VINILO: hilo sobre este formato analógico.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.760
Reacciones
12.242
Hola amics,

Hace años que este formato volvió, quizás como moda al principio o como revival nostalgico; pero lo cierto es que está para quedarse y ha desbancado completamente al CD en ventas que agoniza lentamente y esta al borde de la desaparición.

Creo que hay mucho sobre lo que discutir aquí, pero quiero empezar planteando el siguiente debate:

DISCOS NEGROS VS DISCOS EN COLORES

clear_black_GreenSplatter.png

Hay mucho purista en cuanto a este asunto y quiero plantearlo por un comentario que encontré en un foro, "always black vinyl". Ni puta idea porque lo decía en aquel entonces, pero ya llevo dos discos con los que tengo la sensación que el sonido no tiene la amplitud, cuerpo, vida ni esta tan abierto como con los discos negros. Falta un punch que si lo tienen los negros. No se hasta que punto puede jugarme una mala pasada el oído y ser solo imaginaciones o si tiene alguna base de realidad.

Cual es vuestra experiencia con las ediciones a color?


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Saludos, el color negro, también es un color que se le da al vinilo. El color original es un gris sucio con manchas oscuras. El color negro es un lavado de pintura.

En cuanto a sonido, hay dos tipos de vinilos que desde mi experiencia suenan mejor: uno es el negro, y el otro es el vinilo transparente.

Pero eso es algo muy subjetivo, ya que todo depende de la edición de turno de la discográfica. Que aquí también se podría debatir sobre las re-ediciones, sobre la crisis del petróleo de los años 80 (que afectó a la calidad del vinilo en países como España por ejemplo), del gramaje, y de discográficas que hacen ediciones de mierda (como Back on Black por poner un ejemplo).

Lo único que hay claro, es que los Picture-disc, suenan como la mierda, ya que la capa que llevan para poner el dibujo afecta sobre manera a la calidad sonora, es más un producto de decoración que sonoro.

Otro tema a debatir, es el minutaje de los vinilos. Cuanto mayor sea, peor calidad tiene en los surcos finales, ya que están más comprimidos y también afectan a la calidad final de salida.

Por mi experiencia, los vinilos que mejor suenan son las ediciones americanas, inglesas, francesas o alemanas de los 80. Las ediciones españolas de los 70 suenan cojonudas.

El gramaje.... muchas re-ediciones presumen de editar vinilos de 180 gramos... eso es una auténtica jilipollez, porque lo que importa es el prénsaje más que el gramaje.

En fin, un mundo subjetivo para volverse loco.
 
Arriba Pie