cuellopavo
Frikazo
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Yo la verdad no estuve en muchos museos: Prado, Sorolla, Louvre, las Galería Borghese y Uffizi, el MOMA... y poco más. Soy poco viajado.
Tampoco necesitas muchos más. En el Prado, puff, hay mucha tela que cortar, no se termina de ver nunca. La 1@ vez me dio tiempo tan solo a ver Goya, Velázquez, algo del Greco y algunos bodegones de pintores holandeses... nada, una cacola. Y en el Louvre me pasé un día entero. No se lo recomiendo a nadie. Pasarse un día entero eh, el museo sí.
Si quieres ir a un museo y listo, Galería Borghese, en Roma. Tardas dos horas en verlo y tiene las mejores obras que esculpió Bernini en su vida. Arreglas la jornada. No vas a ver algo mejor en todo el día, sin tener en cuenta los lenguados, claro. Maravilloso. Y la galería Uffizi en Florencia también está espectacular.
Del Moma, este fue el cuadro que más me flipó. Aparte de Magritte y Dalí, claro.
De Andrew Wyeth, el cuadro se llama "El mundo de Cristina". Hay algo profundamente inquietante en este cuadro. Una tensión contenida, mucho para el coco.
Cuando lo vi me pregunté cuál sería la historia detrás del cuadro: la violaron y quiere llegar a casa? Es paralítica y algún mother fucker le robó la silla? En esa postura se la enchufaría yo por detrás? Después me informé y por ahí iban los tiros, soy un as. La cosa tiene su ponzoña, era la vecina del pintor, tenía la polio y se negaba a usar silla de ruedas, así que se desplazaba arrastrándose por la hierba.
El tío era de Maine, como Stephen King; algo siniestro debe de llevar el agua de la zona, mucha fosfina de venus, huevas de gaviota y langostas. Horror gothic rural costumbrism, mi género favorito, negratas.
El de Las señoritas de Avignon también me impresionó.
El divino Sorolla es otro de mis pintores favoritos. Estuve en la Casa Sorolla en febrero con la moza, una cosa digna de ver. Este me chifla:
Daba las luces con una brocha atada a un mango largo. Espectacular.
Y la parte donde Goya gripó de la azotea también me flipa; las pinturas negras, buf, sí que se le fue la olla. De tanto chupar el azul de cobalto, ojo que el pobre estaba intoxicado. Estuve en febrero también en una exposición de dibujos de Goya y ves como se le fue escapando la cordura de entre los dedos. Muy sinister sus dibujos de gente descuartizada en la guerra, de los aquelarres, de los malformados y de los miserables.
Otro que tiene una majestuosidad espectacular es Rembrandt. Hay una cosa de Rembrandt que pasó con Tchaikovski también; tuvieron una vida muy desgraciada y sin embargo su obra es un canto a la luz y la belleza. Al pobriño de Rembrandt le murieron 2 o 3 niños, 2 o 3 mujeres... Un canteo así.
Bueno, era común en esa época, pero coincidió con su época más fértil artísticamente hablando. Y no se volvió un emo como VanGogh. VanGogh era más blandengue que Iker Casillas desde que conoció a Sara Carbonero. Sólo le escribía cartas a su hermano Theo donde le decía que estaba muy triste y que se gastaba el dinero que le mandaba en vino y putas. Se suicidó pobre como una rata y desorejado como un mihura. Era flojete. Le hubiera venido bien el foro.
Y ahora, cuánto podría llegar a valer ese cuadro? Es el auténtico, eh.
La noche estrellada es imposible que tenga un precio. Ya es una obra del colectivo, por tanto pertenece a la gente. Es como la Gioconda. Lo que no se puede comprar no tiene precio, lo cual es absurdo que lo diga yo que me compré una estrella para mí mujer.
Bueno, turno de poner vuestros museos o cuadros favoritos, y el motivo s'il vous plaît.
Tampoco necesitas muchos más. En el Prado, puff, hay mucha tela que cortar, no se termina de ver nunca. La 1@ vez me dio tiempo tan solo a ver Goya, Velázquez, algo del Greco y algunos bodegones de pintores holandeses... nada, una cacola. Y en el Louvre me pasé un día entero. No se lo recomiendo a nadie. Pasarse un día entero eh, el museo sí.
Si quieres ir a un museo y listo, Galería Borghese, en Roma. Tardas dos horas en verlo y tiene las mejores obras que esculpió Bernini en su vida. Arreglas la jornada. No vas a ver algo mejor en todo el día, sin tener en cuenta los lenguados, claro. Maravilloso. Y la galería Uffizi en Florencia también está espectacular.
Del Moma, este fue el cuadro que más me flipó. Aparte de Magritte y Dalí, claro.
De Andrew Wyeth, el cuadro se llama "El mundo de Cristina". Hay algo profundamente inquietante en este cuadro. Una tensión contenida, mucho para el coco.
Cuando lo vi me pregunté cuál sería la historia detrás del cuadro: la violaron y quiere llegar a casa? Es paralítica y algún mother fucker le robó la silla? En esa postura se la enchufaría yo por detrás? Después me informé y por ahí iban los tiros, soy un as. La cosa tiene su ponzoña, era la vecina del pintor, tenía la polio y se negaba a usar silla de ruedas, así que se desplazaba arrastrándose por la hierba.
El tío era de Maine, como Stephen King; algo siniestro debe de llevar el agua de la zona, mucha fosfina de venus, huevas de gaviota y langostas. Horror gothic rural costumbrism, mi género favorito, negratas.
El de Las señoritas de Avignon también me impresionó.
El divino Sorolla es otro de mis pintores favoritos. Estuve en la Casa Sorolla en febrero con la moza, una cosa digna de ver. Este me chifla:
Daba las luces con una brocha atada a un mango largo. Espectacular.
Y la parte donde Goya gripó de la azotea también me flipa; las pinturas negras, buf, sí que se le fue la olla. De tanto chupar el azul de cobalto, ojo que el pobre estaba intoxicado. Estuve en febrero también en una exposición de dibujos de Goya y ves como se le fue escapando la cordura de entre los dedos. Muy sinister sus dibujos de gente descuartizada en la guerra, de los aquelarres, de los malformados y de los miserables.
Otro que tiene una majestuosidad espectacular es Rembrandt. Hay una cosa de Rembrandt que pasó con Tchaikovski también; tuvieron una vida muy desgraciada y sin embargo su obra es un canto a la luz y la belleza. Al pobriño de Rembrandt le murieron 2 o 3 niños, 2 o 3 mujeres... Un canteo así.
Bueno, era común en esa época, pero coincidió con su época más fértil artísticamente hablando. Y no se volvió un emo como VanGogh. VanGogh era más blandengue que Iker Casillas desde que conoció a Sara Carbonero. Sólo le escribía cartas a su hermano Theo donde le decía que estaba muy triste y que se gastaba el dinero que le mandaba en vino y putas. Se suicidó pobre como una rata y desorejado como un mihura. Era flojete. Le hubiera venido bien el foro.
Y ahora, cuánto podría llegar a valer ese cuadro? Es el auténtico, eh.
La noche estrellada es imposible que tenga un precio. Ya es una obra del colectivo, por tanto pertenece a la gente. Es como la Gioconda. Lo que no se puede comprar no tiene precio, lo cual es absurdo que lo diga yo que me compré una estrella para mí mujer.
Bueno, turno de poner vuestros museos o cuadros favoritos, y el motivo s'il vous plaît.
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