Vinilo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uncle Meat

RangoLeyenda
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
22.897
Reacciones
7.043
HILO GEMADO Y TAL.

Uy, gintonic, con la mierda conexión que tengo, imposible. Pero sí te puedo subir los vinilos, que siempre chanan más.

6evx2d1.jpg


:26
 
hijo de puta, el Physical es el unico que me falta en vinilo y tu lo tienes, soplapollas!!!



sin acritud
 
No puedo instalarme la mula en el portátil del curro que ya bastante es con que lo use para de tó menos pa de currá.

Cobain ya me los va a subir. Que él sí que es una buena persona como Dios manda, no como vosotros. Y junto con ellos, va a poner el nuevo formato de subida de discos que hemos pergeñado.

Uncle, no uses explorer, mecagoendioro.
 
No puedo instalarme la mula en el portátil del curro que ya bastante es con que lo use para de tó menos pa de currá.

Cobain ya me los va a subir. Que él sí que es una buena persona como Dios manda, no como vosotros. Y junto con ellos, va a poner el nuevo formato de subida de discos que hemos pergeñado.

Uncle, no uses explorer, mecagoendioro.
Oye, tú. Como no quiero hacer un +1 para esto, hazme un favor.
Edita tu propio post y pones donde quepa:

CERDO MENTIROSO DESAGRADECIDO. CK.

Y luego borras este.
Gracias.

Mejor edito este para decir que no sería la primera vez que ésta mujer me pasa un disco. Y quizá tampoco la segunda. Las cosas como son. ILG
 
hijo de puta, el Physical es el unico que me falta en vinilo y tu lo tienes, soplapollas!!!
sin acritud

Sí, y además de su perfecto estado de conservación, es el de la carpetilla de recortables, que viene a ser la mar de diver: un día sale Bonham por los ventanucos y luego cambio y salen los otros. Muihihiiiii. 8-)

4yezz80.jpg



P.D: ¿Qué pasa con el explorer, Gin? Uso aún el win98, soy muy primitivo para estas cosas, y no es cuestión de probar fortuna, que hace poco me descargué un adobe flash y tuve que formatear porque no me cargaba ya el windows. :oops:
 
Que cosa mas bonica. ¿Con el II también se podían hacer tontunas asi de cambiar cosas por los agujericos no? Ya que estas con el aparato ese de hacer cuadros rápidos al cascarle al botón enséñanos cosicas.
 
Ése es el III, ales. Donde señalo con el deo hay una rueda de cartón, que le das vueltas y aparecen cosas bonicas. Habría que abrir un hilo de fetiches e incunables y tal. :lol:

6bjot2a.jpg
 
¡Gracias! Joder, antes si que se curraban las portadas.
 
Ahí va el disco de Coverdale & Page. No es Zeppelin ni es los grandes discos de Whitesnake pero es igualmente un discazo a medio camino entre ambos y la etapa más comercial de los últimos, con la voz de Coverdale sonando incluso mejor que en esos discos.
Hay que conocerlo aunque no sea una obra maestra (desde luego comparado con lo que iba a dar el mainstream del Rock de los 90 sí lo es):

 
Ma|_atesta rebuznó:
Ahí va el disco de Coverdale & Page. No es Zeppelin ni es los grandes discos de Whitesnake pero es igualmente un discazo a medio camino entre ambos y la etapa más comercial de los últimos, con la voz de Coverdale sonando incluso mejor que en esos discos.
Hay que conocerlo aunque no sea una obra maestra (desde luego comparado con lo que iba a dar el mainstream del Rock de los 90 sí lo es):


A mi el Coverdale/Page siempre me ha gustado, tiene unos temas que de haber sido cantados por Robert Plant hubiesen sido clásicos de Zeppelin, y me parece un guiño muy "page-esco" a su colega Plant, poniendole de competencia a su principal imitador. Fue lo primero que escuche que parecia un "que tal si Zep hubiera resucitado en los 90", que fue muy bien corroborado con el trabajo electroacustico del No Quarter Unledded y el infravalorado Walking Into Clarksdale del 98.
 
ales_cobain rebuznó:
antes si que se curraban las portadas.

