Vangelis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
Su nombre real es Evangelos Odyssey Papathanassiou pero a nivel mundial es conocido como Vangelis. Y no, este hombre no es un compositor más, es EL compositor, junto con grandes maestros de la talla de Ennio Morricone. Te puede gustar o no la música que hace, pero no podras decir nada más, porque este tio es un maestro SI o SI y tiene obras maestras que le avalan (Charriots of Fire, Conquest Of Paradise: 1492, Blade Runner, Alexander etc...). Empecemos:

Antes de hablar sobre su vida y obras, que tiene tela, hablemos un poco de su música. ¿Cual es quizá su característica más remarcable y la que hace que su música tenga un tono distinto? Las atmósferas, si en algo es especialista este hombre es en crear atmósferas envolventes, en muchas ocasiones con un tono grandioso y solemne, pero sobre todo el recrear sonidos, en eso es un especialista. Para esto se sirve de sintetizadores e instrumentos acusticos, pero predominando los elementos electronicos por encima de todo (Blade Runner es una buena muestra de ello).

También y como curiosidad, aparte de crear obras para el cine y la televisión, también ha creado música para obras de teatro e incluso obras pictóricas, mostrando así su talento y su creatividad.

Pero comencemos por el principio, por sus primeros tratos con la música:

La carrera de compositor de Vangelis (1943) comenzó a los cuatro años de edad. A los seis, y aún sin ninguna preparación formal, interpretó en público sus propias composiciones. Comenzó pues, a dar expansión al lenguaje musical que poseía, y a desarrollar ese característico estilo personal por el que hoy se le conoce.

Debuta en el mercado discográfico como teclista del grupo The Forminx, una banda juvenil que se formo siguiendo la estela de los aclamados Beatles. En 1967, Vangelis tiene la oportunidad de realizar la banda sonora de 5000 Psemmata, una película cómica griega, lo que ya le empezaba a posicionar como un posible compositor de música para películas.

Más tarde, Vangelis entra a formar parte de la banda de rock progresivo Aphrodite's Child junto a Demis Roussos (primo del artista) y Lucas Sideras. El trío consigue notables éxitos -sobre todo en Europa- con temas como Spring Summer Winter and Fall, Rain and Tears y Let Me Love, Let Me Live. Los Aphrodite's Child publican tres álbumes de estudio, siendo el más destacable 666, un doble vinilo conceptual sobre el Apocalipsis de San Juan que por un lado les vale el reconocimiento de la crítica como pioneros del rock sinfónico, y por otro, la censura en algunos países debido a los supuestos mensajes satánicos y/u obscenos que contendría dicha obra. Finalmente el grupo se separa y Vangelis decide continuar sus andanzas en solitario. A partir de este momento, el teclista iniciará una peregrinación por las principales capitales culturales europeas que le llevará a grabar varios álbumes en ciudades como París o Londres, llegando a construir en la segunda su propio estudio de grabación, al que bautiza como Nemo.

Antes de que la banda Aphrodite's Child se disuelva, Vangelis ya ha publicado un primer álbum como solista titulado Sex Power, banda sonora de la película del mismo título, dirigida por Henry Chapier. Aquí lo tenéis:

Sex Power


2rwqb6t.jpg


https://rapidshare.com/files/188014740/Vangelis_-Sex_Power__1970_.zip

A este primer trabajo le suceden dos álbumes correspondientes a sesiones de improvisación, que —aunque son piezas interesantes— son publicados sin el permiso del artista, que afirma no considerarlos representativos de su estilo. Hypothesis, el primero de ellos, es un experimento de jazz electroacústico, y The Dragon, el segundo, se trata de una pieza de rock progresivo con un mayor grado de intencionalidad. En el álbum Earth, de nuevo una pieza progresiva, Vangelis propone una fusión de música rock con folclore mediterráneo, un camino por el que no transitaría en sus siguientes creaciones. Aquí dejo los tres:

Hypothesis

2agnrqg.jpg


https://www.mediafire.com/?7sbdyp1emq0

The Dragon

11julog.jpg


https://rapidshare.com/files/20175456/Vangelis-TheDragon1971.rar

Earth

18ov87.jpg


"Posible aspecto fisico de Uncle Meat, pero vamos, clavado:lol:"

https://rapidshare.com/files/42122558/Vangelis.zip

Entre los años 1975 y 1980, Vangelis afianza su particular sonido mediante una serie de álbumes que, en muchos casos, surgen como evolución lógica unos de otros. Heaven and Hell (1975) se trata de un álbum conceptual con múltiples piezas corales ensambladas en dos largas suites, ofreciendo un sonido cercano al de la música clásica en la primera cara del vinilo, que concluye con el tema vocal So Long Ago, So Clear, y composiciones más experimentales en la segunda; Albedo 0.39 (1976) constituye una de las obras más conocidas de la llamada música cósmica, fluyendo entre pasajes de rock progresivo y movimientos de vanguardia electrónica, y con un sonido más espontáneo.

