Cocina VIVA EL VINO!!1!

sam_fisher_

RangoVeterano
Registro
12 May 2005
Mensajes
1.427
Reacciones
0
me encanta comer carne regada con un tinto reserva o gran reserva......

CUAL ES VUESTRO VINO TINTO PREFERIDO? (MARCA Y PRECIO)

yo tengo muchos pero uno que esta bien y barato es el COTO de la rioja (5 euros en el super)
 
Última edición por un moderador:
Como ya he dicho otras veces y haciendo patria, el enate y el viñas del vero en cualquiera de sus variantes están muy bien. La botella de Enate crianza creo que sale por unos 9€.
 
A mi me gusta el Don Simón, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y va en tetra break, cuesta 1 euro o asi.
 
Hola,

Habitualmente lo que más consumo:

Raimat Abadía o Cabernet Sauvignon (D.O. Costers del Segre)
Jean León Reserva (D.O. Penedés)
El Coto/Coto de Imaz, Cune, Marqués de Cáceres, Marqués de Arienzo (Crianzas y Reservas) (D.O. Rioja)
Viña Pomal Reserva (Rioja)
Yllera Crianza, Protos (Ribera del Duero)

Todos están de muerte.

Saludos.
 
Soy poco aficionado a los caldos de nuestras tierras, pero así que me venga en mente ahora mismo

WinterM rebuznó:
Marqués de Cáceres
 
Yo la verdad es que casi nunca pruebo el vino ni para comer ni como placer ni nada, nunca me ha gustado, así que no sabría diferenciar un Vega Sicilia de un Don Simón de cartón ( :oops: )

Así que puede parecer un sacrilegio mi recomendación :

Vino Palo Cortado : Es un vino que de Montilla Moriles que venía en una garrafa cartón de 5 litros con su grifo incorporado, no me acuerdo del precio.

Y de paso también el Málaga Virgen, otra delicia.

Ahora me acuerdo, que cuando era pequeño, y mís tías parían les regalaban botellas de vino de quina que es bueno para las parturientas y me ponía morado de beberlo :lol:
 
Mi paladar se ha acostumbrado a los vinos de la ribera del duero y son los que mas me gustan, el que mas, pues mauro.

ESto es una puta delicia para el qeu sabe un poco de vino.
s240iprodk370.jpg
 
Lo mejor que he probado es un ribera delduero pero no me acuerdo como era , 2000 pelas costo la botella.

De todas maneras suelo beber valdepeñas ( la tierra tira), que es un vino maltratado, y eso que en rioja saben bien lo que es llevarse las uvas de aqui para hacer vino alli :twisted:
 
El Rompe Telillas rebuznó:
Mi paladar se ha acostumbrado a los vinos de la ribera del duero y son los que mas me gustan, el que mas, pues mauro.

ESto es una puta delicia para el qeu sabe un poco de vino.
s240iprodk370.jpg

que precio tiene?
 
Albariño, ideal para botellones economicos y colocones bestiales, muy recomendable.

FER%20Albarino.jpg
 
El albariño blanco, tinto.-... no me j....

Eso sí, blanco el mejior"!!!!! :lol:
 
RattenKrieg rebuznó:
Lo mejor que he probado es un ribera delduero pero no me acuerdo como era , 2000 pelas costo la botella.

No te acuerdas como era, o su nombre?
Aunque si dices que lo mejor que has probado te costó 2000 pelas, pocos buenos vinos has bebido....

Yo me quedo con un Viña Tondonia, tampoco le hago ascos a un Protos cosecha (me gusta mas que el reserva) o un Pesquera.
Un buén vino de mi tierra, el EscalaDei.... gran vino.
Cualquier Enate. Blanco, exquisito. Tinto, se sale.
Alion... un gran caldo.

Salut i bona taula 8)
 
Mauro.....buenisimo,de Tudela de Duero,no es denominacion de origen ribera del duero pero no tiene nada que envidiar a los que lo son....rico rico.
 
spinazo rebuznó:
Mauro.....buenisimo,de Tudela de Duero,no es denominacion de origen ribera del duero pero no tiene nada que envidiar a los que lo son....rico rico.

exacto, mas bien quitando alguno que esta al mismo nivel, mauro puede ser considerado como superior, por esa razon no entran en denominacion de origen, por que lo tienen todo vendido y no les hace falta. El enologo (no se si es el termino correcto) que realiza el vino en mauro es el que estaba antes en vegasicilia de ahi su gran calidad.
 
Amigos, a mi gusta mucho uno de Toro, Finca Sobreño sobre los 7€ un poco dificil de ver si no es en tiendas especializadas, por la denominacion sobre todo.

Para hacer un apaño a medio dia y quedar bien, un vino con buen sabor y buen precio de Valdepeñas es el Reserva de Viña Albali. Sobre los 4€ en cualquier lugar.

Tengo una lista de vinos de 85 puntos y menos de 6€ que cuando pueda colgarla os la dejare para que la bajeis.
 
Garçon Fou rebuznó:
Amigos, a mi gusta mucho uno de Toro, Finca Sobreño sobre los 7€ un poco dificil de ver si no es en tiendas especializadas, por la denominacion sobre todo.

Para hacer un apaño a medio dia y quedar bien, un vino con buen sabor y buen precio de Valdepeñas es el Reserva de Viña Albali. Sobre los 4€ en cualquier lugar.

Tengo una lista de vinos de 85 puntos y menos de 6€ que cuando pueda colgarla os la dejare para que la bajeis.

lo de la lista me interesa mucho....
lo de viña albali :? a mi no me gusta nada, por un euiro mas tienes el coto rioja

saludos
 
Gracias por la lista de vinos, la estudiaré (y saborearé algunos) con detenimiento :lol:

Saludos!
 
Hay un tipo que edita una guia de vinos que se llama Jose Peñin y los cataloga de la siguiente manera...

90-100 • Vino excelente
Sobresale entre los de su mismo tipo o añada. Impresiona extraordinariamente todos los sentidos. Complejo, elegante, fuera de lo común.


80-85+ • Vino muy bueno
Destaca por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y/o crianza o por los inherentes a la variedad de uva. Un vino de características singulares.


70-75+ • Vino bueno
El vino responde plenamente a los rasgos exigibles a su tipo y variedad. No posee virtudes asombrosas, pero tampoco se aprecian carencias significativas.


60-65+ • Correcto
Un vino agradable en el que se puede captar algún ligero defecto que no daña excesivamente a su conjunto.


50-55+ • Aceptable
Vino bebible, aunque manifiesta deficiencias evidentes en algún aspecto de la cata. Ciertas cualidades, sin embargo, compensan estas imperfecciones.

El autor ha eliminado las puntuaciones intermedias dentro de los tramos entre 0 y 5 o entre 5 y 10, añadiendo el símbolo "+" a aquellos vinos que destacan dentro de su segmento.

y por si quereis comprar la guia...
https://elvino.paginasamarillas.es/scripts/penin/g_penin_home.asp
 
Para aquellos que aun no les gusta el vino :

- En "tinto" probad el Lambrusco. Con gas y afrutado y muy barato. Se bebe solo y las tias lo tragan como si fuera ...

- En blanco y tambien precios absequibles ... un Cortesia (semiseco), el ribeiro ...
 
En este post solo hablaré de Rioja que para mí es la major Denominación de Origen. Por supuesto hay vinos de otras DOs fantásticos (Rivera, Priorato, Penedés, algún valenciano inigualable,...) pero con el Rioja rara vez te equivocas.
De internacionales no controlo, aunque he probado alguno chileno, australiano, sudafricano o francés que se te va la holla.
Humildes recomendaciones de vinos que podréis encontrar sin demasiada compliación (los hay de tiradas más pequeñas estupendos pero más complicados de encontrar):
Cosechero (vino de año): Zintzo, Ostatu, Siglo
Crianzas: Marqués de Vitoria, Valserrano, Viña Izadi Selección (ojo SELECCIÓN que el normal es bastante corrientito estilo Coto), Viña Ijalba, Pierola, Muriel, Cincel
Reservas: Mayor de Ondarre, Barón de Chirel (increible el 94), Marqués de riscal (ultimamente ha bajado bastante, u otros han mejorado más, según como se mire), Viña Ardanza, Faustino de Autor

Estos son solo algunos, y por supuesto la calidad cambia dependiendo de la añada. Pero con cualquiera de ellos disfrutaréis y podréis quedar de maravilla con las visitas y/ o ligues.
 
COPIADO:
Garcon Fou
Amigos, a mi gusta mucho uno de Toro, Finca Sobreño sobre los 7€ un poco dificil de ver si no es en tiendas especializadas, por la denominacion sobre todo.


Muy rico rico ricooo el "Finca Sobreño", se puede comprar en algunos clubs de vinos de internet. De Toro "Colegiata Gran Reserva" estupendo aunque potente y espeso (es bueno avisar para el que no guste de vinos intensos y no conozca la DO Toro).
Varias bodegas de Rioja se han establecido en Toro y están elaborando caldos interesantes por lo que dicen, habrá que ir probando
 
Atrás
Arriba Pie