Unas pocas preguntas

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Tengo preguntas cuya respuesta desconozco. Seguro que vosotros también teneis las vuestras. Intentemos hacer un post de preguntas y respuestas.

preguntas:

Si un hombre ha cotizado toda su vida y muere a los 64 años ¿dónde va a parar todo el dinero que le correspondería como pensionista?

Si heredo de mis padres unos bienes inmuebles que ellos ya pagaron en su momento ¿Por qué tengo que volver a pagar otra vez yo impuestos para poder ponerlo a mi nombre?

¿Los notarios no son prescindibles ? ¿por qué?

ElHombreQueViola rebuznó:
Si un hombre ha cotizado toda su vida y muere a los 64 años ¿dónde va a parar todo el dinero que le correspondería como pensionista?

Al bolsillo de Wilson Rodrigues, José Heredia, Mohamed Al-Hassain o Kuntakinte Kulungele.

Si heredo de mis padres unos bienes inmuebles que ellos ya pagaron en su momento ¿Por qué tengo que volver a pagar otra vez yo impuestos para poder ponerlo a mi nombre?

Porque no has estudiado la carrera que chana y está de moda (empresariales/LADE) y no sabes cómo crear empresas fantasma para evadirte del impuesto de sucesiones.

Lo son totalmente, igual que los procuradores. Pero son una mafia infiltrada en las altas esferas que evitarán a toda costa su desaparición y como son ellos mismos los que hacen las leyes se garantizan el puesto de trabajo.

ElHombreQueViola rebuznó:
Tengo preguntas cuya respuesta desconozco. Seguro que vosotros también teneis las vuestras. Intentemos hacer un post de preguntas y respuestas.

preguntas:

Respuesta a la Pregunta 1: Con las cotizaciones de ese hombre hasta los 64 años se habrán pagado las pensiones, los fondos para minusvalidos, la sanidad y la seguridad publica de todo el pais. Ciertamente en una minuscula fracción, pero a su vez fraccion que gracias a todos poco a poco ayuda a mantener las politicas de economía mixta que poseemos haciendo que el sector publico sea un aparato importante. Quitando lo cotizado, el dinero que el estado le pagaría como pensionista es un tanto por ciento de lo cotizado, desde luego el gobierno no guarda en un calcetín su dinero y se lo da a partir de los 65 años, sino que sufraga las necesidades de su condición con el dinero de otros que cotizan como el en su dia hizo. Por tanto todo lo cotizado (que si no es autonomo es pagado por las empresas) ya se ha gastado, no es un fondo concreto.

Respuesta a la pregunta 2: La imposición sobre la riqueza es distinta en las comunidades autonomas. El fin de los impuestos es (de libro y a todos los efectos) siempre redistributivo. Es decir que se quita dinero a los que mas tienen para que luego el estado invierta en los que menos tienen o en politicas sociales. Con impuestos se pagan hospitales, carreteras, se paga empleo y se pagan pensiones y gracias a ellos podemos ayudar a gente que no tiene becas para estudiar. En definitiva, ni es mas justo ni es menos justo, es una política económica mas. No todas las comunidades autónomas tienen impuesto de sucesiones, los impuestos no tienen porqué tener una base teorica (no al menos que te pueda explicar en un solo post escueto) pero si nos basamos en la argumentación anterior, el impuesto se utiliza para quitarte parte de tus beneficios. De un piso tu puedes sacar 50 millones (ejemplo práctico), el estado jamas te quitará los 50 millones , sino la parte porporcional que considere que favorece la redistribución de la renta. Si quieres que explique mas, o preguntas cosas mas concretas o me lo dices a ver si puedo concretar yo.

Respuesta a pregunta 3: Los notarios son un tipo de servicio estatal muy necesario. Ellos dan fe (como la que puede dar un juez) de actos con caracter privado. Al igual que tu sacas unos estudios y el centro te acredita y certifica que los hiciste, un notario te acredita de forma legal que algo ha pasado de conformidad. Últimamente (sobre todo en supuestos de arbitrio judicial) se deja mas mano libre a los abogados para poder suplirlos en algunas cuestiones. Otras tienen una gran importancia y al no ser cuestiones procesales que requieran de un juez, es necesario un notario que las acredite para poder garantizar a las partes algo en concreto. Por ejemplo un notario puede acreditar la entrega de cosas determinadas en una compraventa, para que en caso de no corresponder la parte poder realizar con caracter vinculante acciones preventivas con prueba notarial. A su vez el notario realiza mas funciones que como la respuesta 2 no puedo concretar escuetamente, pero que vienen a garantizar que para asuntos de caracter privado (es decir cuestiones que no son como un levantamiento de cadaver que requieren de un juez que certifique) hacen imprescindibles sus servicios.

Ar-C-Angel rebuznó:
Respuesta a la pregunta 2: La imposición sobre la riqueza es distinta en las comunidades autonomas. El fin de los impuestos es (de libro y a todos los efectos) siempre redistributivo. Es decir que se quita dinero a los que mas tienen para que luego el estado invierta en los que menos tienen o en politicas sociales. Con impuestos se pagan hospitales, carreteras, se paga empleo y se pagan pensiones y gracias a ellos podemos ayudar a gente que no tiene becas para estudiar. En definitiva, ni es mas justo ni es menos justo, es una política económica mas. No todas las comunidades autónomas tienen impuesto de sucesiones, los impuestos no tienen porqué tener una base teorica (no al menos que te pueda explicar en un solo post escueto) pero si nos basamos en la argumentación anterior, el impuesto se utiliza para quitarte parte de tus beneficios. De un piso tu puedes sacar 50 millones (ejemplo práctico), el estado jamas te quitará los 50 millones , sino la parte porporcional que considere que favorece la redistribución de la renta. Si quieres que explique mas, o preguntas cosas mas concretas o me lo dices a ver si puedo concretar yo.
Otro iluso que se cree que los impuestos los pagan "los que mas tienen". Los impuestos los pagamos los jilipollas que tenemos nómina (A Mario Conde me parece recordar que su declaración de la renta le salía negativa :twisted: )

Los impuestos los pagamos las clases medias, medias-altas y medias-bajas. El resto se escaquean total o parcialmente, por miseria o por medios.

La carga fiscal jamás en los últimos veinte o treinta años ha descendido. Y aún estamos por debajo de Europa (en prestaciones también).

Perineo rebuznó:
Los impuestos los pagamos las clases medias, medias-altas y medias-bajas. El resto se escaquean total o parcialmente, por miseria o por medios.

La carga fiscal jamás en los últimos veinte o treinta años ha descendido. Y aún estamos por debajo de Europa (en prestaciones también).

y en lo más importante: en los sueldos

Atrás
Arriba Pie