Es que el encanto del vinilo no tiene nada que ver con la mierda de los cedeses. Empezando por lo estrictamente musical: los cedeses no recogen las frecuencias altas y bajas como los viejos discos, la música suena plana y artificial -incluso en los DDD-. Lo de las portadas ya ni te cuento, es otro mundo; la del Velvet Underground and Nico, con el plátano que se podía pelar; la del Sticky Fingers, con la cremallera -que rallaba el disco, por cierto-; el Sgt. Pepper's, con los recortables del mostacho, los galones, etc;... ¿cómo va a ser lo mismo? NUNCA.

Por cierto, quien tenga The Wall en vinilo sabe lo que es una auténtica obra maestra de ingeniería de sonido -suena como dios-.

Desde aquí mi reivindicación nostálgica para con los discos de toa la vida.
 
Uncle Meat rebuznó:
Es que el encanto del vinilo no tiene nada que ver con la mierda de los cedeses. Empezando por lo estrictamente musical: los cedeses no recogen las frecuencias altas y bajas como los viejos discos, la música suena plana y artificial -incluso en los DDD-. Lo de las portadas ya ni te cuento, es otro mundo; la del Velvet Underground and Nico, con el plátano que se podía pelar; la del Sticky Fingers, con la cremallera -que rallaba el disco, por cierto-; el Sgt. Pepper's, con los recortables del mostacho, los galones, etc;... ¿cómo va a ser lo mismo? NUNCA.

Por cierto, quien tenga The Wall en vinilo sabe lo que es una auténtica obra maestra de ingeniería de sonido -suena como dios-.

Desde aquí mi reivindicación nostálgica para con los discos de toa la vida.

Yo, que ya tengo una edad también, apoyo tu reivindicación de los vinilos. Más bonitos, más espectaculares, más cálidos que los cds. He de decir que tengo algún disco no ya de vinilo, sino de pizarra. De pizarra, que cuando se caen al suelo, estallan.

Ahora, creo que se escuchan mucho mejor los cds. No se gastan con el tiempo, sí que recogen las frecuencias altas y bajas -más, de hecho-, no se rayan con esa facilidad y son más manejables, amén de que permiten cosas que el vinilo no. Las portadas, más versátiles en el vinilo, lo espectacular del tamaño y la calidez es en lo único en lo que gana el disco de toda la vida. No en el sonido, desde luego. Lo que ocurre es que claro, las ediciones en cd de discos antiguos parten de las cintas magnéticas originales en el mejor de los casos, que estaban hechas para ser pasadas a vinilo. El problema no es el cd, es la cinta original, o la manera en la que ésta fue grabada. Por cierto, tengo entendido que a fuerza de no conocer cómo va un vinilo, y sí cómo va un cd, la juventud de hoy día no se entera de que los vinilos tienen dos caras.

¿Alguien ha subido ya los discos de Led Zeppelin y no me he dado cuen?
 
Ahora es cuando fantasmeo y os enseño lo que adquirí el otro día y hoy retumbaba en mi tocata hasta que mis padres me han sugerido amablemente que bajara el volumen. Para los que me digan que tienen más y tal, blao, que tengo 25 tacos, al fin y al cabo es un capricho sentimental. Sí, la foto la hice esta mañana porque ya pensaba en mostráosla feliz y darle envidia a Soil:

4vowo6c.jpg



Begging mercy for their sins
Satan, laughing, spreads his wings
All right now!


:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
ilovegintonic rebuznó:
Ahora, creo que se escuchan mucho mejor los cds. No se gastan con el tiempo, sí que recogen las frecuencias altas y bajas -más, de hecho-, no se rayan con esa facilidad y son más manejables, amén de que permiten cosas que el vinilo no. Las portadas, más versátiles en el vinilo, lo espectacular del tamaño y la calidez es en lo único en lo que gana el disco de toda la vida. No en el sonido, desde luego. Lo que ocurre es que claro, las ediciones en cd de discos antiguos parten de las cintas magnéticas originales en el mejor de los casos, que estaban hechas para ser pasadas a vinilo. El problema no es el cd, es la cinta original, o la manera en la que ésta fue grabada.

