Vampyr, será de vampiros?

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LeChuck

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Sin comerlo ni beberlo me he encontrado por ahí el Vampyr y he jugado unos minutos. Parece que esta bastante bien, con los controles por debajo de la media general. ni siquiera sé de que va. No sé si predomina el combate, si hay sigilo, magias o poderes, o es de investigación, o tiene toques de aventura gráfica. De todas formas es refrescante volver a jugar a algo con trama y buena ambientación y narrativa. Seguiremos informando.

También le tengo echado el ojo al de Jurassic World Evolution. El caso es no caer en las formulas ultraquemadas ni las multisagas.

Vale como sin duda ha sido Spetnaz el que ha hecho el hilo nuevo añado vídeo y me voy a la cama.

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Aqui dejo el juego

PC: Vampyr Torrent Descargar Bajar Gratis



Londres, 1918. Eres el Dr. Jonathan Reid, recientemente convertido en vampiro. Como doctor, debes encontrar la cura para la gripe que diezma a la población. Como vampiro, estás condenado a alimentarte de aquellos a quienes has jurado curar. ¿Abrazarás tu monstruo interior? Sobrevive y lucha contra cazadores de vampiros, skals no muertos y otras criaturas sobrenaturales. Usa tus poderes malditos para manipular y escarbar en las vidas de quienes te rodean y decidir quién será tu próxima víctima. Lucha y vive con tus decisiones: tus acciones salvarán o condenarán a Londres. REQUISITOS DEL SISTEMA: MÍNIMOS: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits Sistemas Operativos: Windows 7/8/10 (64 bits) Procesador: Intel Core i3-2130 (3.4 GHz)/AMD FX-4100 (3.6 GHz) Memoria: 8 Gigas de RAM Gráficos: 2 Gigas, GeForce GTX 1050 (Legacy GPU: GeForce GTX 660) / Radeon R7 370 Almacenamiento: 20 Gigas de espacio disponible RECOMENDADOS: Sistema Operativo: Windows 10 (64 bits) Procesador: Intel Core i7-3930K (3.2 GHz)/AMD Ryzen 5 1600 (3.2 GHz) Memoria: 16 Gigas de RAM Gráficos: 4 Gigas, GeForce GeForce GTX 970 / GTX 1060 / Radeon R9 390 Almacenamiento: 20 Gigas de espacio disponible
 
¿Le llegará a las suelas al Bloodlines, con sus bugs y todo?

No. Aunque apenas he jugado unas tres horas por ahora.

Veamos. Buena ambientación, parece tener un guion serio, árbol de habilidades y poderes, mejora de armas, etc. El combate, que viene siendo el genérico de tantos otros juegos como los Assassins Creed, es flojo. Y el seguimiento de la cámara no es el mejor.

El juego tiene un sistema curioso. Debemos ubicarnos en los barrios chungos de Londres, que se han quedado medio despoblados por la proliferación de vampiros y el miedo de la población. Debido a esto todos los personajes neutrales que andan por ahí son gente con la que podemos hablar y obtener pistas de ellos, con un sistema de diálogos que puede llevarnos a más o menos información según que preguntemos o con que modales. Por lo tanto si entramos en una taberna y esta el tabernero, dos clientes y una camarera, podemos relacionarnos con todos y podemos liquidarlos a todos y bebernos su sangre (vida y XP), y cuanto más hayamos descubierto sobre esas personas más XP obtendremos al ventilarnoslos. Podemos dejar la taberna limpia de gente, pero ello puede tener diversas consecuencias en el juego.

Por lo que he jugado puntuaría al juego muy a la baja, ya que puedo valorar lo inmediato, como el combate o los controles, pero no el conjunto, ni la historia, ni nada que este por venir (el 95%). Le pondría un 6 ahora mismo. Aunque estoy seguro de que va a mejorar.
 
Vampyr versión PS4: otro coñazo supino de Dontnod donde lo más reseñable es la atmósfera algo conseguida, y poco más.

- El sistema de combate es la enésima intentona occidental de Souls, con gestión férrea de barra de Stamina para no quedarte indefenso frente a la IA; aquí la gestión es más estricta si cabe, ya que pese a que llevas a un vampiro con mucho potencial debido a ser progenie de un pez gordo, los movimientos de ataque son ortopédicos, responden tarde tres de cada cuatro veces que pulsas un botón, y en la mitad de encuentros luchas también contra la cámara en escenarios pequeños, con lo cual el factor frustración se eleva a la enésima potencia.
Por otro lado, el paupérrimo sistema de lucha es muy "exploitable" también, y con un arma a dos manos con alto valor de aturdimiento puedes aprovechar las iframes del movimiento de mordida en combate durante casi todos los encuentros.

- Lo más interesante es la interacción con los PNJs, que suelen ser loredumps con patas, y a la vez la mecánica más importante para medrar en el juego ya que está directamente relacionada con el desarrollo del PJ: todos los PNJs tienen información secreta -sobre su propio pasado, sobre otros NPCs, etc- que puedes ir descubriendo, y un valor de Exp. básico que va aumentando cada vez que arrojas luz sobre una pista. Este valor de Exp es el que consigues si optas por "abrazar" al PNJ en cuestión y jugar a ser un malo malote.
Esto es interesante porque si eliges ser un asesino, el juego es básicamente un paseo debido a que el PJ siempre está muy por encima del nivel de la IA, en oposición a jugar al vampiro bueno, donde vas a tirarte todo el juego siendo de un nivel mucho más bajo y por extensión, todo es más difícil. Excepto en el jefe final donde está dinámica si invierte, y si has matado a todo quisqui el jefe es mucho más difícil que si juegas al buen doctor vampiro y cuidas de tu rebaño.
Para potenciar más esta mecánica, los combates regulares ofrecen una ganancia residual de experiencia, casi anecdótica, y que te vetan la opción de farmear Exp a base de matar enemigos.

- La historia se deja jugar, pese a que no pierde una sola ocasión en meter con calzador todo tipo de proclamas de justicia social y queriendo hacer norma de la excepción en muchos casos: una pareja de homosexuales que se conocieron en el frente (soldados geis, matando varios pájaros de un tiro dontnod), enfermeras quejándose del machismo de sus superiores médicos que no les dejan recetar por su cuenta, un club de caballeros vampiros que no admiten miembros femeninos, o una negrita adoptada que se tira todo el juego en la calle pidiendo el derecho a voto de la mujer en la Inglaterra Victoriana. Fanfics a toda mecha.
Lo más Lol de esto es que por un lado quieren hacer hincapié en las desigualdades sociales de esa época con una base seria y/o realista (obviando a los no-muertos y tal), pero por otro lado los anacronismos están porque sí, como cierto jefe que usa un mando de control remoto, chisme que por cierto no necesita para nada excepto como una suerte de seña de identidac para ser más cool.
Al menos se curaron en salud y te lo avisan al cargar el juego con el típico mensaje de "nos hemos tomado ciertas libertades científicas y blao". Y si cuela cuela y si no me la pela.

- El rendimiento del juego es sub-estándar: tirones, caídas de frames en un juego que va a 30 o menos, pantallas de carga largasincluso para acceder a celdas pequeñas y congelaciones de tres segundos para cargar zonas exteriores anexas. Todo esto teniendo en cuenta que los escenarios no son excesivamente detallados y que reúsan continuamente elementos y texturas.

- El sistema de archivos de partida es Victoriano también, con un único archivo de autosave que no puedes manipular de ninguna manera desde los menús del juego y que te obliga a depender exclusivamente del auto-guardado. Esto obliga a usar un USB si quieres el Platino en una sola partida, ya que éste cubre los dos caminos autoexcluyentes de ser bueno o ser malo. No sé en que coño piensan estos desarrolladores, ¿se creen que la gente está por la labor de jugar varias veces su mierdijuego de principio a fin para poder experimentar todas las posibilidades que ofrece la historia? Por favor hijosdeputa, dejad al jugador la posibildad de gestionar sus propios archivos de guardado.

En fin, aprobado raspao de 5/10 y porque la atmósfera y el rollo vampiresco whitechapeliano me mola. El cómputo global de la jugabilidad es regulero siendo generosos.
 
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