Turbonegro live

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pope Amunike

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
2.914
Reacciones
0
Pequeña crónica del concierto de Turbonegro ayer en Barcelona, en la sala Apolo.

Para comenzar destacar que un martes no es el mejor día para un concierto de rock. De hecho debería estar prohibida cualquier reunión de más de 10 peludos con chaquetas de cuero fuera de los fines de semana. El no poder ir a emborracharte en condiciones pesa en el corazón y hace que el bajón post-concierto sea más duro.

La sala Apolo estaba a rebentar. Quedaban muy pocas entradas a la venta, por lo visto sólo por Servicaixa, y se notaba. Para llegar a mi hábitat habitual (primeras filas) tube que abrirme paso a codazos. Por suerte lo hice antes de que se apagaran las luces y comenzara la marea humana.

Sale el grupo en a escena. Llevan sus uniformes habituales, gorra de oficial de las SS, casco militar, sombrero de copa, gorrito de marinero, correajes, camisas de metrosexual y, sobre todo, las alas de ángel del obeso cantante y su bastón de majorette que tantas cabezas debe haber abierto.

Primera sorpresa, no comienzan por el "Age of Pamparius", sino que utilizan "All my friends are dead". Por un lado han sacrificado una canción que tenía una intro bastante buena para ir cargando el ambiente y la expectación, por otro lado ganan una canción que comienza con una explosión:

-¿What? ¿Where are my friends? (todo el público) ¡¡¡¡ALL MY FRIENDS ARE DEAD!!!!!

Casi sin acabar la canción los componentes ya están sudando como cerdos y comienza el desfile de disfraces hasta que parecen buenos chicos y todo.

Sigue el concierto con la enorme "Dungaree High" y su presentación inevitable con el tono de maestro del sadomaso.

-You don't have education, I'm here to educate you... i'll send you back to ¡DUNGAREE HIGH!

Varias canciones principalmente del Scandinavian Leather y del Apocalypse Dudes (amén de alguna del nuevo CD) y varios chistes después (el mejor el de la admiración que sentía Helvetes por Gaudí por hacer ese "complejo de falos erectos") y el show personal del teclista, una mezcla entre el mariquita típico de Arévalo y los Morancos y Marilyn Manson.

A continuación el intermedio. La gente comienza a cantar el "I got erection" y poco después vuelve el grupo, esta vez vestidos con sus uniformes "denim". Es la apocalipsis, comienzan los acordes de "Pamparius". El público se remueve, somos muchos los que perdemos la noción del tiempo y de repente ha acabado. El grupo ha salido del escenario después de soltar canciones como la nueva "High on crime", "Prince of rodeo" o el "Monkey on your back" que yo recuerde, pero aún no han cantado el "I got erection", así que nadie se mueve de su sitio. De repente, aún con el escenario a oscuras comienza a sonar el bajo. Aparece el marinero y todo el mundo canta grita "ooooh, oooooh, oooooh, I got erection". Surje el papá oso, pilla el micrófono y pide que pare la música.

-Do you know Buenaventura Durruti?

La gente se queda a cuadros. Havetes explica que a los 15 años escribió una canción sobre Durruti y que quiere cantarla. Comienza a gruñir cosas inentiligibles en ningún idioma durante un par de minutos y al final suelta "VIVA DURRUTI"... silencio... y explota "I got erection", porque esa canción, al acabar la intro, no comienza, sino que explota, para luego unas estrofas calmadas... y vuelta a explotar. Es talmente una erección hecha música.