Pues tenía entendido todo lo contrario, que el formato cd no podía captar frecuencia demasiado altas o bajas. También es verdad que lo que tengo en su mayoría son cds de la prehistoria analógica -jazz, rock 60's y 70's, clásica-, así que puede ser verdad lo que dices -que no estén preparados los originales para este soporte y por eso suenen peor que en vinilo-.

P.D: Nadie, absolutamente nadie te ha colgado nada. De aquí a unas semanas nos van a poner ya cables por la urbanización; si tienes paciencia, ya te los subiré yo. :lol:
 
Hay un tipo de música que gana encanto con el vinilo, como puede ser el swing en general, Little Richard, Duke Ellington, ZZ Top,... (yo qué sé, miles de ejemplos) y sin embargo a otras moderneces el sonido de la aguja rascando no les aporta nada. También es cierto que los vinilos nuevos son demasiado "silenciosos" y para eso mejor comprarte un CD, que es más cómodo.

Algo que me encanta de los vinilos antiguos es que los títulos del LP y/o las canciones solían estar traducidos al español. Por ejemplo tengo aquí al lado el Let it be, con canciones como "Pasión por un Pony", "Yo, mi y mío", "Tengo un sentimiento" y "Déjalo estar". Encantador :lol:
 
Cheshire's Katua rebuznó:
Algo que me encanta de los vinilos antiguos es que los títulos del LP y/o las canciones solían estar traducidos al español. Por ejemplo tengo aquí al lado el Let it be, con canciones como "Pasión por un Pony", "Yo, mi y mío", "Tengo un sentimiento" y "Déjalo estar". Encantador :lol:

¿Y qué me dices del Socorro, La Chica Perderás, Un Billete Compró?... :lol:

Nos estamos desviando un poco del tema y tal, creo.
 
Mira Uncle Meat, compara la banana pegatina (también esta en el Box Set de la Velvet, en la caja que contiene todos los cd's que la tiene un amigo y es muy chanante) con el método actual:

Portada igual...
i1162487_P9200001.JPG


Pero sin ''peel slowly and see'', lo lleva en el interior, gñe.
i1162492_P9200002.JPG
 
i1162487_P9200001.JPG


Por lo menos lo tienes en original, no como otros. :mad:

Creo recordar que también sacaron una edición del Sticky Fingers con la cremallera en CD. :shock: No tengo idea de cómo iría eso. De todas formas me quedaré siempre con el vinilo, tal vez por costumbre: recuerdo que, mientras aún habían vinilos, sólo compraba estos y me negaba a hacerme con cds -y me perdía de escuchar cantidad de música sólo por esta manía-; de hecho, no me hice con un reproductor hasta el 2001, cuando ya no había más cojones. Los primeros cds de rock que me compré fueron Californication y Pearl -de Joplin-, este último, porque no había, ni hay, huevos de pillarlo en las tiendas de 2ª mano. Lo recordaré toda la vida como algo muy triste.
 
Pocas veces compro musica ya que soy pobre y no puedo permitirme 15 leuros por un trozo de plastico y un folleto con dibujos, pero las veces que lo hago, siempre lo hago en vinilo.

Poseer un vinilo da la sensacion de que tienes algo "especial". No solo la producción es mucho mas limitada sino que sabes que al cabo de los años es muy probable que su valor suba. Es el color, el sonido rascado que tiene y la portada, que es enorme y mola que te cagas colgartela en el cuarto como un cuadro en un museo. Da igual que no lo puedas hacer sonar, te lo grabas en un cd y a tomar porculo.

En cambio con un CD que haces? Te lo compras, lo ripeas (sino te lo has bajado por la mula antes) y lo guardas para siempre. Has pagado 15 euros por algo que vale 30 pelas.

El otro dia estuve mirando por tiendas de discos de segunda mano y me cruzé con un vinilo del IV de led zeppelin del año de la mierda por 6 euros. Llevaba un fumadon considerable y al coger el vinilo, me fui a los años 70 por un momento...Tienen algo mágico, inexplicable, y encima son mas baratos que los cedeses (mientras no pilles una edición rara que te cagas claro)

Soy el unico desgraciado que hace esto o teneis vinilos tambien?
 
Se me pasó ayer por la cabeza pedirle a ales que gemara el hilo de Zeppelin por este mismo tema. Ahí hablamos bastante de vinilos y todas estas cosas bonitas.
 
Hostia la he preparado un poco y ha cambiado el autor del hilo y todo pero bueno, que en el panel nuevo tengo muchos botoncicos y no se para que sirven todos. Para lo próxima avisa antes Uncle hombre.

P.D. Lo de anoche por increíble que parezca en este foro fue un forochat bonito sobre música y bastante entretenido así que se dio pie a lo de subir las fotos y todo eso, pero porque se veía venir que seria interesante. No quiero un hilo de mirad mirad lo que me he comprado, o yo tengo mas discos que tú. Para eso ya tenemos el hilo del chat musical. Hilo sobre los vinilos, no sobre los vinilos que tiene cada uno. Avisados estáis.

umbral00.jpg

Aquí hemos venido hablar del vinilo y si no hablamos me marcho.
 
Hablemos de aspectos tennicos. El rango de frecuencias que capta una persona humana media, con dos oídos y todo eso, no baja de los 50-80 Hz, y no sube de los 16-18 kHz. El estándar está situado entre 20 Hz y 20.000 kHz.

Es decir, por mucho que el vinilo (al ser una grabación analógica y por tanto, limitada fisicamente), tenga menos rango de frecuencias que un cd, va a ser imperceptible para los oídos medios.

Por otro lado, el cd no tiene ninguna limitación de frecuencias. Al fin y al cabo son ceros y unos, por lo tanto, la limitación está en la frecuencia de muestreo del lector y del sistema de amplificación, no del propio dispositivo de almacenamiento.

El vinilo suple esa carencia frente al cd con un sonido analógico, cálido y característico. Es cierto que lo que se produce actualmente tiene mucho de digital, y la gente piensa que para qué publicar en vinilo, si total, la música está procesada digitalmente en su gran mayoría. Pero se está poniendo de moda pasar el master del disco a publicar por un compresor a válvulas para darle la riqueza de armónicos pares característica del sonido analógico.

Blah, bleh... quería aclarar algunas cosillas.
 
Cuando se inventó el CD, allá por los 80, la tecnología del momento permitió dejar boquiabierto a todo el mundo con su calidad extrema. Todavía recuerdo cuando fui a ver su presentación en España, en la feria Sonimag de Barcelona. Se decía que el sonido era perfecto, infinitamente mejor que el vinilo. Pero lo cierto es que la tecnología del CD se creó algo justita, por así decirlo. La frecuencia de muestreo era la justa y necesaria para digitalizar y posteriormente pasar la grabación a analógico, pero con notables deficiencias en las altas frecuencias (no así en las bajas).

Por contrapartida el vinilo, de cuyo sonido veo que estamos enamorados más de uno, también alberga grandes deficiencias. Empezando por el inconveniente mecánico de que existe una aguja en contínuo rozamiento contra una superficie dura y que ello acaba siendo recogido por el cabezal magnético del giradiscos, la imposibilidad del sistema para "ignorar" una rayadura en una parte del disco, y por último, la inevitable corrección RIAA.

Esta última se creó para corregir un problema técnico a la hora de grabar los vinilos; el surco para las frecuencias bajas en realidad debería ser más grande de lo que es, pero ello provocaría que la aguja fuera demasiado suelta y podría llegar a saltar del surco. En las frecuencias agudas ocurriría lo contrario, además de que se acumulan la mayor parte de ruidos.

