Una extraña sensación. Sabéis de lo que hablo? Tiene nombre?

Pussyeater

RangoAsiduo
Registro
14 Dic 2011
Mensajes
743
Reacciones
839
Hola Conforeros.

Hoy me ha vuelto a pasar una cosa, que hacía tiempo que no me sucedia, pero me ha pasado varias veces a lo largo de mi vida. Es una sensación muy rara y no se si os ha pasado alguna vez al resto o si tiene nombre y está documentada, siempre que busco en google no me sale nada que describa perfectamente lo que me pasa, pero puede ser por que no lo describo bien. Lo mas parecido se llama Desrealizacion, pero hace enfasis en uno mismo o el entorno, no en seres queridos cercanos.

Resumiendo, me pasa que estando hoy por ejemplo con mi padre, cortándole el pelo con la maquinilla, por unos segundos, al verlo en el espejo, he sentido que no conocía a ese señor reflejado de nada. Pero absolutamente de nada. Como si lo acabara de conocer en ese mismo momento.
Es una situación que me ha pasado mas veces, que normalmente me produce curiosidad, pero hoy me ha entristecido un poco, al verle ya cerca de los 60 tacos con una caída en picado en el plano físico, y reprocharme a mi mismo, haciéndome sentir culpable por atreverme a pensar que no conozco de nada a mi padre.

Me ha pasado más veces,con mi madre sobre todo y con mis abuelos, de estar tan pancho y de repente sentir que no conozco de nada a esa persona, de ser un completo extraño, así literal.

Estoy mas loco de lo normal?
Os ha pasado alguna vez?
Y lo mas importante, sabeis lo que es o como se llama?

Gracias!
 
Hola Conforeros.

Hoy me ha vuelto a pasar una cosa, que hacía tiempo que no me sucedia, pero me ha pasado varias veces a lo largo de mi vida. Es una sensación muy rara y no se si os ha pasado alguna vez al resto o si tiene nombre y está documentada, siempre que busco en google no me sale nada que describa perfectamente lo que me pasa, pero puede ser por que no lo describo bien. Lo mas parecido se llama Desrealizacion, pero hace enfasis en uno mismo o el entorno, no en seres queridos cercanos.

Resumiendo, me pasa que estando hoy por ejemplo con mi padre, cortándole el pelo con la maquinilla, por unos segundos, al verlo en el espejo, he sentido que no conocía a ese señor reflejado de nada. Pero absolutamente de nada. Como si lo acabara de conocer en ese mismo momento.
Es una situación que me ha pasado mas veces, que normalmente me produce curiosidad, pero hoy me ha entristecido un poco, al verle ya cerca de los 60 tacos con una caída en picado en el plano físico, y reprocharme a mi mismo, haciéndome sentir culpable por atreverme a pensar que no conozco de nada a mi padre.

Me ha pasado más veces,con mi madre sobre todo y con mis abuelos, de estar tan pancho y de repente sentir que no conozco de nada a esa persona, de ser un completo extraño, así literal.

Estoy mas loco de lo normal?
Os ha pasado alguna vez?
Y lo mas importante, sabeis lo que es o como se llama?

Gracias!

Pero te sucede que no les reconoces físicamente, porque tu mente no asume que tú padre va envejeciendo por ejemplo, o que te das cuenta que esa persona es alguien desconocido para tí, a pesar de ser tu padre/madre??
 
A mí me ocurrió una vez que comí unas setas. Me puse a pensar en mi familia y eran solo "gente" sin sentir ningún tipo de vínculo personal para con ellos. Difícil de explicar la sensación. Ahora lo achaco a una precipitación de lo transpersonal porque son estados a los que puedo llegar fácilmente a través de la meditación.

Es normal que @Max_Demian haya vivido cosas así con toda la capacidad psíquica que posee (que en su mayoría mantiene dormida debido al uso de drogas). Sí, Max, he estado prestando mucha atención este tiempo a lo que decías ¿realmente piensas que esa voz interior que te llamó por tu nombre fue un delirio?

Bueno, que no te asustes, @Pussyeater , que estas cosas son para bien. Deja que lleguen. Sigue comiendo pussys mientras tanto.
 
Última edición:
Es una situación que me ha pasado mas veces, que normalmente me produce curiosidad, pero hoy me ha entristecido un poco, al verle ya cerca de los 60 tacos con una caída en picado en el plano físico, y reprocharme a mi mismo, haciéndome sentir culpable por atreverme a pensar que no conozco de nada a mi padre.


Cerca de los 60, o sea está en la cincuentena. Por edad, el que debería estar foreando aquí es tu padre y no tú. Que edad tienes, 20?
 
La realidad física no se corresponde con la imagen de superman que tenías de niño. Se llama el paso de los años.

Si ya es ver cosas como desde una cámara desde fuera, entonces si despersonalizacion, que puede ser esquizofrenia u otra cosa, y tienes que ir a hacertelo mirar (o dejar los porros).
 
Principio de Alzheimer.
De nada.
Me lleva pasando toda la vida, en episodios muy esporádicos, pero que recuerdo por lo impactante de los mismos.
Si es Alzheimer mierda puta...
Creo que es lo mismo o tiene que ver con la despersonalización:

Creo que ocurre durante crisis de ansiedad, por ejemplo, y otros trastornos típicos de foreros, así que...
BIENVENIDO. NO ESTÁS SOLO. TE QUEREMOS
Lei sobre eso y no termina de encajar con los síntomas, no lo siento como lo describe la despersonalización es diferente.
Pero te sucede que no les reconoces físicamente, porque tu mente no asume que tú padre va envejeciendo por ejemplo, o que te das cuenta que esa persona es alguien desconocido para tí, a pesar de ser tu padre/madre??
De repente siento que es desconocida para mi, no por que no lo reconozca físicamente por hacerse viejo. Es un completo desconocido por unos segundos, como si mi cerebro no pudiera acceder al excel de mi viejo por unos segundos.
A mí me ocurrió una vez que comí unas setas. Me puse a pensar en mi familia y eran solo "gente" sin sentir ningún tipo de vínculo personal para con ellos. Difícil de explicar la sensación. Ahora lo achaco a una precipitación de lo transpersonal porque son estados a los que puedo llegar fácilmente a través de la meditación.

Es normal que @Max_Demian haya vivido cosas así con toda la capacidad psíquica que posee (que en su mayoría mantiene dormida debido al uso de drogas). Sí, Max, he estado prestando mucha atención este tiempo a lo que decías ¿realmente piensas que esa voz interior que te llamó por tu nombre fue un delirio?

Bueno, que no te asustes, @Pussyeater , que estas cosas son para bien. Deja que lleguen. Sigue comiendo pussys mientras tanto.
Con las setas he leido que si pasa, pero claro, yo no he comido setas alucinogenas desde que tenia 23 años o por ahi y no me hicieron gran cosa...a los que las tomaron conmigo no veas que risas.
Cerca de los 60, o sea está en la cincuentena. Por edad, el que debería estar foreando aquí es tu padre y no tú. Que edad tienes, 20?
Yo tengo 38 años,a mis viejos se les jodio el condón con 18 añitos,los pobres...no se por que no abortaron la verdad.
 
Yo, cuando visito el colegio donde estudié en mis tiernos años, tampoco lo reconozco, o solo un poco, como si fuese de juguete, enano total.
 
Yo, cuando visito el colegio donde estudié en mis tiernos años, tampoco lo reconozco, o solo un poco, como si fuese de juguete, enano total.
Precisamente estuve el jueves en el mio, y la pista que en mis tiempos de niño parecía Maracaná de los grande que era, sólo media unos pocos pasos.
La realidad de la infancia no es la misma que la adulta.
 
A mí me ha pasado alguna vez, mirarme al espejo y no identificarme con la imagen que veo, o estar en algún sitio y sentir que estoy observando la escena desde fuera.
Creo que es más común de lo que creemos. A mi me ha pasado alguna vez, sobre todo en situaciones sociales, como una comida navideña de trabajo, en la que abundan el vino y los gilipollas y te ves forzada a hablar con gente que no te importa un pimiento. También es fácil que ocurran situaciones de quedarte en blanco mientras cuentas algo, o que te aturde una situación de pánico a hacer el ridí-culo. Hay que luchar contra esa corriente y decirse a si mismo "pasará en unos segundos", y seguir, hasta que se restablece la normalidad. Si no, te puedes levantar y decir algo como "uy, tengo que llamar " o "voy al servicio".
 
Última edición:
La realidad física no se corresponde con la imagen de superman que tenías de niño. Se llama el paso de los años.

Si ya es ver cosas como desde una cámara desde fuera, entonces si despersonalizacion, que puede ser esquizofrenia u otra cosa, y tienes que ir a hacertelo mirar (o dejar los porros).
Lo del fisico es obvio pero no van por ahí los tiros.
Ya deje la maria tras un breve, pero intenso periodo de pruebas y ya hace tiempo. E insisto, me ha pasado a lo largo de toda la vida.
Ver las cosas como desde fuera es lo que hago al meditar, pero tampoco tiene nada que ver.
En esos momentos yo se quien soy, donde estoy y lo que estoy haciendo, simplemente por unos segundos siento que mi familiar cercano es un total y completo desconocido...
 
A mí me ha pasado alguna vez, mirarme al espejo y no identificarme con la imagen que veo, o estar en algún sitio y sentir que estoy observando la escena desde fuera.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A veces me pasa que no sé si me acabo de tomar las vitaminas, y entonces por si acaso me tomo más. Esto sí puede ser principio de alzheimer. Un día aparecerá muerta...
 
Eso es que tienes un cable pelado y te hace masa. Hasta que un día te dé un chispazo y te salte el automático.
 
Está claro que la forisma no ha entendido lo que te pasó porque es algo muy difícil de comunicar si el otro no lo ha sentido alguna vez.

Con las setas he leido que si pasa, pero claro, yo no he comido setas alucinogenas desde que tenia 23 años o por ahi y no me hicieron gran cosa...a los que las tomaron conmigo no veas que risas.

Que pase con setas no quiere decir que sea menos "real" ni que sea un estado que no se pueda alcanzar sin ellas. Yo que viví una experiencia similar y he profundizado bastante acerca de su naturaleza te sugiero que empieces pensando en el sentido contrario a como lo has hecho en un primer momento. No es que tu padre no sea tu padre, es que quizá tú no eres tú. Es decir, la relación personal, los afectos que tienes con tu padre los guardas en un lugar que es el ego, el yo o como lo quieras llamar; si se desvaneciera ese velo durante unos segundos ¿Qué sería tu padre?
 
Última edición:
Está claro que la forisma no ha entendido lo que te pasó porque es algo muy difícil de comunicar si el otro no lo ha sentido alguna vez.



Que pase con setas no quiere decir que sea menos "real" ni que sea un estado no que se pueda alcanzar sin ellas. Yo que viví una experiencia similar y he profundizado bastante acerca de su naturaleza te sugiero que empieces pensando en el sentido contrario a como lo has hecho en un primer momento. No es que tu padre no sea tu padre, es que quizá tú no eres tú. Es decir, la relación personal, los afectos que tienes con tu padre la guardas en un lugar que es el ego, el yo o como lo quieras llamar; si se desvaneciera ese velo durante unos segundos ¿Qué sería tu padre?
Mierda, bien visto. Trabajare en esa direccón, gracias por tu punto de vista.
 
Está claro que la forisma no ha entendido lo que te pasó porque es algo muy difícil de comunicar si el otro no lo ha sentido alguna vez.
Yo lo he sentido alguna vez pero no recuerdo con otros personas sino conmigo mismo. De ir tan tranquilo conduciendo, totalmente consciente del momento, y durante unas milésimas de segundo no saber ni dónde estoy, ni qué hago ni quién soy o qué.
 
Yo lo he sentido alguna vez pero no recuerdo con otros personas sino conmigo mismo. De ir tan tranquilo conduciendo, totalmente consciente del momento, y durante unas milésimas de segundo no saber ni dónde estoy, ni qué hago ni quién soy o qué.
La idea de nirvana y dejar de ser tú debe cobrar un valor especial cuando eres Verruga.
 
Hola Conforeros.

Hoy me ha vuelto a pasar una cosa, que hacía tiempo que no me sucedia, pero me ha pasado varias veces a lo largo de mi vida. Es una sensación muy rara y no se si os ha pasado alguna vez al resto o si tiene nombre y está documentada, siempre que busco en google no me sale nada que describa perfectamente lo que me pasa, pero puede ser por que no lo describo bien. Lo mas parecido se llama Desrealizacion, pero hace enfasis en uno mismo o el entorno, no en seres queridos cercanos.

Resumiendo, me pasa que estando hoy por ejemplo con mi padre, cortándole el pelo con la maquinilla, por unos segundos, al verlo en el espejo, he sentido que no conocía a ese señor reflejado de nada. Pero absolutamente de nada. Como si lo acabara de conocer en ese mismo momento.
Es una situación que me ha pasado mas veces, que normalmente me produce curiosidad, pero hoy me ha entristecido un poco, al verle ya cerca de los 60 tacos con una caída en picado en el plano físico, y reprocharme a mi mismo, haciéndome sentir culpable por atreverme a pensar que no conozco de nada a mi padre.

Me ha pasado más veces,con mi madre sobre todo y con mis abuelos, de estar tan pancho y de repente sentir que no conozco de nada a esa persona, de ser un completo extraño, así literal.

Estoy mas loco de lo normal?
Os ha pasado alguna vez?
Y lo mas importante, sabeis lo que es o como se llama?

Gracias!
Tienes que darte de cabeza contra el hormigón y ya despiertas.😂
 
Arriba Pie