Últimos visionados - NO ESTRENOS

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Mensajes
16.025
Reacciones
3
Abro este hilo, que se me ha ocurrido a mi y nadie ha sugerido, para comentar brevemente las ultimas peliculas que hayamos visto en dvd, television o descargas. Ojo...

NADA DE ESTRENOS

Para eso usa el hilo correspondiente de la pelicula y si no existe lo abres, que cuesta lo mismo que darle a responder. Tambien mira antes si la pelicula que vas a comentar no encaja mejor en algun hilo sobre directores y tal, o si da bastante juego para tener hilo propio.

Si quieres puedes acompañar el comentario con una puntuacion.

10- Puta Obra Maestra
9- Muy Buena
8- Notable
7- Buena
6- Interesante
5- Pasable
4- Regular
3- Floja
2- Mala
1- Puta Mierda

Y ya.
 
Henry, retrato de un asesino en serie. Chusca, cutre, pero con encanto, aún así peor de lo que me esperaba, me imaginaba algo más profesional, la volvería a ver por cosas graciosas o puntuales, como los asesinatos. Pero no es la mejor película de asesinos que he visto. Le doy un 6.

Hasta que llegó su hora. PUTA OBRA MAESTRA, perfecta en todo, ambientación, escenografía, dirección, música, guión, actores, perfecta. Anonadado me hallo. 11.

The Man From Earth. Película de ciencia ficción que trata sobre... buen, mejor que no lo sepáis, porque es una premisa interesante que se va complicando. Es una cena de despedida de un profesor que se va, y sus compañeros acuden para hablar con él, entonces decide revelar un secreto que había guardado durante años... Sinceramente, una de las mejores películas de los últimos años, hecha con cuatro duros y basada en hablar y hablar. Y después dicen que los guionistas no se merecen la pasta que piden... 8
 
Muerte entre las flores --> 10. Si no la has visto no se que coño haces leyendo este foro, que hay que empezar por lo que hay que empezar.
 
11297-large.jpg


"La criatura"

Vista el sábado en TVE de 23.00 a 03.00 horas.
Variación de una novela homónima de Peter Benchley (autor de la AMA Tiburón) narra el escape y posterior carnicería provocada por una mutación de tiburón blanco y mamífero. Le casco un 5 pelado, a favor tiene los FX del genial Stan Winston y en contra una duración de 3 horas aderezada con cortes publicitarios cada 5 minutos.
Podría haber sido una buena película "de bichos", pero se queda en una miniserie del montón.
Cachondísima la protagonista, Kim Catrall.
 
elguiadeldesfiladeroposter.jpg


"El Guía del Desfiladero"

Película entretenida para ver un sabado o un domingo por la tarde y no pensar mucho. La idea de la película es cojonuda y se le podía haber sacado mucho más jugo, pero cuando la vi me esperaba una mierda enorme y no está nada mal.
Interesante choque de culturas entre los vikingos y los indios americanos.
Mención especial a como acojonan estos vikingos y a la escena del desfiladero.

Nota: 6
 
Aun recuerdo cuando vi "Henry, retrato de un asesino". La vi siendo un prepuber y me esperaba una película de psicopata pero algo mas...suave. Gran error creerme eso. Tiene un aire realista y de suciedad que te deja marcado. Por no hablar de la crudeza de sus escenas y de todo el pesimismo depresivo que inunda todo el film.

Yo le daría un 8.

La última que he visto este año parece que será REC, pero no hablo de ella porque para eso está su correspondiente hilo.
 
Antes de nada, no me tiréis piedros este hilo porque suelo puntuar bastante bajo.

Bajo el Sol de Satán (Sous le Soleil de Satan) (1987) Maurice Pialat

Ganadora de la Palma de Oro en 1987, es una película dificil, no especialmente lenta, pero sí pesada de algún modo. En general me parece rodada con cierto gusto, pero quizás un poco conservadora como para merecer el galardón antes citado. Además está basada en una novela, a la que presupongo que no aportará gran cosa. Un cinco.


Ladrón de bicicletas (1948) Vittorio de Sica

Bastante buena aunque nota el paso del tiempo, sobre todo en la carga moralista que tiene.
Está considerada una obra maestra del neorrealismo italiano, a mí me gustó pero tampoco la considero como tal. Un seis.


Una chica tan decente como yo (1972) François Truffaut

A pesar de ser lo peor que he visto de Truffaut por el momento, no es una mala película. Empieza a trompicones pero poco a poco va ganando consistencia, a medida que pasaban los minutos me iba gustando más. Un cinco.


Pickpocket (1959) Robert Bresson

Esta si es una película recomendable, a pesar de que algunas escenas parecen inverosímiles, en general está rodada con un gran minimalismo, unos muy cuidados planos-detalle. Buenas actuaciones aunque unas mejores que otras, destaco al protagonista. En algunos momentos recuerda, por la forma en que está filmada, a la magnífica y también francesa Le Trou de Jaques Becker. A destacar también la magnífica escena final. Un siete alto.
 
normal_miedo_y_asco_en_las_vegas.jpg


Miedo y asco en Las Vegas -> Al principio me enganchó, pero se me hizo larga y cada vez más pesada. No me acabó de gustar. Nota: 5

3298.jpg


Memorias de Queens -> La alquilé porque salía Rosario Dawson y había leído que estaba bien y me sorprendió gratamente. Es entretenida, pero la historia podría estar más trabajada. Nota: 6
 
Crimen ferpecto -> Simpática, a ratos simplemente graciosilla y a ratos descojonante. Eso sí, el final, un chusco. Un seis.

Supersonic Man -> la película PERFECTA para ver con los amigos, con bebidas y/o fumados. Horrenda hasta decir basta, pero pocas veces me he reído tanto. Eso sí, como flin, un 1.
 
Anoche vi Serpico y no se, me gustó bastante, pero al final de la película te quedas con la sensación de que sin Al Pacino no pasaría de peli aprobada, puesto que TODA la película se la come él.

Un 5 a la peli, +2 puntos por Pacino: 7
 
Kingston rebuznó:
Miedo y asco en Las Vegas -> Al principio me enganchó, pero se me hizo larga y cada vez más pesada. No me acabó de gustar. Nota: 5

serás rancio, voy a darle un 7, para mi es de las mejores de terry gilliam


1753-1.jpg


esta la vi el ayer, (brian de palma) voy a darle el 5, sinceramente me esperaba algo mejor :lol:

Señor Calvo rebuznó:
Muerte entre las flores --> 10. Si no la has visto no se que coño haces leyendo este foro, que hay que empezar por lo que hay que empezar.

cierto, muerte entre las flores es un peliculón, un 9
 
Cypher

6s81mhz.jpg


Ciencia-ficcion de entretenimiento pasable, pelicula nada pretenciosa, un poco tonta ya que nadie brillo en su papel. El argumento no esta mal pero se nutre de peliculas con mas peso como The Matrix o Equilibrium.

Puntuacion= 4

Wilderness

871clxk.jpg


Pelicula de terror/suspense barata, para pasar el rato. Depende demasiado en efectos usados ya en otras peliculas del genero de mayor envergadura: Dog Soldiers, Deliverance o The Descent. Acabas perdiendo el interes entre la idiocia de los personajes y la inevitabilidad del final.

Puntuacion = 3
 
130237.JPG


Una película de mierda sobre un libro de mierda ( y para colmo española ) pero tiene sus puntos y todo

1
 
Para recordar "la otra" después del fiasco que resultó ser el remake.

om.jpg


Y no sé.la recordaba mas buena.

5
 
PoohBear rebuznó:
Para recordar "la otra" después del fiasco que resultó ser el remake.

om.jpg


Y no sé.la recordaba mas buena.

5

Alguien vio la version anterior a la de Heston, una en blanco y negro de los 50 (creo) ???
 
citizen_kanePoster.jpg


Si, no la había visto todavía:oops:, perfecta de principio a fin, 10

barry_lyndon.jpg


De las que menos me han gustado de Kubrick, aún así, las escenas son notables, un 9

match_point.jpg


Hace poco alquilé el DVD. Muy buena cinta, el mejor estilo de dirección de Woody Allen para mi gusto, un 8

20061117_Ratatouille.jpg


Una auténtica delicia visual y narrativa, con muy buenos golpes de humor y ritmo trepidante, lo mejor del 2007, un 9 para Bird.


Evidentemente hablo de lo mejor que he visto últimamente.
 
Du Hast rebuznó:
serás rancio, voy a darle un 7, para mi es de las mejores de terry gilliam
[...] cierto, muerte entre las flores es un peliculón, un 9
Lo de Miedo y asco de lo mejor de Gilliam... ni tan ciego como Depp y Benicio juntos tiene peso esa afirmación. Lo de Muerte entre las flores sí, con excepción de la famosa escena de la metralleta, que es un lol pero totalmente inverosímil, y queda rara en una peli tan sobria.

El Reino de los cielos, versión extendida. Buena primera parte (la primera hora y media), bastante atractiva e interesante, pasable por la inercia la segunda mitad. Puede verse a gusto.

Corazones solitarios, no me acuerdo del director, con Travolta, Gandolfini, Hayek y Leto. Cine negro bastante bestia pero nada desaforado, con buen ritmo y actuaciones comprometidas, además de una fotografía curiosa. No apta para almas cándidas.

Atrapado en el tiempo, cada vez me gusta más esa película, esta última vez he disfrutado como un enano viéndola. Que viva Bill Murray, coño.

Eduardo Manostijeras. Tres cuartos de lo mismo. Danny Elfman es Dios. Burton se quedó por el camino, pero gracias.

No es peli peli, es una producción de la Rai de los ochenta, Marco Polo, con música de Morricone y una ambientación acojonante. Me flipa, sin más.
 
Ultimamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para ver cine, pero el otro día vi esta:

200px-Dolls_kitano.jpg


Reacciones un tanto dispares. Para empezar, esperaba ver una película con muchos disparos y llena de violencia gratuita e innecesaria, pues de este director sólo había visto Brother, Hana-Bi (:121), Sonatine, Violent Cop y demás cositas. Pero ¡Oh, sopresa! A pesar de la escasez de muertes, me gustó mucho la forma de entrelazar todas las historias que cuenta y el ritmo que mantiene durante toda la película.

Nota: 8.
 
acabo de enamorarme de esta película:

fvbu1~Buffalo-66-Posters.jpg


que grande es Vincent Gallo, coño.

Le doy un 9
 
Flores%20rotas.jpg


Un 7, no me gustó demasiado el final, pero sí como va progresando la peli, me gusta que acabe tan "triste" y me gustan las diferentes mujeres con las que se encuentra.
 
acabo de enamorarme de esta película:

fvbu1~Buffalo-66-Posters.jpg


que grande es Vincent Gallo, coño.

Le doy un 9

Cuánta razón, Buffalo '66 es una gran película. Yo también la vi hace poco y es de lo mejor que he visto últimamente de cine norteamericano.

No sé si habrás visto la última de Vincent Gallo, mucho más controvertida que ésa que comentas, The Brown Bunny se llama y recibió palos por todos lados en Cannes. Es bastante más personal y lenta, aunque a mí personalmente, a pesar de sus interminables escenas sin apenas diálogos, no se me hizo en absoluto pesada, en parte creo que por la bien elegida banda sonora. Como no podía ser de otra forma, la vuelve a protagonizar el mismo Gallo y a mí personalmente me convence. No sé cual prefiero, si Buffalo '66 o The Brown Bunny, pero sí sé que ambas me parecen muy recomendables.

Bueno, pues para no salirnos de las pelis con sexo explícito -The Brown Bunny goza de ello, que se me olvidaba :lol:-, hoy he visto ésta:

violame.jpg


Fóllame (2000) Virginie Despentes & Coralie Trinh Thi

Es una especie de Thelma & Louise -película bastante regulera y tramposa- pero sin ningún tipo de reserva. Durante el metraje podemos disfrutar de violaciones -la de Irreversible es casi un chiste al lado de éstas-, asesinatos, drogas y todo el cóctel habitual aderezado con sexo explícito. Toda la película es tremendamente gratuíta, lo cual no sé si es un punto a favor o en contra, ya que a veces el dejar a un lado el trascendentalismo y un poco de gratuidad sienta bien.

Sin embargo creo que acaban pesando más los puntos en contra: la falta de solvencia en las interpretaciones -aunque no me extrañaría que el 90% de los actores fuesen profesionales del porno-, el uso para mí desfavorable de la música, las casi cómicas escenas de acción y en general todo el giro final que lo deja todo un poco en el absurdo.

Recomendada a mentes enfermas, con lo cual este es el foro correcto.
Por mi parte, se lleva un cuatro.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Fóllame (2000) Virginie Despentes & Coralie Trinh Thi

Por mi parte, se lleva un cuatro.
Hombre, un cuatro, como Los sueños de un tal Akira Kurosawa. Joder, a todos se nos va la pinza de vez en cuando, pero igualar estas dos películas es mucho pecado.

La de Buffalo 66 no está tan bien, ni tan mal, aunque gustándole a Saicoquendi ya me gusta un poquito más. La escenita de The brown bunny me da bastante mal rollo, no lo puedo evitar.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Hombre, un cuatro, como Los sueños de un tal Akira Kurosawa. Joder, a todos se nos va la pinza de vez en cuando, pero igualar estas dos películas es mucho pecado.

Como ya te he comentado otras veces, me encanta Kurosawa: Ran, Ikiru, Los siete samuráis, Dersu Uzala, etc., pero es que joder, Los Sueños... me parece una peli muy menor en lo que es su filmografía, algunos están mejores que otros, pero en conjunto me parece una peli bastante floja.

Lo de igualarlas, hombre, no sé, es evidente que en cuanto a calidad cinematográfica objetiva, Los Sueños... es superior, pero valorándolas de forma subjetiva, diría que casi se merecen la misma nota.

Sé que nunca me lo perdonarás, igual que Rarito no me perdona que diga que El Crepúsculo de los Dioses es un tostón tremendamente sobrevalorado, pero soy valiente y he decidido cargar con el peso de vuestra incomprensión. :lol:
 
El Experimento
user1881_1158650181.jpg


Crema de la buena. Original, sencilla y tecnicamente impecable. Hasta el doblaje era bueno. Lo único que tengo en su contra es
la historia de amor cogida por los pelos... no se bien que pinta al chica pero bueno al menos en la debacle final no tiene un papel muy importante

Un hocho
 
Atrás
Arriba Pie