U2

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.446
Reacciones
16.426
Venga hijos de puta, sé que entre la parroquia hay seguidores de U2 que podrán explicar las bondades de los irlandeses, su influencia y su evolución a través de sus discos. El tópico de "la banda más sobrevalorada de la historia" no lo he oído pocas veces aludiendo a esta gente. Qué cada uno aporte su experiencia y argumentos, porque es una banda donde la expresión de "o los amas o los odias" cobra un sentido universal.

Quizás el problema o la bondad del grupo, es que se han movida como veletas por estilos diferentes. Empezaron con un post-punk y luego derivaron en un rock alternativo, más comercial, llegando al pop más accesible y sampleado. ¿Esclavos de las modas o innovadores? FIGHT!!!

También es importante reseñar el protagonismo de Bono respecto al resto de grupo, ya no solo como front-man, sino como afiliado político, cuñado, metomentodo y enterado, lo que ha provocado conflictos en el seno de la banda, pero no quiero desviar el debate de lo estrictamente musical.

A nivel personal, pese a considerar la valía de trabajos como el de "The Joshua Tree" o "War", nunca les he acabado de encontrar el punto más allá de algunos temas emblemáticos que forman parte de la memoria colectiva.

Aviso, prohibido colgar videos de YouTube sin poner comentarios.
 
A nivel personal, pese a considerar la valía de trabajos como el de "The Joshua Tree" o "War", nunca les he acabado de encontrar el punto más allá de algunos temas emblemáticos que forman parte de la memoria colectiva.

Opino exactamente igual.
 
Yo lo unico bueno que puedo decir de bono, es que su hija esta muy follable, y en la serie the nick, cuando se follaba al doctor Zachary, y le pedía que le pusiese cocaina en el coño mientras follan, es un momento que me hizo cascarme unas pajas de campeonato.

El momento cerdo es este:

giphy.gif


Por lo demás, bono dimisión y al talego, nunca les vi ese toque mágico que dicen que tienen, y encima representar el peor cliché de los irlandeses, la vena llorona.
 
Y bueno, igual que lo hice con los Pink Floyd en su momento, estoy dispuesto a repasar la discografía de U2 de forma cronológica y soltar mi mierda aquí. Podéis ir cagándoos en mi puta madre, porque a priori no tengo ni puta idea, para variar.

U2 - "Boy" - 1980

He escuchado alguna vez que U2 es la banda de rock, que gusta a los que no les gusta el rock. Puede ser... pero todo depende de la época en la que estemos hablando. El primer trabajo de U2 se aprovechó de los últimos coletazos del Punk. Las grandes bandas de los 70 y sus mastodónticas interpretaciones eran parte del pasado. Ahora el público lo que quería era que les dejarán la pelota botando para solo empujarla. Caldo de cultivo para mediocres e hijos de puta que se las daban de músicos, sin lugar a dudas... pero dónde se colocaban estos irlandeses. Pues creo que no lo sabían ni ellos.

Yo en su primera obra puedo ver cosas de THE CURE (joder, como los odio, menuda reputísima mierda, cuando escucho "Boys don't cry" preferiría estar colgado) en el tratamiento de la voz, y de incluso THE POLICE, ya no tanto en ese bajo tan prominente por encima de la guitarra (se notaba que Clayton decidía bastante), también por ese toque en algunos pasajes Reggae. Algunas pinceladas góticas y ese olor a Joy Division, aunque Bono no parecía tener una escoba metida por el culo. A nivel personal me ha sorprendido "I Will Follow", sobre todo el solo, y a nivel musical resaltar la sencillez de las estructuras (algunas con un toque gótico y siniestro, uh, susto), de los riffs (se notaba que no tenían ni reputa idea de tocar), en contraste con algunas melodías vocales de Bono que daban color a un álbum que pese a sonar monocorde no se hace pesado.

No sé la historia como ha tratado a este trabajo. Imagino que es emblemático por ser el primero de U2, pero más allá de eso, no le veo más valor histórico que ese. En aquella época como este trabajo podía haber mil. Venga, FIGHT!!!!
 
Y bueno, igual que lo hice con los Pink Floyd en su momento, estoy dispuesto a repasar la discografía de U2 de forma cronológica y soltar mi mierda aquí. Podéis ir cagándoos en mi puta madre, porque a priori no tengo ni puta idea, para variar.

U2 - "Boy" - 1980

He escuchado alguna vez que U2 es la banda de rock, que gusta a los que no les gusta el rock. Puede ser... pero todo depende de la época en la que estemos hablando. El primer trabajo de U2 se aprovechó de los últimos coletazos del Punk. Las grandes bandas de los 70 y sus mastodónticas interpretaciones eran parte del pasado. Ahora el público lo que quería era que les dejarán la pelota botando para solo empujarla. Caldo de cultivo para mediocres e hijos de puta que se las daban de músicos, sin lugar a dudas... pero dónde se colocaban estos irlandeses. Pues creo que no lo sabían ni ellos.

Yo en su primera obra puede ver cosas de THE CURE (joder, como lo odios, menuda reputísima mierda, cuando escucho "Boys don't cry" preferiría estar colgado) en el tratamiento de la voz, y de incluso THE POLICE, ya no tanto en ese bajo tan prominente, por encima de la guitarra (se notaba que Clayton decidía bastante), también por ese toque en algunos pasajes Reggae. Algunas pinceladas góticas y ese olor a Joy Division, aunque Bono no parecía tener una escoba metida por el culo. A nivel personal me ha sorprendido "I Will Follow", sobre todo el solo, y a nivel musical resaltar la sencillez de las estructuras (algunas con un toque gótico y siniestro, uh, susto), de los riffs (se notaba que no tenían ni reputa idea de tocar), en contraste con algunas melodías vocales de Bono que daban color a un álbum que pese a sonar monocorde no se hace pesado.

No sé la historia como ha tratado a este trabajo. Imagino que es emblemático por ser el primero de U2, pero más allá de eso, no lo veo más valor histórico que ese. En aquella época como este trabajo podía haber mil. Venga, FIGHT!!!!

Muy de su época, con Bono aún muy verde a la hora de cantar y con The Edge que ya empieza a demostrar que, aunque no es un guitarrista muy técnico, le saca bastante partido a la guitarra.

A mi me gustan muchísimo hasta All things... No soporto October, Pop solo me gusta porque me retrotrae a la época en que se público y Atchung Baby está en el top 5 de los discos de mi vida. El DVD del concierto de Sidney me lo sigo viendo una vez al año.

A partir de All things, salvo canciones sueltas, no me dicen nada, me parecen desde intrascendentes hasta aburridos.

Casualidades de la vida, estoy leyendo U2 por U2 en estos días. Bono a veces resulta muy cargante, pero otras, sobre todo cuando habla de los principios o de su padre, resulta entrañable.

Alucino mucho con que la siguiente canción no acabara en Pop, porque me parece una joya:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y hasta hace dos semanas no conocía las demos y descartes de Atchung Baby, y estas dos me parecen dos joyas ocultas:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La música ha sido mi vida, y u2 el grupo de mi vida.He seguido giras europeas viendoles, y creo que podria hablar hasta eñ fin de los tiempos de ellos
Ahí teneis mi ticket de wembley y mi pua de Edge
20200428_160215.jpg
 
La música ha sido mi vida, y u2 el grupo de mi vida.He seguido giras europeas viendoles, y creo que podria hablar hasta eñ fin de los tiempos de ellos

Pues venga, quiero un experto contrastando mis opiniones del grupo: qué te parece su primer trabajo.
 
Bueno, como no es un foro especializado en u2, y por no hacer post interminables, me centraré en lo básico...

Pues un grandisimo disco de debut, en el cual claramente ya se ve el sonido y roles que va a marcar el futuro de la banda.
El liderazgo de Bono (en algún tema estaba costipado y se nota en la voz)
La sólida base ritmica y sobre todo edge, que evita acordes y se centra en notas y ya tira de delay.
Uno de los mejores debuts de la historia del rock, segun la revista Rolling Stone.
Ejemplo de esa calidad es que a dia de hoy, y nunca han dejado de tocar canciones de el.
Sin duda me quedo con I will follow

Compon esto con 16 años
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
U2 - October - 1981

Venga, vamos con el segundo que hoy tengo tiempo de perderlo. A ver qué opina el experto @urtikarianal. Que conste que mis comentarios son basados principalmente en lo que me sale del nurzo, y en segundo lugar partiendo de la base que solo es a través de una única escucha. Y así, a bote pronto, no veo grandes diferencias con respecto a su sucesor... solo en una mejor producción, una falta de técnica que se subsana con unas buenas melodías vocales y con una base más dinámica que en su anterior obra. A estas alturas, el bajo de Clayton es quién demuestra una mayor valía (suerte a esto siempre ha mostrado unas líneas muy marcadas, casi siempre por encima de la guitarra, cosa no muy habitual). A la guitarra de Edge, le falta mucho trabajo todavía. Se notaba que iba muy justito. Los solos con notas sostenidas son un quiero no puedo que usa para cumplir expediente. Supongo que en algún momento de su carrera se pondría las pilas. De todos modos nunca me pareció un guitarrista ni muy técnico ni muy depurado.

Los temas, pues "Gloria" tiene su encanto, sobre todo al final; la fuerza de "I Fall Down" deja ver a un Bono más desatados en un buen cambio de ritmo en el estribillo... aunque las joyas del disco creo que son "Fire" y la melancólica "October".

Me llama mucho la atención que en estos primeros compases de la historia del grupo, tenían muchas similitudes con THE POLICE, comentario que o está equivocado y yo soy subnormal (vaya, que cosas), o qué nadie ha tenido en cuenta cosa que me extraña.
 
Sin duda el disco más flojo de su discografia, el motivo fue "religioso".

La religión en el caso de Edge y Bono era y es más importante que la musica, pero en ese momento lo era más.Acudían a lecturas de la biblia y estaban en un gran conflicto interior sobre si debian entregarse a Dios o a la música.Si ya de por si el segundo disco de un grupo es el mas complicado, si le añades esa tematica tienes ese resultado.
Arrepentimiento.


Hay un aspecto FUNDAMENTAL para entender la carrera de U2.
Son una familia.Se conocieron en el colegio, han sido amigos toda la vida, nunca encontrareis una critica entre ellos y a dia de hoy, mas de 1 vez pasan juntos las vacaciones de verano.No existe banda asi con esa longevidad, para ilustrar que son la siguiente foto
Screenshot_20200502-143234_Google.jpg

El funeral del padre de Bono, el ataud lo llevan algunos de los miembros y staff de u2.


Edge y el resto de banda, excepto Bono siguen perfeccionando su particular "sonido".
 
U2 - "War" - 1983

Mientras la gente aplaude como subnormales en la ventana, aunque cada vez con menos énfasis, yo estoy escuchando a este grupo intentando discernir el cuñadismo y la sobrevaloración máxima de la que hacen gala (sin rencores @urtikarianal).

Bueno, este disco ya tiene su primer hit, dedicado al conflicto irlandés y tal, "Sunday Bloody Sunday", el tema es molón. Lo primero que llama la atención del disco es el sonido de la batería, muy en primer plano. Hay algunos detalles con los teclados, muy superfluos. Las guitarras tienen más distorsión y se muestran más potentes. El bajo de Clayton, que hasta ahora era protagonista, ahora está en un plano más disimulado. Imagino que se hartaron de la etiqueta de moñas que tenían hasta ese momento, donde aunque estuvieran en el saco del post-punk (un saco de caca bastante pestilente), su deriva era confusa. ¿Se les puede considerar Rock a partir de aquí? por momentos quizás sí, pero luego hay truñacos de difícil digestión como "Seconds" que tocan bastante los cojones con unas melodías bastante poperas.

A mí la que me mola es "New Year's Day" que tiene un aire siniestro y que marcaría un poco la pauta de los temas más conocidos de esta gente, rollo bajo presente intenso in crescendo sobre melodía vocal bastante bien parida, por qué no decirlo, y la cañera "Like a song" donde Bono desafina como una gallina en el puente.

El camino se endereza, aún así, sigo sin fiarme de quién me diga "me gusta el rock y me gusta U2"... veremos a ver.
 
Ouh yeah War
Screenshot_20200506-204125_Google.jpg

Ahora si que hablamos de palabras mayores.
Primer exito a nivel global de u2, desde su icónica portada, con el hermano pequeño de un colega de la banda con el labio roto por una pelea el dia anterior pasando ppr una serie de himnos que siguen a dia de hoy sonando en radios y conciertos.
Sonido mas rockero, mas contundente y en el que se vislumbra claramente el sonido u2.Un dato que recordaré en cada critica para situarnos en la genialidad y precocidad, la edad.Aquí tenian 23 años.23.
Este disco pegó mucho a nivel global y a raiz de el ya en Europa y norteamerica la gente aficionada a la música empieza a conocerles.
Empiezan las giras a nivel mundial, con pocas fechas.
Anecdota: Al duelo de la Sala arena en Valencia un promotor le ofrecio a elegir a una de las 2 bandas, una eran los Ramones, otra una banda de chavales irlandeses que tenian futuro....eligio Ramones.

Aquí u2 ya empieza a mojarse con letras combativas, como "Sunday bloody sunday" por el conflicto irlandes o "New years day" por el conflicto polaco Solidaridad.
Numero 1 en uk y primera entrada en listas usa.

A dia de hoy está en la lista de los 300 mejores discos de la historia de la música...
A dia de hoy ha vendido cerca de 14 millones de unidades.
Discazo 9/10

De regalo....el niño a dia de hoy
Screenshot_20200506-204254_Google.jpg
 
Última edición:
Amplía lo de la púa pl0X
No hay heroicidad alguna.
Los fans sabemos quien es el tecnico de guitarras y por donde entra y sale y las da.

Tuve a mis mitos u2 comiendo una paella a 50 metros de mi, y no fui a verles.Tengo sus discos, me se sus vidas, todas las historias y no fuí.No me pregunteis porqué.
 
No hay heroicidad alguna.
Los fans sabemos quien es el tecnico de guitarras y por donde entra y sale y las da.
Correcto. No lo había pensado, y eso que cuando he visto a Lang Lang he ido a buscarle a la salida y hacerme fotos.

Tuve a mis mitos u2 comiendo una paella a 50 metros de mi, y no fui a verles.Tengo sus discos, me se sus vidas, todas las historias y no fuí.No me pregunteis porqué.
Porque por unos minutos fuiste una persona normal
Para evitar una orden de alejamiento
etc.
 
Tuve a mis mitos u2 comiendo una paella a 50 metros de mi, y no fui a verles.Tengo sus discos, me se sus vidas, todas las historias y no fuí.No me pregunteis porqué.

Anda, pues cuenta algo de la vida de Bono... está con su mujer desde la infancia creo... pero parece ser que él le ha puesto los cuernos millones de veces, y con fotos y videos de por medio que lo demuestran, pero ella hace como si no pasara nada. Es un tema religioso, de comodidad, de dar por sentado que una rockstar ha de ser un follarín... venga, un poco de salsa rosa.
 
Es una grupo extremadamente soso en tema drogas y sexo.
El único un poco cabra loca Adam.

Bono lleva toda la vida con Ali, su novia del cole.Estuvo brevemente separados unos meses.
¿Certezas al 100% ? Ninguna
¿Rumorologia? Muchas, desde una presentadora de la cnn pasando por helena crhistiansen, milla jojovich, andrea coor y asi cientos.

Screenshot_20200508-113722_Google.jpg
Screenshot_20200508-113659_Chrome.jpg
Screenshot_20200508-113739_Google.jpg
 
Lo que le escuché en una entrevista con Graham Norton es que no lleva gafas siempre por capricho, es por un glaucoma.
 
Madre mía la perspectiva que da la edad. Cuando salieron esas fotos hace 12 años o más a mí esa morenita ni fu ni fa.

Creo que una era la hija de un amigo y la otra amiga de ella, o esa fue la explicación oficial. Estaban en Saint Tropez, donde Bono tiene una buena casa y hace mucha vida social. Hay fotos de él allí con multitud de caras conocidas.
 
La casa tocha la tiene en la playa de Niza, como decia son de otra pasta y se la pillaron entre todos de u2 y algunos veranos se juntan, aunque el que la utiliza full time es Bono.
De ahí salen las famosas "playafonias" grabaciones de fans desde la playa escuchando algunos ensayos.

La casa se llena de famosos y hay puertas abiertas...Pe y Barden, Obamas, Noel gallaguer, modelos etc etc.Bono da la brasa a todas horas cantando calipso
 
A nivel personal, pese a considerar la valía de trabajos como el de "The Joshua Tree" o "War", nunca les he acabado de encontrar el punto más allá de algunos temas emblemáticos que forman parte de la memoria colectiva.

Pues es que ese es el resumen perfecto de lo que pienso yo, y veo que más de uno.

Cuando sale la conversación con algún colega o en un foro o lo que sea sobre artistas y/o canciones preferidas, U2 jamás aparecen en mi mente, sin embargo si me paro a escuchar sí que es cierto que valoro mucho joyas como Pride In the name of love o Where the streets have no name, que posiblemente sea mi tema preferido de ellos.

Lo que sí he oído de gente de confianza es que tienen un directo cojonudísimo, de lo mejor al parecer, pero como nunca les he visto, pues lo dicho, hablo de oídas.

De todos modos Bono se ha convertido en un personaje que trasciende al propio grupo incluso a su música, eso es innegable.
 
Arriba Pie