Unorthodox (netflix)

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Screenshot_20200407-112651_Google.jpg


Miniserie, aunque por el exito huele a que habrá mas partes, sobre la comunidad ultraortodoxa juden en Brooklyn.
Media serie rodada en usa y otra media en Alemania.

Nos sitúa en la actualidad y aparte del extraño magnetismo de la protagonista hay que añadirle el poder ver que se cuece y como es una comunidad así.Hay NWO, pero vale la pena verla.

Está teniendo bastante exito.
 
Ver el archivos adjunto 54455

Miniserie, aunque por el exito huele a que habrá mas partes, sobre la comunidad ultraortodoxa juden en Brooklyn.
Media serie rodada en usa y otra media en Alemania.

Nos sitúa en la actualidad y aparte del extraño magnetismo de la protagonista hay que añadirle el poder ver que se cuece y como es una comunidad así.Hay NWO, pero vale la pena verla.

Está teniendo bastante exito.

Se parece mucho a One Of Us (documental, también de Netflix). Si le gusta la temática, échele un hogo.
 
 
La parte de Brooklyn me ha gustado mucho. La verdad, no conocía tan al detalle las costumbres de los judíos jasídicos. La ambientación, fotografía, actuaciones, todo me ha parecido muy bueno y creíble. La parte de Berlín donde la protagonista se "desmadra" en cuestión de días, cambiándose el estilo de vestir, yendo a una discoteca -y no a una cualquiera-, o besándose con el guapete del grupo, me ha parecido menos creíble. Puedo llegar a entender que quisieran hacerlo así para poder meter la transformación en cuatro capítulos, pero creo que se podría haber contado de otra manera, o simplemente haber prescindido de una transformación tan radical.
 
Estoy de acuerdo con el phorer anterior.

He visto la serie, principalmente, por la parte cultural, el chute de judaísmo en vena.
Y no me ha decepcionado, por lo poco o mucho que conocía el "ambiente" de los ultras de Williamsburg.
También es sobredosis (por lo menos en V.O.) de yiddish, que no deja de ser un idioma bastante curioso.
La parte berlinesa, pues sí, es ya la NWO a tope, con sus tortilleras, sus comedores de caracoles, sus mujeres empoderadas, etc.

Pero bueno, se deja ver. Son solo cuatro episodios, se ve del tirón mientras decidimos qué ver.
 
Bueno, hay series que se alargan mucho las tramas y en esta es todo lo contrario. Comprimen demasiado tramas e historia.
Pequeña historia, boda, desencuentros, escapada y adaptación al nuevo mundo, todo muy encima una cosa de otra, sin pausa.
Dos o tres episodios mas le hubieran venido cojonudos para pausar y dar tiempo al espectador a ir digiriendo la trama y el desenlace.
 
La protagonista es de esas chavalas que un dia piensas que no te la follabas ni en broma y otros que sin duda.
 
La protagonista es de esas chavalas que un dia piensas que no te la follabas ni en broma y otros que sin duda.

Tiene pinta de ser prima de Natalie Portman, otra juden. De hecho, sale en una peli dirigida por ella: todo queda en casa.


Pero mucho cuidado, porque aunque Shira Haas tiene su aquel, Deborah Feldman, la autora del libro más o menos autobiográfico en que se basa la serie, no vale un pimiento.

79254795_2674655812592728_2755362717433856000_o.jpg


hemos-sido-engañados.jpg


En cuanto a la serie, ya lo habéis dicho todo. La parte de Williamsburg resulta muy curiosa para los que no tenemos ni puta idea de lo que se cuece allí, pero si es tan realista como lo que pintan de Berlín, miedo me da. Mola el formato miniserie: una tarde de confinamiento y a otra cosa.
 
Vista, me ha faltado que ahondasen más en las tradiciones y costumbres de ésta gente,
solo se han visto detalles en la boda.

En fin, que me ha dejado frío, ni fú ni fá, aunque también entiendo que tratándose de una mini biografía,
no caben más datos que los hecho reales.

Que los han echado de todos los sitios, que nadie los quiere cerca, etc etc, pero es que vaya pedazo de secta,
la ostia, que cerebro más destrozado.
 
Atrás
Arriba Pie