Viajes VIETNAM + MALASIA - Julio 2010

nikilauda

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7 Jul 2011
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Alguien me dijo el otro día que postease algo aquí sobre un viaje a Vietnam y Malasia que hice en 2010, así que aquí que lo casco. No me acuerdo de la mitad de las cosas, y no soy yo muy de fotos. Eso sí, disfruté como un enano y espero ir recordando sobre la marcha, para ver si a alguien le sirve la informasión.

MADRID - HANOI (Pasando por otros sitios).

Como buenos provincianos, tuvimos que pillar nuestro AVE hacia la capital temprano. Ahí nos estuvimos haciendo el guiri un rato por la plaza mayor (aún vivía spidercerdo) y las típicas mierdas hasta que llegó la hora de coger nuestro vuelo que nos llevaría a Hanoi, vía París.

Volábamos con un combinado entre AIR FRANCE y KLM, que se ve que están dentro de una de esas alianzas. El motivo es que para ir llegábamos a HANOI y para volver lo hacíamos desde KUALA LUMPUR. Entre medio, cogimos otro cholón de vuelos. Los vuelos de y hasta España salieron por 2000 pavazos entre pitos y flautas. Mirando con más tiempo sale mejor (esto era Julio y este año hemos cogido para Tailandia en Agosto por 1500€).

Después de llegar a Francia y hacer trasbordo, nos embarcamos en otro avión pensando que amaneceríamos directamente en HANOI. Error, había una parada programada en la letra pequeña. Fue en Bangkok y estuvimos allí apenas una hora, pero el pájaro tuvo que bajar y nos dimos un garbeo por el aeropuerto. Muy bien porque lo desinfectaron, que ya olía a choto.

Llegamos a HANOI en lo que ahí era mediodía (un poco pasado). Cogimos a un vietcong de los doscientos taxis que había y le preguntamos si nos llevaba al THAISON HOTEL, que era el único alojamiento que teníamos reservado (los vuelos sí que los llevábamos pillados casi todos).

El hijo de Ho Chi Minh aceptó pactar un precio (nos habían dicho que así lo hiciésemos, aunque luego vimos que no era tan grave) y dijo que iba a por su bólido.

A la vuelta, nos metemos en el taxi para, cincuenta metros después, darnos cuenta de que no era nuestro amarillo. Lo hacemos parar a lo pekín express ("STOP STOP STOP!!!") y nada más bajar nos mira desde la acera "el nuestro" con cara de póker y nos dice que p'adentro.

Nos montamos en el coche y a los diez minutos ya llevábamos el DNI en los dientes para que reconociesen los cadáveres. Qué velocidad, qué adelantamientos, qué tensión...

Llegamos al hotel con el flujo sanguíneo paralizado para encontrarnos con un hotelillo muy bien colocado. Algo viejuno pero razonablemente limpio (no somos ni mochileros ni viajeros de primera, y en ese sentido son todos nuestros hoteles), con un buen baño y DOS camas de matrimonio para nosotros solos. La gente era la mar de amable y, como esperábamos, organizaban excursiones y mierdas varias.

Dejamos apalabrados dos días en la BAHÍA DE HA LONG y nos fuimos a dar un garbeo.

Dimos vueltas por HANOI y la verdad es que aquello era caótico pero divertido. HANOI tiene 6,5 millones de habitantes y casi tres millones de motos. El caso de SAIGON es aún más exagerado.

Para cruzar había que llevar un paso firme pero lento y ellos ya se encargaban de esquivarte. Si dudas, mueres. Si corres, mueres. Es la ley del lugar.

Vimos el templo del lago HOAN KIEM y nos fuemos a echar unas birras en QUAN BIA MINH.

Cenamos en el 69 RESTAURANT, recomendado por la Lonely Planet y casi lloramos de lo bueno que estaba todo y lo que nos costó (350000 VND para dos, con unos cócteles que te daban después y todo el copón).

Volviendo tomamos más bebidas y mandangas y vimos personajes la mar de pintorescos en la zona antigua de la ciudad (si no recuerdo mal, es la que está al norte del lago HOAN KIEM y que se reconoce bastante pronto por las calles estrechas y el frikismo del personal).

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Un negocio bastante extendido en la zona. El pesador.

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Les mola comer en la calle. Huele a podrido que mata, pero alimenta, hoygan.

Volvimos a nuestro hotel derrotados y esperamos para ir hacia HA LONG BAY al día siguiente.

DÍAS 2, 3 y 4 HA LONG BAY.

Nos recogieron en una guagua y nos llevaron a una estación de otobuses. De ahí pillamos un bus y fuimos directamente a los muelles de Ha Long. No me preguntéis cuánto tiempo hay porque no me acuerdo. Un par de horas quizá.

Ahí nos esperaba nuestra dicharachera intérprete. En nuestro grupo estábamos:

- Unos canadienses que rodeaban la cincuentena, familiares entre sí. Grandes bebedores. Creo que eran tres.
- Un tipo que viajaba sólo. Australiano, dijo que trabajaba para la ONU en Timor Oriental.
- Cuatro coreanos. Dos eran los Beckham (gafitas, postureo, moñerío, malas caras de la pava, pierdeculismo de él y toda esa mierda) y otros dos los amigos feos que les hacían parecer más guays a los primeros. Todos de 25 años aprox.
- La Sra. Lauda y yo (veintitodos años, por aquél entonces).

Creo que no había nadie más. La guía, en todo caso.

Ahí que nos fuimos a la bahía de HA LONG y la verdad es que merece la pena. Y merece la pena el paquete de las dos noches, en lugar de el de una. (Creo que nos costó 105$ por cabeza).

El paisaje es cojonudo y la comida y las instalaciones de nuestro barco estaban muy bien (ORIENTAL SAILS, era la compañía).

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Vista mañanera.

Ahí estás un par de días en el barco comiendo y bebiendo y visitando la bahía. Se ven unas cuevas chulísimas con piedras cristalinas en las que juegan con la iluminación y estás entretenido un rato.

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Vista del interior.

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Vista del exterior.

Otro día vas a ver un poblado flotante y te quedas un poco loleado de cómo pueden vivir en esa mierda de sitio, pero bueno, algo habrán hecho.
También hay señoras en barca que se acercan a tu barco a ofrecerte productos, mamadas sin dientes y no sé qué más.

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Otro día fuimos en kayak y pasamos por debajo de unas cuevas para llegar a un circo de piedra a cielo abierto en el que no había nadie. La paz era total. Qué agusto se quedaría el forero medio ahí, escuchando sólo el sonido de algún monete despistado que se descolgaba por las paredes. No llevaba la cámara por no mojarla. Gilipollas de mí. Eso fue la mar de chulo.

Ya nos despedimos de la guía, de los Beckham, de los feos, del Geiperman de Timor, de los canadienses que estaban sobrios en ese momento y de la tripulación.

Hala, a tomar por culo y vuelta a HANOI.

Ahí estuvimos viendo las típicas mierdas que recomienda la Lonely Planet. No destacaría nada. La pilláis y ya. Yo es que soy más de interactuar con los paisanos y echarme unas risas que de ver monumentos y tal. Unas vueltas por Old Quarter, unos museos y algún templo y poco más.

En la libreta sólo he encontrado apuntes de sitios donde comer y tal. Pone:

Bar La Terrasse (Cócteles). Yo bebo cerveza, así que no sé por qué lo de cócteles.
Cena en Restaurante QUAN AM NGA. Muy concurrido. Cocina show. Bebimos vinacho vietnamita.

Una noche más en el TAISON y al día siguiente cogíamos nuestro vuelo de VIETNAM AIR hasta SAIGON (O HO CHI MINH CITY, que les gusta a ellos).

Eso ya para mañana.
 
Me ha gustado su crónica mesié horegaplansh;esperando polla en mano la continuación.

Por cierto, en el aspecto travelero (a ver lo que tarda Ignacio en aparecer, creyendo lo que no es) es usted afortunado con la señora Lauda: no son tantas las dispuestas a este tipo de viajes.

Lo dicho, buen trabajo y esperando el resto.
 
Otro agradesido por la crónica. Ya si eso que la paja se la hago Tiboroski por los dos, que ahora ando un poco liao
 
LLEGADA Y PRIMEROS DÍAS EN SAIGÓN

Continuamos el viaje con destino a SAIGÓN o CIUDAD DE HO CHI MINH, que es el nombre que se lleva ahora y tal.

El día de salir del TAISON HOTEL en HANOI, concertamos con el jefecillo del hotel que nos llevarían ellos. Todavía tuvimos tiempo de ir a un restaurante megarecomendado por la Lonely Planet mientras nos guardaban las maletas en el hotel. Comimos bien, con los pijines de la ciudad, que también mola ver a esos moñas. Precio razonable para cualquier europeo.

A la hora concertada (no recuerdo tanto, pero supongo) aparece por el restaurante un Toyota todoterreno dorado con una especie de mafioso dentro. Cara de pocos amigos, gafas de sol, cicatriz... no le vi los tatuajes yakuza o triada o lo que sea el equivalente en Vietnam pero los llevaba seguro.