Es por eso que en el momento de la grabación, las frecuencias bajas son electrónicamente atenuadas y las agudas, realzadas. Los equipos de reproducción deben realizar la operación a la inversa, realzando graves y atenuando agudos, siguiendo los parámetros estandarizados para mantener la fidelidad de la grabación.

Más o menos van así las cosas.

Edito: Cobain, tengo unos 300 vinilos; tenía más que me desaparecieron durante una mudanza, entre los que se encontraba el De Guól, de los Pinflóid. :x
 
Gracias, ales.

Otra de las bendiciones de los vinilos eran aquellos libracos que venían con algunos discos míticos -léase Quadrophenia o Magical Mystery Tour, por ejemplo-, que hacían multiplicar por siete el peso del disco. También estaban los detalles de los megaposter plegados -caso del Emotional Rescue- y de los textos de las canciones a tamaño legible y tal -para los que usamos gafas-. ¿Cómo se puede comparar eso con el librillo que te traen los cds? DE NINGUNA FORMA.

Iba a colgar una foto del Magical pero ya paso. :lol:

mundele rebuznó:
Cobain, tengo unos 300 vinilos; tenía más que me desaparecieron durante una mudanza, entre los que se encontraba el De Guól, de los Pinflóid. :x

Pues a mí me quedan bastantes menos. Entre perdidos -v.g., una vez le dejé a un colega unos 20, nos fuimos a una terraza de verano a echar el rato, acabamos tajaos de más y allí se quedó la bolsa con los discos-, prestados, destrozados, mordisqueados por un perro que tuve, etc, me quedan menos de la cuarta parte de los que llegué a tener. He tenido como tres copias del Never Mind The Bollock y ahora no tengo ninguna; en realidad no sé ni qué discos conservo todavía. Eso sí, el De Guól lo tengo tavía.
 
Yo también sigo comprando vinilo. Además hay peña que cree que debe deshacerse de ellos porque ya no tienen valor alguno, y a veces se encuentran gangas. En una feria del disco hace unos años me llevé 21 vinilos de música clásica (de los de 180gr) a 20 duros cada uno y uno de regalo. Otros hacen lo contrario, creen que por ser vinilo ya es una reliquia buscadísima y escupen parriba con el precio.
Estéticamente no tiene rival. Cuando tienes un 7" grabado y troquelado en tus manos, sientes que es un trabajo artístico independientemente de lo que haya grabado en él. Lo mismo con los picture disc de 12" o de 10" y las dobles carpetas.Son sensaciones imposibles de llevar a formato CD. El cassette es mejor ni mencionarlo. En qué se queda esto en CD:

picture068.jpg


Cuando pillan saltos o rayazos es una jodienda pero hay que cuidarlos. Tengo vinilos de 40 años que sigo escuchando, y CD's de audio que en 10 se deterioran mucho más, por no hablar de los de datos, que me han dejado tirao montones de veces sin llegar a 5 años ninguno de ellos. Con el DVD también me empiezo a llevar palos, ya tengo alguno original que ha cascado en menos de un año.

En cuanto al sonido, también lo he preferido siempre. Yo lo achacaba a razones subjetivas o a la costumbre, pero me explicaron que el sonido del vinilo es objetivamente mejor. Como yo no sé explicarlo ni recuerdo cómo era la cosa, dejo este enlace donde tratan algo del tema:

https://www.festivalesdepop.com/zona/vinilocd.htm

Estas deficiencias del audio digital se han venido llamando error de Muestreo, que tiene que ver con la respuesta en frecuencia y por tanto con los armónicos y el timbre de los sonidos, error de Cuantificación, relacionado con la resolución y causante de distorsión. Además del "jitter" que se refiere a la sincronización de todo el "tinglado".

Ah, vale.

No encuentro ninguno de los troquelados, una pena porque son algo muy guapo para ver. También hay CD's troquelados o sea que el que los haya visto se hará una idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie