nikilauda
Clásico
- Registro
- 7 Jul 2011
- Mensajes
- 3.556
- Reacciones
- 20
Alguien me dijo el otro día que postease algo aquí sobre un viaje a Vietnam y Malasia que hice en 2010, así que aquí que lo casco. No me acuerdo de la mitad de las cosas, y no soy yo muy de fotos. Eso sí, disfruté como un enano y espero ir recordando sobre la marcha, para ver si a alguien le sirve la informasión.
MADRID - HANOI (Pasando por otros sitios).
Como buenos provincianos, tuvimos que pillar nuestro AVE hacia la capital temprano. Ahí nos estuvimos haciendo el guiri un rato por la plaza mayor (aún vivía spidercerdo) y las típicas mierdas hasta que llegó la hora de coger nuestro vuelo que nos llevaría a Hanoi, vía París.
Volábamos con un combinado entre AIR FRANCE y KLM, que se ve que están dentro de una de esas alianzas. El motivo es que para ir llegábamos a HANOI y para volver lo hacíamos desde KUALA LUMPUR. Entre medio, cogimos otro cholón de vuelos. Los vuelos de y hasta España salieron por 2000 pavazos entre pitos y flautas. Mirando con más tiempo sale mejor (esto era Julio y este año hemos cogido para Tailandia en Agosto por 1500€).
Después de llegar a Francia y hacer trasbordo, nos embarcamos en otro avión pensando que amaneceríamos directamente en HANOI. Error, había una parada programada en la letra pequeña. Fue en Bangkok y estuvimos allí apenas una hora, pero el pájaro tuvo que bajar y nos dimos un garbeo por el aeropuerto. Muy bien porque lo desinfectaron, que ya olía a choto.
Llegamos a HANOI en lo que ahí era mediodía (un poco pasado). Cogimos a un vietcong de los doscientos taxis que había y le preguntamos si nos llevaba al THAISON HOTEL, que era el único alojamiento que teníamos reservado (los vuelos sí que los llevábamos pillados casi todos).
El hijo de Ho Chi Minh aceptó pactar un precio (nos habían dicho que así lo hiciésemos, aunque luego vimos que no era tan grave) y dijo que iba a por su bólido.
A la vuelta, nos metemos en el taxi para, cincuenta metros después, darnos cuenta de que no era nuestro amarillo. Lo hacemos parar a lo pekín express ("STOP STOP STOP!!!") y nada más bajar nos mira desde la acera "el nuestro" con cara de póker y nos dice que p'adentro.
Nos montamos en el coche y a los diez minutos ya llevábamos el DNI en los dientes para que reconociesen los cadáveres. Qué velocidad, qué adelantamientos, qué tensión...
Llegamos al hotel con el flujo sanguíneo paralizado para encontrarnos con un hotelillo muy bien colocado. Algo viejuno pero razonablemente limpio (no somos ni mochileros ni viajeros de primera, y en ese sentido son todos nuestros hoteles), con un buen baño y DOS camas de matrimonio para nosotros solos. La gente era la mar de amable y, como esperábamos, organizaban excursiones y mierdas varias.
Dejamos apalabrados dos días en la BAHÍA DE HA LONG y nos fuimos a dar un garbeo.
Dimos vueltas por HANOI y la verdad es que aquello era caótico pero divertido. HANOI tiene 6,5 millones de habitantes y casi tres millones de motos. El caso de SAIGON es aún más exagerado.
Para cruzar había que llevar un paso firme pero lento y ellos ya se encargaban de esquivarte. Si dudas, mueres. Si corres, mueres. Es la ley del lugar.
Vimos el templo del lago HOAN KIEM y nos fuemos a echar unas birras en QUAN BIA MINH.
Cenamos en el 69 RESTAURANT, recomendado por la Lonely Planet y casi lloramos de lo bueno que estaba todo y lo que nos costó (350000 VND para dos, con unos cócteles que te daban después y todo el copón).
Volviendo tomamos más bebidas y mandangas y vimos personajes la mar de pintorescos en la zona antigua de la ciudad (si no recuerdo mal, es la que está al norte del lago HOAN KIEM y que se reconoce bastante pronto por las calles estrechas y el frikismo del personal).
Un negocio bastante extendido en la zona. El pesador.
Les mola comer en la calle. Huele a podrido que mata, pero alimenta, hoygan.
Volvimos a nuestro hotel derrotados y esperamos para ir hacia HA LONG BAY al día siguiente.
DÍAS 2, 3 y 4 HA LONG BAY.
Nos recogieron en una guagua y nos llevaron a una estación de otobuses. De ahí pillamos un bus y fuimos directamente a los muelles de Ha Long. No me preguntéis cuánto tiempo hay porque no me acuerdo. Un par de horas quizá.
Ahí nos esperaba nuestra dicharachera intérprete. En nuestro grupo estábamos:
- Unos canadienses que rodeaban la cincuentena, familiares entre sí. Grandes bebedores. Creo que eran tres.
- Un tipo que viajaba sólo. Australiano, dijo que trabajaba para la ONU en Timor Oriental.
- Cuatro coreanos. Dos eran los Beckham (gafitas, postureo, moñerío, malas caras de la pava, pierdeculismo de él y toda esa mierda) y otros dos los amigos feos que les hacían parecer más guays a los primeros. Todos de 25 años aprox.
- La Sra. Lauda y yo (veintitodos años, por aquél entonces).
Creo que no había nadie más. La guía, en todo caso.
Ahí que nos fuimos a la bahía de HA LONG y la verdad es que merece la pena. Y merece la pena el paquete de las dos noches, en lugar de el de una. (Creo que nos costó 105$ por cabeza).
El paisaje es cojonudo y la comida y las instalaciones de nuestro barco estaban muy bien (ORIENTAL SAILS, era la compañía).
Vista mañanera.
Ahí estás un par de días en el barco comiendo y bebiendo y visitando la bahía. Se ven unas cuevas chulísimas con piedras cristalinas en las que juegan con la iluminación y estás entretenido un rato.
Vista del interior.
Vista del exterior.
Otro día vas a ver un poblado flotante y te quedas un poco loleado de cómo pueden vivir en esa mierda de sitio, pero bueno, algo habrán hecho.
También hay señoras en barca que se acercan a tu barco a ofrecerte productos, mamadas sin dientes y no sé qué más.
Otro día fuimos en kayak y pasamos por debajo de unas cuevas para llegar a un circo de piedra a cielo abierto en el que no había nadie. La paz era total. Qué agusto se quedaría el forero medio ahí, escuchando sólo el sonido de algún monete despistado que se descolgaba por las paredes. No llevaba la cámara por no mojarla. Gilipollas de mí. Eso fue la mar de chulo.
Ya nos despedimos de la guía, de los Beckham, de los feos, del Geiperman de Timor, de los canadienses que estaban sobrios en ese momento y de la tripulación.
Hala, a tomar por culo y vuelta a HANOI.
Ahí estuvimos viendo las típicas mierdas que recomienda la Lonely Planet. No destacaría nada. La pilláis y ya. Yo es que soy más de interactuar con los paisanos y echarme unas risas que de ver monumentos y tal. Unas vueltas por Old Quarter, unos museos y algún templo y poco más.
En la libreta sólo he encontrado apuntes de sitios donde comer y tal. Pone:
Bar La Terrasse (Cócteles). Yo bebo cerveza, así que no sé por qué lo de cócteles.
Cena en Restaurante QUAN AM NGA. Muy concurrido. Cocina show. Bebimos vinacho vietnamita.
Una noche más en el TAISON y al día siguiente cogíamos nuestro vuelo de VIETNAM AIR hasta SAIGON (O HO CHI MINH CITY, que les gusta a ellos).
Eso ya para mañana.
MADRID - HANOI (Pasando por otros sitios).
Como buenos provincianos, tuvimos que pillar nuestro AVE hacia la capital temprano. Ahí nos estuvimos haciendo el guiri un rato por la plaza mayor (aún vivía spidercerdo) y las típicas mierdas hasta que llegó la hora de coger nuestro vuelo que nos llevaría a Hanoi, vía París.
Volábamos con un combinado entre AIR FRANCE y KLM, que se ve que están dentro de una de esas alianzas. El motivo es que para ir llegábamos a HANOI y para volver lo hacíamos desde KUALA LUMPUR. Entre medio, cogimos otro cholón de vuelos. Los vuelos de y hasta España salieron por 2000 pavazos entre pitos y flautas. Mirando con más tiempo sale mejor (esto era Julio y este año hemos cogido para Tailandia en Agosto por 1500€).
Después de llegar a Francia y hacer trasbordo, nos embarcamos en otro avión pensando que amaneceríamos directamente en HANOI. Error, había una parada programada en la letra pequeña. Fue en Bangkok y estuvimos allí apenas una hora, pero el pájaro tuvo que bajar y nos dimos un garbeo por el aeropuerto. Muy bien porque lo desinfectaron, que ya olía a choto.
Llegamos a HANOI en lo que ahí era mediodía (un poco pasado). Cogimos a un vietcong de los doscientos taxis que había y le preguntamos si nos llevaba al THAISON HOTEL, que era el único alojamiento que teníamos reservado (los vuelos sí que los llevábamos pillados casi todos).
El hijo de Ho Chi Minh aceptó pactar un precio (nos habían dicho que así lo hiciésemos, aunque luego vimos que no era tan grave) y dijo que iba a por su bólido.
A la vuelta, nos metemos en el taxi para, cincuenta metros después, darnos cuenta de que no era nuestro amarillo. Lo hacemos parar a lo pekín express ("STOP STOP STOP!!!") y nada más bajar nos mira desde la acera "el nuestro" con cara de póker y nos dice que p'adentro.
Nos montamos en el coche y a los diez minutos ya llevábamos el DNI en los dientes para que reconociesen los cadáveres. Qué velocidad, qué adelantamientos, qué tensión...
Llegamos al hotel con el flujo sanguíneo paralizado para encontrarnos con un hotelillo muy bien colocado. Algo viejuno pero razonablemente limpio (no somos ni mochileros ni viajeros de primera, y en ese sentido son todos nuestros hoteles), con un buen baño y DOS camas de matrimonio para nosotros solos. La gente era la mar de amable y, como esperábamos, organizaban excursiones y mierdas varias.
Dejamos apalabrados dos días en la BAHÍA DE HA LONG y nos fuimos a dar un garbeo.
Dimos vueltas por HANOI y la verdad es que aquello era caótico pero divertido. HANOI tiene 6,5 millones de habitantes y casi tres millones de motos. El caso de SAIGON es aún más exagerado.
Para cruzar había que llevar un paso firme pero lento y ellos ya se encargaban de esquivarte. Si dudas, mueres. Si corres, mueres. Es la ley del lugar.
Vimos el templo del lago HOAN KIEM y nos fuemos a echar unas birras en QUAN BIA MINH.
Cenamos en el 69 RESTAURANT, recomendado por la Lonely Planet y casi lloramos de lo bueno que estaba todo y lo que nos costó (350000 VND para dos, con unos cócteles que te daban después y todo el copón).
Volviendo tomamos más bebidas y mandangas y vimos personajes la mar de pintorescos en la zona antigua de la ciudad (si no recuerdo mal, es la que está al norte del lago HOAN KIEM y que se reconoce bastante pronto por las calles estrechas y el frikismo del personal).
Un negocio bastante extendido en la zona. El pesador.
Les mola comer en la calle. Huele a podrido que mata, pero alimenta, hoygan.
Volvimos a nuestro hotel derrotados y esperamos para ir hacia HA LONG BAY al día siguiente.
DÍAS 2, 3 y 4 HA LONG BAY.
Nos recogieron en una guagua y nos llevaron a una estación de otobuses. De ahí pillamos un bus y fuimos directamente a los muelles de Ha Long. No me preguntéis cuánto tiempo hay porque no me acuerdo. Un par de horas quizá.
Ahí nos esperaba nuestra dicharachera intérprete. En nuestro grupo estábamos:
- Unos canadienses que rodeaban la cincuentena, familiares entre sí. Grandes bebedores. Creo que eran tres.
- Un tipo que viajaba sólo. Australiano, dijo que trabajaba para la ONU en Timor Oriental.
- Cuatro coreanos. Dos eran los Beckham (gafitas, postureo, moñerío, malas caras de la pava, pierdeculismo de él y toda esa mierda) y otros dos los amigos feos que les hacían parecer más guays a los primeros. Todos de 25 años aprox.
- La Sra. Lauda y yo (veintitodos años, por aquél entonces).
Creo que no había nadie más. La guía, en todo caso.
Ahí que nos fuimos a la bahía de HA LONG y la verdad es que merece la pena. Y merece la pena el paquete de las dos noches, en lugar de el de una. (Creo que nos costó 105$ por cabeza).
El paisaje es cojonudo y la comida y las instalaciones de nuestro barco estaban muy bien (ORIENTAL SAILS, era la compañía).
Vista mañanera.
Ahí estás un par de días en el barco comiendo y bebiendo y visitando la bahía. Se ven unas cuevas chulísimas con piedras cristalinas en las que juegan con la iluminación y estás entretenido un rato.
Vista del interior.
Vista del exterior.
Otro día vas a ver un poblado flotante y te quedas un poco loleado de cómo pueden vivir en esa mierda de sitio, pero bueno, algo habrán hecho.
También hay señoras en barca que se acercan a tu barco a ofrecerte productos, mamadas sin dientes y no sé qué más.
Otro día fuimos en kayak y pasamos por debajo de unas cuevas para llegar a un circo de piedra a cielo abierto en el que no había nadie. La paz era total. Qué agusto se quedaría el forero medio ahí, escuchando sólo el sonido de algún monete despistado que se descolgaba por las paredes. No llevaba la cámara por no mojarla. Gilipollas de mí. Eso fue la mar de chulo.
Ya nos despedimos de la guía, de los Beckham, de los feos, del Geiperman de Timor, de los canadienses que estaban sobrios en ese momento y de la tripulación.
Hala, a tomar por culo y vuelta a HANOI.
Ahí estuvimos viendo las típicas mierdas que recomienda la Lonely Planet. No destacaría nada. La pilláis y ya. Yo es que soy más de interactuar con los paisanos y echarme unas risas que de ver monumentos y tal. Unas vueltas por Old Quarter, unos museos y algún templo y poco más.
En la libreta sólo he encontrado apuntes de sitios donde comer y tal. Pone:
Bar La Terrasse (Cócteles). Yo bebo cerveza, así que no sé por qué lo de cócteles.
Cena en Restaurante QUAN AM NGA. Muy concurrido. Cocina show. Bebimos vinacho vietnamita.
Una noche más en el TAISON y al día siguiente cogíamos nuestro vuelo de VIETNAM AIR hasta SAIGON (O HO CHI MINH CITY, que les gusta a ellos).
Eso ya para mañana.