una de supersticiones....

• Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NaKo

RangoFreak
Registro
24 Jul 2003
Reacciones
1
hoy martes 13 (si fuesemos yankis serian los viernes) se suele decir que es dia de mal augurio...

teneis supersticiones??

yo soy anti-supersticiones......
paso por debajo de escaleras, me gustan los gatos negros y paso la sal en mano... no lo hago sistematicamente, simplemente no lo evito

No, ninguna, eso son memeces de abuela.

Cualquier dia es bueno para morir. :twisted:

A mi las supersticiones me resbalan. También tengo un gato negro (se llama Rata) y nací un martes 13....y bien maja que soy...
Brrrelp! Brrrrelp!
No. No soy supersticiosa.
Pero no me gusta que las tijeras se queden abiertas...ni los cajones...ni el salero..pero eso son manías, no?

Mira: un gatito negro...
-"""¡¡¡Mecagon!!!!....¡ay, que bonito michino!..bis,bis,bis,bis"

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
A mi las supersticiones me resbalan. También tengo un gato negro (se llama Rata) y nací un martes 13....y bien maja que soy...
Brrrelp! Brrrrelp!
No. No soy supersticiosa.
Pero no me gusta que las tijeras se queden abiertas...ni los cajones...ni el salero..pero eso son manías, no?

Mira: un gatito negro...
-"""¡¡¡Mecagon!!!!....¡ay, que bonito michino!..bis,bis,bis,bis"

no se yo despues de leer esto, si quizá eres un poquito supersticiosa, que a lo mejor me equivoco, pero lo de las tijeras, los cajones, el salero....

serán manías???
o será superstición???

scort rebuznó:
serán manías???
o será superstición???

Es mania si te desquicia que se queden las tijeras abiertas.
Es supersticion si crees que te va a pasar algo horrible si se quedan las tijeras abiertas

La incultura genera supersticiones, lo mismo que fabrica las llamadas "leyendas urbanas" que arraigan en el subconsciente.
La penúltima que oí fue que chupar la parte interior metálica de la tapa de los yogures produce alzheimer en la vejez... cuando sea mayor ya lo veré :wink:

Sexologo, ya somos... 1,2,3,4,5,... si , 250000. Mucha gente dice eso pero si es supersticiosa.
Yo no lo se. Paso por debajo de las escaleras, Me da igual que sea MArtes y 13 que Domingo y 69. Me la suda. Y los negros me parecen los gatos más bonitos, aunqwue no voy a acariciarlos por un trauma infantil (odio los gatos, me parecen unos animales muy traicioneros)

A lo mejor no soy supersiticioso. Manías tengo, pero no se si son supersticiones...

Yo no creo en las supersticiones, pero quien sea supersticioso, hace bien cada uno puede meterse el rollo que quiera en su cabeza.

Hoy ciclo de terror en digital +, al menos vale para algo el rollo de martes y 13, pero eso son unos comicos muy buenos,nada de supersticiones.

PD: Pero a que ninguno dice candyman 5 veces delante del espejo, por si acaso,jajaja.

Tener supersticiones trae mala suerte, así que mejor no tengo.

No soy supersticioso. De echo me encanta pasar por debajo de las escaleras de las obras, cuando todo el mundo las esquiva e incluso cruza de acera.

Aunque hoy martes y trece he tenido que entregar el carnét por un mes para cumplir una sanción de tráfico :roll: (pero eso son cosas de la delegación de gobierno....y de mi exceso de velocidad aquella tarde de septiembre....

Pos lo mejor es este dia por ke sip

Las superticione sson cuentos de viejas para asustar a los ninios malos

Ira el cani k malo suerte k sea martes trece amos a por el

clodo80 rebuznó:
Sexologo, ya somos... 1,2,3,4,5,... si , 250000. Mucha gente dice eso pero si es supersticiosa.
Yo no lo se. Paso por debajo de las escaleras, Me da igual que sea MArtes y 13 que Domingo y 69. Me la suda. Y los negros me parecen los gatos más bonitos, aunqwue no voy a acariciarlos por un trauma infantil (odio los gatos, me parecen unos animales muy traicioneros)

A lo mejor no soy supersiticioso. Manías tengo, pero no se si son supersticiones...
bueno,tal vez afirmé muy rapido,es cierto lo que dices,pero no soy supersticioso,eso quería decir....

yo no soy supersticiosa, aunke tengo la mania de evitar pasar x debajo de los andamios y si se me cae la sal hecharme por encima del hombro...... por si acaso....

Lo del andamio es muy normal, yo tampoco paso, ni por debajo de escaleras no se vayan a caer, todo lo demás no son mas ke memeces, no entiendo como alguien puede creer ke te da mala suerte ke se caiga sal o un gato negro o yo ke se... en fin ke no lo entiendo :roll:
a mi lo unico ke me traeria mala suerte sería tirar la sal encima de un filete ke se fuera a comer mi padre , por eso de aguantarle XD

PicaRa^_^ rebuznó:
yo no soy supersticiosa, aunke tengo la mania de evitar pasar x debajo de los andamios y si se me cae la sal hecharme por encima del hombro...... por si acaso....

Precisamente a cosas como esa se les llama así. Por tanto no eres supersticiosa pero tienes una manía supersticiosa. Más que nada por la sal, eso de los andamios es simple instinto de protección.
Vigila con los balcones y las macetas. :wink:

Pero cuando alguien dice q no cree en las supersticiones pero no hace "algo" por si acaso, entonces es q si se lo cree y por tanto, es supersticioso.

ENiGMA rebuznó:
Pero cuando alguien dice q no cree en las supersticiones pero no hace "algo" por si acaso, entonces es q si se lo cree y por tanto, es supersticioso.

Exactamente, es como no ser creyente pero ir a misa los domingos.

yo no es por ke lo crea, es pro ke mi madre lo cree y se pone histerica, ya as tirado la salll!!! con la mala suerte ke da eso! exate x el ho mbro derecho corre! pero exateeee!!!!

y esoooo!!!

Todas las supersticiones provienen de hechos, algunos aun vigentes hoy en dia, como por ejemplo lo de los andamios y las escaleras que fijo que es que a alguno se le cayo encima uno y a partir de ahi, pues "mala suerte pasar debajo de una" (tambien hay una teoria acerca de la forma triangular de esta apoyada en la pared y el significado de esta forma en el mundo egipcio), lo de la sal es de cuando esta escaseaba y era considerada mas valiosa que el dinero en si y asi todo lo demas.

No considero que sea signo de incultura ni nada parecido,es mas, si lo haces instintivamente sabiendo de donde proviene digamos que podemos considerarlo mania mas que supersticion, son todos los maniaticos incultos??, como dicen por aqui abajo "ca uno es ca uno y ca uno con sus caunas".

Atrás
Arriba Pie