Van Halen

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PollaMan

RangoClásico
Registro
1 May 2003
Reacciones
234
Reconozco haber dejado a parte a este grupo durante años, pero eso se va a resolver pronto. ¿Qué discos o canciones me recomendais para comenzar con ellos? Supongo que los primeros discos con DLR con temazos que ya conocía como "Jump", sin duda, pero también he empezado a indagar y he encontrado canciones como "When its love", "Finish what you started"... de su etapa con Sammy Hagar, "The Red Rocker".

El cover que hacen del “you really got me” de los Kinks, siempre me gustó!

Exactamente en este momento estoy bajando el "The Best Of Van Halen Volume 1"

Fui un gran fan de Van Halen en mis años mozos, cuando Eddie Van Halen iba saltando por los escenarios a ritmo de taping y aun tenia dientes.

De la época con Sammy Hagar su mejor disco es sin duda "5150", grande grande. Tambien "OU812" y "For unlawful carnal konowledge" estos dos mas tirando a comerciales pero de muy buen nivel tambien.

Y de su gran epoca, es decir con David Lee Roth, imprescindibles son sin duda "1984", un clásico de principio a fin, y "Women and children first", puro rock.

Y tambien hazte con "Eruption" y "Spanish fly", dos pedazo solos que Eddie se marca. Imprescindibles, sobre todo el primero, que fue el punto de partida del tapping.

Hafsol rebuznó:
Y de su gran epoca, es decir con David Lee Roth, imprescindibles son sin duda "1984", un clásico de principio a fin, y "Women and children first", puro rock.

eeeenc! error! :D de la epoca DLR son todos imprescindibles...

por si alguien quiere usar el buscador de emule:
van halen
van halen II
women and children first
diver down
fair warning
1984

Hafsol rebuznó:
Y tambien hazte con "Eruption" (...) que fue el punto de partida del tapping.

Da miedo que un "punto de partida" como es eruption sea tan monstruoso... dudo que nadie haya superado aún ese "punto de partida", a partir de Eruption, que fué el comienzo del tapping, el mismo ha ido hacia atras...

Si eruption fuese el patrón por el que se midiera la calidad de las interpretaciones con tapping, que se salva? Midnight del Satriani? A duras penas.

Eruption es un solo monstruoso y demasiado grande para una sola persona :roll:

Y Mean Street? Y, como decían, el cover de You Really Got Me? Y I'm The One? Y HOT FOR TEACHER!!!
Dios salve a Eddie Van Halen.

Aún asi, muchas de sus canciones me parecen malas malas, empezando por jump... le veo un toque de "rock para niñas"... es como si el canto del loco fichara a Yngwie Malmsteen (lo sé, las comparaciones son odiosas), es mi opinión de Jump, nunca me gustó.

Pues para mi el emjor es el primero. Eruption es una pasada este solo amrcó una nates y un después en al guitarra, y por tanto en el rock
Además toiene uno de los mejores riffs de la historia de la música, estoy hablando de "Talking about love", pq además de ser Eddie una maestro de los solos, es uno de los mejores guitarras rítmicas de la historia.

De la épca Sagar quizás me quedaría con el O182 y el Balance.

Summer Nights es de las mejores canciones de VH.

Y tras Eruption, el mejor solo de VH es el de Beat It, canción que grabó junto a Michael Jackson, aunque no sé en qué disco exacto está (de Michael Jackson, digo), lo único que sé es que es IM-PREZIONANTE.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie