Un coche con aire comprimido por combustible

  • Iniciador del tema Iniciador del tema karpov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

karpov

RangoClásico
Registro
29 Dic 2006
Mensajes
2.122
Reacciones
52
Bueno, ésto lo pongo en el cultureta por que además de la noticia en si, está el tema científico de la investigación a alternativas al petroleo, muchas veces fallidas, otras veces símlpemente humo y otras muchas, supuéstamente finalizadas gracias a las petroleras y a unos zapatos de cemento para el inventor de turno.

Creo que es realmente interesante, sobre todo por el precio y por que el ahorro en combustible se reduce casi a cero, tiene una autonomía limitada, pero suficiente como coche urbano, además no contamina.

Su depósito permite realizar 300Km con una cargade aire comprimido, que puede realizarse por aproximadamete 2€ en algunas estaciones se servicio (lo que hace unos 6€ cada 1000Km en comparación con los 50 aproximadamente que puede hacer un diesel) o casi gratis si lo recargas con el compresor que lleva incorporado en unas 3-4 horas. Y alcanza un máximo de 110Km/h (tampoco es necesario más en ciudad o trayectos cortos)

¿Lo hundirán las petroleras o los gobiernos le echarán un par de huevos para potenciar éste invento? espero que triunfe la segunda opción.

¿Que os parece?

Noticia

Silver%20Car-thumb.jpg


galería de fotos, bonito no es que sea pero ¿importa?
 
Yo por un lado me resisto a creer que se pueda guardar tante energía sólo comprimiendo aire, y si es así me parece peligrosísimo en caso de fuga en el depósito o de accidente, pero vaya.

Por otro lado, no es un tema que concierna al petroleo sino quizás a la competencia con los motores eléctricos (y su mayor limitante, que son las baterías). Un detalle a tener en cuenta es que ambos sistemas que he citado necesitan recargarse, ya que lo que usan de fuente de energía (aire ultra-comprimido, baterías) no existe en estado natural, y para recargarlos hace falta una cantidad de energía algo mayor que la que luego libera en el motor del coche.

Como sigues necesitando energía para recargarlo, el problema energético prosigue...
 
Si, pero nunca hará falta tanta energia para recargarlo como para extraer, procesar, destilar y distribuir el petroleo, imagino.

Coincido en que, si tiene una reserva de aire capaz de hacerle andar 300km, un accidente debe ser jodido, imagino que le meteran valvulas de seguridad por un tubo y un deposito de titanio, como poco.

Sobre lo del tema de la recarga, no hay que ser muy buen ingeniero para idear un sistema de recarga automatica segun circula, con lo que se podria llegar a tener un vehiculo, casi, sin necesidad de repostaje.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Si, pero nunca hará falta tanta energia para recargarlo como para extraer, procesar, destilar y distribuir el petroleo, imagino.

El petroleo, una vez destilado, proporciona energía por combustión, así que su procesamiento, globalmente, proporciona energía. En el otro caso no puedes sacar nada

Coincido en que, si tiene una reserva de aire capaz de hacerle andar 300km, un accidente debe ser jodido, imagino que le meteran valvulas de seguridad por un tubo y un deposito de titanio, como poco.

Sobre lo del tema de la recarga, no hay que ser muy buen ingeniero para idear un sistema de recarga automatica segun circula, con lo que se podria llegar a tener un vehiculo, casi, sin necesidad de repostaje.

Dudo de que los ingenieros hayan dado con el Mobil Perpetuo de 2ª Especie. Independientemente de lo eficientemente que hagas tu motor, eso como mucho hace que la conversión converja a 1, pero siempre necesitarás energía de alguna fuente.
 
La pregunta principal y que habria que preguntarse es...

el coche si tira pedos? Porque puede ser mortal. ¿O hace efecto "oxido nitroso"?





:oops:
 
jeje efectivamente no van a destronar a la segunda ley de la termodinamica recargandose solo.

tata es una marca de coches de la india no precisamente alemania en cuanto a ingenieria cochil se refiere. en la india puede que cueste el aire comprimido eso pero en europa no. al fin y al cabo el aire se cargara con electricidad y como la conversion no sera 100% efectiva eso sale mas caro que un coche electrico puro.

pero aunque el coche haga esos kilometros a ese precio (que lo dudo) , un motor de aire comprimido no tiene reprise ninguno , eso es una tartana. y habria que ver que deposito leva ese cacharro.

para mi que es una noticia sensacionalista del tercer mundo queriendo darnos lecciones de tecnologia.
 
https://www.motordeaire.com/

El aire comprimido es un viejo conocido en el mundo de la ingeniería. Si estos tipos han sido capaces de solucionar los problemas que daban los muy antiguos primeros prototipos, entonces es posible que estemos ante el futuro del utilitario urbano.
Barato, fácil de mantener y limpio. ¿Qué más para ir de casa al trabajo?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Si, pero nunca hará falta tanta energia para recargarlo como para extraer, procesar, destilar y distribuir el petroleo, imagino.

El petroleo, una vez destilado, proporciona energía por combustión, así que su procesamiento, globalmente, proporciona energía. En el otro caso no puedes sacar nada.

No entiendo lo que quieres decir. La energia electrica segun tengo entendido proviene principalmente de centrales nucleares, con lo cual su fuente, pese a los riesgos por todos conocidos, es limpia y no parece que a corto plazo nos vayamos a quedar sin Uranio que sirva como suministro, con lo cual tambien es una buena fuente de energia como alternativa al petroleo, al cual se le conceden como mucho 50 años de comercialización útil (evidentemente antes que se haya acabado de extraer todo el crudo del que dispone nuestro planeta, los precios habran llegado a un limite incapaz de alcanzar por la mayoria de bolsillos)

Igualmente, y como apunte para aquel al que interese, simplemente recordar que segun el primer principio de la termodinamica no es posible producir energia, sino simplemente transformarla. De esta forma la energia quimica almacenada en la gasolina sin plomo 98 octanos pasa a ser practicamente en su totalidad energia mecanica y calorifica, lo cual nos lleva al segundo principio de la termodinamica (maquinas de Carnot) que complementa al primero diciendo que hay energias de distinta calidad siendo irreversible por entero su transformacion. De esta forma las de mayor calidad (E Mecanica, E Quimica) son propensas a degradarse a otras de menor calidad (E Electrica, E Termica) sin que estas puedan convertirse completamente en una energia de grado superior*.

Pues bien, se calcula que el rendimiento de un coche Diesel tiene un rendimiento máximo del 15%, mientras que un coche electrico tendria un rendimiento del orden del 85 %


PD: Creo que me he ido por los cerros de ubeda, en resumen: me parece que el coche electrico puede ser una buena respuesta para salir del paso mientras no se encuentren otras energias alternativas al petroleo, por mucho que nos joda tener que recargarlo de cuatro a ocho horas y no poder ir a mas de 100, a la larga tendremos un buen rendimiento a nivel energetico y medioambiental.


*De hecho los seres vivos podemos considerarnos como meros descomponedores de energia (esto ultimo es deformacion profesional)
 
pioneer rebuznó:
No entiendo lo que quieres decir. La energia electrica segun tengo entendido proviene principalmente de centrales nucleares, con lo cual su fuente, pese a los riesgos por todos conocidos, es limpia y no parece que a corto plazo nos vayamos a quedar sin Uranio que sirva como suministro, con lo cual tambien es una buena fuente de energia como alternativa al petroleo, al cual se le conceden como mucho 50 años de comercialización útil

Hamijo tu me caes bien pero deberías saber que al ritmo actual de proliferación de centrales nucleares se calcula que el uranio se acabará antes que el petróleo. Recuerda que es uno de los materiales más raros que hay en la Tierra.
Aunque sí es cierto que hay otros más abundantes que podrían usarse como combustible una vez procesados y con algunas reformas en las centrales que aún no están preparadas para ello.

De todas formas el remedio contra los males energéticos y medio ambientales no está en los combustibles sino en las actitudes. A las facultades (hablo por lo que veo) va mucho niño de papá en coche que bien podría ir en autobús o incluso andando.
Si tuvieramos esa conciencia el resto no sería preocupante: no pondríamos aire acondicionado, la calefacción se usaría racionalmente, etc etc.
 
Ok cocodrilo. Gracias por la correccion.

Por cierto, ya que estamos en materia: ¿Alguien sabe si las investigaciones respecto la utilizacion en reactores de la energia de fusion estan suficientemente avanzadas?
 
Hasta donde tengo oido, la cosa sigue bastante parada hasta que mejoren los superconductores. Ya veremos como sigue el tema, se está metiendo mucha pasta últimamente.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Hasta donde tengo oido, la cosa sigue bastante parada hasta que mejoren los superconductores. Ya veremos como sigue el tema, se está metiendo mucha pasta últimamente.

Es lo de siempre, la de cosas que se podrían hacer si se encontrara una forma barata y eficiente de almacenar la electricidad...
 
Quiero apuntar dos cosillas jeje; la primera, que el motor de aire es una buena idea y solución, podriamos cargarlo instalando un molino de viento en nuestra casa de esta forma llenariamos un tanque bastante grande a traves de un sistema de pistones movido por el "molinillo" no es ni dificil ni caro, podría ser un buén apartado para bricomania, por que, quien no sabe hoy en dia construirse un generador eólico? pues mas facil resultaria pra mover la viela de un tanque de aire comprimido.

A los apuntes de la fusión en USA han conseguido un nuevo avance ya que han fusionado dos máquinas que se usaban para realizar la fussión, el tomakav (no se si lo he escrito bién, siempre lo escribo mal) y el stellator consiguiendo unos datos bastante alentadores.

Un Saludo y hasta otra
 
Atrás
Arriba Pie