Heaven and Hell


2qlwg95.jpg


https://rapidshare.com/files/122259665/Heaven_and_Hell_angelus79.rar


A la misma época pertenecen otros álbumes como Beaubourg, hermético, envolvente y extremadamente provocador en su aparente ausencia de melodías o esquemas rítmicos; el comercial Spiral (1977), que contiene el clásico To the Unknown Man junto a otras piezas electrónicas muy versionadas desde entonces, como Dervish D; China y Opera Sauvage (1979), ambos con abundancia de temas cortos y melódicos, fácilmente accesibles para el público general sin que por ello se renuncie a la búsqueda de profundidad artística. Dejo algunos de los nombrados:

Spiral


21bvq51.jpg


https://rapidshare.com/files/105166173/Spiral.rar

Pass: rayofusion

China


2r6m8vk.jpg


https://rapidshare.com/files/196219895/China.rar

Pass: rayofusion

Opera Sauvage


5mk8bl.jpg


https://rapidshare.com/files/77133888/o.s.rar

En 1980 se edita el álbum See You Later, arriesgada reflexión sobre el convencionalismo de la vida cotidiana en la sociedad actual, abordada en algunos momentos con ademanes satíricos.

See You Later


2jc6889.jpg


https://www.megaupload.com/?d=1RBOTW8F

Los años ochenta comienzan triunfalmente para Vangelis, consiguiendo la estatuilla de la Academia de Hollywood con su banda sonora para Carros de fuego (Chariots of Fire), imponiéndose entre otros a John Williams y su partitura para En busca del arca perdida. El contenido del álbum en cuestión, tal y como sucederá con el resto de sus futuros trabajos para el cine, no guarda una relación estricta con las piezas utilizadas en la película, sino que éstas son reeditadas y reordenadas para crear una obra musical que funcione como disco de estudio, de cara a su escucha independiente.

Charriots Of Fire

2zoajxt.jpg


https://rapidshare.com/files/213045955/COF_81.part1.rar

https://rapidshare.com/files/213058359/COF_81.part2.rar

Su siguiente obra para la gran pantalla se convertirá en uno de sus mayores logros, una banda sonora mítica para una película de culto, Blade Runner, de Ridley Scott, grabación que tan solo se publicó en una edición revisada en 1994, si bien las ediciones piratas abundaron en este lapso de tiempo. Scott, en su faceta de director de anuncios para la televisión, ya ha trabajado con música del griego, y aunque se contrata a Jerry Goldsmith para suplir el retraso en el envío de la grabación requerida a Vangelis, finalmente ésta es acoplada al montaje de la película antes del estreno oficial. Fue precisamente la presión de las fechas la que impidió al músico acudir a recoger el Oscar por Carros de Fuego. La partitura de Blade Runner se caracteriza sobre todo por amalgamar música electrónica y étnica con sonidos del jazz y el blues, logrando ambientar a la perfección el homenaje al cine negro desde un enfoque distópico que la película propone

Blade Runner

2i1gk95.jpg


https://depositfiles.com/es/files/7157234

Después de este trabajo, se suceden otros hasta llegar a la decada de los 90 como Antarctica o Mask. Dejo los enlaces por el Spotify:

Antarctica


https://open.spotify.com/album/0KiqRvQfRQP5PSbhhupC2K

Mask

https://open.spotify.com/album/15vRZjlMoFW1odVZUs5jI2

En 1992 Vangelis obtiene el espaldarazo necesario para continuar en la cima durante la nueva década. Lo consigue con el gran éxito de su banda sonora para 1492: La conquista del paraíso (1492: Conquest of Paradise) (de nuevo junto a Ridley Scott). El tema central, Conquest of Paradise, es una de las piezas más conocidas del músico, tanto que John Williams y Klaus Schulze han grabado sus propias versiones de este himno coral.

1492: La conquista del paraíso


rw6vdg.jpg


https://rapidshare.com/files/60254220/Vangelis_-_1492_Conquest_of_Paradise.rar

O tambíen lo tenéis por el Spotify:

https://open.spotify.com/album/3UD4SntzRhmqFq60GtBLa3


Oceanic compuesto en 1996 es un disco conceptual sobre los océanos, inspirado por las películas de nadadoras de los años 50. Es difícil calificarlo como un trabajo arriesgado, si bien es cierto que cosechó un aceptable éxito comercial y crítico entre los seguidores de la música New Age.

