Una curiosidad

Tamarán

RangoAsiduo
Registro
15 Feb 2004
Reacciones
0
Me han dicho que en Australia (nuestras antípodas) el agua del grifo cuando cae por el lavamanos lo hace en sentido contrario al que nos cae a nosotros.

Me explico, aquí el agua cuando cae por el desagüe lo hace siempre en círculos que giran en el sentido de las agujas del reloj, y por lo visto allí es al revés. No se si esto es cierto o no, pero de ser así me parece algo bastante curioso (al menos a mí que reconozco que la física y sus leyes nunca han sido mi fuerte).

¿Sabe alguien algo al respecto de esto? ¿Y alguna otra curiosidad de ese estilo digna de ser comentada por aquí?.

Saludos

En Holanda, los WC tienen forma alargada, para que veas la que estás liando antes de tirar de la cadena.

Os podéis imaginar el descojone cuando uno va hasta arriba de "pastelitos del espacio" y va a plantar un pino.

Lo mismo esto a redpo le hace hasta ilusión.

.....

Lo del agua en Australia, ni puta idea, oiga.

PicaRa^_^ rebuznó:
usted no llego a 5 de EGB, no?

Bueno, ya que usted lo pregunta le diré que acabé mis estudios de EGB, mi bachiller, mi COU, y terminé por finalizar mis estudios de Graduado Social (ahora llamados Relaciones Laborales)...........aún así no se me caen los anillos en reconocer que la física no es mi fuerte tal y como ya comenté anteriormente, y que no tenía ni idea de esa curiosidad.

De cualquier forma se agradece y entiendo perfectamente su observación.

Saludos

lo_camano rebuznó:
Hay gente que no ve los simpsons y luego pasa lo que pasa...

JAJAJAJAJAJAJA.......Me encantan!!!!....Lástima por el trabajo no poder ver todos los capítulos que yo quisiera. Pero te aseguro que lo intento. Son más educativos que la basofia que nos "mete por lo ojos" cada día Tele 5.

Saludos

Tamarán rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
usted no llego a 5 de EGB, no?

Bueno, ya que usted lo pregunta le diré que acabé mis estudios de EGB, mi bachiller, mi COU, y terminé por finalizar mis estudios de Graduado Social (ahora llamados Relaciones Laborales)...........aún así no se me caen los anillos en reconocer que la física no es mi fuerte tal y como ya comenté anteriormente, y que no tenía ni idea de esa curiosidad.

De cualquier forma se agradece y entiendo perfectamente su observación.

Saludos

Solo me lo preguntaba porque es el ejemplo tipico-basico cuando nos explicaban la rotacion de la tierra.

lo siguiente sera preguntar porke en noviembre en el HN es invierno y en el Hs estab en bikini bañandose a 40 grados?

saludos.

P.d: como contestación le diré que la rotacion de la tierra condiciona la forma vorticial de los ciclones, y dependiendo en que parte del hemisferio nos encontremos pues girará hacia un sentido u otro

si ven los simpsons deberian de saber que en japon hay camaras dentro de los wcs para que el resto de la familia mire por la television los truños que hecha el usuario asi la madre de familia sabe si ha hecho bien la comida

Tamarán rebuznó:
lo_camano rebuznó:
Hay gente que no ve los simpsons y luego pasa lo que pasa...

JAJAJAJAJAJAJA.......Me encantan!!!!....Lástima por el trabajo no poder ver todos los capítulos que yo quisiera. Pero te aseguro que lo intento. Son más educativos que la basofia que nos "mete por lo ojos" cada día Tele 5.

Saludos

Pos te perdiste el capitulo ande explicaban eso...(o por lo menos era motivo principal de todo el capitulo). Menos currar y mas ver los Simpsons.

[/quote]

Pos te perdiste el capitulo ande explicaban eso...(o por lo menos era motivo principal de todo el capitulo). Menos currar y mas ver los Simpsons.[/quote]

Pues sí. No le falta a usted razón.

Saludos

PicaRa^_^ rebuznó:
como contestación le diré que la rotacion de la tierra condiciona la forma vorticial de los ciclones, y dependiendo en que parte del hemisferio nos encontremos pues girará hacia un sentido u otro

En realidad no estás contestando a nada si no especificas los motivos por los que esa rotación influye en el fenómeno.

Aceleración de coriolis.

https://axxon.com.ar/rev/139/c-139Divulgacion.htm y creanlo o no, no es infalible. En la dinámica de fluidos, al menos.

Cortado y pegado:

En un lavatorio o bañera común, hay varios factores que introducen variaciones tan importantes que el remolino puede comportarse de cualquier manera.
Primero: raras veces los recipientes son de forma circular. Segundo: casi nunca tienen el desagüe en su centro geométrico. Tercero: cualquier vibración —un ómnibus o un tren que trepida a varias cuadras, una leve sacudida sísmica a 400 kilómetros— será cientos de veces más fuerte que el Efecto Coriolis. Cuarto: ninguno de nuestros recipientes tarda un día entero en vaciarse. Quinto: la forma del tubo de desagüe, su diámetro, las formas de sus sifones, la succión que pueda ejercer, deformarán de tal manera el Efecto Coriolis que será completamente irreconocible.

No hay que creer todo lo que nos dicen.

Ni siquiera en asuntos tan triviales como este.

El capítulo de los simpson es aquel en el que Bart va de intercambio? No recuerdo bien y quiero buscarlo en el archivo.

Tengo muy mala memoria...

pero me suena de que por culpa de una llamada a Australia (esas bromas de Bart) para comprobar si es verdad que el agua de la taza del water va al rebes, se lia una gorda. El otro chico de australia va a mirar si es verdad eso, pero tiene que ir mu lejos, o algo asi. Algo pasa con la tonteria de la llamada, que la familia tienen que ir a Australia, para un juicio? se que al final le tienen que patear el culo a alguien como castigo...a bart? pero que se largan, no eso si, sin liarla mas, pq Bart trajo una rana a australia y se hace una plaga...?? (como sea asi me sorprendo de mi memoria, y me cago en ella por las veces que me ha dejado tirado, japuta).

PicaRa^_^ rebuznó:
lo siguiente sera preguntar porke en noviembre en el HN es invierno y en el Hs estab en bikini bañandose a 40 grados?

23,25º tienen la culpa.

y yo que siempre habia pensado que nuestras antipodas eran nueva zelanda.....
:roll:

Picara eres una listilla del pijo... para una pava que se autoelectrocuta con una mierda de espátula tiene cojones :1

Yo siempre pensé que las antipodas eran unas tias que no se cortaban las uñas... :roll:

PicaRa^_^ rebuznó:
P.d: como contestación le diré que la rotacion de la tierra condiciona la forma vorticial de los ciclones, y dependiendo en que parte del hemisferio nos encontremos pues girará hacia un sentido u otro

Como me pone! :-o

Burroughs rebuznó:
Aceleración de coriolis.

https://axxon.com.ar/rev/139/c-139Divulgacion.htm y creanlo o no, no es infalible. En la dinámica de fluidos, al menos.

Cortado y pegado:

En un lavatorio o bañera común, hay varios factores que introducen variaciones tan importantes que el remolino puede comportarse de cualquier manera.
Primero: raras veces los recipientes son de forma circular. Segundo: casi nunca tienen el desagüe en su centro geométrico. Tercero: cualquier vibración —un ómnibus o un tren que trepida a varias cuadras, una leve sacudida sísmica a 400 kilómetros— será cientos de veces más fuerte que el Efecto Coriolis. Cuarto: ninguno de nuestros recipientes tarda un día entero en vaciarse. Quinto: la forma del tubo de desagüe, su diámetro, las formas de sus sifones, la succión que pueda ejercer, deformarán de tal manera el Efecto Coriolis que será completamente irreconocible.

No se yo si fiarme de este cientifico.

Es el capitulo en que Bart llama a Australia, preguntandole a un chaval si iban en sentido contrario. Este lo mira y Bart le dice que pregunte a sus vecinos. Tras 9 horas el chico le repsonde a Bart, que ya perdió interés en eso.

Cuando llega la factura al padre del chico australiano, demandan a bart por estafa y debe ir a Australia a que le den una reprimenda. Y alli comprueba insitu que el retrete gira al contrario, salvo en la Embajada, donde con un sistema en el retrete, consiguen que gire en el mismo sentido que en su pais, a lo que Homber responde al ver eso, con el canto entre lágrimas del himno de USA.

Si me sé todos los capitulos de los Simpsons, y qué?

PicaRa^_^ rebuznó:
En Noviembre, si vas al sur de Chile o Argentina (HS), no encontraras gente bañandose en bikini a 40 grados :roll:

Aqui rojillo, tocando un poco los webs ....

PD: ¿Y que pasaria si pusieramos un retrete justo en el ecuador, una mitad del retrete en el HS y la otra mitad en el HN?¿Se desbordaria el agua? :?:

rojillo rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
En Noviembre, si vas al sur de Chile o Argentina (HS), no encontraras gente bañandose en bikini a 40 grados :roll:

Aqui rojillo, tocando un poco los webs ....

PD: ¿Y que pasaria si pusieramos un retrete justo en el ecuador, una mitad del retrete en el HS y la otra mitad en el HN?¿Se desbordaria el agua? :?:

¿Y que pasa si atamos a las espalda de un gato una tostada con mantequilla y lo tiramos por el balcón?¿Ein?

deividi rebuznó:
Burroughs rebuznó:
Aceleración de coriolis.

Cortado y pegado:

No se yo si fiarme de este cientifico.

Ciertamente, la Universidad de Méjico no me inspira mucha confianza.

Al hilo comento que en los Simpsons tambien se hace referencia en numerosos capítulos a la "reputación" de los médicos mejicanos.

Atrás
Arriba Pie