TROMA: "cine" para amantes de productos de serie Z

• Iniciador del tema Iniciador del tema Datomu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Datomu

RangoClásico
Registro
7 Ago 2003
Reacciones
0
Debido a las pasiones que levanta el cine de serie Z por estos lares, me veo empujado a compartir con todos ustedes mi recién descubierta admiración por las películas producidas por esta singular productora. Este hilo no se lo recomiendo a pablo garcia lopez, debido a su declarada y ferviente admiración por el programa del Garci... aunque luego vea Cine de Barrio.

Estas películas son imprescindibles en la videoteca de cualquier friki digno, yo me rastreado el e-mule en su búsqueda y el resultado ha sido descacharrante. Combinan un sentido del humor rara vez visto junto a elementos gore, sexuales, de acción.... todo ello con un toque cutre y hortera marca de la casa muy característico, incluyendo sus bandas sonoras...

Muchas de ellas transcurren en la apacible (por poco tiempo, en general)ciudad de Tromaville, Nueva Jersey ( :lol: ). Repiten hasta la saciedad el esquema de monstruos generados por residuos radioactivos... un detalle extra de cutrez digno de admiración.

Tengo ya bajadas:

El Vengador Tóxico (The Toxic Avenger):
cover.gif

El emblema de Troma, "Toxie", de forma cariñosa. Es la conmovedora historia de un mierdecilla que friega en un gimnasio que, tras caer en unos peligrosos residuos radioactivos, muta en un abominable, enorme, forzudo ser, pero cariñoso con la gente de a pie a la vez que contundente con los malvados (su señal es dejarles una fregona metida en la boca, tras hacerles múltiple perrerías). Es toda una leyenda de este género; tuvo 3 secuelas, comics y una seri de animación. Descojonante como pocas.

Mutantes en la Universidad 2 (Class of Nuke'em all 2: Subhumanoid Meltdown):

cover.jpg

Ésta se me bajó antes que la primera (la cual está a punto... que ganas). En la primera, según el resumen, se veían los efectos de otro escape radioactivo sobre unos estudiantes. La 2ª es un desvarío total mezcla de mutantes, nerds, macizas en bikini, científicos locos y horror nuclear, con ardilla gigantesca incluída. Tendré que verla de nuevo cuando vea la 1ª.
Hubo una 3ª: "CLASS OF NUKE 'EM HIGH PART 3: THE GOOD, THE BAD AND THE SUBHUMANOID".

Zombis paletos (Redneck Zombies):

cover.gif

Unos paletos de la América profunda se encuentran un bidón de residuos tóxicos (¿veis que originalidad? :lol: ) con el que no tardan en montarse su propio alambique. Al beber el aguardiente que destilan, se convierten en los zombies de rigor, aterrorizando a unos incautos excursionistas. La más cutre, gore y rallante de las que he visto.

Tengo pendientes de bajar, todas ellas en castellano:

Sgto. Kabukiman, Troma's War, Street Trash.... ¿las conocéis?

Si alguien ha visto más de éstas, que cuente qué tal son y que ponga e-links por favor; yo pongo de las mías si a alguien le interesa.

Es algo digno de toda videoteca friki... sé de antemano algunos que van a responder a esto... :wink:

Yo también he visto de Troma un subrproducto llamado Sardu (en inglés Blood sucking freaks), va de un tío que tiene un teatro del horror y que todo el mundo piensa que las tías que salen son actrices,cuando en realidad las tiene esclavizadas, es de lo más delirante y friki que he visto en mi vida, y es mala de cojones, aunque te ríes.

Yo vi la del Vengador Toxico y me rei mucho, esta cachonda la peli (una cosa que me llamo la atencion es que durante toda la peli estan con alguna musiquilla de fondo).
Tambien vi la de los Redneck Zombies cuando la echaron hace unos añitos en Antena 3. Cutre cutre cutre.

Asi q aki han fans de troma,me se saltan las lagrimas al leerlo.
Troma%20wall%201.jpg

Q buenos momentos he pasado gracias al gore cutre,y muchos de esos momentos han sido gracias a troma,aun recuerdo cuando vi por primera vez el vengador toxico,me gusto tanto q en casa, me ponia el majot y el tutu de mi hermana y fregona en mano soñaba con rebentarle la cabeza a algun chulopiscina.Mutantes en la universidad 1 esta bastante bien,los notas mutan por fumar una hierba cultivada en la central,os recomiendo q veais Cannibal el musical de troma q esta de putamadre.
Os voy a dar una recomendacioned2k://|file|La.Matanza.Paleta.de.Villacabras.[by.sorrow][www.nosologore.com].iso|541767680|D2F0F53B4082D367E429BE67C1BF3863|/
cuando os bajeis esto y veais el.."olfatee,-huelo" flipareis.

PD:de mayor quiero vivir en tromaville

troma30.jpg

Excelente excelente...
Ponian mucho troma en el satelite noruego y me las veía todas...

Que tiempos vaya...

sto kabukiman,me gustó menos q el vengador tox.
a mi me hizo"gracia":Karate a muerte en Torremolinos(no es d Troma).
por supuesto Mutantes en la universidad hay q verlas(1 y 2).
buen hilo.por si alguien quiere saber d donde bajarlas:
-www.nosologore.com

Que emoción... ¡¡estoy rodeado de gente que sabe apreciar las cosas bellas de la vida!!

Rulo Turulo rebuznó:
Os voy a dar una recomendacioned2k://|file|La.Matanza.Paleta.de.Villacabras.[by.sorrow][www.nosologore.com].iso|541767680|D2F0F53B4082D367E429BE67C1BF3863|/
cuando os bajeis esto y veais el.."olfatee,-huelo" flipareis.

Ya me la bajo... agrego e-links de las demás, que seguro que tienen aceptación:

ed2k://|file|SGTO..KABUKIMAN.(CVCD.2pasada.by.DEMIGOD.para..www.nosologore.com).mpg|830287804|4DC85BAFC5FDE80C451D6A0869B0F727|/
ed2k://|file|Mutantes.En.La.Universidad.(Troma)(Dvdrip-Vhssound.By.Sh.And.Dcaldes.Para.Nosologore).mpg|820670856|4F5A2C247ECE7BC508D62CC15BE4CE66|/
ed2k://|file|El.Vengador.Toxico.DVD-Rip.(TROMA).www.mundogore.cjb.net.by.GoReLeoN.avi|732919808|C4D325ADFF336116A779484BE18F35A6|/
ed2k://|file|Mutantes.en.la.universidad.2.[TROMA][www.nosologore.com][DVDRip+VHSsound].By.Sleepyhollow.avi|682995712|9EDC5777BF265F9684166DCB5795332E|/
ed2k://|file|Zombies.Paletos.[TROMA]-(Redneck.Zombies)(Version.Gore).[.Spanish.].-.By.Ko.avi|664158208|BE6F0BE9AAADB1FCCF675FFFAA8F423E|/
ed2k://|file|Troma's.War.(Guerra).[www.nosologore.com][DVDRip+VHSsound.by.KO].avi|662587392|0431E1EC037EA95C27798EBE24D1DCE7|/
ed2k://|file|Street.Trash.[www.nosologore.com][DVDRip.DUAL.Spanish-English.no.subs].By.Sleepyhollow.ogm|734140793|2C3C705902784539B96AEFC95BC9CE78|/

Buenas risas me he hechado con esas peliculas!!

El vengador toxico el primero y el mejor

la de marihuana radiodactiva es de lo mas rayante

y la de zombis paletos es en la unica que he visto que sale un niño zombi de los de toda la vida..

pedasho de pelis

se os olvida el mountro del armario

jajajjajaja la primera pelicula patrocinada pro chocolatinas crunck :)
y el primer mostruo gein de la historia del septimo arte

Subo este prehistórico hilo para recomendar el visionado de la cuarta parte de "El Vengador Toxico" también conocida como "Citizen Toxie".

La pelicula sólo se encuentra disponible en versión original, y los subtitulos están disponibles en www.nosologore.com
10315067372847793.jpg

En esta entrega, debido a una explosión, Toxie viaja a otra dimensión donde Tromaville no es un lugar de paz y amor, si no es un basurero lleno de yonkis y alli, él mismo (Noxie se llama en esa dimensión) es malvado y sus compañeros superheroes (Sgt Kabukiman, Masturbator, el hombre delfin,etc) son unos mafiosos malos malosos.
Noxie, también cambia de dimensión y se encuentra en la Tromaville llena de amor y paz y se dedica a hacer el mal.

Toxicavenger4_foto13.jpg

De todas las que he visto de troma esta es una de las más cafres. Por supuesto no faltan las visceras, tetas y Ron Jeremy en el papel de alcalde de Tromaville.
citizen_toxie_3.jpg

citizen_toxie_1.jpg

Elinks:
subtitulos
Elink de la pelicula

NO ME PUEDO CREER QUE NADIA HAYA PUESTO AUN ESTA:

Braindead-av-lnt.jpg

Peter Jackson al Poder!!!

(para el que no la conozca el titulo en Castellano es: "Tu madre se ha comido a mi perro")

Ar-C-angel rebuznó:

(para el que no la conozca el titulo en Castellano es: "Tu madre se ha comido a mi perro")
Si, vale, es de las mejores peliculas gore (por no decir la mejor) pero el titulo del hilo es:

Y Braindead no es de la troma.

Coldyron rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

Si, vale, es de las mejores peliculas gore (por no decir la mejor) pero el titulo del hilo es:

Y Braindead no es de la troma.

Perdón habia entendido Toma. :oops:

la guerra de troma es la mejor pelicula jamas creada, aunque aun no he tenido el placer de ver the revenge of nerds.
la pelicula de la que hablo empieza con un accidente de avion en una isla abandonada, el cual esta esparcido por la playa, pero ojo, en cachos enteros y perfectamente estables. una señora esta gritando cual posesa cuando una ventanilla se baja y de dentro del avion aparece un cura para santiguarla y vuelve a subir la ventanilla.
prita musculitos con la camiseta sin mangas, tia buena con la ropa rajada habilidosamente, un señor sida, arma secreta del equipo malo y una infinidad de paranoias para ver de risas o con un par de pipas.
humor estupido y subrrealista, aderezado con la produccion mas cutre que ni a posta.
si es que hasta para ser malo hay que saber cómo.

Feverish rebuznó:
No se olviden de LOS SURFISTAS NAZIS DEBEN MORIR

surfnazis.jpg

¿DE QUIÉN ES LA PLAYA?

¡DE LOS SURFISTAS!

Y ¿QUIÉN MANDA A LOS SURFISTAS?

¡LOS NAZIS!

Glorioso comienzo de pinícula. Eso, y que el negro cachas muere y es su madre la que lo venga con moto y pistolón. Excelso flin.

midgär rebuznó:
la guerra de troma es la mejor pelicula jamas creada, aunque aun no he tenido el placer de ver the revenge of nerds.
la pelicula de la que hablo empieza con un accidente de avion en una isla abandonada, el cual esta esparcido por la playa, pero ojo, en cachos enteros y perfectamente estables. una señora esta gritando cual posesa cuando una ventanilla se baja y de dentro del avion aparece un cura para santiguarla y vuelve a subir la ventanilla.
prita musculitos con la camiseta sin mangas, tia buena con la ropa rajada habilidosamente, un señor sida, arma secreta del equipo malo y una infinidad de paranoias para ver de risas o con un par de pipas.
humor estupido y subrrealista, aderezado con la produccion mas cutre que ni a posta.
si es que hasta para ser malo hay que saber cómo.
Joder, la acabo de ver y maldita la hora en que tomé tal decisión.
Patética hasta decir basta, pero aun asi, no se me han echo muy pesados los cerca de 100 minutos que dura.
Tiene sus puntos pero vamos, de lo peorcito de troma.

Este tipo de peliculas me parece que incitan al masoquismo, porque no se porqué ahora tengo mono de más peliculas de troma... :?

Pues yo he tenido mi primer contacto con la Troma mediante El Vengador Toxico y ha sido bastante decepcionante. Es serie b del tipo "hagamoslo todo cutre y exageradisimo para que la gente se haga unas risas". Un rollazo.

Rarito rebuznó:
Pues yo he tenido mi primer contacto con la Troma mediante El Vengador Toxico y ha sido bastante decepcionante. Es serie b del tipo "hagamoslo todo cutre y exageradisimo para que la gente se haga unas risas". Un rollazo.

Seguís trolleando, ¿no? La cutrez y la Troma son indisolubles, pero en esa peli residen gran parte de los encantos innegables que tiene la productora. Desde los lulzs a esa particularísima moral que mezcla desbarre y humor garbancero con los férreos códigos conservadores. Porque Kauzman y Herz son una cosa rara, se salen del sistema pero a la vez son más parte del sistema que ninguna otra productora o PYME, me atrevería a decir que hasta imponen sus cositas a pelis de otros directores y guionistas.

Te recomiendo de corasao esas mezclas imposibles entre Cine de Insti y Postapocalíptico (Mutantes en la Universidad(Class Of Nuke m High), la ultraintervencionista Troma´s War (más facha que los Delta Force de Chuck Norris y con el mejor personaje de la historia, El Señor SIDA) y, muy especialmente, dos joyazas:

- Terror Firmer:
Conforme terminaban los 90, la PYME preferida de los gourmets de la costra y los pechos sobredimensionados estaba en caída libre a todos los niveles, hasta que Lloyd Kaufman, su capitoste, tuvo la inmensa fortuna de dar con una de las mentes más brillantes del nuevo cine, James Gunn. Este titán, aparte de ser un pajero irredento y, pese a ello, haber estado casado con la encantadora Jenna Fischer, es un ser con un talento inmenso para la escritura (El Coleccionista de Juguetes), el homenaje (Slithers) y reflotar franquicias (Dawn of the Dead ´04), por lo que asumió de buen grado la difícil tarea de devolver a la Troma su ¨prestigio¨ perdido. Y siendo humilde, ojo, que no le dolieron prendas en figurar sólo como guionista en los créditos permitiendo a Lloyd llevarse los parabienes viéndose a la legua que todo mérito es suyo.

James se surte de batallitas contadas por Lloyd, las pasa por una especie de trama a lo Aquarius (la de Soavi, no la canción de Raphael), mete millones de homenajes, guiños y metanarrativas por secuencia y nos da un peliculón de casi dos horazas que se pasa antes que el Aroma du Troma, amén de unas reflexiones acerca de la independencia real en el cine que ya quisiera cualquier moñas de estos de la Comisión de Sundance. No sólo eso, sino que consigue convertir a Lloyd en un pelele, haciendo lanzar proclamas chupiprogres que se hacen raras en boca de este botarate liberalote, y crea un ¨año cero¨ para Troma, revirtiendo la peculiar moral intervencionista y reaccionaria de la productora en una suerte de anarquismo por y para el arte, casi dadaísta. Esto tiene mérito, creedme.

La presencia de James se nota sobre todo en el humor, donde permanece el garbancero estilo escatológico pero todo se sofistica sobremanera; ejemplo de esto es una escena donde se publicita con texto sobreimpresionado a la Troma, que cualquiera podría pensar responde al espíritu mercachifle de Lloyd, pero que realmente es un homenaje de James Gunn a El Club de la Lucha (lo que allí eran logos ubicuos de Starbucks, en las escenas anteriores de Terror Firmer son omnipresencias del logo de Troma) y a los Monty Python (el sketch de Nord´s Saga del Flying Circus), además de seguir siendo una publicidad constante autoparódica tremenda, o la metacoña publicitaria. La edición y homenajes también le deben mucho a él, puesto que Lloyd jamás hizo un montaje tan Russmeyeriano ni sabe quien es Nick Zedd, Elio Quiroga (¡Fotos!) o Samuel Fuller.
spoiler:
Por lo demás, Ron Jeremy comiéndose su propio nabo de un modo distinto a lo que es costumbre en él, chanzas a costa de Spielberg, Penny Marshall, colectivos retras y similares, culos a tope de caca, tetazas como bolardos de acera, micropenes y obesos mórbidos, cameos de Lemmy Motorhead, Juliette Lewis y Jeniffer Aniston y la reflexión definitiva acerca de lo que es o hay que ser para dirigir estas películas: invidente. Como dice el necio refranero y mi anciana madre: ¨no hay mas ciego que quien no quiere ver¨.

Ah, y la mejor parodia de Seinfeld de la historia!!

- Screamplay: joyón que anda por youtube que tiene tanto los hermanos Kuchar como de expresionismo alemán y a la que los Coen fusilaron fino para Barton Fink.

De todos modos molaría que se crease un hilo de la Troma para departir sobre ello, no me suena que existiese ninguno.

Yo es que su contenido satírico lo he visto muy infantiloide e inofensivo. Aunque supongo que ahí puede residir su encanto.

Alguna cosa mas vere en el futuro. Pero por ahora muy pocas ganas.

Hombre, eran los ochentas. Ahí necesitas los ojos de media docena de niños. Yo soy más de Kabukiman.

Rarito rebuznó:
Yo es que su contenido satírico lo he visto muy infantiloide e inofensivo. Aunque supongo que ahí puede residir su encanto.

Alguna cosa mas vere en el futuro. Pero por ahora muy pocas ganas.

Es muy Ozoriano en realidad, tanto en el humor como en su filiación política.

Los surfistas nazis deben morir es una chapucilla postapocalíptica curiosona, igual esa te anima, aunque técnicamente no es troma, ellos solo la distribuyeron.

Atrás
Arriba Pie