- Mr. Lauda?
- Yes I am.
- Come on.

Nuestras maletas estaban dentro del coche y emprendimos otro viaje plagado de emociones, volantazos, adelantamientos suicidas y demás movidas. Llegamos vivos, one more time.

Montamos en un avión de Vietnam Air en el que había mogollón de chinorris, japos, pies negros, indios, moros y seis o siete payos entre los que nos encontrábamos mi señora y yo. Había eructos y pedos por doquier. Los vietnamitas no son los más guarrones de todos los que vimos, pero también tenían su parte de culpa. Gritos, GALLINAS EN LA CABINA DENTRO DE UNA JAULA (esto me dejó batueco de por vida) y algún que otro escupitajo y venga, p'alante.

Vuelo corto, más movido que la compresa de una coja y llegamos a HO CHI MINH.

Al aterrizar, oh campos de soledad, mustios collados, abro el portátil y se había rajado la pantalla. El portátil era importante porque íbamos reservando hoteles y mierdas sobre la marcha. Bueno, el caso es que funcionaba, así que no le di mucha importancia.

Al salir del aeropuerto, le decimos al primer taxista que encontramos que nos llevase al Leduy Hotel, que habíamos reservado esa misma mañana antes de salir de HANOI.

HO CHI MINH es más impresionante en cuanto a tráfico todavía que HANOI. Un millón más de habitantes y yo creo que otro tanto de motos.

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Los electricistas del lugar tienen que ser la mar de espabilados.

Aquí nos movíamos andando (mucho) y con motoretas de esas pequeñas que nos llevaban una a cada uno (si hubiésemos querido ir los dos en la misma de paquetes, no tenían mucho problema). Los taxis no son muy cómodos debido al infumable tráfico.

Los días en la ciudad los invertimos en ver museos (el War Remnants Museum es indispendable), calles (Dong Khoi, Ho Chi Minh Square), iglesias (Notre Damme), templos (muchos) y demás mandangas.

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Jaulas para prisioneros hechas de alambre de espino. Había modelo individual y familiar. El familiar era como un ataúd normal en cuanto a tamaño.

También perdimos mogollón de tiempo en el mercado de Ben Thahn, donde los guiris compran falsificaciones a puñados. Me dio por hablar con un tipo (joven) que vendía relojes falsos. Imitaciones buenas, pero de esas que si se mojan son como los gremlins.
El tipo tenía varias relojerías y era un titiritero de cojones. Me dijo que lo que a los rusos, sudamericanos y demás les vendía por 20, a los europeos nos costaba 30, a los americanos 60 y a los japoneses 200. Un tipo curioso.

Una mañana la dediqué a visitar el barrio de los informáticos. Ahí todos los gremios están ordenados en calles. Una calle entera llena de funerarias, otra de floristerías, otra de tiendas de cacerolas... y así.

Curiosamente, la calle de los informáticos albergaba también muchas de esas peluquerías en las que las chicas llevan minifalda ultracorta (se ve pelillo asomar), tienen escaleras que suben a otro piso y están frecuentadas por señores mayores necesitados de HAMOL.

Un friki con pinta de forero pero en plan viet cong no me pudo solucionar el poblema, pero me reí mucho viendo sus procedimientos y además me enseñó a desmontar la pantalla. La cambié en EJPAÑA yo mismo.

Sobre cenorrios y demás no recuerdo mucho. Visitamos varios lugares tradicionales recomendados en la guía, y algunos locales franchutes cercanos al Liceo Francés de la ciudad. Estuvimos tomando algo en el REX HOTEL, cuya historia mejor miráis en la wikipedia porque yo sólo recuerdo buenas vistas y cubatas a paladas.

Un día nos fuimos a CHOLON, un barrio donde hay un mercado en el que venden más bien al por mayor. Ahí los fardos de camisetas de jurgol y mierdas varias medían cuatro metros de altura. Éramos los únicos guiris y nos miraban raro, pero comimos muy bien y yo me reí mucho y bebí como un estibador irlandés.

INCISO: No tengo muchas fotos de Ho Chi Minh en este ordenador, pero sé que hay un pen con algunas. Da igual, ya nunca editaré esta mierda para ponerlas.

SIGO:

Fuimos a una agencia llamada DELTA a contratar una excursión al delta del MEKONG. Ese día (el anterior al viaje) pillé una caguera que se me iba la vida por el culo. El arroz blanco no lo puede todo y mucho menos cuando te pasas el día bebiendo y comiendo picante. Mmmmh, picanteee.

El caso es que ahí estaba yo jiñando cada 30 minutos (a lo sumo) y con la parienta algo dolorida también (ella de la cocorota, creo recordar).

Todo hacía indicar que nos íbamos a perder el delta pero...

CONTINUARÁ
 
Gracias por su aporte, hemos estado a punto varias veces de ir, cuando teníamos dinero , no teníamos tiempo y ahora que tenemos tiempo,,no hay dinero . Una pregunta, los hoteles ya los llevaban ya mirados desde España , y los guías de las excursiones eran en español o inglés.
 
Tiboroski rebuznó:
Me ha gustado su crónica mesié horegaplansh;esperando polla en mano la continuación.

Por cierto, en el aspecto travelero (a ver lo que tarda Ignacio en aparecer, creyendo lo que no es) es usted afortunado con la señora Lauda: no son tantas las dispuestas a este tipo de viajes.

Lo dicho, buen trabajo y esperando el resto.

La Sra. Lauda no es ningún caramelito. Lo primero porque es celíaca, un caso severo. Anda tú a explicar lo del gluten, la contaminación de aceites y alimentos y la presencia en conservantes en según qué lugares del mundo.

Aparte, hay que parar cada poco tiempo porque, o bien tiene sed, o bien se mea. Ella no vé la relación. :face:

ms.cs.ds rebuznó:
Gracias por su aporte, hemos estado a punto varias veces de ir, cuando teníamos dinero , no teníamos tiempo y ahora que tenemos tiempo,,no hay dinero . Una pregunta, los hoteles ya los llevaban ya mirados desde España , y los guías de las excursiones eran en español o inglés.

Solo miramos las dos primeras noches de hotel. El resto sobre la marcha.

Las excursiones en inglés. Aunque en español no creo que sea muy difícil encontrarlas.
 
EXCURSIÓN AL DELTA DEL MEKONG Y SALIDA PARA MALASIA

Nos habíamos quedado en que estaba un servidor con una diarrea descomunal y la parienta tampoco muy allá. Al día siguiente había excursión programada y pagada con SAIGON TOURS (Antes dije no sé qué de DELTA... me lo inventé o algo).

A la mañana nos levantamos y, haciendo de tripas corazón (nunca mejor dicho) y con la imagen de mi culo asomando por el lateral de la barca ante la perplejidad de todos, para abajo que nos vamos.

Desayuno en el buffet como si no hubiese en mañana (españoles en buffet libre, you know, no hay caguera que nos frene) y salimos a la puerta.

Nos esperan en una guagua un conductor (que no dijo una sola palabra en todo el viaje) un guía con más pluma que Jorge Javier Vázquez y Mario Vaquerizo juntos y una pareja de rusos de nuestra edad, aproximadamente. Ella una choni rusa (con buenas bufas, por cierto) que tenía menos luces que la bici de un gitano y él un tipo bastante simpático y dicharachero. Alegres bebedores, por cierto. El rusky ya iba de birras en la fragoneta mientras yo maldecía mi maltrecho estado de salud.

De camino, el guía nos contó historietas, chascarrillos y tontadas con su pose gayer y fue muy entretenido. Un par de sobornos en controles del ejército y ya estábamos en los muelles.

Guiris a docenas embarcaban en unos cayucos con motor y, afortunadamente, techo de madera tipo pérgola pero completamente tapado.

El color del rio era mucho más feo que el de la caguerilla que estaba produciendo yo los días anteriores, así que no pasaba nada si sacaba el ojete a pasear.

Vimos gasolineras flotantes la mar de reshulonas con casas flotantes al lado (buenas casas, el gasolinero debía de tener pasta) y fuimos a un poblado donde nos enseñaron una tienda de esas de artesanía y mierdas. Que si es una forma de integración de la mujer, que si para aquí que si para allá. Yo no pensaba subir ni un puto kilo más a mi mochila así que les dije que muy bonito todo pero que se lo metiesen por el ojalisco.

Lo que sí que hice fue beber los diferentes "vinos" que me ofrecieron. En realidad eran licores con bichos dentro. Un lagarto, una serpiente enorme que había aportado su sangre al caldo y así. Muy rico.

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Foto de mierda de barca de mierda. Con grano a punta de pala.

Luego dimos chopocientas vueltas por el delta viendo aldeas, parroquianos, etc. etc.

Paisajísticamente no es la hostia, pero mola ver el trasiego que se llevan y lo grande y complejo que es el laberinto de ramales fluviales.

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Serpiente chiquitica

Paramos a comer en un sitio donde te dejaban jugar con sus mascotas y todo el copón. Nos dieron un pez que dijeron que era un manjar allí (la verdad es que estaba bueno) pero que no se podía exportar porque al congelarlo luego no sé qué hostias le pasaba que ya no estaba bueno.

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Feo pero rico.

Luego nos siguieron dando vueltas por ahí como gelipollas. Yo ya había empezado a seguirle el ritmo al rusky y todo nos parecía bien.

Nos llevaron a ver un show de artistas locales en una casa colonial muy chula. Los tíos eran unos cracks y mezclaban bailes tradicionales con algo de humor (muy fino, ein) y música y artes marciales. Mejor que una peli de Ang Lee, dónde va a parar.

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Había más peña, pero esta foto os vale y os sobra.

Total, que seguimos dando vueltas y viendo rincones muy bonicos y a media tarde para casa. Vuelta en el autobús con más miedo, más velocidad, el rusky desatado, más sobornos y mi culo seriamente presionado de nuevo. Pero se comportó.

Estuvimos haciendo el monguer por Ho Chi Minh, dormimos una noche más y al día siguiente salíamos para Kuala Lumpur por la tarde. Hubo odisea, como no puede faltar en un viaje de estos.

Eso ya, para mañana.

EDITO: Como curiosidad y al hilo de lo que se comentaba hace poco por el foro acerca de comer perros y tal, este cartel de THIT CHÔ nos indica que ahí podemos comer delicioso perrillo. Ya sea con sopa, con salsa o a la parrilla.

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Esto era por el sur del país. En el norte se dice THIT CAI o algo así.
 
Perrino Chico rebuznó:
PUtos comeperros :twisted:

Otro pais que no podra visitar..:lol::lol::lol:


En referencia al autor del hilo, espero polla en mano su siguiente post, :121:121voy tomando nota de todo, aunque tendra que ser dentro de unos años, pero le animo a que continue con su relato, me encanta su forma de explicar las cosas, como de andar por casa.
 
COROLARI VIETNAMINTA Y TRÁNSITO A MALASIA

Seguimos pues.

Con respecto a Vietnam, yo creo que nos quedamos sin ver muchas cosas interesantes. Vietnam es un país que ofrece mucho más que las dos ciudades y las excursiones que hicimos. Lo ideal es recorrerlo poco a poco. Quizá entre Hanoi y Hué no haya gran cosa, pero Hué, Hoi AN y alguna cosilla cercana a Ho Chi Minh también me habría gustado visitar. En el norte, es famoso el Valle de Sapa, aunque cuesta un ratico llegar en uno de esos autobuses nocturnos.

Yo creo que volveremos.

Pero en aquella ocasión llegaba el momento de cambiar Vietnam por Malasia. Esta segunda era mi parte del viaje. Yo la organizaba, al igual que la señora Lauda se encargó de hacerlo en Vietnam.

Para los que no lo conozcáis, Air Asia es como el Ryanair de por ahí, aunque no son tan gitanos. Sí es verdad que te cobran por todos los extras, pero el precio acaba siendo muy competitivo y se pueden pillar billetes para el mismo día sin que te crujan. Esto con Ryanair es más jodido.

Para los que no conozcáis la historieta de la apuesta entre Tony Fernandes (CEO de Air Asia) y Richard Branson (Virgin) os la dejo aquí, que a mí me hizo LOL:
Tras varios años, la apuesta entre Tony Fernandes y Richard Branson va a ser finalizada

Bueno, al grano.

El tema es que pillamos un avión de Air Asia en el que ya vimos que, si los asiáticos en general son guarretes, los malayos están en la parte alta de la tabla.

Los eructos no se los guardan, huelen a perrete mojao y dejan la cabina del avión que parece el suelo del FIB después de una noche loca.

Para colmo, el avión a Kuala Lumpur se retrasa y teníamos que pillar otro vuelo para ir directos a KOTA BHARU, puerta de entrada (bueno, más o menos) a las fabulosas ISLAS PERHENTIAN. No conservo la guía de Malasia, así que voy a ojo.

Llegamos tarde y, tras pasar los DOS controles de seguridad, en el mostrador nos dicen que si miramos por el ventanal grande del fondo de la terminal de pobretones del aeropuerto de KL, veríamos nuestro pájaro despegar.

Así que sacamos la Santander Oro y venga, otro vuelo. No salió excesivamente caro, creo recordar que unos 70$ por barba.

Cuando llegamos a Kota Bharu el aspecto era desolador. Una pequeña ciudad hecha una mierda en la que las alcantarillas van tapadas por losas de hormigón, y faltan el 90% de estas. La mierda corre por la puerta de las casas y tú la ves y la hueles. Yumi.

Hay mogollón de macarras con sus coches tuneados (todos marca PROTON y PERODUA, porque el gobierno grava con impuestos altísimos los coches no fabricados en Malasia).

No hay muchas fotos de esta ciudad, pero no es necesario.

El hotel está bien, limpio y tal, pero ahí todo son moracos y no encuentro alcohol. Más tarde me daría cuenta de que el alcohol en Malasia también va bien cargado de impuestos, y eso se nota (a no ser que recurras a los adorables chinos residentes en el país, que son un oasis de cerveza asequible).

Damos una vuelta y encontramos un garito abierto (era tarde) así que nos metemos. Era de chinos y había un par de payos extraviados como nosotros. Era una terraza y tenían pequeñas bañeras azules con peces vivos dentro y un sistema rudimentario de tubos para oxigenarlos.

En una de mis miradas furtivas vi una rata del tamaño de un perro mediano merodear las cubetas. No le dije nada a la señora porque tenía hambre y no quería levantarme a buscar otro sitio. Yo comí arroz.

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Como curiosidad, las cervezas del garito eran de 660ml. Una maravilla para el viajero sediento. Además, ponían el mundial (jugaba HORLANDA, a la que luego daríamos por el ojete en la final). Jijiji.

Aquí he de aclarar que el título del post dice JULIO, pero mirando la libreta, fuimos a finales de JUNIO. Ahora no lo cambio que me da pereza.

A la mañana siguiente, después de almorzar el fabuloso desayuno musulmán con embutidos de todo tipo de animales, excepto el cerdo, fuimos a una agencia de viajes local llamada PING ANCHORAGE.

Por 960RM contratamos un hotel en las Perhentian. 3 días y dos noches con comidas incluidas. Era el que mejor pinta tenía y el único con piscina en la zona de la isla a la que íbamos. Se llamaba ARWANA y contratamos un bungalow. Luego pongo las vistas para crear envidias y tal.

Así que pillamos un taxi en el mismo lugar por otros 60RM y nos apareció lo que en principio, a juzgar por su conducción, creí que era un mártir suicida practicando el control de la adrenalina. Si en Vietnam conducían chungo, aquí ni te cuento.

El taxi nos dejaba en KUALA BESUT, desde donde parten los barcos a las perhentian. Al llegar aquí ya vimos más payos que iban camino de las islas. Eran todos unos agarraos y habían venido por tierra o vete tú a saber cómo. Bueno sí, lo sabemos. El minivan a Jerantut iba lleno de payos y te soplaban 80RM por barba. Aparte, salía a las 10:00 y llegaba a las 18:00. Kota Bharu ya no me pareció tan feo. Nosotros con nuestro avión a Kota Bharu y nuestro taxi nos ahorramos penurias y tiempo, porque Jerantut tampoco está precisamente cerca de Kuala Lumpur.

Pillamos la barca en la TRAVEL OFFICE y elejimos la modalidad Jetty. Básicamente son barcas que llevan seis u ocho pasajeros y un par de tripulantes que aprovechan para llevar pequeñas mercancías a las islas. Salen del puerto, aceleran a toda hostia y te tienes que agarrar a lo que puedes para no caerte al agua. Por la pinta del conductor, no creo que te volviesen a recoger.

Llegamos a las islas y aquello, la verdad, está poco explotado. Cuatro hotelillos albergues y el nuestro al final de todo, el que más pinta tenía de hotel. Era algo viejete pero molaba.

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Esto es lo que veíamos al despertarnos desde la misma puerta de la habitación. ¿Podéis oir mis llantos al recordar lo bien que se estaba?

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Este colega hacía recados con la motoreta. No iba a menos de 100.

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Marea baja al atardecer. Muchos restos de conchas, etc.

En cuanto a la isla. Mucho relax, algo de senderismo (poco, porque eso es jodida jungla virgen) y tal. Sol, cervezas (aquí valían unos 2,5€ la lata de TIGER y 2€ la de JAZZ -no sé porqué apunté esta mierda en la libreta-) y bañitos.

Es el lugar perfecto para el submarinismo. De hecho había varios grupos de japoneses a los que se veía preparados.

Había monicos y lagartos a espuertas. Odio los lagartos y muy en especial los monitores. En nuestros paseos nos topamos con este, que es del tamaño de un perro grande. Dí un gritito de maricona, hice la foto y salí corriendo.

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Qué asco mecagüenlaputa.

Estando en la piscina, los monetes saltaban por las ramas de los árboles de al lado. No robaban ni bebían, eran monos más bien esquivos.

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A este pobrecico lo tenían muy aburrido.

El caso es que ahí estuvimos la mar de bien y, aunque cerraban pronto, empezaban pronto por la mañana (como en todo Asia) así que sólo hay que adaptarse al horario local.

Mañana sigo, que me canso.
 
Gracias señor sin oreja.

Este viaje, sólo versión Vietnam 10 días lo dehé pasar el año pasado, por hacer caso a la parienta, y ahora no veo próximo el momento de volver a intentarlo.
 
DE LAS PERHENTIAN A KL Y A TAMAN NEGARA

Bueno, vamos a seguir que esto se enquista. Aunque la peña parecía más interesada en Vietnam, uno es de acabar lo que empieza y, qué coño, yo me lo pasé de puta madre en Malasia. He encontrado la SD y al final, si veo que se puede añadir algo, igual hago un masuno de fotos interesantes, tanto de Vietnam como de Malasia.

El caso es que nos habíamos quedado en las Perhentian viviendo como dioses, pero eso sólo era una parte de nuesto viaje. Había que dejar el paraíso y volver a terra firme.

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Si mirais bien, observaréis dos cosas; Tengo pulso de anciano y había monos rondando los árboles de la piscina.

Por la mañana nos procuramos un hotel en Kuala Lumpur con AsiaRooms. Concretamente uno que se llamaba el ANCASA y estaba en Chinatown. Llegamos a Kuala Besut con una barca que iba dando miles de botes de varios metros de altura, lo cual no impidió que los putos japoneses se quedasen fritos mientras los demás luchábamos por agarrarnos para salvar nuestras vidas.

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Esta foto debe ser de la llegada a las islas, pero yo la pongo como icono de la marcha. Soy un transgresor audiovisual y narrativo.

Al llegar, hablamos con un taxista con bigote, sin dientes y con sombrero de estos de propaganda de la cooperativa agrícola andaluza de turno. El tipo repetía constantemente "HEY BRO!" y, la verdad, poco más se le entendía. Su olor a alcohol en un país con tan poca tradición nos hizo confiar en él y en su pericia para acometer las visicitudes de la carretera malaya.

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Podéis observar la falta de manivelas, lo viejo del coche y lo atractivo que soy incluso enseñando sólo una rodilla. A lo Marisol.

Llegamos a KOTA BHARU, besamos el suelo y para el aeropuerto. El aeropuerto es como una estación de autobuses de pueblo y sólo hay dos mostradores; MALAYSIAN AIRLINES y AIR ASIA. Veo entrar una horda de holandesas (la única nacionalidad no asiática que vimos en la isla aparte de nosotros) y recuerdo que no tenemos billete. Mi señora estaba con sus incontinencias, así que en un ataque de lucidez le pedí el pasaporte, compré dos billetes para el vuelo de las 12:20 (faltaba menos de una hora) y luego vi como las zorras lloraban porque no quedaban plazas. La vida es así.

Llegamos a KUALA LUMPUR, salimos de la terminal de los pobres y cogimos un autobús hasta la de los ricos (el aeropuerto es grande, ¿abe?). Ahí cogimos el tren rápido hacia KL y luego al llegar nos las apañamos para llegar a Chinatown.

Kuala Lumpur tiene un sistema de transportes no integrado, a pesar de que algunas estaciones estén voluntariamente cercanas entre sus tres medios principales: MONORAIL, METRO, TRANVÍA (O algo así). Dijeron que estaban intentando organizar este quilombo, pero no sé como estará a dia de hoy.

Llegamos al hotel y era limpio, moderno y bien ubicado. Salimos a dar vueltas y pasamos cerca de MENARA KL, pero cerraban pronto y no pudimos entrar (ese día), las PETRONAS, y KLCC (Un centro comercial ultrapijo con marcas de estas de millonarios y tal).

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Sí amigos, he puesto una foto de las petronas de lado. Con dos cojones.

Conforme te vas acercando a las petronas crece el pijismo, el guirismo y el precio de los alimentos y bebidas. Es lo que hay, hamijos.

Sin embargo en Chinatown hay mochileros, bares donde beber hasta reventar por un precio normal y mercadillos donde nos compramos unas camisetas y calcetines falsos que, a día de hoy, aún duran con muchísima mejor pinta e integridad que los que hemos ido comprando luego de marcas originales. Qué maestros de la confección, señores.

En la libreta tengo apuntado:

"Cervezas en Chinatown", "Cena en NANDO's a las 22:30h, casi nos echan".

A veces me doy asco a mí mismo.

Ese día, en una agencia de viajes de Chinatown que había dentro de un Hostel y que venía recomendada en la Lonely Planet, reservamos el viaje a TAMAN NEGARA, la otra joya de nuestras vacasiones. Pillamos el resort que mejor pinta tenía, exceptuando el que está dentro del mismo parque que cuesta un ojo de la cara y es del gobierno. O lo pillamos ahí o ya en JERANTUT, y ahí solo pillamos el autobús hasta este pueblo. No recuerdo bien.

El caso es que al día siguiente nos metimos en un autobús, rezamos durante todo el camino hasta llegar a JERANTUT y ahí recuerdo que recogimos unos tickets para una barca en una agencia llamada HAN TRAVEL. Charlamos con un argentino más viejo que mundele que iba de mochilero, nos hicimos amiguetes de un niño local que jugaba a la pelota conmigo, dimos vueltas buscando cerveza por todo el pueblo (¡¡NO HABÍA!!) y acabamos comiendo en un restaurante indio que había por ahí. Bueno, mi señora no comió. Yo sí. De todo lo que había. Cogí el picante, el superpicante y el infierno picante. Había una piara de indios viendo pelis de bollywood a toda hostia y se quedaron flipando con nosotros. Nos hacían fotos y tdo (?).

Tengo apuntado en la libreta que, tan pantagruélico banquete, me costó 3€, lo cual incluía dos cocacolas para la señora.

Una cosa que no he comentado es que yo encajo con la misma facilidad en una cena de etiqueta en casa del Embajador que con cuatro indígenas en cuclillas comiendo con las manos las tripas de alguna alimaña recién cazada. Es un don.

El caso es que pillamos un bus y llegamos aun sitio donde nos montaron en una puta barca, de esas que el culo va más bajo que el nivel del río y empezamos a remontar río arriba.

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Barca di merda.

La Lonely Planet lo describía como una experiencia y tal, pero yo sólo sé que estuvimos tres horas viendo agua marrón (los ríos de Asia siempre son así), en una posición incomodísima y sin ver un puto mono si quiera. Yo me cago en la puta. Mi señora se durmió. Yo no. Mierda.

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Así tres horas, chacho.

El caso es que llegamos al Parque Nacional de Taman Negara y el tema era el siguiente:

- Unos restaurantes flotantes en la orilla del río.
- A la derecha, según remontas este, unos hotelitos y cabañas de diferentes categorías y pintas.
- A la izquierda, el Parque Nacional en sí. Inmenso, salvaje, acojonante.

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Restaurantes flotantes. Nos dijeron que la última gran crecida se levantaron unos 9m. Se veían las marcas en el lado contrario.

Hicimos el check in en el hotel y vimos que habíamos elegido bien. Teníamos incluidas cenas y comidas así que nos lanzamos al buffet como moscas sobre delicioso montón de mierda.

Tomamos unas cervezas, vimos el fútbol en una pantalla que era un proyector sobre una lona blanca. En la lona había más lagartijas que futbolistas. Los lagartos y derivados estaban por todas partes, también culebrazas y tal. A la Sra. Lauda no le hizo mucha gracia y no veáis qué risas cuando intentaba sellar la habitación con toallas, trapos, camisetas, mantas y todo lo inimaginable. Yo ya lo sabía y por eso había exigido que esta tuviese aire acondicionado (las había sin).

Y así fue como llegamos a TAMAN NEGARA. Lo siguiente ya será contar nuestras movidas aquí y quizá terminar con el tema de la vuelta a KL y, posteriormente, a la dura realidad.
 
Me cago en la puta madre de PABLOPL.

Tenía un post cojonudo escrito y se ha ido a tomar por culo.

Ahora no lo repito.

PD: Hijodeputa.
 
There, there, ya pasó. Todos nos hemos cagado en Pablo por quedarse con alguno de nuestros posts, pero estoy seguro de que alguna de las descargas eléctricas en los sobacos que recibe en su primera tanda de tortura diaria por las mañanas te pertenecen. Venga, no nos hagas enfadar.








MAU! DIDI MAU!
 
Burócrata rebuznó:
There, there, ya pasó. Todos nos hemos cagado en Pablo por quedarse con alguno de nuestros posts, pero estoy seguro de que alguna de las descargas eléctricas en los sobacos que recibe en su primera tanda de tortura diaria por las mañanas te pertenecen. Venga, no nos hagas enfadar.








MAU! DIDI MAU!

:lol::121
 
Escupe, que me han gustado tus aventuras por el sudeste asiático y me ha fastidiado el post cojonudo perdido. No hay di di mau, pero un rato que te aburras lo cagas, te vas a sentir mucho mejor. Si no Pablo habrá ganado y nadie quiere eso.
 
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