Cocina VIVA EL VINO!!1!

Yo creo que en esos vinos de 4 cifras se paga exclusividad, marca y postureo en buena parte.
Y porque hay gente que da igual lo que valga algo, que lo va a pagar.
Todos habremos visto catas ciegas con expertos donde a ciegas, sin prejuicios, saltan por los aires los resultados.
Donde se pueden ver?
 
Yo he tomado una vez en mi vida dos vinos caros de la hostia. Uno de 700 y uno de 1000. Estaba yo en el Saint Germain, tomando una cerveza, y aparecieron el dueño de la Tana y su colega Julián, un sumiller importante de por aquí. Me dijeron que me uniera a ellos y pidieron una botella que Juanjo, el del Saint, sacó de la típica cava que no se abre nunca. Estaba rico, sí, pero no para tanto. A mitad dijeron el precio. Yo estaba acojonado pensando que iba a tener que soltar 200 pavos cuando, de repente pidieron la otra, de 1000. Debieron ver que se me descomponía el alma, porque me tranquilizaron diciendo que estaba invitado. También estaba rico, pero más por saber lo que costaba que otra cosa, la verdad.
 
Última edición:
Un ejemplo cualquiera
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También puede ser que los que han cogido sean unos julais que no tengan ni puta idea y vayan de ejpertos. O que el maricón del comidista sea un subnormal y vaya de listo, porque que un vino sea barato no tiene nada que ver en que tenga los matices que se comenta. Otra cosa es que sepa mejor o peor.
 
Yo trabajé en una empresa especializada en vinos exclusivos (viejos), casi todos españoles, y casi todos para vender en el extranjero.

Lo que decía mi jefe es que en España esos vinos no se apreciaban. Aquí te decían que estaban avinagrados, malos, pasados. El 95% se iba a Estados Unidos, Alemania o Reino Unido.

Yo le he llevado un vino (no se podía vender por tener la etiqueta destrozada) de 50 años a mi padre y después de darle un sorbo lo ha tirado por el fregadero. Que estaba malo decía.

De ese mismo vino enviamos otra botella como muestra a Reino Unido para que lo probasen en una gran empresa distribuidora y nos compraron todas las botellas, que serían 20 o 30, junto con muchos otros vinos del estilo.

Con eso quiero decir que igual que tenemos aquí a bocazas que no saben diferenciar un mosto de un vino excelso, tenemos a bocazas como mi padre que solo bebe vino a granel o de supermercado y tira por el fregadero un vino de 150 euros la botella porque "está malo".

Luego una empresa en California te hace un pedido de 200000 euros en varios palets del tipo de vino que mi padre tira por el fregadero porque les ha gustado y apuestan su dinero porque saben que lo van a vender a entusiastas incluso sacando un 20 o 30% de margen.
 
Yo, quizá por alcoholismo o quizá por simple afición, consumo vino tinto a diario. Soy un apasionado de este caldo embriagador y si algo he aprendido en todos estos años de paladear diversas botellas es que la clave es que te guste su sabor y que no te emborrache a la segunda copa, temas como el precio y la añada son secundarios para un usuario estándar. Dicho esto mis opciones favoritas son Pesquera, Protos Crianza y Ramón Bilbao. El rango de precios de estas botellas van entre los 9 euros a los 20 euros. Sin embargo, en los comercios LIDL llevo desde hace años adquiriendo un vino exquisito (D.O. Ribera del Duero) por menos de 7 euros: Hachón Reserva. Os lo recomiendo, un sabor muy rico, sobre todo dejando reposar 10 minutitos la botella tras descorcharla.
 
Sigo aquí con lo de los vinos que Azarías empieza a hacer tics con los ojos y a llamar a los pájaros.

@miliu, el otro día en el Rausell le dije al tipo que quería un vino blanco que:

a) fuese de la terreta
b) fuese fermentado en barrica (vi que había varios)
c) no fuese de uvas extremadamente dulces (vi que tenía xarel.los y mierdas de esas)

El tipo no lo dudó ni un segundo y eligió uno que, además, no era ni por mucho de los más caros:


vinalidon.jpg


Muy recomendable.
 
Sigo aquí con lo de los vinos que Azarías empieza a hacer tics con los ojos y a llamar a los pájaros.

@miliu, el otro día en el Rausell le dije al tipo que quería un vino blanco que:

a) fuese de la terreta
b) fuese fermentado en barrica (vi que había varios)
c) no fuese de uvas extremadamente dulces (vi que tenía xarel.los y mierdas de esas)

El tipo no lo dudó ni un segundo y eligió uno que, además, no era ni por mucho de los más caros:


vinalidon.jpg


Muy recomendable.
¿Vino blanco tú?

Lo apunto marcado a fuego.
 
Los putos vinos son de los mundos más freaks que existen. A mi particularmente me apasionan. En cierto modo porque es de mis bebidas favoritas. El otro día leí este articulo sobre las diferencias según la botella en cuestión que me pareció bastante curioso
 
Hola.
¿Cómo están?

Estoy por aquí para aclarar unas dudas, la cosa es que tengo un par de botellas de vino heredadas que tienen más de 40 años cada una.

Las dudas son:

¿Son más costosas por tener más tiempo?

¿Pueden ser tóxicas si las bebo?

Mi intención es venderlas si se puede hacer un buen dinerito, de no ser así me las zampare con gusto después de una comida, por eso mi interés en saber si pueden ser tóxicas.

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas.

Fotos de las botellas:

IMG-20221009-WA0038.jpg


Cosecha 1980

IMG-20221009-WA0036.jpg


IMG-20221009-WA0037.jpg


IMG-20221009-WA0035.jpg
 
Hola.
¿Cómo están?

Estoy por aquí para aclarar unas dudas, la cosa es que tengo un par de botellas de vino heredadas que tienen más de 40 años cada una.

Las dudas son:

¿Son más costosas por tener más tiempo?

¿Pueden ser tóxicas si las bebo?

Mi intención es venderlas si se puede hacer un buen dinerito, de no ser así me las zampare con gusto después de una comida, por eso mi interés en saber si pueden ser tóxicas.

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas.

Fotos de las botellas:

Ver el archivos adjunto 122142

Cosecha 1980

Ver el archivos adjunto 122143

Ver el archivos adjunto 122144

Ver el archivos adjunto 122145
El segundo es un vino normalucho, teniendo la edad que tiene y siendo de Cariñena ya te digo que en su época sería un vino de 5€ actuales como mucho, y rascaría cosa fina en la garganta. Yo creo que estará picado. Vamos, que ahora mismo es vinagre.

El otro no es que sea una barbaridad, pero se puede vender por 45€, pero imagino que demostrando que ha sido guardado en condiciones.
 
El segundo es un vino normalucho, teniendo la edad que tiene y siendo de Cariñena ya te digo que en su época sería un vino de 5€ actuales como mucho, y rascaría cosa fina en la garganta. Yo creo que estará picado. Vamos, que ahora mismo es vinagre.

El otro no es que sea una barbaridad, pero se puede vender por 45€, pero imagino que demostrando que ha sido guardado en condiciones.
Pero tú dile que es el elixir de la eterna juventud, a ver si se bebe un copazo bueno de vinagre y se tira sin entrar al foro un mes.

O mejor aún, SE MUERE.
 
Bebes eso y estás cagando negro un mes, pero al menos metes algo en el cuerpo, que ya es.
 
Hola.
¿Cómo están?

Estoy por aquí para aclarar unas dudas, la cosa es que tengo un par de botellas de vino heredadas que tienen más de 40 años cada una.

Las dudas son:

¿Son más costosas por tener más tiempo?

¿Pueden ser tóxicas si las bebo?

Mi intención es venderlas si se puede hacer un buen dinerito, de no ser así me las zampare con gusto después de una comida, por eso mi interés en saber si pueden ser tóxicas.

Espero que alguien pueda aclarar mis dudas.

Fotos de las botellas:

Ver el archivos adjunto 122142

Cosecha 1980

Ver el archivos adjunto 122143

Ver el archivos adjunto 122144

Ver el archivos adjunto 122145
Marqués de Murrieta sobre el precio que te han dicho, si encuentras a un aficionado que esté dispuesto a pagarlos.

Tiene que tener un buen nivel, el corcho en su sitio y sobre todo que el vino enfocado con una luz potente, como la linterna del móvil, tenga un color rubí brillante. Si está opaco o marrón ya lo puedes tirar.
 
Última edición:
Bébetelas y estarás cagando negro tres días, en una purga que te generará más beneficio que cualquier cantidad monetaria.
 
Ni beberlas ni venderlas: las dos por el culo, una detrás de otra.

La verdad es que no me apetece compartir tus costumbres.

La intención de venderlas es que si saco un buen dinero lo invertiría en comprar vino más joven el cual es el que disfruto tomar.

Por ejemplo si logrará sacar 60 € por esas dos botellas podría comprar 12 botellas o quizás más de unos frescos tipo cabernet, sauvignon, malbec que son los que más me apetecen.
 
Por ejemplo si logrará sacar 60 € por esas dos botellas podría comprar 12 botellas o quizás más de unos frescos tipo cabernet, sauvignon, malbec que son los que más me apetecen.
¿ya no necesitas dinero para la pila del marcapasos?
 
Última edición:
El YgaY - no h0m0 - es un vino cojonudo pero me imagino que estará jodido. Aun así, hay coleccionistas.
 
Hola amigos. Por casualidades de la vida hoy he caído en un restaurante que es de los mismos dueños que el 33 de Tudela y el Casa Lac de Zaragoza. Se llama el Origen y no pongo sexpe en el hilo de los restaurantes recomendados porque creo que la relación calidac precio no es la más mejor. Y estaba todo buenísimo, eso yes.

En cualquier caso, tenían un blanco recomendable para toda la forisma porque es de esos envejecidos en barrica, que es lo que beben los hombres con estailo ahora.


anayon-chardonnay-75-cl.jpg


Bien que están espabilando en Cariñena, amegos.
 
Atrás
Arriba Pie