Uso de control pad en el emulador

frederico

RangoClásico
Registro
21 Jul 2003
Reacciones
0
Mi consulta es muy simple.Tengo recién descargado un emulador de la NEO GEO con unos cuantos juegos y me gustaría saber si puedo utilizar algún control pad en mi PC parajugar con dichos juegos.

No entiendo mucho del tema,así que de paso me gustaría que me informarais de control pads quefueran mas o menos asequibles y fáciles de configurar(cuanto mas sencillo mejor,y si no es mas que un mando estilo mega drive que se enchufa al USB y a correr ,pues mejor que mejor).

Gracias por adelantado

¿Que emulador de Neo-Geo se ha descargado?

MaMe, que es el que usa un servidor, soporta Neo-Geo al 100% y se pueden usar Pad's de variados tipos.

Buenas Tardes

Yo tengo dos mandos de play conectados por el puerto de impresora, tal como explica esta web.

Si tienes un mando antiguo de alguna de esas consolas y lo quieres utilizar, no es mala opción, pero aparte de dejarlo inutilizado para usar en consola, es un poco coñazo por tener que abrir cables, soldar...

Actualmente venden mandos (igualitos que los de Play Station) para PC, que con conectarlos al USB basta. En cualquier tienda de informática los tienen. Yo te recomendaría esta opción.

Lo mejor es que compres un super dual box y mandos de la ps2.Tendras vibracion,analogico y todos los botones de los mandos de ps2 que conectes.
Saludos kordiales.

Vercetti,no es el MAME es un emulador que se llama NeoRAGExp v0.8c,contiene un archivo ejecutable que te lo abre directamente.No se si existirá alguna diferencia con respecto al mame en cuestión de mandos.

Todas las opciones son bienvenidas,pero ya os digo que prefiero algo básico,en plan mandito enchufable al USB y puerta.

Gracias por la información.Rebuscaré por ahí a ver si encuentro algo.

Saludos

Recomiendo el Mame para jugar a Neo Geo, porque a estas alturas la emulación de Neo Geo en Mame es igual que en Neorage, y para configurar los controles es bastante más sencillo en Mame.

Respecto a lo de los mandos, en cualquier tienducha venden mandos iguales a los de play usb baratillos, y en caso de que no los encuentres en tienda fisica los venden en muchos sitios por internet.

Yo tengo este:

7779868_6cdfd1c398_o.jpg

Lo puedes comprar en I-man (aunque parece que ahora está agotado).

https://www.i-man.es/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2390

Sirve para PS2 y PC, enchufar en usb y listo. Funciona a la perfección con Mame.

Malakaton-M rebuznó:
Yo tengo este:

7779868_6cdfd1c398_o.jpg

Sirve para PS2 y PC, enchufar en usb y listo. Funciona a la perfección con Mame.

Siempre he querido tener uno de estos. No está mal de precio, la verdad.

Pero no tiene aspecto de ser muy sólido, con tanto plástico... ¿crees que aguantará los combos y ondas salvajes en el Street Fighter 2 o en el Mortal Kombat?

Es que uno de esos mandos es para tratarlo igual que trataba uno las recreativas, o sea, a saco.

Yo quisiera saber de un mando que me sirva para jugar al emulador de la N64, por que yo no seria capaz de hacer el adaptador ese.

Si ya me sirviese para jugar al Mame pues mucho mejor, pero con que me sirva para jugar al emulador de la N64, y poder disfrutar de mi colección de roms me conformo :lol:

JesusChristo rebuznó:
Malakaton-M rebuznó:
Yo tengo este:

7779868_6cdfd1c398_o.jpg

Siempre he querido tener uno de estos. No está mal de precio, la verdad.

Pero no tiene aspecto de ser muy sólido, con tanto plástico... ¿crees que aguantará los combos y ondas salvajes en el Street Fighter 2 o en el Mortal Kombat?

Es que uno de esos mandos es para tratarlo igual que trataba uno las recreativas, o sea, a saco.

Hombre, yo aguantar tantas hostias como los de las recreativas no creo que soporte. Pero vamos, que puedes hacer de todo con un pelín de cuidado a la hora de las emociones.

Bien,aclarado,entonces.

Otra cuestión¿me podíais recomendar buenas tiendas on-line donde encontrar mandos?.He mirado en la fnac y en el corte ingles y no he encontrado nada,y la verdad,de las que me salen en google pues tampoco se si fiarme.

He estado a punto de pillarme un pad en una tienda pero cuando me han pedido el codigo secreto de la tarjeta ya me he acojonado.

Por eso,¿conoces tiendas fiables donde den información completa de sus productos y que no haga falta registrarse?

Yo creo que se cual es el emulador que te has bajado; uno que viene en dos cd's me parece con un viaje de roms de la neogeo ( muchos de lucha como el art of fighting, samurai shadow entre otros... )..
Es muy facil que te pille el mando, simplemente en la parte de controles hay como unas flechitas, donde pone keyboard y debajo las teclas; señalas Jostick y ya esta

neoragex.jpg

Ahi en controls

Sobre lo de los mandos te aconsejo que de ningun modo te compres un Logitech dual action que hay por ahi ( similar al de la playstation pero con la cruceta distinta ) pues la cruceta va bastante mal y cuando le das a la derecha o izquierda el muñeco puede que se mueva en diagonal ( en un juego 3d ni se notaría apenas pero en 2d si y es un coñazo )

LogitechDualAction.jpg

Asi pues te aconsejo uno de marca distinta o similar pero que contenga una cruceta con el control izquierdo mas definido, es decir, como el de la playstation

Control-Pad-PS2-Dual-Shock2-schwarz.jpg

Y tiendas informáticas pues no se.. Alernate o APP no estarian mal.
Espero haberte servido de ayuda, nos vemos.

Feverish rebuznó:
Yo creo que se cual es el emulador que te has bajado;etc..

Joder,lo has clavado.

Efectivamente ese es el emulador.

Bueno,pues muchas gracias por tus consejos.Estaré atento para no pillarme ese pad que me has desaconsejado.

A ver si hay suerte

Atrás
Arriba Pie