Videojuegos chungos chungos.

Registro
7 Jun 2003
Reacciones
5.496
Basicamente he leído por encima este artículo:

Videojuegos imposibles: cuando la dificultad forma parte del atractivo

Y enumera una lista de videojuegos complicadetes

Demon’s Souls
Mega Man
Dark Souls
Castlevania
Super Meat Boy
Battletoads
Faster Than Light
Discworld
Ninja Gaiden
Bloodborne
Contra
Flappy Bird
Super Mario: The Lost Levels
Ghosts ‘n’ Goblins

Si los queréis ver detallados entrais en el enlace de arriba.

Llama la atención que casi todos los juegos de la lista son o muy viejos o muy nuevos y los nuevos son todos pertenecientes a la misma saga, aparte de los plafatormas indie en 2D tipo super meat boy que hay cientos de ellos, ¿qué otros juegos os resultan complicados? Decidme títulos. A mí no se me ocurre ningún título complicado que haya jugado ultimamente, porque por mucho que a los juegos de esta generación le pongas la dificultad al máximo en cuanto le pillas el punto a la I.A. ya está todo hecho.

En android hay unos cuantos. Hay uno llamado squaring (el típico de acertar el color diferente) que su puta madre, dioptrías a dolor. En consola/pc es como dices, el nivel máximo (cuando te dejan elegirlo) es una puta mierda.

Habría que diferenciar entre juegos que son difíciles porque han sido diseñados así de los que lo son haciendo trampas y jodiendo al jugador, como el Dragon's Lair de NES o Battletoads, que básicamente se dedica a cambiar constantemente las reglas. Eso no es un buen diseño, eso es una falsa dificultad.

Puedes meter Salamander en el conjunto.

Al leer el título del hilo, por chungos esperaba que fueran cutres. No soy un jugón ni estoy muy al día de novedades, pero el otro día estaba en el Fnac dando un vistazo a juegos de PS4 y uno llamó poderosamente mi atención.

Toro, el primer simulador de toreo :121 :121 :121

Os aseguro que las carcajadas que solté mientras leía las características de la parte trasera hicieron que la gente se girara, y a 30 pavos que estaba la broma. Si hubiera estado más barato lo habría pillado fijo, pero la parienta me miraba raro. Luego, al llegar a casa me vi un gameplay de un guiri y estaba con el wtf a cada dos palabras, flipando con la mierda de juego, que no da ni para risas con los colegas.

Y para que no suene a offtopic me pillé el Assasins Creed Black Flack por 20 euros y los controles de las batallas navales son tan mierder que hacen que sea algo chungo controlarlos. O eso o que no estuve atento al tutorial pero hasta pasar la primera batalla me costó bastante. Espero que sea tema de practicar porqué sino dudo que me lo acabe.

Edito: Veo en la lista el bloodborne y precisamente por lo que había leído de la dificultad no me lo pillé. Puede que más adelante, ya que la estética me encanta, pero para el poco tiempo que le dedicó a la Play me tira para atrás.

Editado cobardemente:
Basicamente he leído por encima este artículo:

Videojuegos imposibles: cuando la dificultad forma parte del atractivo

Y enumera una lista de videojuegos complicadetes

Demon’s Souls no lo he jugado
Mega Man el 1 es bastante cabron
Dark Souls mas que dificil me parecio cansino, acabe dejandolo a medias
Castlevania el 1 es cabron, el 2 es criptico, el 3 es MUY cabron
Super Meat Boy no lo he jugado
Battletoads un puto infierno. La mayoria hablamos de la fase de las motos y es solo el aperitivo de lo que viene despues
Faster Than Light no lo he jugado
Discworld si es la aventura grafica si que era muy criptica, pero vamos, tambien las de Sierra lo eran
Ninja Gaiden la trilogia entera es putisima
Bloodborne no lo he jugado
Contra el 1 acaba siendo asequible a base de jugarlo. Los siguientes son un infierno
Flappy Bird no lo he jugado
Super Mario: The Lost Levels jodido como el solo
Ghosts ‘n’ Goblins asfixiante, soy malisimo con este puto juego

Mis humildes opiniones. De toda la lista el mas jodido diria que es el Battletoads. Fuera de la lista diria TRUXTON 2. Que puto infierno de juego

En el flappy bird mi record es 76 creo recordar. Lo hice sin querer en una de mis primeras partidas mientras me estaban explicando una cosa cual homer con el botón antiexplosión nucelar :lol:. No volví a acercarme a esa cifra ni de coña.

El hotline miami me parece un pelín jodio, puedes llevar un rato matando gente que de un palo te dejan doblao y vuelta a empezar.

Joder, y el I wanna be the guy :121

Igual es cosa mía pero cuando salió el emulador de Playstation para PC hace la chorra de años me puse con el Driver 2, jugando con teclado, y por la sangre de Alá que hubo misiones que repetí 40 veces. Mi paciencia se acabó en la última o penúltima misión, que había que perseguir a un helicóptero, por supuesto nunca vi el final.

El Ghost & Goblins de PSP es el último que recuerdo, ese era jodido, sobre todo si llegabas a cierto punto casi al final, que si no tenias no sé que objetos de colecta necesaria, te tenias que volver al principio. Menuda cara se te quedaba.

Igual es cosa mía pero cuando salió el emulador de Playstation para PC hace la chorra de años me puse con el Driver 2, jugando con teclado, y por la sangre de Alá que hubo misiones que repetí 40 veces. Mi paciencia se acabó en la última o penúltima misión, que había que perseguir a un helicóptero, por supuesto nunca vi el final.

Yo me quede en la penultima o antepenultima, que habia que seguir y cargarse a un coche, la que citas del helicoptero era la ultima (lo recuerdo por una guia) Mencion especial para una de Las vegas que habia que cruzarse toooda la puta ciudad con toda la poli siguiendonos y encima despistarlos antes de llegar (con tiempo limitado, por supuesto) la repeti docenas de veces y la repeticion la guarde como oro en paño, y eso que ocupaba 3 slots de memory card :lol:

Cada vez que veo a la panda de lloricas que son todos esos que se llaman a si mismos gamers diciendo que los Souls son difíciles me meo de la risa. ¿En serio están comparando esa dificultad con la del Battletoads, los Contra jodidos y los Ninja Gaiden? Hay mucha distancia; pero mucha. De esa lista y moderno el único que merece estar es el Super Meat Boy que tiene fases de una mala leche propia de los 80. A estos les pones un danmaku y se cagan por la pata abajo.

El Faster Tham light -que es un juegazo como la copa de un pino- de dificil no tiene nada. Es el típico juego de ir desbloquenado cosas para llegar mas lejos. Es laborioso, no dificil.

El Flappy Bird está jodido por la mierda de la pantalla táctil y por la aleatoriedad con que salen las tuberías. Si eso no importa, pues si. Entra en la lista. Pero yo creo que no deberia entrar.

¿Un juego dificil? Jugad al Abadía del Crimen SIN LA GUIA DE LA MICROHOBBY

Atrás
Arriba Pie