Viajes Turquía (aparte de Estambul)

nikilauda

RangoClásico
Registro
7 Jul 2011
Mensajes
3.556
Reacciones
20
Hola hamijos.

Repasando el foro, he visto algo de info acerca de Turquía, que es a donde voy a ir en Agosto (no me gusta nada viajar en Agosto, pero este año toca) unos 12 días.

Ya me empiezo a cagar en la pepa por si me he pasado de días, pero es que me gusta ir a mi bola, improvisando un poco y hacer varias cosas (siempre caen tres o cuatro días de playa, por ejemplo).

La pena es que la información del foro se refiere, principalmente, a Estambul.

También hay algo sobre Éfeso, Troya (no sale muy bien parada), Antalya e Islas griegas.

La verdad es que he pensado en hacer algo así: Estambul-Goreme (capadocia) - paso rápido por Pamukkale - algo de costa e islas y vuelta a estambul.

¿Alguien tiene más información sobre Goreme y Pamukkale? Respecto a las islas y la costa ¿dónde se encuentran las playas más claras y cristalinas disponibles en el país?

Si alguien tiene información me vendría coconut.
 
Capadocia creo que es una de las zonas más bonitas de Turquía. Hay tienes multitud de pueblos para ver, así como paisajes de cagarse la perra, con formas de lo más lunares.

Aparte de Goreme, si no recuerdo mal había otros pueblos como Urgup (?) o Derinkuyu (joder, no sé si lo estoy diciendo bien), que merecen la pena visitar.

En cuanto a Pammukkale, es una de las visitas típicas. El sitio en sí, estaba algo descojonado cuando fui (la mayoría de piscinas secas por la masificación. Aunque estaban tirando abajo los hoteles para recuperarlas). También hay una ciudad grecorromana allí (Hierápolis, creo que se llamaba), que personalmente re recomiendo recorrer. Aún recuerdo como el capullo de nuestro guía nos dijo que no merecía la pena. El teatro que tiene es bien chulo y tiene una necropolis con un montonazo de tumbas y cosas de esas.

Éfeso es un must. Está claro que si te molan las ruinas griegas, Turquía ha hecho mayor esfuerzo por conservarlas. También son bonitas las ciudades de Side y Aspendos (una de ellas tiene uno de los teatros más grandes del mundo, con una acústica de la virgen) que están cerca de Antalya (zona típica de vacaciones de ski y playa.

Bueno ya nos contarás, yo estuve hace ya muchos años (unos 12) y me encantó, no sé cómo estará ahora.
 
Gracias por vuestras pistas.

De momento va tomando forma el viaje, aunque las distancias son brutales.

Llego el 11 y estoy en estambul hasta el 14 a media tarde, que me voy en vuelo con Pegasus Airlines a kayseri. Ahí me pillo un coche y me voy a Goreme para el 15 patearme algo de la Capadocia.

La idea era hacerlo también el 16 y marchar el 17, pero no hay vuelos a Izmir (tienen que ser el 16 ó el 18), así que llega el primer dilema.

Tenía pensados dos dias y medio en Capadocia y van a tener que ser o 1 y medio (que me parece poquísimo) o 3 y medio, que me lastra un poco las fechas (y mi novia a lo mejor se me aburre y me da por saco).

Yo estoy por la segunda opción y ver Pamukkale solo de pasada (alargarme desde Izmir de camino a Bodrum). Son tres o cuatro horitas más de viaje, pero creo que merecerá la pena.

Ya os iré contando.
 
Atrás
Arriba Pie