Cocina VIVA EL VINO!!1!

Hnpyc rebuznó:
Lo que me acojona es que alguien ha nombrado el Lambrusco como "cosa" y no se le ha increpado nada.... :shock:

Yo con los vinos soy muy malo para quedarme con los nombres. Además, como suelo beberlo en restaurantes, o invitado, pues ni idea. Nunca me toca comprarlo.

No he tenido la suerte de ir a la Emilia a probar el Lambrusco de verdad. Pero a lo que llaman Lambrusco que me ha tocado padecer no lo llamaría ni siquiera eso.

Los nombres cambian, pero Francoespañolas y Alejandro Fernández permanecen para siempre.
 
No soy gran bebedor de vino pero el enate me encanta y sale por 6€ la botella normal.

Hace poco me regalaron 6 botellas de solar de samaniego (rioja), creo que es gran reserva y es una autentica delicia.
 
Enate es un gran vino. De hecho los somontano suelen ser bastante buenos lo que pasa que poco conocidos.

Otros grandes son:

Montesierra o Viñas del Vero.

Y si lo encuentras un Castillo de Monesma, aunque este último precisa decantador pues es un vino sin filtrar.

Saludos.
 
Pues a mi el Enate no me gusta :?

aprovecho este post para decir que un dia compre un tal doce linajes y daba puto asco :? y me clavaron mas de 6 eur la puta botella.
(vease foto)
th_f73_040805_220830.jpg
 
No conozco el doce linajes. Pero el Enate crianza es extraño que no te guste (el reserva ya no digamos). Eso sí los somontanos suelen ser vinos con gran cuerpo y a veces fuertes de sabor y puede que a gente muy acostumbrada a Rioja o Ribera del Duero no lo sepan apreciar.

Saludos,
 
No conozco el doce linajes. Pero el Enate crianza es extraño que no te guste (el reserva ya no digamos). Eso sí los somontanos suelen ser vinos con gran cuerpo y a veces fuertes de sabor y puede que a gente muy acostumbrada a Rioja o Ribera del Duero no lo sepan apreciar.

Saludos,
 
Pepillo32 rebuznó:
No conozco el doce linajes. Pero el Enate crianza es extraño que no te guste (el reserva ya no digamos). Eso sí los somontanos suelen ser vinos con gran cuerpo y a veces fuertes de sabor y puede que a gente muy acostumbrada a Rioja o Ribera del Duero no lo sepan apreciar.

Saludos,

Te aseguro que estoy muy acostumbrado a reservas de la Ribera y a contenidos tanínicos superiores léase Toros, Cebreros y compañía y el Somontano en general no me parece gran cosa. De hecho, sigo diciendo que lo único bueno de Enate es su gran campaña de marketing. Dicho todo esto, lo considero vino, cosa que no puedo decir de otras D.O.
 
Pepillo32 rebuznó:
No conozco el doce linajes. Pero el Enate crianza es extraño que no te guste (el reserva ya no digamos). Eso sí los somontanos suelen ser vinos con gran cuerpo y a veces fuertes de sabor y puede que a gente muy acostumbrada a Rioja o Ribera del Duero no lo sepan apreciar.

Saludos,

Te aseguro que estoy muy acostumbrado a reservas de la Ribera y a contenidos tanínicos superiores léase Toros, Cebreros y compañía y el Somontano en general no me parece gran cosa. De hecho, sigo diciendo que lo único bueno de Enate es su gran campaña de marketing. Dicho todo esto, lo considero vino, cosa que no puedo decir de otras D.O.
 
Recomiendo el vino:

Mont Marçal reserva. Me ha costado 4 euros y pico. Es D.O penedés y está que te cagas.RelACIÓN CALIDAD PRECIO INSUPERABLE.


Saludos.
 
Os recomiendo cualquier vino de la bodega Enrique Mendoza, a mi personalmente me encanta el blanco Chandonnay, a mi hermano le va el tinto, que tiene mas cuerpo.

el vino dulce (moscatel) de Enrique Mendoza es reconocido como uno de los mejores.

Despues ya estan el Priorato si quieres hacer un regalazo a tu jefe para chuparle el culo, o tal, pero para degustar os recomiendo de verdad los Enrique Mendoza.

No es que trabaje para ellos, es que hice un curso de vinos y me quede flipando con ellos.

very important, si el vino es blanco, servir en la copa, oler y remover un poco para que el alcohol se evapore, degustar, mantener unos segundos en la boca y luego ya tragar.

si os va el tinto debeis abrir la botella unos 10 min antes de servir para que se oxigene y si es viejo pasarlo a un decantador para que toda la mierdecilla acumulada no caiga en las copas.


ACHTUNG: consejo de une bonne vivante: ME NIEGO A QUE LA GENTE SE ATREVA A LLAMAR "VINO" A ESE VINAGRE LLAMADO MATEUS, PENASCAL O LAMBRUSCO...Y ENCIMA TE SUELTAN QUE SON BUENOS VINOS. patanes....

hasta aqui mis consejos pedantes mas utiles de una enamorada del buen vino. ciao.
 
Laetitia_Brussels rebuznó:
ACHTUNG: consejo de une bonne vivante: ME NIEGO A QUE LA GENTE SE ATREVA A LLAMAR "VINO" A ESE VINAGRE LLAMADO MATEUS, PENASCAL O LAMBRUSCO...Y ENCIMA TE SUELTAN QUE SON BUENOS VINOS. patanes....

pues yo no tengo puta idea de vinos,de hecho podrían rellenarme una buena botella con don simon sin yo enterarme...pero al Lambrusco ni tocarlo!!

por favor,el vinacho de las cenas de juerga por excelencia!!
 
Laetitia_Brussels rebuznó:
pero a que clase de cenas vas tu???? :D

joder,la tipica cena-fieston con amigos...cuando te has pimplao media botella de eso y vas por el segundo plato ya no hay marcha atras...el rey de la noche!

aunque reconozco que para una cena con una mujer intento currarmelo mas...

edito:ahora me acuerdo de una que fue ella la que quiso lambrusco...
desastre de cita,acabé sujetandole el pelo mientras vomitaba.

con lo que me costó el cenorro,total para nada... :evil:
 
no vale la pena acabar la noche con una tia que pida lambrusco. dice muuuy poco de ella. para empezar que es una ganana del 15.

how little sofistication...


y si vas de fieston=pedo con amigotes, pues mejor pedir sangria o cervezas, no? bueno, eso es lo que haria yo....

yo o bebo vino bueno, o me tiro a la tonica.
 
Laetitia_Brussels rebuznó:
no vale la pena acabar la noche con una tia que pida lambrusco.

haha,pues con esa no acabe la noche,acabé unos años

dice muuuy poco de ella. para empezar que es una ganana del 15.

no tiene porqué,además,si no entiende de vinos,el lambrus es perfecto:entra bien y sube rapido,perfecto para mis sucias intenciones respecto a ella...

y si vas de fieston=pedo con amigotes, pues mejor pedir sangria o cervezas, no? bueno, eso es lo que haria yo....

sangría sí,la birra no que me llena mucho y luego hay que pinplar mas...

yo o bebo vino bueno

tu eres una pija! :twisted:
 
hombre, pija no soy porque no puedo, me gustan las cosas buenas. si las puedo pagar, bien, si no, prefiero no comprar mierda.

eso se aplica a toda mi vida (excepto a que los muebles de mi apartamento son de ikea porque no puedo pagar mas :D


acabaste con ella unos anos? y luego que paso? os hartasteis del lambrusco y pasasteis al sofisticado penascal? :P

ciaaaao
 
me he hecho con una buena lista para aquellos a los que verdad les guste el vino BUENO y esten dispuestos a pagar por el.

ha sido mi hermano, Vicente Monfort, asiduo a esta cochina web tambien, el que me ha ilustrado y a quien debo mi poca pero adecuada sabiduria enologica.


la bodega GUTIERREZ DE LA VEGA tiene unos tintos que tiran para atras. no esperes pagar 6 euros por la botella, aviso.

tambien tienen un moscatel cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuudo que va en botella pequenita, o sea que no esperes comprarlo en el super o en una caseta en medio del campo del tio Pep. ni que decir tiene que es megacaro tambien...pero como se decia en Fama..."la fama cuesta....y la vais a tener que pagar...toc toc! ...con sudor! pues aqui estos vinos os van a dejar en bancarrota,


mi hermano "the wonderful enologist" recomienda un vino mallorquin sin D.O. pero absolutamente increible llamado AIA. yo no he probad, el dice que se quedo sin palabras cuando lo probo.

y por ultimo rosados, lo siento pero una vez mas rehuimos de los vinagres penascal, mateus y lambrusco y os sugerimos ....tachan tachan
AUGUSTUS ROSE, vino catalan que quita el sentio y tengo que decir, es mi preferido. otro muy bueno tambien, el TERRETA ROSE, amorosamente creado en la Comunidad Valenciana (our land)

hasta aqui nuestra pedanteria enologica del dia

The Monfort Brother and Sister
 
Laetitia_Brussels rebuznó:
acabaste con ella unos anos? y luego que paso? os hartasteis del lambrusco y pasasteis al sofisticado penascal? :P

es que solo follaba cuando iba tajada de vinacho de ese,y cuando le diagnosticaron la cirrosis tuvo que dejar de beber...y entonces la dejé :)
 
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahhahahahahhah

joder que fuerte


a eso lo llamo yo puro amor


pero cuanto bebia la tia esa para pilar cirrosis????
 
supongo que ahora me creare unos cuantos enemigos en este foro, pero tengo que decir que el CUVE no es tan gran vino, lo puedes comprar en GASOLINERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

esto para mi es un sacrilegio...ademas no creo que un vino de 6 euros pueda ser un buen vino. ademas, siempre hay que comprarlo en bodega y no en supermercado, porque con esas luces el vino se jode pero como..un vino de 6 euros puede EMPEZAR a ser acptable, tipo Sangre de Toro, o tal.... a partir de....digamos 14 ya empieza a estar bien o muy bien, como el AUGUSTUS ROSE que os mencionaba ayer.

lo siento por los que les gusta el cuve, no es nada personal...obviously.

aqui cada uno da su opinion

see u later, alligator
 
Es cune no cuve, si quieres ser purista puedes poner cvne pero nunca cuve, ya que son las siglas de cooperativa vinícola del norte de españa, claro que probablemente el único vino de cvne que has probado es el que venden en las gasolineras donde dudo que encuentres un cune imperial.

Pero sigue con tu empanada que me divierte leerte.
 
esto lo considero un desafio.....:)

si, los he probado porque para bien o para mal estuve currando en un rest. que tenian una gran bodega.

quiza tengas razon y mi brother me dio informacion erronea, quizas confundio cune con cvne, sea como sea no nos gusta. el imperial quiza no, pero digo yo que los otros si que los encuentras, ahi, en los estantes de arriba, por encima de los anticongelantes :))) (en las gasolineras, digo)

aqui se dan solo opiniones, no es nada personal, pero estaba segura que saltarias!!! hahahaha

de verdad tienes que probar EL QUE SEA de la bodega Enrique Mendoza, y bueno, si de verdad quieres gastarte un dineral aunque sea para darle un gusto a tu mujer, regalaos un Gutierrez de la Vega, tinto tinto.

por que te divierte leerme? de tipo de empanada hablas? gallega, de atun, con tomate?


ciaaaaaaaaaaaaaaaaao


The Monfort Brothers, Vincent and Lae
 
por cierto que os parecen los vinos extranjeros?

aqui en bruselas es dificil comprar un buen vino espanol (ademas con la mierda del impuesto Benelux te lo hacen pagar aqui TODO casi 3 veces mas caro). aqui un Sangre de Toro ( que no esta mal, pero tampoco es lo mejor te cuesta 14 euros.

asi que lo que mas se vende (lo que la gente puede pagar) suele ser vino australiano, chileno, sudafricano....y no se si alguno mas. y bueno claro, todos los sobrantes de vino malo que importan de Francia, que toda la botella tiene color de piel de cebolla ( EEEEEEEEEEEEEEEEECCSSSS!)

a mi no me gusta ninguno de esta categoria, sigo aferrandome a las bodegas que ya he nombrado 400 veces.
 
Vino tinto, el que sea, bien frío, con sifón.
 

Temas similares

Arriba Pie