¿Valoraciones? El grupo estubo calmado para lo que son capaces, lástima de que llevan ya mucha gira a sus espaldas. Nada de simulaciones de sodomización y lanzamiento anal de botella-cohete. La sala Apolo es una mierda sonora y de comodidad. Tubieron el buen gusto de no hacer un típico concierto de presentación de nuevo disco y sólo tocaron unas pocas del Party Animals. Saben que lo que quiere la gente es Asscobra, Apocalypse Dudes y Scandinavian Leather. El concierto duró hora y media que se hizo demasiado corta ya que no hubieron teloneros que, además de calentar al público, suelen dar sensación de que el concierto es más largo de lo que es en realidad. El cambio de Age of pamparius por All my friends are dead para abrir el concierto no me gusta. La canción es demasiado mítica y buena como para relegarla a segundo plato. Tampoco me gusta que se haya impuesto el "I got erection" como himno final del concierto. A pesar de que me encanta yo siempre he preferido el "Get it on". Es más redonda. Euroboy sigue en plena forma, es uno de los mejores guitarristas europeos, además de ser el que tiene más clase de todo el grupo. Sus contorsiones y poses hacían subir el nivel del espectáculo y cuando tocó todo el "Selfdestruction bust" (creo recordar que era esa) subido al público que le aguantaba las piernas la gente se olvidó de que estaba viendo un grupo para centrarse en lo que hacía Euroboy aguantando el equilibrio.

Pues eso. Que a los que os guste Turbonegro como para gastar 20 euros y aún podáis ir a Madrid o a Bilbao hacedlo. Os lo pasaréis bien.
 
no sabía que andaban por aquí(tampoco habría podido ir)

sobre tu valoracion personal,a la gente no le gusta el party animals?a mí me parece un disco cojonudo!
 
Buena crónica, pero por lo que leo fue un concierto un tanto soso, aunque lo defiendas porque te gustan mucho Turbonegro. O que te gustan tanto que te sentiste decepcionado, una de dos.
 
tony soprano rebuznó:
no sabía que andaban por aquí(tampoco habría podido ir)

sobre tu valoracion personal,a la gente no le gusta el party animals?a mí me parece un disco cojonudo!

En esto he barrido un poco para casa. Para mí mientras Turbonegro sigan haciendo más de lo mismo cada CD será peor. O se renuevan o mueren... pero creo que es un sentimiento un poco generalizado entre el público. La única canción del Party Animals que animó a la peña fue la de "All my friends are dead", un poco porque es un buen himno para cantar en manada y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque abría el concierto.

Ni siquiera el single "High on crime" (que a mí no me gusta) puso tanto a tono a la gente como las canciones más clásicas.

oTeCaLo rebuznó:
Buena crónica, pero por lo que leo fue un concierto un tanto soso, aunque lo defiendas porque te gustan mucho Turbonegro. O que te gustan tanto que te sentiste decepcionado, una de dos.

Turbonegro no son tan espectaculares en escena como Rammstein u otros grupos, pero por lo que siempre he visto en vídeos de directos son especialistas en meterse al público en el bolsillo y, sobre todo, hacerles reir con sus shows. El martes hubo complicidad, risas... pero tampoco fue un fiestón. No me arrepiento de haber pagado 20 euros, pero podría haber estado mejor. Son un grupo para ver en directo.
 
Yo no pude ir al del martes en Apolo, pero si pude verlos en Festimad en mayo,y por lo que cuentas el temario fue practicamente el mismo. Quizá hayan perdido con los años,pero siguen siendo cojonudos! Mención especial para el teclista (Pol Pot Pamparius) y el baile surrealista que se pega en "turbonegro most be destroyed". Euroboy es, bajo mi punta de vista, el mejor guitarrista que he visto en mucho tiempo...impresionante cómo se regala en "prince of rodeo".
Quizá los dos últimos discos no esten a la altura de apocalypse dudes,pero de todas maneras a mi me parecen cojonudos
 
Mención especial para el teclista (Pol Pot Pamparius)

Dueño de la pizzería "Pamparius" que da nombre a la canción "Age of Pamparius".

We're gonna take a motherfucking pizza tonight!!

Sin duda el más cachondo sobre el escenario. Lo miraba más a él que a Havete o Euroboy, que los tenía justo delante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie