulo de Vikings.
 
Train to Busan: zombies coreanos que mejor se hubieran estrellao desde el principio y nos hubiésemos ahorrado semejante zurullo. El caso es que me la bajé y la vi porque había oído hablar de ella cienes de veces, pero no valía ni para dar por el culo. Al final acabé haciendo bromitas sobre los millones de premios que habrá cosechado.:face:
 
Última edición por un moderador:
Pues igual que le dije a Mopor, dale un tiento a "La doncella" a ver si te parece mejor @Cimmerio
 
Pues igual que le dije a Mopor, dale un tiento a "La doncella" a ver si te parece mejor @Cimmerio
No me haga ir a Canarias con Norwegian a partirle un extintor en la cabeza. Al que me recomendó en su día ir al cine a ver Bailar en la oscuridad todavía le estoy haciendo pagarme indemnización.
Ya le contaré...
 
A mí tampoco me enganchó ni me moló un pimiento. Ya de por sí, el tema de los zombis me la suda bastante, más cuando estéticamente dejan mucho que desear. Además el rollete ese de la historia secundaria sensiblera padre/hija me pareció muy simplón.
 
Anda, un hilo que abrí yo hace la hostia y que, para variar, fue un exitazo. :lol:

A ver que tal la segunda parte.
 
Mola. Pero la gracia de la primera es que pasaba en un tren, un espacio muy reducido, y eso generaba toda la tensión.

Pero la 2 va de toda Corea del Sur invadida de zombies. O sea, un The Walking Samsung en toda regla.

Y eso está muy visto.
 
El departamento de marketing deberia aprovechar la coyuntura y en vez de ponerle la coletilla de 2 pordian titularla "Train to Wuhan"
 
Arriba Pie