Cocina VIVA EL VINO!!1!

Arehucas_Ron_Select_7_Years_700.jpg
 
Mariusss rebuznó:
En este post solo hablaré de Rioja que para mí es la major Denominación de Origen. Por supuesto hay vinos de otras DOs fantásticos (Rivera, Priorato, Penedés, algún valenciano inigualable,...) pero con el Rioja rara vez te equivocas.
De internacionales no controlo, aunque he probado alguno chileno, australiano, sudafricano o francés que se te va la holla.
Humildes recomendaciones de vinos que podréis encontrar sin demasiada compliación (los hay de tiradas más pequeñas estupendos pero más complicados de encontrar):
Cosechero (vino de año): Zintzo, Ostatu, Siglo
Crianzas: Marqués de Vitoria, Valserrano, Viña Izadi Selección (ojo SELECCIÓN que el normal es bastante corrientito estilo Coto), Viña Ijalba, Pierola, Muriel, Cincel
Reservas: Mayor de Ondarre, Barón de Chirel (increible el 94), Marqués de riscal (ultimamente ha bajado bastante, u otros han mejorado más, según como se mire), Viña Ardanza, Faustino de Autor

Estos son solo algunos, y por supuesto la calidad cambia dependiendo de la añada. Pero con cualquiera de ellos disfrutaréis y podréis quedar de maravilla con las visitas y/ o ligues.

Están muy bien, como Rioja Alavesa tal vez te falten Heredad de Ugarte y Olabarri, que no son malos en absoluto. Así como el Azpilicueta, un vino que en crianza da lo mejor de sí. O un buen Hiru de Luis Cañas (Villabuena de Álava). Una visita a Tierra Santa (Rioja Alavesa), suele estar bien hacerla cada año :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
The Joker rebuznó:

Hablamos de vino, eso si, si hablamos de Ron o un Matusalén de 15 años, o un Leonardo Dantés. Sólo, sin cocacolas ni hostias.
 
Olabarri no está mal, y el Hiru de L. Cañas muy rico, pero con Heredad de Ugarte... ha bajado tanto en los últimnos años con la industrialización de su bodega (bonita eso sí) y se ha convertido en un vino tan industrial que... deja mucho que desear tanto en año como en crianza. En reserva lo desconozco
 
no conozco mucho de vinos extranjeros, por no decir que no conozco nada, yo bebo vinos locales nebbiolo de L.A. CETTO y tempranillo-cabernet de Santo Tomas y un vino australiano que se llama Yellow Tail, que es bastante bueno en comparacion calidad-precio, asi que donde haya un buen steak debe haber un buen vino...

este tema ya habia sido tratado anteriormente en estos hilos que con el desmadre que se armo con el cambio de foros que hubo hace poco se quedaron en el foro general..

https://foropl.com/viewtopic.php?t=30177&highlight=cetto
https://foropl.com/viewtopic.php?t=9943&highlight=cetto
 
Mariusss rebuznó:
Olabarri no está mal, y el Hiru de L. Cañas muy rico, pero con Heredad de Ugarte... ha bajado tanto en los últimnos años con la industrialización de su bodega (bonita eso sí) y se ha convertido en un vino tan industrial que... deja mucho que desear tanto en año como en crianza. En reserva lo desconozco

De acuerdo con el vino del año y el crianza de Ugarte, no es lo que era. Tal vez el tener que rentabilizar su bodega los ha llevado a tener menos paciencia en la elaboración del vino. Aún así el reserva no deja de ser un gran vino.
 
Me gustan los Cuné para la carne, 2002 y 2000 los mejores años.

Para el pescado me gusta un Vino Turbio Blanco helaaaaaaaadddoooooo...

Para la pasta o sencillamente para darme el gustazo, se nota ke es el ke mas me gusta, un Lambrusco Tinto o Lambrusco Tinto Amabile segun el tipo de comida y la compañia. No recuerdo la marca ke siempre compro, pero de todas las ke he bebido es la mejor.

Los precios... pues no los recuerdo pero estos vinos son baratos.
 
Cualquier vino con personalidad, con preferencia sobre las bodegas entre Quintanilla de Onésimo y Peñafiel (empezando desde Abadía Retuerta y eliminando a Viña Mayor de la lista). Mas lejos, Albariño (Terras Gauda) y en la otra esquina un buen Jean Leon.

Con gusto sobre los vinos de postre y aperitivos, con Sauternes en cabeza.

Riojas ninguno, ya sabéis, unos llevan la fama y otros cargan la lana.
 
No me gusta el vino, le cojí trauma por culpa del calimocho.
 
ClockworK rebuznó:
No me gusta el vino, le cojí trauma por culpa del calimocho.

Beberías el típico cali hecho con vino químico o de brick. Normal. El vino hay que beberlo solo, y si se puede un poco bueno.

Nota: Para beber un buen vino se tiene que pagar, pero tampoco una millonada, hay crianzas que son muy apetecibles y muy majos de precio.
 
Català-Follador rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:
Lo mejor que he probado es un ribera delduero pero no me acuerdo como era , 2000 pelas costo la botella.

No te acuerdas como era, o su nombre?
Aunque si dices que lo mejor que has probado te costó 2000 pelas, pocos buenos vinos has bebido....

Yo me quedo con un Viña Tondonia, tampoco le hago ascos a un Protos cosecha (me gusta mas que el reserva) o un Pesquera.
Un buén vino de mi tierra, el EscalaDei.... gran vino.
Cualquier Enate. Blanco, exquisito. Tinto, se sale.
Alion... un gran caldo.

Salut i bona taula 8)

Los mejores tintos en calidad-precio
Ribera: Pinna-Fidelis crianza (baratísimo para el "rendimiento")
Arzuaga normalito (3 años)
Tinto Federico 5 años (hermano de Alejandro Fernández, pero más barato)
Pago de Carraovejas (crianza)
Malleolus (nos pasamos de precio)
Numanthia (que no entra en la denominación y que es carísimo)
Condado de Haza (de Alejandro)
Protos crianza (el del año es una mierda)
y así podríamos añadir...
De por ahí:
Tinto del Condado, denominación Rías Baixas
Gran Cermeño crianza (Toro)
Reja Dorada crianza (Toro)
Gran Sangre de (Toro) crianza
Viña Tondonia (nos ha jodido, del 96, verdad?) Rioja
cualquier Rioja reserva normalito que te saldrá por lo que vale un crianza de la Ribera
Ygai (cualquiera de más de 2000 pelas de Francoespañolas)
Viña Cumbrero Reserva (Rioja)
Los catalanes buenos existen pero son caros. Salvemos los Prioratos esos de Torres.
En Somontano, predomina el diseño de las etiquetas sobre el vino, que encima es caro para lo que demuestra. Enate incluido.
El Jumilla fue, es y seguirá siendo veneno
En Andalucía hay excelentes caldos, pero desgraciadamente no domino el tema.
 
El que se bebe de gratis en la fuente del camino de santiago. Bodegas Irache.

Nada mejor que un buen tragazo de ese vino a las 7 de la mañana, y sorprendentemente esta bueno.
 
Liante rebuznó:
Riojas ninguno, ya sabéis, unos llevan la fama y otros cargan la lana.

Me cagoental usted no a probado un Bordon (Franco Españolas creo recordar) caballero, su higado inculto y su paladar mal educado se lo agradeceran

Claro que hay Riojas malos pero el que no encuentre ningun Rioja bueno es que no tiene ni puta idea.

Somos Riojanos mecagoendios, Somos riojanos mecagoendios

Buenos dias
 
Paolo Bettini rebuznó:
Liante rebuznó:
Riojas ninguno, ya sabéis, unos llevan la fama y otros cargan la lana.

Me cagoental usted no a probado un Bordon (Franco Españolas creo recordar) caballero, su higado inculto y su paladar mal educado se lo agradeceran

Claro que hay Riojas malos pero el que no encuentre ningun Rioja bueno es que no tiene ni puta idea.

Somos Riojanos mecagoendios, Somos riojanos mecagoendios

Buenos dias

El puto cáncer del Rioja es haber primado la cantidad sobre la calidad. En Logroño el vino es cojonudo, pero por esos mundo te venden unas mierdas de uva manchega que son pabernosmatao.

Y el puto cáncer del Ribera es el contrario. La media de calidad es infinitamente superior al Rioja, pero las hostias al bolsillo son acojonantes. Por eso, excelentes caldos de alrededor se están comiendo la merienda, como los magníficos nuevos Toros, algunos Bierzos y los tintos Rueda, que son cojonudos y muy baratos.
 
En este preciso instante me estoy tomando un Viña Real Plata Crianza de 2002 de bodegas cvne que según mi apreciación poco tiene que envidiar a un reserva y es ligeramente más caro que el cune cruanza normal. (Meha costado aprox. 6 euros la botella.

Saludos.
 
En este preciso instante me estoy tomando un Viña Real Plata Crianza de 2002 de bodegas cvne que según mi apreciación poco tiene que envidiar a un reserva y es ligeramente más caro que el cune cruanza normal. (Meha costado aprox. 6 euros la botella.

Saludos.
 
Os recomiendo encarecidamente para vuestros exquisitos gaznates la ultima joya que nos brinda la cultura clasica. Y no es otra, mis queridos hijos de puta, que el vino griego del alimerka. Se puede encontrar tanto en formato brik (alrededor de 25 centimos) como botella, cuyo precio asciende a los 55 centimos-unidad.
Con el, vuestros calimotxos adquiriran ese sabor a vino peleon que tanto nos gusta a los sibaritas de los caldos de nuestra tierra.
Por supuesto, ni que decir tiene que resulta uno de los peores sacrilegios conocidos en este mundo la practica realizada, por parte del sector mas guarro, de mezclarlo con mora, por favor, no caigais tan bajo.
 
Para vuestro conocimiento, aunque es una mera apreciación personal:

Hoy he probado un Beronia reserva, el cual estaba bien bueno, pero no merece pagar la diferencia de precio respecto a un beronia crianza.

El crianza a mí me sale por unos 5,8 € en el super y el reserva está alrededor de 10€ (no lo compré yo...pero eso me ha dicho mi señora esposa)

Saludos
 
Lo que me acojona es que alguien ha nombrado el Lambrusco como "cosa" y no se le ha increpado nada.... :shock:

Yo con los vinos soy muy malo para quedarme con los nombres. Además, como suelo beberlo en restaurantes, o invitado, pues ni idea. Nunca me toca comprarlo.
 

Temas similares

Arriba Pie