Una chica vuelve a casa sola de noche en patinete y con burka (2014)

Vicente Niente

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Dic 2013
Mensajes
301
Reacciones
4
cd2rCE1nun7CESjBI8PGNEof1tb.jpg


Título: Una chica vuelve a casa sola de noche

Género: Terror, Romance

Director: Ana Lily Amirpour

Reparto: Sheila Vand, Arash Marandi, Marshall Manesh, Mozhan Marnò, Dominic Rains, Rome Shadanloo, Milad Eghbali, Reza Sixo Safai, Ray Haratian, Ana Lily Amirpour, Pej Vahdat, Masuka, Maruti Garikiparthi

Lanzamiento: 2014-01-19

Duración: 99

Trama: En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Una_chica_vuelve_a_casa_sola_de_noche-148781706-main.jpg


A girl walks home alone at night (Una chica vuelve a casa sola de noche), tiene como título original. En el enlace las características, recepción crítica, etc.

Abro hilo porque no me suena haberlo visto por aquí y, aunque debería ir en últimos visionados (no es un estreno, a no ser que cuente como estreno en DVD), me parece un dolor esperar varios minutos para purgarme esto que estáis leyendo. En cuanto a la película, cine independiente usano con directora de origen iraní, pero criada en los EEUU o en GB, no sé (hecho que parece aprovecharse para promocionar la película, por cierto). Siendo cine independiente a alguno le empezarán a sonar las alarmas y, si acude raudo a las críticas del enlace en FA, podrá ver que la gente escribe cosas así:



  • "El cine de origen iraní siempre ha despertado en mí una gran curiosidad, no exenta de admiración."
  • "Experimentación, descubrimiento de nuevas sensaciones, impulsos para saciar nuestro Ello freudiano."



Uf. Si el forero alarmado es de estos que leen lo justo y ha buscado por el tubo quizá haya encontrado el trailer

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Doble uf. Blanco y negro. Pero aun parece interesante y todo. Si nuestro audaz forero ha encontrado esta escena en lugar del trailer
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Los chupis estáis tocándoos los pezones con esto, lo sé.

Uf al cubo. Casi cinco minutos para mostrar eso.

La cosa es que me puse la peli cuando llevaba una curda encima tal que tardé cinco minutos en sacarme la polla para echar una meada (y, o bien tengo la cisterna rota o bien mee en el cubo de la basura). En tal estado la ví, como digo, y me pareció entretenida. Es por ello que necesito opiniones antes de un revisionado. Si veo que la peli interesa, quizá me curre algo, si es que no, pos no (si es que sí a la peli pero lo que yo me curre pos no, pos bueno). Película que ví con la chorra fuera, literalmente.
 
Cuelgue enlases wey. Si dice usted que mola verla a la vuelta de un pelotazo me la reservo para mañana.

¿Lo del Lynch es cierto o solo un reclamo?
 
Bueno, yo la ví online, pero con la castaña que llevaba encima no recuerdo donde la ví.

Aquí creo que fue donde la ví (VOS en español).

Luego torrents y subtítulos, aunque no he comprobado si funcionan, creo que se encuentran bastantes enlaces:
Kickass.
Otro más.

Aquí hay subtítulos para descargar en español.

Espero que sea suficiente. Sí hay influencia de Lynch, hay una chica bailando despacito, por ejemplo.
 
No la he visto, pero le confieso que el título del hilo me ha producido mucha secreción de LOL.

Siga por el buen camino... :stung:
 
El trailer lo ha hecho un fan de Tarantino.
 
Sí que tiene influencia de Tarantino. También tiene influencias del western, del mencionado Lynch, así como del comic (que yo diría de Frank Miller). Todo ello se menciona en este mini documental que no os recomiendo ver hasta después de echarle un ojete a la peli.


Tal y como yo lo veo, tiene bastantes influencias palomiteras y gafapastosas. Señores, es importante que nos hagamos varias preguntas: ¿Será esta la película que unifique esos dos mundos irreconciliables? ¿La película de una mujer? ¿Una mujer que es como si fuera el fruto de la unión sacrílega de Pionono y Rarito[SUP](1)[/SUP]? ¿Una película cuyo idioma es el farsi y que está producida por Frodo el Hobbit? Necesito respuestas y reseñas, compañeros. Confío en vosotros.



(1) En el supuesto de una unión sacrílega como la descrita, sin duda, Rarito sería la nena. Parafraseando al moruno aquel: "Postea en tu chupiforo como una nenaza lo que en putalocura como hombre no te atreviste".
 
Yo la vi hace unos meses.

La verdad es que me gustó, tiene muchas más cosas a favor que en contra.

Lo bueno:

- Pues te sorprende el modernismo a nivel de que la peña joven de ese terruño tiene problemas (drogas, paro, sexo, desarraigo...) practicamente clónicos a los de aquí.

- La violencia y la mala leche, aunque breve está bien dosificada y puesta en el momento correcto.

- El final es muy amo si uno se para a pensar unos instantes en él y en lo que conlleva.

Lo malo:

- Se nota que es una opera prima, así que la dirección es poco arriesgada, yo diría que hasta clásica en sus planos, es muy académica.

- Lástima que falte pasta, con un poco más de variedad de localizaciones y personajes el producto habría sido mucho más redondo.

En resumen, se puede ver perfectamente, y aunque algunas veces peque de cierta lentitud y sencillez, ya os digo que tiene muchas más virtudes que defectos y momentos realmente logrados.

Pd.: Consejo, nunca perdais de vista al gato :29:.
 
Menuda puta mierda, ni 5 minutos he tardado en quitarla. Ya me direis en que se han gastado el presupuesto.
 
Arriba Pie