Oceanic

95zg9w.jpg


https://rapidshare.com/files/36950499/Vangelis_1996_Oceanic.rar

También durante esta decada hay que destacar el disco Voices, otro gran disco dentro de su extensa discografia.

Voices


iz8ef7.jpg


https://rapidshare.com/files/68178744/Jim-Vangelis_-_Voices.rar

Pass: winamp7.com

En 2001, la NASA se pone en contacto con Vangelis para encargarle la composición de un tema que sirva de himno para la misión no tripulada a Marte 2001: Mars Odyssey. El encargo deriva en el álbum Mythodea, en parte basado en una obra anterior del artista no publicada oficialmente. Mythodea es presentado en directo en Atenas, y el evento supone la primera edición de una obra de Vangelis -poco pródigo en conciertos, por otra parte- en formato DVD. En 2002 se publica el single con el himno oficial de la Copa del mundo de la FIFA de Corea y Japón, compuesto e interpretado por el artista.

Mythodea

2r3jurp.jpg


https://open.spotify.com/album/6r7Bd2Qsomrj5klRNuIbjj

Y aquí os dejo el directo de este mismo álbum:

Movement I


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement II

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement III

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement V

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement VI

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement VII


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement VIII

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement IX


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Movement X


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Notas: El Movimiento 4 es demasiado largo y no lo encontré por Youtube. A destacar los movimientos 1,2 y 10.

La canción oficial del mundial de Corea y Japon del 2002:

La versión orquestal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La versión electronica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En 2005 sale al mercado la banda sonora original de Alejandro Magno (Alexander), de Oliver Stone, un trabajo muy ambicioso en el que el sonido de Vangelis se mezcla con el de una orquesta sinfónica completa, y que obtiene gran aceptación

https://rapidshare.com/files/5235908/Alexander.rar

Pass: www.rayofusion.tk

vy1gnp.jpg



Y aquí finaliza el hilo. Su discografia es aún más extensa y ha hecho muchos más discos, lo que pasa es que era un dolor meterlo todo, así que he optado por meter lo más importante. Que disfrute quien no lo conociera y el que lo conociera pues podrá escuchar más a fondo a este Maestro.

Por último quiero decir que seguro que nuestro querido Memo pasará a dejar su huella por aquí, haciendonos ver a todos que lo conoce (Que no conocera, que no conocera:137), y teniendo que decir algo, porque si no el tio revienta:lol: (Un poco cansino esto, porque se está convirtiendo en su rol como forero).

Por otra parte y después de ver esto:

https://www.lastfm.es/user/IntrusoAnal/library/music/Vangelis?sortOrder=desc&sortBy=plays

Voy a darle muy poca credibilidad a su conocimiento sobre Vangelis y su obra. 69 Scrobblings de la misma canción y durante toda una noche en la que supuestamente dormía, amo absoluto, quien tuviera esa capacidad de escuchar música mientras duerme y ser absolutamente consciente de ello:121:121
 
Uncle Meat rebuznó:
¿No has encontrado enlace para L'Apocalypse Des Animaux?


No lo he puesto todo, lo he dicho en el hilo, que me he dejado alguno discos como el del Greco por ejemplo, pero es que ponerlo todo hubiera sido un dolor. Más o menos con lo que he puesto está casi todo lo más importante y para el que se quiera iniciar con el tiene mucha variedad.
 
Sólo por la portada que sale Blade Runner, me voy a bajar TODO. :121

Buen curro Eskizoide.
 
Mayayo rebuznó:
Le falta garra a este hilo. Mal redactado. :lol:

Cuando abras tu uno la mitad de currado, podras quejarte.

Gran curro Gñeme, si tuviera que bajarme un disco ¿Cual me recomendariais?
 
Vangelis seguramente de los 5 mejores compositores vivos que quedan de BSOs. No lo considero el mejor, seguramente eso se lo dejaría a Morricone pero si que tiene la mejor banda sonora en quizás la mejor peli de la historia. Y es que el conjunto de Blade Runner con su banda sonora es perfecto, y seguramente Blade Runner no sería lo que es tampoco sin lo que le aporto Vangelis.
 
Mayayo rebuznó:
Dejar fuera DIRECT es simplemente inconcebible. Lo mejor de Vangelis junto con la BSO de Blade Runner:

A ver, pedazo de subnormal, que ya lo he dicho en el hilo y en mi 2 post, que no esta todo, que hay más discos, pero que no los he puesto todos, que eso era una matada. Respecto a lo de la redacción, pues se trata de ser informativo más que de otra cosa, es darlo a conocer, dar a conocer su música.

Madeira rebuznó:
Cuando abras tu uno la mitad de currado, podras quejarte.

Gran curro Gñeme, si tuviera que bajarme un disco ¿Cual me recomendariais?

