Cocina VIVA EL VINO!!1!

IMG_20201006_142913_372.jpg
 
Cousa bonita


Eso con una buena Cocacola y cortezas del Mercadona, mamma mia, que buen maridaje. Vino a la botella de cocacola y para el parque mientras suena “vicio vicio” de Reincidentes en MIDI en un Nokia. Tempus fugit.
 
Cousa bonita


Eso con una buena Cocacola y cortezas del Mercadona, mamma mia, que buen maridaje. Vino a la botella de cocacola y para el parque mientras suena “vicio vicio” de Reincidentes en MIDI en un Nokia. Tempus fugit.
muy práctico, una botella de 16 litros, sí
 
Hace un par de semanas estuve probando los vinos dulces de Jeréz. Qué cosa más rica el Pedro Ximenez.
 
A ver, sexpertos vinateros:

Próximamente andaré por Castilla y León (Soria, Palencia y Zamora) y Teruel y la idea era hacer unas compras vitivinícolas. Consegos de vinos marvelous RCP, con sus marcas, sus añadas y PVPs aproximados si me son tan amables, que yo del tema ni reputísima idea y son para regalar. Me da igual tintos, blancos, rosados... Dulces no, pl0x.

Muy agradecido.
Precio por botella y presupuesto....
Si vas a alguna bodega o no...
Te hago una lista rápida o ve mirando esto:

Te da pistas y de verdad que no son los típicos estirados hablando de vinos.
 
Precio por botella y presupuesto....
Si vas a alguna bodega o no...
Te hago una lista rápida o ve mirando esto:

Te da pistas y de verdad que no son los típicos estirados hablando de vinos.

Ya he ido y ya he vuelto, pero le agradezco la ayuda y el enlace, que me he guardado para otras ocasiones.
 
Aunque no sea exactamente vino tinto, he probado este vermut del Aldi, hecho partir de vino Pedro Ximénez. El resultado final (dentro de lo que yo puedo comparar) es un vermut más dulce de lo habitual, con un cuerpo parecido al vino Cream de los de Jeréz, o sea menos espeso que el Pedro Ximénez. Con una botella, por graduación y cantidad, te quedas perfecto, ni muy borracho ni poco. Y es barato, ahora mismo lo tienen a €2.99.

 
@miliu, no quiero estorbar el interesantísimozzzZzzZ fracachat, así que te digo aquí que esto es una puta maravilla.

edrbl14_anv800.png


Hay poca producción pero merece la pena. Cuando vaya a pegarle a @Ferris en el Bioparc ya te dejaré una botella escondida por ahí.

EDITO: ¿Conocéis más vinos con uva Viognier? Si además están fermentados en barrica, más mejor.
 
Última edición:
@miliu, no quiero estorbar el interesantísimozzzZzzZ fracachat, así que te digo aquí que esto es una puta maravilla.

edrbl14_anv800.png


Hay poca producción pero merece la pena. Cuando vaya a pegarle a @Ferris en el Bioparc ya te dejaré una botella escondida por ahí.
Este verano subo por tus tierras, a ver si escapo y compro y pruebo. Me lo apunto.
EDITO: ¿Conocéis más vinos con uva Viognier? Si además están fermentados en barrica, más mejor.
no la conocía, pero me fío de tu paladar
 
Este verano subo por tus tierras, a ver si escapo y compro y pruebo. Me lo apunto.

no la conocía, pero me fío de tu paladar
Este no está en cualquier restaurante (como los Enates, Viñas del Vero, Borsaos, etc) pero la verdad es que está rico rico. Y tiene sustancia, no como esos vinachos insípidos.

Estos cabrones de Huesca hacen buen vino y nos han pasado por encima hace años. Y eso que ahora en Cariñena y Campo de Borja se han puesto las pilas y ya no son sólo vinetes para exportación.

Este, por ejemplo, es una maravilla:

vino-tres-picos.jpg
 
Última edición:
A mi dame un buen garnacha de Campo de Borja y ya se pueden ir a tomar por culo La Rioja entera y toda la Ribera del Duero.
 

Quién roba a un ladrón… Hace poco nos cobraron 300€ por un Vega Sicilia, que deja peor resaca que el Don Simón y combina peor con la Coca Cola.

Y eso que era un Valbuena o un Único, no lo recuerdo, que son los más baratos de Vegasicilia. En serio, está bien pero no lo vale. No es un mal vino pero no merece pagar 300 euros por botella.

Tenemos vinos muy buenos por precios entre 25 y 50 €: Mauro, Pago de los Capellanes, Pago de Carraovejas, o 200 monges, aunque este sube un poco de esos precios. Es cuestión de gustos y bolsillos , yo probé varios Vegasicilias y a mi manera de ver están sobrevalorados.
 
Última edición:
Quién roba a un ladrón… Hace poco nos cobraron 300€ por un Vega Sicilia, que deja peor resaca que el Don Simón y combina peor con la Coca Cola.

Y eso que era un Valbuena o un Único, no lo recuerdo, que son los más baratos de Vegasicilia. En serio, está bien pero no lo vale. No es un mal vino pero no merece pagar 300 euros por botella.

Tenemos vinos muy buenos por precios entre 25 y 50 €: Mauro, Pago de los Capellanes, Pago de Carraovejas, o 200 monges, aunque este sube un poco de esos precios. Es cuestión de gustos y bolsillos , yo probé varios Vegasicilias y a mi manera de ver están sobrevalorados.

Yo de un Emilio Moro de 30 pavos para arriba ya no distingo la diferencia , así que para mí es absurdo gastar más de esa cantidad en vino. Normalmente vas sobre seguro si un día te quieres tirar el pisto con un buen vino , no te hace falta más porque el 99% de la gente no tiene ni puta idea y lo que es peor, ni lo valoran.

Pero si que me gustaría catar alguna vez algún vinacho de esos de cuatro cifras, por curiosidad.
 
Yo de un Emilio Moro de 30 pavos para arriba ya no distingo la diferencia , así que para mí es absurdo gastar más de esa cantidad en vino. Normalmente vas sobre seguro si un día te quieres tirar el pisto con un buen vino , no te hace falta más porque el 99% de la gente no tiene ni puta idea y lo que es peor, ni lo valoran.

Pero si que me gustaría catar alguna vez algún vinacho de esos de cuatro cifras, por curiosidad.
Yo creo que en esos vinos de 4 cifras se paga exclusividad, marca y postureo en buena parte.
Y porque hay gente que da igual lo que valga algo, que lo va a pagar.
Todos habremos visto catas ciegas con expertos donde a ciegas, sin prejuicios, saltan por los aires los resultados.
 
El Vega Sicilia se paga a lo que se paga porque le gustaba a "Campechano" y era lo que pedia siempre comiendo antes de follarse a las putes de turno, no por la calidad en si del vino. Total que si a "Campechano" le ponian otra cosa se cagaba en la puta madre del sumiller de turno por muy buen vino que fuera y ponia a parir al restaurante en cuestion.

En un vino de mas de 100 euros lo que estas pagando es la marca y la exclusividad, no la calidad. Cuando Jumilla era denominacion de origen de "vino de mesa" porque la uva Monastrell que es tirando a dulce estaba mal considerada porque vino tinto con toque dulce era equivalente a mierda pura te encontrabas la botella de Juan Gil a 3 euros. Luego los de Jumilla se pusieron las pilas, se dieron a conocer, pagaron a los que tenian que pagar y por arte de magia la Monastrell se puso de moda y el vino paso de costar 3 euros a 15-20 en menos de tres años siendo exactamente el mismo vino y me aventuro a decir que hasta peor por la sobreexplotacion de la cosecha.

En un amontillado donde a lo mejor el vino tiene una maduracion de 80 años entiendo que el vaso de fino te cueste lo que cuesta, pero en un crianza de 6 meses en barrica que te claven los precios que te clavan, pues bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiere con su dinero si el vino en cuestion te gusta, pero vamos, que sueltes una morterada por eso es de ser un poco retra.
 
Arriba Pie