Violencia imperialista pancatalanista en Baleares

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
Segunda agresión consecutiva al presidente balear José Ramón Bauzá, por parte de hordas de imperialistas pancatas fanatizados, tal como se podía observar en las imágenes que acaba de emitir Cuatro (que ahora mismo no tengo:lol:) en las que se veía como los manifestantes ondeaban exclusivamente esteladas. Lo de esta gentuza no tiene nombre. No conformes con imponer su dictadura ideológica en el Principado, con los medios violentos que todos conocemos, ahora también pretenden irse hasta las Islas Baleares para decirles qué deben y qué no pueden pensar. Pero luego son ellos los "oprimidos", claro que sí, campeones:53

[h=1]El coche del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, también zarandeado y atacado con huevos[/h] [h=3]Los estudiantes que asaltaron con violencia el despacho del consejero de Educación acusan ahora a la jefa de gabinete de agredir «reiteradamente» a uno de los jóvenes manifestantes[/h]
Los zarandeos de los manifestantes contra los recortes en Baleares no sólo se produjeron en la Consejería de Educación. La primera reunión que el presidente, José Ramón Bauzá, mantuvo el martes en la junta local de Pollença (Norte de Mallorca) acabaron con lanzamiento de huevos, globos de agua y el coche del presidente del PP balear zarandeado. Al finalizar el encuentro, un grupo de jóvenes bloqueó la salida habilitada por los agentes de seguridad y se vivieron momentos de gran tensión.
Agentes la Guardia Civil tuvieron que retirar hasta tres filas de jóvenes que se sentaron ante los coches de la comitiva impidiendo su paso. A la vez, otros manifestantes salvaron las barreras de seguridad que se habían instalado y zarandearon los dos coches en los que se encontraban el propio Bauzá, el presidente del Parlamento balear, Pere Rotger y el consejero de Presidencia, Antoni Gómez. La llegada a Santa Margalida no fue tan tensa, pero la crispación de los manifestantes también se hizo patente.
El portavoz de la Asamblea de la Comunidad Universitaria de la UIB, Lluc Gaià, ha asegurado hoy que se llevó a cabo esta «acción contundente» en protesta ante la decisión de los sindicatos de Baleares de no unirse a la convocatoria nacional de huelga del sector educativo. La entrada de los estudiantes fue recogida en imágenes de vídeo por varias televisiones y por algunos de los manifestantes, quienes después colgaron en internet las grabaciones de la tensión vivida en el edificio del Gobierno balear. La plataforma Endavant Mallorca pide en un comunicado la dimisión de la jefa de gabinete del consejero tras acusarla de agredir «reiteradamente a uno de los jóvenes manifestantes».
Desde la Consejería de Educación se ha vuelto a reiterar que fueron los estudiantes quienes agredieron en primer lugar a la jefa de gabinete. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha confirmado hoy la versión del Gobierno balear y ha explicado que los manifestantes colgaron el mismo día de la ocupación un vídeo con su violenta acción, y que ayer mismo ya se encontraba retirado de la red. La policía también requisó dos cámaras con las que algunos jóvenes fotografiaron documentos oficiales situados encima de la mesa de Rafael Bosch.
[h=4]Condena unánime de los partidos[/h] Pese a las diferencias ideológicas y los distintos puntos de vista, los grupos parlamentarios del PP, el PSIB-PSOE y el PSM-IV-ExM han condenado unánimemente los actos violentos que se vienen produciendo en los últimos días contra miembros del Gobierno balear y el propio Partido Popular, de forma especial, la «ocupación» de la Consejeria de Educación y las distintas agresiones al entorno del presidente Bauzá en los pueblos de Mallorca (Manacor, Inca, Sa Pobla, Pollença o Santa Margalida).
El diputado del PP, Miguel Jerez, lamentó que «sea noticia en España» el asalto de ayer de estudiantes al despacho del conseller balear de Educación y que se «opte por utilizar los puños y no la palabra». Jerez expresó la necesidad de que todos los partidos de la Cámara balear aprueben una declaración institucional conjunta, un objetivo no se ha logrado por ahora.
La diputada socialista Pilar Costa aseguró que el PSOE «condena de manera rotunda y con mayúsculas cualquier tipo de violencia, sea una piedra o lo que sea, y punto». Finalmente la formación econacionalista aseveró que «no es aceptable ninguna agresión a cualquier ciudadano ni tampoco a los miembros del Ejecutivo balear». La oposición reiteró el legítimo derecho a la protesta pacífica.
La Policía investiga el incidente protagonizado el martes pasado por un grupo de estudiantes que entró a la fuerza en el despacho del consejero de Educación del Gobierno balear, Rafael Bosch. Con este objetivo, se procedió al visionado de los vídeos grabados sobre los hechos para determinar posibles responsabilidades penales.
[h=4]Identifican a los participantes[/h] También se realizó la identificación de todos los participantes en los hechos para informar al juzgado al que se trasladaron las diligencias policiales sobre el incidente. Unos sesenta estudiantes consiguieron el martes al mediodía «colarse» en el gabinete del consejero de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno balear, desatando un inesperado episodio de violencia y tensión.
Los jóvenes lograron acceder al interior de la Consejería de la antigua calle Capitán Salom y una treintena de ellos ocuparon durante casi una hora el gabinete de su máximo responsable, ausente porque atendía sus obligaciones en el Parlamento balear.
Finalmente fueron desalojados por la Policía, que procedió a su identificación, pero no a su detención. En la puerta de acceso al despacho de Bosch los manifestantes se encontraron con la jefa de gabinete, que fue zarandeada por un brazo y empujada hacia abajo. Ya en el interior del despacho, los «okupas» pudieron fotografiar y remover documentos públicos. En ese momento, los jóvenes se hicieron fuertes y resistieron a su desalojo, con la consecuente escalada de tensión.

El coche del presidente de Baleares, Jos Ramn Bauz, tambin zarandeado y atacado con huevos - ABC.es

Este ataque se suma a la agresión sufrida por el consejero de educación por parte de estos mismos enérgumenos, que una demostración extrema de doblepensar orwelliano, tal como se puede ver en el video de la noticia original, se dedican a chillar "no a la violencia" mientras hacen uso de ella para agredir a un cargo elegido democraticamente por el pueblo. Cada día me sorprende más esta chusma, ¿a qué extremos puede llegar el adoctrinamiento?
 
En esencia no es que vayan allí a decirles qué deben o no deben pensar, sino que son gente que ya vivía allí antes de caer en las garras masónicas del separatismo.

¿Nunca te has parado a pensar que lo más potente de tus hilos suele ser el título?
 
Black Adder rebuznó:
¿Nunca te has parado a pensar que lo más potente de tus hilos suele ser el título?

Apunta maneras para escribir artículos en Alerta Digital.
 
Black Adder rebuznó:
En esencia no es que vayan allí a decirles qué deben o no deben pensar, sino que son gente que ya vivía allí antes de caer en las garras masónicas del separatismo.

Efectiviuonder, una muestra más de retroalimentación fachas-rojos.

Conozco de cerca el caso de la CAV y NUNCA falla:

Rojos-perroflautas = catalanistas

Derechiles TM = españoleitors

Mientras ambas comunidades se hunden en la miseria provocada por una siniestra cleptocracia formada por constructores y políticos, la plebe azuzada por periodistas a sueldo de dicha oligarquía se dedica al más inane de los guerracivilismos. :93Joder ni a los justicialistas se les da tan bien.


Aguante Esperanza!!
 
De fondo está la cuestión lingüistica en la educación.

Cientos de puestos de trabajos que ocupan colonos catalanes dependen de la lengua. Si se la quitan los colonos catalanes tienen que tornar a casa.

Saben que fuera de esto no hay trabajo para ellos.

Por lo que lo pasan muy mal.

El gobierno balear debe amortizar las plazas de maestro que se dieron con el gobierno nacionalista y despedir a los comisarios políticos de las aulas y devolverlos a barcelona.
 
Arriba Pie