Van Halen

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.388
Reacciones
16.248
Ha fallecido Eddie Van Halen a los 65 años de edad por un cáncer de garganta. Fue un grande. En sus buenos tiempos se daba la vuelta en los solos para que nadie le copiara la técnica del tapping.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ha fallecido Eddie Van Halen a los 65 años de edad por un cáncer de garganta. Fue un grande. En sus buenos tiempos se daba la vuelta en los solos para que nadie le copiara la técnica del tapping.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Venía yo a decir eso. Un puto grande que se nos va.

Un grupo que, sin ser fan fan, siempre me ha gustado mucho, con bastantes canciones que me encantan.
 
Joder...mito.
Descanse en paz...
Lo vi 1 vez en directo

¿En qué gira? Nunca acabé de conectar con su música, demasiado fiestera para mí. Es más, prefiero la etapa con Hagar a la de David Lee Roth. Aún así, la influencia de Van Halen como guitarrista es enorme.

Qué nadie olvide que la guitarra que suena en "Beat it" de Michael Jackson es suya.
 
Mis respectos a un gran músico que se va demasiado pronto. Uno de los flipaos que se merecía ser un flipao
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Edit: hamazo un comentario en el video:
"That cigarette had a better life than me"
 
Última edición:
Visto en el twitter del dibujante Johnny Ryan.
Ejq6ayIU8AAecSx
 
Creo que tanto el grupo como Eddie merecen un post dedicado. Como ya he dicho no estoy muy puesto en su discografía.

Su primer disco fue editado en 1978, 10 millones de copias vendidas para la primera obra de unos chavales. ¿Qué tiene de especial este disco? pues a parte de contener el clásico "Ain't Talking 'bout love", encontramos en los solos la técnica del tapping. Como ya he comentado, durante la promoción de este disco, cuando utilizaba esta técnica se daba la vuelta para que no lo copiaran.

1602018905077.jpeg



El trabajo para la época es técnico a la vez que desenfadado. Cuando los dinosaurios se regalaban en temas que duraban décadas, estos se sacaban temas de 3 minutos, al grano y directo. Nunca nadie lo ha comentado, pero quizás VAN HALEN fueron los que iniciaron el Hair Metal, los que trajeron la fiesta y la diversión a un estilo muy anquilosado donde los músicos se miraban demasiado el ombligo.
 
Última edición:
¿En qué gira? Nunca acabé de conectar con su música, demasiado fiestera para mí. Es más, prefiero la etapa con Hagar a la de David Lee Roth. Aún así, la influencia de Van Halen como guitarrista es enorme.

Qué nadie olvide que la guitarra que suena en "Beat it" de Michael Jackson es suya.
Pues tocate los huevos, teloneando a Bon jovi en el estadio olimpico, junto a Pretenders, con Hagar.A david lee roth si que lo vi de cabeza en el antiguo palacio de los deportes...llevaba a steve vai y pedazo conciertazo de esos que no te esperas.
Yo tampoco conecté con Van hallen.Yo creo que nos pilló muy pequeños su exito y lejano, aparte que se alejaron de la escena heavy.En todo caso hablamos de en Norteamerica uno de esos grupos míticos y Eddie entre los 100 mejores guitarras de todos los tiempos.
Aparte de las clasicas, esto me parece un temazo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Clavado lo del tema @urtikarianal, es un tema de esos con un rollo tremendo. Y qué tal este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por esa época y gracias a la mierda del "Jump", empezaron a meter muchos teclados, cosa que nunca entendí, teniendo una guitarra como la de Eddie, qué coño pintaba tanto teclado tapando esos acordes.
 
Creo que tanto el grupo como Eddie merecen un post dedicado. Como ya he dicho no estoy muy puesto en su discografía.

Su primer disco fue editado en 1978, 10 millones de copias vendidas para la primera obra de unos chavales. ¿Qué tiene de especial este disco? pues a parte de contener el clásico "Ain't Talking 'bout love", encontramos en los solos la técnica del tapping. Como ya he comentado, durante la promoción de este disco, cuando utilizaba esta técnica se daba la vuelta para que no lo copiaran.

Ver el archivos adjunto 69852


El trabajo para la época es técnico a la vez que desenfadado. Cuando los dinosaurios se regalaban en temas que duraban décadas, estos se sacaban temas de 3 minutos, al grano y directo. Nunca nadie lo ha comentado, pero quizás VAN HALEN fueron los que iniciaron el Air Metal, los que trajeron la fiesta y la diversión a un estilo muy anquilosado donde los músicos se miraban demasiado el ombligo.
Este es el solo que rompió esquemas
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que parece claro, es que los que se pasan 3 pueblos de jovenes, y digo 3 pueblos lo pagan.
Excepto los Stones, que anda que no murió gente imitandoles con el rollo heroína que llevaban en los 70.No había yonko sin su parche Stone
 
Clavado lo del tema @urtikarianal, es un tema de esos con un rollo tremendo. Y qué tal este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por esa época y gracias a la mierda del "Jump", empezaron a meter muchos teclados, cosa que nunca entendí, teniendo una guitarra como la de Eddie, qué coño pintaba tanto teclado tapando esos acordes.

Ese venía a poner yo, ese Dreams es un temazo donde los haya. Lo descubrí en un show televisado de David Copperfield y me gustó más la canción que el truco del mago, no te digo más.

En cambio pongo este Why Can´t This Be Love, otra canción que la escuchas y lo primero que dices es "¿Pero qué de puta madre no?"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ese venía a poner yo, ese Dreams es un temazo donde los haya. Lo descubrí en un show televisado de David Copperfield y me gustó más la canción que el truco del mago, no te digo más.
Coño que lo he encontrado en Yutuf. A partir del segundo 38 del vídeo empieza a sonar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La droga es mala

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por esa época y gracias a la mierda del "Jump", empezaron a meter muchos teclados, cosa que nunca entendí, teniendo una guitarra como la de Eddie, qué coño pintaba tanto teclado tapando esos acordes.

Pues porque eran los teclados de Eddie!

6d1a1f52b8bb6c969f2e2b1681049e39.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 6d1a1f52b8bb6c969f2e2b1681049e39.jpg
    6d1a1f52b8bb6c969f2e2b1681049e39.jpg
    21,5 KB · Visitas: 70
Última edición:
Se ha ido un titán.

La guitarra en el rock bien podría clasificarse en antes de Ed y después de Ed.
 
Fue un pionero a la altura de Hendrix o Satriani.
Dicen que el cáncer de lengua que padeció en 2002 pudo ser a causa del hábito de chupar las púas de guitarra metálicas que usaba en los conciertos, aunque nunca se llegó a demostrar
1984 me parece un disco cojonudísimo de hard rock, lo suelo escuchar de vez en cuando y a día de hoy suena de muerte, a excepción de los teclados que suenan un poco desfasados.
 
Hoy será un día en Facebook donde todo el mundo era megafan de Van halen, como hace dos días con Mafalda. No entiendo que con gente de gustos tan refinados después lo más visto sea siempre Telecinco y en Spotify lo pete Bad Bunny. Misterios.
Si me permites, voy a apropiarme de tu frase en Twitter. Coca cola por la nariz al leerla. :121:
 
Yo NO era fans de Van hallen, eso yes lo conocia a fondo desde los 13 años.
Otra cosa.
Hay que tener los cojones bien grandes para ponerle a UN GRUPO tu nombre..
Bon jovi
Van hallen

Y maxime cuando el resto de componentes no son mercenarios, sino músicos tan reconocidos como tú
 
Hoy será un día en Facebook donde todo el mundo era megafan de Van halen, como hace dos días con Mafalda. No entiendo que con gente de gustos tan refinados después lo más visto sea siempre Telecinco y en Spotify lo pete Bad Bunny. Misterios.
Para mí gustos refinados es que te guste escuchar a Mozart y leer a Nietzsche. ¿Pero Mafalda y Van Halen? Eso es cultura popular Pescuezopavo, le gusta hasta a los gitanos.
 
Creo que tanto el grupo como Eddie merecen un post dedicado. Como ya he dicho no estoy muy puesto en su discografía.

Su primer disco fue editado en 1978, 10 millones de copias vendidas para la primera obra de unos chavales. ¿Qué tiene de especial este disco? pues a parte de contener el clásico "Ain't Talking 'bout love", encontramos en los solos la técnica del tapping. Como ya he comentado, durante la promoción de este disco, cuando utilizaba esta técnica se daba la vuelta para que no lo copiaran.

Ver el archivos adjunto 69852


El trabajo para la época es técnico a la vez que desenfadado. Cuando los dinosaurios se regalaban en temas que duraban décadas, estos se sacaban temas de 3 minutos, al grano y directo. Nunca nadie lo ha comentado, pero quizás VAN HALEN fueron los que iniciaron el Hair Metal, los que trajeron la fiesta y la diversión a un estilo muy anquilosado donde los músicos se miraban demasiado el ombligo.
Simplemente "On Fire" es más duro y salvaje que muchas cosas que vendrían después.

Un grande, aunque los discos sin Lee Roth nunca me han llenado.
 
Yo NO era fans de Van hallen, eso yes lo conocia a fondo desde los 13 años.
Otra cosa.
Hay que tener los cojones bien grandes para ponerle a UN GRUPO tu nombre..
Bon jovi
Van hallen

Y maxime cuando el resto de componentes no son mercenarios, sino músicos tan reconocidos como tú

No era su nombre sino el apellido de los dos hermanos. By the way Michael Antony lo petaba en el bajo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este tuit de hace tiempo del hijo de BAN hallen define nuestra epoca
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie