Un ministro polaco dice que España "se dará cuenta&quot

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pablis

RangoFreak
Registro
27 Nov 2004
Reacciones
0
Mirad lo que ha conseguido la mierda de diplomacia Zapateril.

Un ministro polaco dice que España "se dará cuenta" de lo que supone el desplante de su presidente

Pese a que el pasado martes Varsovia decía "comprender" la incomparecencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, las críticas no se han hecho esperar. Este miércoles ha sido el ministro para la Integración Europea, Jaroslaw Pietras, quien en declaraciones a Gazeta Wyborcza, advierte a Zapatero que a partir de ahora tendrá que “esforzarse más” para contar con el apoyo polaco en la Unión Europea.

L D (Europa Press) "Los propios españoles van a darse cuenta de que lo que hizo Zapatero reduce su capacidad de abogar por el voto de Polonia. Ahora tendrán que esforzarse más", señaló Jaroslaw Pietras al diario de mayor tirada polaco. El político explicó que Marek Belka, primer ministro polaco, deseaba reunirse con el presidente del Gobierno español antes de la cumbre europea de este jueves y el viernes en Bruselas para conocer la posición de Madrid respecto a las perspectivas financieras 2007-2013 y saber hasta dónde puede contar con el apoyo español en este tema, ya que Polonia y España son dos de los principales receptores de fondos de la UE.

Por su parte, el autor del artículo en la Gazeta Wyborcza, Maciej Stasinski, afirmó que la decisión de Zapatero "cayó muy mal en Polonia" aunque dijo que, según las fuentes que ha podido consultar, "nos consta que no fue una decisión de fondo político, sino de índole personal, aunque despreocupada y ligera". El autor de la noticia de apertura de la portada del diario constata que no es la primera vez que Zapatero anula un viaje al extranjero en el último momento “por razones de poco peso” en sus ocho meses de mandato, y recordó el Foro de Formentor o su viaje a Rusia, que finalmente tuvo que celebrarse la semana pasada.

Una actitud “frívola” respecto a los deberes de la política

Stasinski se hace eco del malestar de los periodistas españoles desplazados a la capital polaca para cubrir el viaje de ZP y que se encontraron sin noticias que cubrir. El diario polaco afirma que esto es sólo una muestra más del desorden en la política exterior española, y recuerda que en el programa distribuido a la prensa española con la agenda de Zapatero en Varsovia figura como primer ministro polaco Leszek Millar. "Miller, y no Millar, no es primer ministro de Polonia desde mayo y ahora es Belka quien ocupa su cargo", señaló Stasinski a Europa Press.

"Belka quiso averiguar en qué ámbitos comunitarios pueden cooperar los dos países. No ha conseguido averiguarlo, pero por lo menos ya sabe que su malogrado interlocutor tiene una actitud bastante frívola respecto a los deberes de un presidente del Gobierno. Respecto a los apellidos también", añade en este sentido el artículo.

Por otra parte, Stasinski subrayó este miércoles que "esta es la segunda vez que Zapatero hace un feo a Polonia, primero fue la retirada de las tropas de Irak, sin avisar de un día para otro". Según el periodista polaco, pese a que en Polonia no se cuestiona el derecho de España a hacer lo que hizo, "sentó muy mal por la forma en la que se procedió, dejando abandonado a un aliado".

¿Volvemos a Europa progres?¿O estamos más lejos de ello que nunca?

Que nos hemos jodido con zapatero, se daran cuenta tarde o temprano.

enr_2137_JPG_jpg.jpg

pero ¿a alguien le interesa lo que diga un polaco?

Si aún fuera un Polanco, lo entendería

Los polacos son competencia por las ayudas y los fondos de cohesión.

¡Paso de polacos! ¡DENME POLACAS! :pla

zapatero es un cateto sin caracter. Ese tio no puede gobernar ni a una hormiga, solo sabe decir si bwana, si bwana, si bwana. zapatero comeme la polla zi bwana

Otro éxito en Asuntos Exteriores...

Estas cosas pasan por no terminar lo que se empieza. Cuando se empieza un exterminio, no se debe parar hasta arrasar cualquier vestigio que pudiera recordar que un día existieron joder...

Hala, ya nos hemos quedado sin país mediano amiguete en la UE.

drbanner rebuznó:

No le importa a nadie, pero de esta manera Zapatero demuestra el interés
que tiene por su país.

