Versiones de lujo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mundele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mundele

Administrador insomne
Rango
Admin
Registro
8 Mar 2004
Mensajes
16.574
Reacciones
2.251
Como el título intenta explicar, abro este hilo para que los forenses dejen plasmados los enlaces directos o a la mula de versiones que, partiendo del tema original, sean dignas de ser escuchadas y tenidas en cuenta. No sirven, por supuesto, "la versión mákina destroyer de Moonlight Shadow de Mike Oldfield" ni toda esa mierda desmusicalizada y creada por un tipo sentado frente a un PC con un cartón de tabaco, una pizza fría y mucho tiempo libre. Para ellos y aprovechando este post, me cago en su puta madre.

Adelante, hay versiones que en mi opinión superan a la original que es mucho decir.

Pongo dos para abrir boca:

Nights in white satin

Versión a cargo de John Frusciante, Chad Smith ( De Red Hot Chili Peppers) y Glenn Hughes.


Digna también de mención es la versión de Imagine de John Lennon, de la mano de A Perfect Circle:

Imagine

A cascarla.
 
freebird de lynyrd skynyrd por dream theater... pasada de cancion

god save the queen por motorhead
 
Toxique rebuznó:
freebird de lynyrd skynyrd por dream theater... pasada de cancion

god save the queen por motorhead

Pero súbelas coño! Por cierto DT tiene un album lleno de buenos covers en vivo que se llama "A Change Of Seasons".

Por cierto aprovecho para decir que el ultimo disco de DT es una basura. Una lástima que estén perdiendo su talento estos señores.
 
La cosa va de homenaje a los RAMONES, uno de mis grupos favoritos, y de quienes no se habla mucho por aquí . Si a alguien le interesa, abro un hilo, con la biografía y tal y cual.

Bueno, vamos a los temitas:

ROB ZOMBIE - BLITZKRIEG BOP. Uno de los temas más emblemáticos del cuarteto de Queens, NY, en una versión bastante libre, a la vez que curiosa
https://rapidshare.de/files/4631759/Rob_Zombie_-_Blitzkrieg_Bop.mp3.html

MARYLIN MANSON - THE KKK TOOK MY BABY AWAY. Estupenda versión, que "destroza" el original, por lo que adquiere más valor. Dice la leyenda que Joey, cantante de Ramones, escribió la canción cuando Johnny, guitarra de ideas ultraconservadoras, le levantó la novia
https://rapidshare.de/files/5008217/Marylin_Manson_-_The_KKK_Took_My_Baby_Away.mp3.html

JOEY RAMONE - WHAT A WONDERFUL WORLD. Versión del clásico de Louis Armstrong, que Joey grabó poco antes de morir. La intro de guitarra, calcada de "Pretty Vacant" de los Sex Pistols
https://rapidshare.de/files/5008321/Joey_Ramone_-_What_A_Wonderful_World.mp3.html
 
De los MFATGG tengo toda la discografía por aquí, los putos jefes de los covers.

Iba a subir la de 500 hundred miles por Less than jake pero no la consigo encontrar :x
 
Das Ich rebuznó:

Por cierto, ahora que citas David Bowie, este buen señor tiene un disco entero de versiones de temas de los años '60 llamado "Pin Ups" (1973-4), con la portada en la que sale él y la modelo Twiggy. Pero no es la única versión que ha hecho.

La más conocida, quizás, sea la de "Let's Spend the Night Together" (Rolling Stones) al estilo "espacial" en su álbum "Aladdin Sane" (1972).
 
Mierda... todavía no se como subir la música... lo he intentado, que conste, pero parece que algo ha fallado...
En fin, para el que le interese, una preciosa versión, para mi gusto:

Stripped, Original de Depeche Mode, versión de Rammstein.
 
Uhm... una más, que veo amantes de Marilyn Mason (yo le odio)

Another brick in the wall, Marilyn Mason, original de Pink Floid

Más que nada, es una curiosidad. En este caso me quedo con el original, of course.
 
Arriba Pie