Tus 10 canciones preferidas

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
¿Qué? Parece manido, ¿verdad?

Estas semanas he estado enseñando snowboard a mi sobrina, 17 añitos, y me gusta mucho comprobar la brecha generacional hablando sobre mil cosas, entre ellas música. Para abreviar, como este próximo finde nos vamos de viaje, se me ocurrió proponerle un juego durante el trayecto de coche: vamos a escoger nuestras 10 canciones preferidas y las vamos a escuchar el uno las del otro.

Ahora intentar hacerlo vosotros con vosotros mismos. Vais a flipar con la dificultad de tal selección. Digamos que hay como 2-3 temas que te salen rápido, pero el resto... joder, es casi imposible. Hay que ponerse a revisar muchas cosas que están ahí en la memoria y en el corazón. Y luego está algo importante, la música es algo que vinculamos a sentimientos, a momentos de tu vida concretos, nada de esas mierdas de "uy tengo que poner tal tema porque se dice que..." Y UNA POLLA. Hay que ser honesto y elegir los temas que te gusten a tí, da igual que sea una puta bachata o algo de Pantera o la quinta sinfonía de Mozart o quien cojones sea. Esas canciones que te remueven y te reconcilian con el mundo y contigo mismo. Esos rincones a los que acudes cuando necesitas algo y ninguna persona es capaz de dártelo. Sobre todo elegir bien, no las primeras 10 que te vienen a la cabeza, que de hecho te vendrán 50, sino esas 10 que de verdad son "LAS TUYAS".

Hay temas que te llevan inexorablemente a un artista concreto. Para mí sobre todo Queen y Iron Maiden, y claro sólo con ellos podría rellenar 10 listas de 10. No veas hacer selección de uno o dos temas de estas bandas, me corto las pelotas antes, pero allá que lo he hecho.

He priorizado temas que significan mucho para mí a nivel personal y temas que expresan cosas que se sienten respecto a un tema concreto o a momentos claves de mi vida. Joder, me cago en la puta hostia, haces esto y te das cuenta de lo difícil que es elegir. Es hasta terapéutico, en serio. De hecho ves lo que se ha quedado fuera y dices "¿¿¿pero qué cojones???" Lo que he hecho es ir poniendo canciones en un Excel y después ir mucho rato meditando y re-escuchando (para esto la noche es maravillosa, hasta las 2 y media de la madrugada estuve desde las 10 y media o así). Tras no se cuántos añadidos y reordenaciones, ahí están mis 10. Y después en una columna aparte, las siguientes 10 que se han quedado fuera... y lloras, la madre que me parió ¿cómo tal tema o este otro no están entre mis 10 principales? No no, lo voy a meter... ¿pero por CUÁL? Y ahí está lo bonito de la experiencia. Puedo decir que de los 10 finales, apenas han cambiado a última hora uno o dos, señal evidente de que sí, son ESOS. Al menos los 8 primeros totalmente seguro. Los dos últimos pueden cambiar por el 11 y el 12 dependiendo del día o del momento, pero ahora mismo, sí, ESOS.


1 Queen - Bohemian Rhapsody. La mejor canción de la historia. Y el que no piense así es un hijo de puta. Y a callar.

2 Queen - Who Wants to live forever. Nada que decir. A callar.

3 Boss - Thunder Road. Este es un tema que escucho muy muy de cuando en cuando, pero que cada vez que cae (hacía muuuuucho que me no lo volvía a poner) dices "JODER".

4 Jarre - Fourth Rendez Vous. Este es una conexión vital. Una melodía que me ha acompañado toda la vida, sobre todo en algunos momentos de finales de los 80 y principios de los 90 me empujó cuando lo necesitaba.

5 Iron Maiden - Fear of the Dark. Los Maiden deberían tener una lista aparte, junto a Queen la cantidad de temas que me ponen berraco son innumerables. Pero sí, este es mi tema preferido de estos hijos de puta tan geniales.

6 Loquillo - Feo fuerte y formal. Pues sí, qué cojones, tema que me flipa, un ejercicio de estilo y reafirmación personal que trasciende los tiempos, para los que tener palabra y honor significa algo.

7 Dare - Still Waiting. Desde que los descubrí son una de mis bandas de cabecera en cualquier momento, pero este tema tiene ese algo especial que significa muchas cosas para mí. Una delicia que te relaja y relativiza todos los problemas que tengas en un momento dado.

8 Meat Loaf - I’d do anything for love. Se me quedó grabado a fuego desde que lo escuché por primera vez. Una puta delicia que te acaricia a ratos y a otros te mete una inyección de energía y pasión. Hubo una época que estaba en bucle en mis oídos.

9 Elton John - I’m still standing. Pase lo que pase, la quintaesencia de la supervivencia y del "me vais a comer la polla todos". Qué grande Elton, copón, qué grande.

10 Michael Jackson - They don’t care about us. Si digo que me parece uno de los mayores monstruos musicales que ha habido seguro que no me equivoco. En este tema la rabia y el "me cago en vuestra puta madre" está llevada a extremos insospechados de talento.


Podría comentar los siguientes 10 temas que se han quedado fuera, pero me ha costado Dios y ayuda no meter en la selección el "Y sin embargo" del maestro Sabina, otro tema intemporal, la mejor descripción de lo que se siente en la infidelidad y el amor entrecruzados. Una virguería melódica sólo al alcance de alguien con el escaso talento vocal pero la inabarcable capacidad poética y estilística de cabronazo de Úbeda. Nadie es capaz de cantar este tema como él, ni la mejor voz del universo. La interpretación que hizo en el "Nos sobran los motivos" debería ponerse en las escuelas de música.
 
Última edición:
Cuando tengas la lista de tu sobrina, pásala por curiosidad :trump: A ver si aparece Benito.
 
Cuando tengas la lista de tu sobrina, pásala por curiosidad :trump: A ver si aparece Benito.
Ayer me comentó por encima un par de sus cantantes favoritos y NI PUTA IDEA de quiénes son esos seres. Uno de los grupos, de pop coreano, algo con lo que tengo algunas lagunas. :trump:
 
Hoy iba con la radio rodando por Madriz y sonó la número uno de la lista. En cuanto sonó comprendí que hay que buscar otras 9.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy iba con la radio rodando por Madriz y sonó la número uno de la lista. En cuanto sonó comprendí que hay que buscar otras 9.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Where the streets have no name es otro de los temas que estaba ahí en la pomada de los míos. Mi tema preferido de U2 sin duda.
 
Como a @Pionono me ha costado dejar fuera varias, algunas más actuales y también anteriores, que haberlas haylas,
pero había que decantarse por 10.

1 - Wish You Were Here - Pink Floyd
2 - Purple Rain - Prince
3 - Space Oddity - Bowie
4 - Bohemian Rhapsody - Queen
5 - Diamond Dogs - Bowie
6 - Dancing with the moonlight knight - Genesis
7 - Sympathy For The Devil - Rolling Stones
8 - Creep - Radiohead
9 - Walk On The Wild Side - Lou Reed
10 - Layla (Unplugged) - Eric Clapton

PD

Feo fuerte .... , ya te vale Manzaneque :lol:
 
Como a @Pionono me ha costado dejar fuera varias, algunas más actuales y también anteriores, que haberlas haylas,
pero había que decantarse por 10.

1 - Wish You Were Here - Pink Floyd
2 - Purple Rain - Prince
3 - Space Oddity - Bowie
4 - Bohemian Rhapsody - Queen
5 - Diamond Dogs - Bowie
6 - Dancing with the moonlight knight - Genesis
7 - Sympathy For The Devil - Rolling Stones
8 - Creep - Radiohead
9 - Walk On The Wild Side - Lou Reed
10 - Layla (Unplugged) - Eric Clapton

PD

Feo fuerte .... , ya te vale Manzaneque :lol:

Ninguna de Rammstein, me cago en los clavos de Cristo. :lol:
 
  1. 'My Way', versión Sinatra.
  2. 'The Wonder of You', Elvis.
  3. 'House of the Rising Sun', versión The Animals.
  4. 'Babe I'm Gonna Leave You', Led Zeppelin.
  5. 'Shine On Your Crazy Diamond (Parts I-V)', Pink Floyd.
  6. 'Love Like a Man', Ten Years After.
  7. 'Hallowed by the Name', Iron Maiden.
  8. 'Fade To Black', Metallica.
  9. 'Klavier', Rammstein.
  10. 'Pyramid Song', Radiohead.
 
Como a @Pionono me ha costado dejar fuera varias, algunas más actuales y también anteriores, que haberlas haylas,
pero había que decantarse por 10.

1 - Wish You Were Here - Pink Floyd
2 - Purple Rain - Prince
3 - Space Oddity - Bowie
4 - Bohemian Rhapsody - Queen
5 - Diamond Dogs - Bowie
6 - Dancing with the moonlight knight - Genesis
7 - Sympathy For The Devil - Rolling Stones
8 - Creep - Radiohead
9 - Walk On The Wild Side - Lou Reed
10 - Layla (Unplugged) - Eric Clapton
Cómo se nota cuando un artista te mola de verdad que dices "tengo que meter dos por lo menos por narices". :lol:
PD

Feo fuerte .... , ya te vale Manzaneque :lol:
Yo fui el primer sorprendido, no era consciente de lo que me mola y de las veces que la escucho y se me pone una sonrisa y la tarareo orgulloso. Por eso mola esta movida.

Y lo dices tú con el Sympathy for the Devil de los Rolling. Tema por cierto que el Loco versionó.
  1. 'My Way', versión Sinatra.
  2. 'The Wonder of You', Elvis.
  3. 'House of the Rising Sun', versión The Animals.
  4. 'Babe I'm Gonna Leave You', Led Zeppelin.
  5. 'Shine On Your Crazy Diamond (Parts I-V)', Pink Floyd.
  6. 'Love Like a Man', Ten Years After.
  7. 'Hallowed by the Name', Iron Maiden.
  8. 'Fade To Black', Metallica.
  9. 'Klavier', Rammstein.
  10. 'Pyramid Song', Radiohead.
De Elvis a mí me pone palote Suspicious Minds desde siempre.

Me sorprende ver a Pink Floyd en dos listas, y curiosa elección el Fade to Black de Metallica. Yo de Metallica quizá me quedaría con el Battery.
 
Última edición:
Ahí van.

1- Du riechst so gut. Rammstein.
2- Fear of the dark. Iron Maiden.
3- Pavo real. El puma.
4- Deltoya. Extremoduro.
5- Bohemian Rapsody. Queen.
6- Pardao. Los Suaves.
7- Enter Sandman. Metallica.
8- Welcome to the jungle. Guns N´Roses.
9- Mein Teil. Rammstein.
10- Jesucristo García. Extremoduro.

Pavo real, uuuuuuuuuuh, Pavo real.
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu
A todos los que me escuchan (Pavo real)
Aquí les vengo a dejar (Pavo real hu)
Aquí les vengo a dejar
Un corrío venezolano
Que se llama pavo real (Pavo real hu)
Que se llama pavo real
Y a las muchachas les digo
Que aquí me quiero casar (Pavo real hu)
Que aquí me quiero casar
Y ahora mismo les ofrezco
Cuatro casas por capital
La prenatal, el manicomio
La cárcel o el hospital (¿A qué hora?)
La cárcel o el hospital
Si no cumplo lo ofrecido
Nos podemos divorciar
Nos podemos divorciar
Para eso existen las leyes
Que suelen todo arreglar
Que suelen todo arreglar
Y a usted mi joven le ofrezco
Una ganga en casamiento
Una ganga en casamiento
Mi vecina, la menor
Es más pura que un convento
Es más pura que un convento
Y por eso, yo le advierto
No me la venga a tantear
No me la venga a tantear
No es radio en demostración
Ni instrumento de tocar eh
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Au au
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu
A todo negro presente
Yo le voy aconsejar (Pavo real hu)
Yo le voy a consejar
Que combine los colores
Que la raza es natural (Pavo real hu)
Que la raza es natural
Que un negro con una negra
Es como noche sin luna
Es como noche sin luna
Y un blanco con una blanca
Es como leche y espuma
Es como leche y espuma
Todo negro pelo recio
Con rubia se ha de casar
Con rubia se ha de casar
Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real
Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real
Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Au au
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Au au
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
 
Ahí van.

1- Du riechst so gut. Rammstein.
2- Fear of the dark. Iron Maiden.
3- Pavo real. El puma.
4- Deltoya. Extremoduro.
5- Bohemian Rapsody. Queen.
6- Pardao. Los Suaves.
7- Enter Sandman. Metallica.
8- Welcome to the jungle. Guns N´Roses.
9- Mein Teil. Rammstein.
10- Jesucristo García. Extremoduro.

Pavo real, uuuuuuuuuuh, Pavo real.
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu
A todos los que me escuchan (Pavo real)
Aquí les vengo a dejar (Pavo real hu)
Aquí les vengo a dejar
Un corrío venezolano
Que se llama pavo real (Pavo real hu)
Que se llama pavo real
Y a las muchachas les digo
Que aquí me quiero casar (Pavo real hu)
Que aquí me quiero casar
Y ahora mismo les ofrezco
Cuatro casas por capital
La prenatal, el manicomio
La cárcel o el hospital (¿A qué hora?)
La cárcel o el hospital
Si no cumplo lo ofrecido
Nos podemos divorciar
Nos podemos divorciar
Para eso existen las leyes
Que suelen todo arreglar
Que suelen todo arreglar
Y a usted mi joven le ofrezco
Una ganga en casamiento
Una ganga en casamiento
Mi vecina, la menor
Es más pura que un convento
Es más pura que un convento
Y por eso, yo le advierto
No me la venga a tantear
No me la venga a tantear
No es radio en demostración
Ni instrumento de tocar eh
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Numerao', numerao'
¡Viva la numeración!
¿Quién ha visto matrimonio?
¿Sin correr amonestación?
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Au au
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Pavo real hu, pavo real hu
Pavo real hu, pavo real hu
A todo negro presente
Yo le voy aconsejar (Pavo real hu)
Yo le voy a consejar
Que combine los colores
Que la raza es natural (Pavo real hu)
Que la raza es natural
Que un negro con una negra
Es como noche sin luna
Es como noche sin luna
Y un blanco con una blanca
Es como leche y espuma
Es como leche y espuma
Todo negro pelo recio
Con rubia se ha de casar
Con rubia se ha de casar
Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real
Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real
Para que vengan los hijos
Con plumas de pavo real
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Au au
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Au au
Chévere, chévere, chévere, chévere, chévere, chévere
Con los Guns me pasa que me molan pero cuando me pongo de verdad a planteármelos como favoritos... pues no.
 
Con los Guns me pasa que me molan pero cuando me pongo de verdad a planteármelos como favoritos... pues no.

Me pasa igual, pero la canción "Welcome to the jungle" es brutal, sobre todo en directo con aquellos jóvenes y flacos Axl y Slash comiéndose el escenario.

Joder, qué viejo soy. :lol:
 
Me pasa igual, pero la canción "Welcome to the jungle" es brutal, sobre todo en directo con aquellos jóvenes y flacos Axl y Slash comiéndose el escenario.

Joder, qué viejo soy. :lol:
No se si has visto la actuación de Axel Rose en el funeral de Lisa Marie Presley. La mujer no es la única que ha pasado a mejor vida, se puede decir lo mismo de la voz del hamijo. :face:

@Empty Words tampoco se si has tenido la oportunidad de sufrir ésto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Y lo dices tú con el Sympathy for the Devil de los Rolling. Tema por cierto que el Loco versionó.
¿Qué el Loco versionó? no te estarás confudiendo con el tema "Simpatía Por Los Stones" del álbum "Hombres" (por cierto, quizás su mejor disco, siendo el primero sin composición de Sabino).
No se si has visto la actuación de Axel Rose en el funeral de Lisa Marie Presley. La mujer no es la única que ha pasado a mejor vida, se puede decir lo mismo de la voz del hamijo. :face:

@Empty Words tampoco se si has tenido la oportunidad de sufrir ésto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí que lo había visto/sufrido... a los pocos minutos la cosa va mejorando pero el principio es bastante jodido. De todos modos, plantarse ahí, al aire libre, tocando el piano y en frio cantar un tema de 8 minutos en un funeral... no lo hace cualquiera.
 
¿Qué el Loco versionó? no te estarás confudiendo con el tema "Simpatía Por Los Stones" del álbum "Hombres" (por cierto, quizás su mejor disco, siendo el primero sin composición de Sabino).
Sí, quien dice versionar dice homenajear. :lol:
Sí que lo había visto/sufrido... a los pocos minutos la cosa va mejorando pero el principio es bastante jodido. De todos modos, plantarse ahí, al aire libre, tocando el piano y en frio cantar un tema de 8 minutos en un funeral... no lo hace cualquiera.
Te pierde el hamor por los Guns. La voz la tiene hecha mierda y punto. Hay una cosa que se llama calentar antes de cantar, pero a este o bien le sudó la polla o calentó y aun así sale lo que sale.
 
Es una copia de Stairway to Heaven de Led Zeppelin en su estructura, siendo esta muy superior.
No te vengas arriba Bartolin.
Pero eso da igual, esto va de cuáles son las canciones favoritas de uno, sean estas copias de otras, inferiores a esas, versiones peores que la original o putas mierdas sin discusión.

De eso va el hilo. De eso y de las fotos, ausentes, de la sobrina del hijoputa que lo ha abierto, que llevo un rato largo rabo en mano presto a apuñalarme la rata y aquí ni fotos ni hostias.
 
Pero eso da igual, esto va de cuáles son las canciones favoritas de uno, sean estas copias de otras, inferiores a esas, versiones peores que la original o putas mierdas sin discusión.

De eso va el hilo. De eso y de las fotos, ausentes, de la sobrina del hijoputa que lo ha abierto, que llevo un rato largo rabo en mano presto a apuñalarme la rata y aquí ni fotos ni hostias.
Claro que da igual, incluso si te parece que Odisea Espacial de los Hermanos Calatrava es tu cancion favorita es respetable.

Pero esto es una cosa y otra ser un Bartolin y decir que no se que cancion es la mejor de la historia y sino eres un “joputa”, y ahi ya entro yo desmontandole la subnormalada de turnos
 
Este tipo de listas es algo agradecido de leer en otros, y jodido de hacer en uno mismo. En mi caso, y supongo que en el de todos, este listado no va de "las mejores canciones de todos los tiempos" o cosas similares, va de momentos, de recuerdos, de vivencias... así que ahí va mi lista, sin orden de preferencia.

DIRE STRAITS: "Tunnel Of Love"
ELVIS: "Blue Suede Shoes"
RIOT: "Thundersteel"
LED ZEPPELIN: "Stairway To Heaven"
DEEP PURPLE: "Burn"
WHITESNAKE: "Fool For Your Lovin'"
IRON MAIDEN: "The Trooper"
METALLICA: "Creeping Death"
DARK TRANQUILLITY: "Punish My Heaven"
DEATH: "Empty Words"
 
Atrás
Arriba Pie