PROPONGO LA CREACIÓN DE UN SUBFORO DE PEPEROS CUANTO ANTES.
Desde ke uno ladra salta toda la prole. y lo malo es ke con su pensamiento sobradamente manikeísta hacen ke los ke no comulgamos con ellos parezcamos del PSOE...

por ke coño no esperais a ke bambi meta la pata DE VERDAD... porke con esto de sacarle punta a todo por medio de oscuras profecías lo único ke estais consiguiendo es parecer unos paranoicos...

cuando toke otro ekivalente al PRESTIGE, GESCARTERA, lo del YAK43, la huelga general, etc, etc, os podreis desfogar con razón...

pero hasta entonces tanto enconamiento lo único ke revela es una pataleta infantil en un cuerpo ke ya no debería tenerlas...

y pa terminar... sabeis a kien se refería doña Pilar Manjón al respecto de los vítores y ruidos durante "determinadas" comparecencia... el sonido directo no engaña....

ahora todos a mirar pabajo, como Zaplana

:35 :35 :35 :35
Te has ganao un pelocho y una loncha de farlopa colombiana a juego. Enohorabuena

Koto rebuznó:
:35 :35 :35 :35
Te has ganao un pelocho y una loncha de farlopa colombiana a juego. Enohorabuena

si no le importa, me kedo solo con lo segundo :oops:

un pelocho no se lo ke es, pero suena aterrador :shock:

Hasta que no he leido el nombre del político en cuestión que ha hecho las declaraciones, creía que era una noticia sobre otra gilipollez de los catalanes.

PD: catalonia is poland?

the magic bum rebuznó:

que odiemos al PSOE no quiere decir que seamos del PP (almenos yo)

De izquierdas pero con sentido común, almenos es como me definiría

Yo es que soy un progresista de salón, por lo tanto todo me parece de puta madre.

Quiero que le cambien el nombre de Martorell por el de Martorruecos.

Me da igual si no tengo dinero para comprarme un piso, ellos tienen más hambre.

Esta tarde voy a un cumpleaños de unos amigos gays, si alguien va a abortar que no lo haga, me mande un MP y ya tengo regalo para ellos.

Richal rebuznó:
the magic bum rebuznó:

que odiemos al PSOE no quiere decir que seamos del PP (almenos yo)

De izquierdas pero con sentido común, almenos es como me definiría
Buena definicion.
Yo estoy deseando que la cague pero bien cagada el zapatero.

the magic bum rebuznó:
cuando toke otro ekivalente al PRESTIGE, GESCARTERA, lo del YAK43, la huelga general, etc, etc, os podreis desfogar con razón...

PRESTIGE = Fue un accidente, se pudo gestionar mejor, a toro pasado todo el mundo veia claro las soluciones. Parece que fue el PP el que lo hundio.

GESCARTERA = No se ha podido demostrar que hubiera una conexion para la financiacion del PP(no asi como Filesa y el PSOE), ¿donde esta la presuncion de inocencia?

YAK42 = Otro accidente, mal gestionado POR LA CUPULA MILITAR.

11M = Un atentado terrorista, ¿quien es el responsable en los atentados terroristas? Los terroristas, intentar justificar que el PP es responsable del atentado por la participacion en la guerra de Irak es justificar una accion terrorista y es por lo tanto un delito de apologia del terrorismo.

Zapatero cancelo el viaje por que termino muy tarde en la Comisión de investigación y demasidao cansado, al no poder descansar las horas suficientes para coger el avión al dia siguiente para ir a Polonia, determino cancelar el viaje.
Por cierto gran equipo el que tenemos en el ministerio de exteriores que desconocen con quien se van a entravistar y los cambios que realizo el ejecutivo de Polonia hacia más de 8 meses.

deividi rebuznó:
the magic bum rebuznó:

PRESTIGE = Fue un accidente, se pudo gestionar mejor, a toro pasado todo el mundo veia claro las soluciones. Parece que fue el PP el que lo hundio.

GESCARTERA = No se ha podido demostrar que hubiera una conexion para la financiacion del PP(no asi como Filesa y el PSOE), ¿donde esta la presuncion de inocencia?

11M = Un atentado terrorista, ¿quien es el responsable en los atentados terroristas? Los terroristas, intentar justificar que el PP es responsable del atentado por la participacion en la guerra de Irak es justificar una accion terrorista y es por lo tanto un delito de apologia del terrorismo.
Yo el pp cuanto mas lejos mejor.
Pero esos escandalos son de 8 años...
Psoe en 8 años... Jesusito jesusito yo soy niño como tu.

deividi rebuznó:
the magic bum rebuznó:

Bingo!

egonator rebuznó:
Zapatero cancelo el viaje por que termino muy tarde en la Comisión de investigación y demasidao cansado, al no poder descansar las horas suficientes para coger el avión al dia siguiente para ir a Polonia, determino cancelar el viaje.
Por cierto gran equipo el que tenemos en el ministerio de exteriores que desconocen con quien se van a entravistar y los cambios que realizo el ejecutivo de Polonia hacia más de 8 meses.

Penoso, como todo lo que hace este flojeras que tenemos de Presidente.

Lo de no saber quién manda en Polonia es de Juzgado de guardia. Moratinos dimisión!

Por lo menos se podian buscar una buena justificación, porque decir que no va a Polonia porque está cansado...En fin, que demuestra lo poco que le importa España y le da igual cargarse toda la política exterior.

drbanner rebuznó:

Idem.
Si nos tenemos que preocupar de lo que diga el ministro de un país como Polonia, es que vamos muy mal.

Atrás
Arriba Pie