Cocina Vino de miel

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.399
Reacciones
133
Este verano he estado de vacaciones en Merida para asistir al festival de teatro clasico. En un local, cuyo nombre no recuerdo, pero en el que el personal vestia con tunica romana, ponian tapas y especialidades romanas (clasicas). Allí probé una cosa que llamaban vino de miel, que entraba de escandalo y que puede ser cojonudo para una fuestecilla. ¿Alguien sabe como se hace?
 
Se dice que se le conoce también como hidromiel, sólo que la bebida de hidromiel que yo creo que es es esta:


Hidromiel lnk


Se hace referencia a ella en el Hobbit y se ve que era bebida en la edad media por los vikingos y sajones.

Sin embargo yo diría que el vino de miel es una mezcla de vino y miel al igual que se hace con el kalimotxo (con coca cola). Sin embargo buscando en google indican que los germanos y los benedictinos hacían vino de miel según esta receta:

https://www.honighaeuschen.de/index.php?id=575&L=7

Lo cual parece que sea hidromiel.

Lo que yo he probado es el orujo de miel que hacen en Galicia y es cojonudo.

PD: No sé porqué no me pille bien el primer link, haced copy&paste
 
Almas de cantaro no os suena pedro ximenez??
Es un vino que esta mezclado co iel, en el corte ingles seguro que esta.
 
hardjesjlcsev rebuznó:
Almas de cantaro no os suena pedro ximenez??
Es un vino que esta mezclado co iel, en el corte ingles seguro que esta.

Pedro Ximenez es una variedad de uva, listillo.
 
quigonjinn rebuznó:
hardjesjlcsev rebuznó:
Almas de cantaro no os suena pedro ximenez??
Es un vino que esta mezclado co iel, en el corte ingles seguro que esta.

Pedro Ximenez es una variedad de uva, listillo.

El otro día comiendo en un restaurante, pedí un solomillo, que en un principio, yo pensaba que estaba aliñado con miel, el camarero me dijo, que no era así, que la base de la salsa era Pedro ximenez, no se si es variedad de uva o lleva algo de miel(paso de buscarlo en google), pero es cierto que tenía un sabor marcado a miel.
 
El calamar enano rebuznó:
quigonjinn rebuznó:
hardjesjlcsev rebuznó:
Almas de cantaro no os suena pedro ximenez??
Es un vino que esta mezclado co iel, en el corte ingles seguro que esta.

Pedro Ximenez es una variedad de uva, listillo.

El otro día comiendo en un restaurante, pedí un solomillo, que en un principio, yo pensaba que estaba aliñado con miel, el camarero me dijo, que no era así, que la base de la salsa era Pedro ximenez, no se si es variedad de uva o lleva algo de miel(paso de buscarlo en google), pero es cierto que tenía un sabor marcado a miel.
La reducción de Pedro Ximenez (un tipo de vino dulce elaborado con esta variedad de uva en Andalucía-Montilla Moriles) es muy utilizada en la cocina, especialmente acompañando carnes de calidad: foie fresco, solomillo,...
Como toda reducción su sabor se intensifica fuertemente al evaporarse la mayoría del líquido y quedar prácticamente caramelizado. Su sabor es muy característico, nada que ver con la miel
 
A mi me gusta un vino de mi tierra que se llama "QUITAPENAS"
Asi nunca las tengo. JAJAJAJA :lol:
 
Pepillo32 rebuznó:
y se ve que era bebida en la edad media por los vikingos y sajones.
se supone q es la bebida alcoholica mas antigua conocida por el hombre, antes incluso q la cerveza
 
Es muy probable pues las primeras bebidas alcohólicas surgieron de forma accidental (como muchas cosas en la comida) y es mucho más fácil que a alguien le fermentase miel por casualidad (que tuviera en una jarra), que no la cebada que usaban mayoritariamente para hacer pan.


Aunque estoy teorizando pues de historia sé lo justo ya que soy de ciencias puras puras :lol:
 
Pepillo32 rebuznó:
Es muy probable pues las primeras bebidas alcohólicas surgieron de forma accidental (como muchas cosas en la comida) y es mucho más fácil que a alguien le fermentase miel por casualidad que tuviera en una jarra que no la cebada que usaban mayoritariamente para hacer pan.


Aunque estoy teorizando pues de historia sé lo justo ya que soy de ciencias puras puras :lol:
yo no se ni de quien soy, pero buscando en wikipedia se llega a roma! :lol:
 
Atrás
Arriba Pie