Yo recomiendo La banda sonora de la Conquista del Paraiso, Alexander o los 10 movimientos del Mythodea, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si lo que quieres es un sonido más orquestal, más solemne. Si lo que buscas es algo más ambiental tienes el oceanic, incluso el Antarctica si me pones. Luego si quieres algo mas electronico, pues tienes la BSO de Blade Runner o el Spiral.

Emile Berliner rebuznó:
Vangelis seguramente de los 5 mejores compositores vivos que quedan de BSOs. No lo considero el mejor, seguramente eso se lo dejaría a Morricone pero si que tiene la mejor banda sonora en quizás la mejor peli de la historia. Y es que el conjunto de Blade Runner con su banda sonora es perfecto, y seguramente Blade Runner no sería lo que es tampoco sin lo que le aporto Vangelis.

Pues estuvo a punto de no hacerla el, porque se retrasaba en el envio y Scott busco a Jerry Goldsmith para sustituirle.
 
Siento el doble Posteo, pero voy a poner un par de vidrios que no puse en el hilo de canciones que para mi gusto son las mejores, o las que a mi más me gustan, y que son :121:121

Conquest Of Paradise

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Titans

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Eternal Alexander


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


West Across The Ocean Sea

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Magnífico trabajo, muchas gracias por los enlaces! ;);)

Blade Runner & Conan el Bárbaro (Basil Poledouris) son a mi juicio las mejores fusiones peli-bso de la historia (ahí queda eso).
 
De Vangelis también destaca la música que compuso para las películas "Desaparecido" y "Motín a bordo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y L'enfant (de Opera Sauvage) se ajusta como un guante a "El año que vivimos peligrosamente".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eskizoide rebuznó:
A ver, pedazo de subnormal, que ya lo he dicho en el hilo y en mi 2 post, que no esta todo, que hay más discos, pero que no los he puesto todos, que eso era una matada. Respecto a lo de la redacción, pues se trata de ser informativo más que de otra cosa, es darlo a conocer, dar a conocer su música...

Y sigues con tus trece pipiolin! Direct es la mejor cinta de Vangelis junto con la BSO de Blade Runner. Todavia no entiendo por que la dejaste detras en primer lugar y metes basura como Mask o Heaven and Hell.

Y Madeira, haciendo gala de su nick, sigue preguntado lo mismo despues de lo que comente en mi primer post. :53

Por cierto por que no mencionaste la colaboracion entre Vangelis y Jon Anderson (vocalista de Yes)? Destaca The Friends of Mr Cairo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mayayo rebuznó:
Y Madeira, haciendo gala de su nick, sigue preguntado lo mismo despues de lo que comente en mi primer post. :53

No te ofendas, pero preferia escuchar otras opiniones aparte de la tuya.

Al final me he bajado un greatest hits del Emule, cuando pueda ya posteare mis sabias y bien ponderadas impresiones.
 
Mayayo rebuznó:
Y sigues con tus trece pipiolin! Direct es la mejor cinta de Vangelis junto con la BSO de Blade Runner. Todavia no entiendo por que la dejaste detras en primer lugar y metes basura como Mask o Heaven and Hell.

Y Madeira, haciendo gala de su nick, sigue preguntado lo mismo despues de lo que comente en mi primer post. :53

Por cierto por que no mencionaste la colaboracion entre Vangelis y Jon Anderson (vocalista de Yes)? Destaca The Friends of Mr Cairo:


No me toques los huevos budista de los cojones. Que si, que muy bien, que si para ti es la mejor perfecto, para mi es mejor la BSO de Blade Runner, o la de Conquest Of Paradise, no vas a ser el mejor porque lo digas tu.

Si tantas pegas tienes por que no he puesto el Direct y si otros, pues te hubieras currado tu el puto hilo, en vez de tocar tanto los cojones.

Y no pedazo de subnormal, no, no está puesto todo, que está puesto en el post inicial, que te lo he vuelto a repetir, y que sigues sin enterarte.
 
Dejo el Cd Odas de Vangelis, el cual no puse ni nombré en el primer post del hilo, donde cuenta con la colaboración de Irene Papas, que se encarga de la parte vocal.

2qnpb2e.jpg


https://rapidshare.com/files/135748565/IrPaOd.rar

Paswoord: levente

Yo personalmente destaco Menousis:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ole tus huevos, Eskizoide.

Pero pon algo con Jon Anderson, que tiene temas pajérrimos.

A ver si pongo la edición Vesper de Blade Runner, que tiene cosas to shulas ahí.

Vangelis es de los realmente grandes, sólo superado por Mike Oldfield y gente así. Ah, que no hay gente así, vale.
 
al grano: me puedes recomendar los mejores cortes para escuchar mientras estoy fumado?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie