Troya. Cuota editión by Aquiles Makelele

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Reacciones
23.609
Troya: La caída de una ciudad (Miniserie de TV) (2018)

Una miniserie de 8 capítulos en donde Paris es un pastor anarquista, Afrodita es un madame lesbiana (aunque tampoco se que pinta en esto de Troya), Helena es feminista y Aquiles es un Black Panda. Por suerte se cumple la cuota, que estaba con el susto en el cuerpo, porque Zeus también es subsahariano y hace el papel de Bill Cosby, por supuesto, ademas de varios negroes mas, tenemos también moros y desconozco si algún amarillo, pero una mujer samurai no vendría mal.

Última edición:
Pues a mí me gustó mucho. Tiene el problema de la falta de empatía entre Helena y Paris, que parece que están rodando películas distintas, pero por lo demás no está mal. Está rodada en Sudáfrica, lo que explica el reparto multirracial, con muchos exteriores. Yo no tengo problema con que Aquiles o Zeus sean interpretados por negros, ya que se trata de personajes míticos y no históricos. Sí que lo tengo cuando oscurecen a Aníbal o a las legiones romanas en otras series. La homosexualidad de Aquiles y las amazonas feminazis figuran ya en la historia original. Y el personaje de Helena... Hostiable.

No me imagino a Homero ni a ningún griego de la época pensando en Aquiles o Zeus como sujetos negros. Ni a un nórdico imaginando a Thor como negro. Te podrá gustar mas o menos la serie, incluso hay quien dice que, dejando de lado al casting, es fiel al relato. Se puede incluso pasar por alto que sean nigras, pero el argumento de que como eran personajes míticos pueden ser del color que a cada uno guste, hace aguas. Eneas mismo en esta serie también es negro, pero realmente como es lógico, en el relato representa a un griego, cultural y racialmente. Al igual que el Don Quijote, que no es un personaje real, representa racialmente a un español de la época, me resultaría muy raro ver a un don quijote negro.

Última edición:
No me imagino a Homero ni a ningún griego de la época pensando en Aquiles o Zeus como sujetos negros. Ni a un nórdico imaginando a Thor como negro. Te podrá gustar mas o menos la serie, incluso hay quien dice que, dejando de lado al casting, es fiel al relato. Se puede incluso pasar por alto que sean nigras, pero el argumento de que como eran personajes míticos pueden ser del color que a cada uno guste, hace aguas. Eneas mismo en esta serie también es negro, pero realmente como es lógico, en el relato representa a un griego, cultural y racialmente. Al igual que el Don Quijote, que no es un personaje real, representa racialmente a un español de la época, me resultaría muy raro ver a un don quijote negro.
Cuestión de opiniones. Por mi parte, si un africano quiere filmar Don Quijote en Namibia con un protagonista negro, pues adelante. Pero si un americano se viene a La Mancha con un moreno de Harlem, me apunto el primero a quemar la embajada

Si hacen un Don Quijote versión Africana porque no? Don Mandigo del congo, en lo básico se puede extrapolar el personaje iluminado de Don Quijote a cualquier cultura, pero tendrás que adaptar el texto, la localización, el vesturario, la cultura y la idiosincrasia al lugar, lo que no me vale es que hagas un Don Quijote, situándolo en el Siglo XV español, y me pongas a Morgan Freeman y de Sancho a Eddie Murphy, y que dulcinea saque un discurso feminista, pero que todo lo demás siga el texto original, porque quieres ser fiel a la novela.

Pues intentar ignorar ese hecho, pero resulta difícil imaginarse cualquiera de las situaciones que ocurren con un Quijote negro en aquella época, simplemente serían situaciones imposibles.

Si hacen un Don Quijote versión Africana porque no? Don Mandigo del congo, en lo básico se puede extrapolar el personaje iluminado de Don Quijote a cualquier cultura, pero tendrás que adaptar el texto, la localización, el vesturario, la cultura y la idiosincrasia al lugar, lo que no me vale es que hagas un Don Quijote, situándolo en el Siglo XV español, y me pongas a Morgan Freeman y de Sancho a Eddie Murphy, y que dulcinea saque un discurso feminista, pero que todo lo demás siga el texto original, porque quieres ser fiel a la novela.

Pues intentar ignorar ese hecho, pero resulta difícil imaginarse cualquiera de las situaciones que ocurren con un Quijote negro en aquella época, simplemente serían situaciones imposibles.

Si está la versión andina, por cojones tiene que estar la noir:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si está la versión andina, por cojones tiene que estar la noir:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joder, estos andinos son expertos en convertir la locura en deficiencia mental. Porque parecen tan exageradamente retrasados? No me extraña que Pizarro con 20 verrugueños, 3 perros y varios borricos conquistaran una civilización tan enorme como la Inca.

Troya: La caída de una ciudad (Miniserie de TV) (2018)

Una miniserie de 8 capítulos en donde Paris es un pastor anarquista, Afrodita es un madame lesbiana (aunque tampoco se que pinta en esto de Troya), Helena es feminista y Aquiles es un Black Panda. Por suerte se cumple la cuota, que estaba con el susto en el cuerpo, porque Zeus también es subsahariano y hace el papel de Bill Cosby, por supuesto, ademas de varios negroes mas, tenemos también moros y desconozco si algún amarillo, pero una mujer samurai no vendría mal.

joder, es que hasta los gafapasta de filmafinitty empiezan estar hasta las mismas pelotas del NWO que nos intenta hacer tragar con esta sartas de memeces. leed los comentarios no tienen despercidio
Críticas de Troya: La caída de una ciudad (Miniserie de TV) (2018) - FilmAffinity

Hay que ver más series españolas de mierda, porque el ratio blancos/negros (dios me asista de decir esta palabra en una foro, cualquier resquicio de racismo/xenofobia o cualquier otra palabra que pueda ofender a otra raza está excluida de mi pensamiento / vocabulario) es más bajo que en cualquier serie anglosajona, y más cuando cambian un papel racial de uno con otro al adaptar un libro, comic, etc...

Hay que ver más series españolas de mierda, porque el ratio blancos/negros (dios me asista de decir esta palabra en una foro, cualquier resquicio de racismo/xenofobia o cualquier otra palabra que pueda ofender a otra raza está excluida de mi pensamiento / vocabulario) es más bajo que en cualquier serie anglosajona, y más cuando cambian un papel racial de uno con otro al adaptar un libro, comic, etc...

¿Ésto lo has escrito tú, o es un script?

La homosexualidad de Aquiles...

Lo de que Aquiles es homo no lo vi yo en ninguna parte de La Ilíada. Vamos, que de engorilarse porque matan a su amigo a comer cimbreles hay un paso.

Aquiles durmió en lo más retirado de la sólida tienda con una mujer que trajera de Lesbos: con Diomeda, hija de Forbante, la de hermosas mejillas. Y Patroclo se acostó junto a la pared opuesta, teniendo a su lado a Ifis, la de bella cintura, que le regalara Aquiles al tomar la excelsa Esciro, ciudad de Enieo.

Atrás
Arriba Pie