Una del Oeste. "Enfrentados" (Seraphin Falls)
Ayer estaba oteando por internet la cartelera y según iba pasando títulos me entraban ganas de vomitar.
Pero llegado a la altura de esta película, poco promocionada por cierto, decidí tirarme a la piscina a ver que ocurría. Hacia tiempo que no veía una película del Oeste, por motivos obvios, hace años que no se hace una película decente de este género.
Liam Neeson y Pierce Brosnan me resultaron un buen reclamo para entrar en la sala y la verdad que no me han decepcionado en absoluto, sobre todo Brosnan que hacía decadas que no interpretaba nada interesante desde su solvente papel en "El cuarto protocolo". En este western sobrepasa con creces la calidad de sus anteriores trabajos. Destacar a Angelica Hutson y Wes Studi, que aparecen casi al final del metraje, sólo un par de minutos cada uno, pero colaboran sobradamente a aumentar la calidad del guión.
Si no llega a ser por la última media hora de película (la primera hora y media sublime), podría llegar a decir que es una excelente película, con nota, de 8 para arriba, pero no se que cojones ha pasado en ese último tramo de la película, quizás que se vuelve excesivamente lenta y predecible (salvo el final). Pero bueno, a pesar de esto último te deja muy buen sabor de boca.
El argumento es sencillo. El coronel Morsman Carvel (Liam Neeson) quiere vengarse, con la ayuda de 4 mercenarios, de un suceso ocurrido al final de la Guerra Civil y protagonizado por el Capitán Gideon (Pierce Brosnan), y la película simplemente narra la persecución citada a traves de los increibles y salvajes escenarios de las Rocosas (excelente fotografia y excelente banda sonora), así como otros escenarios mas tenebrosos, como son las oscuras entrañas humanas.
Una película representativa del género, pero no una más, está está muy por encima de la mayoría.
La recomiendo para los amantes del género, y tambien para el resto. Si no vais al cine, ya sabeis, en DVD o utilizad el burro. No dejeis de verla.
.