Vivir del recuerdo: Bálsamo existencial nostálgico-espiritual

Oread Dark

RangoForero del todo a cien
Registro
27 Ene 2018
Mensajes
413
Reacciones
1.506
[Título original: "Vivir del recuerdo: Bálsamo existencial nostálgico-espiritual"]




Cantidad de gente añora alguna época de su vida/existencia o en general hasta tal punto de casi desconectarse de la realidad y ser outsider. Seres con aura mental-vital en bucle quienes sobreviven para seguir con su rollo y mundo interior, al margen del tópico de nostalgia tenerla por infancia o juventud.
A veces para no corromperte y dejar de ser quién eres por cambio de circunstancias o época, has de montarte una particular "historia" mental-espiritual mezcla de nostalgia con recuerdos y lo cual te mole aún sea algo del pasado.




Particularmente, tengo nostalgia de cuando era joven y me juntaba con mis amigas en la calle y en donde fuese o cuando mis padres eran adultos en aquellos tiempos en donde la familia era un valor socio-cultural y los cambios sociales no eran corrompedores o destructivos.
Aquella época de hace décadas en donde la gente era autóctona y la vida era más sencilla, en vez de esta distópico-decadente realidad de infrahumanidad en falso modernismo artificial-sintético impuesta por el NWO Sionista tras su victoria en la 2ª Guerra Mundial en 1945.

Estoy a favor del desarrollo tecnológico, necesarias reformas urbanas, cambios culturales y libertades sociales, pero cuando son para una Dictadura Progre-Woke Globalista-Sionista o para una corrompida sociedad infrahumana, pues tampoco.




Mi hijo mayor nacido en 1983 es eterno adolescente; friki mgtow-forever alone de los de verdad. Desde 2005 carece de vida social (al margen de lo cotidiano o circunstancial) pues la gente de esta época contemporánea no le interesa, ni tiene amistades.
También pasa de mujeres, ligues, amoríos, folleteos y familia montarla pero a veces para cierto bálsamo mantenerlo interiormente, se monta "películas" amorosas con féminas/mujeres las cuales representen algo relacionado con 90s Siglo 20. En Julio de 2017 se montó la movida de enamorarse de alguna bruja de ficción siendo finalmente la elegida Rochelle de The Craft por ser frika de 90s Siglo 20:

Ahora tras estar repasando fotografías e imágenes de cuando estuvo en el colegio hasta Curso 1996-1997 (Última promoción de E.G.B.) se ha enamorado platónicamente de una frika mística 90s Siglo 20 style nacida en 1982 del mismo colegio (Colegio Niño Jesús de Valencia) con la cual alguna mirada se cruzaron alguna vez durante años.
Se ha enamorado mágicamente de esa fémina en concreto para conexión espiritual con aquella época de colegio en 90s Siglo 20 establecerla, ser nacida en 1982 pues le resulta especial sean de un año mayor y por parecerse a una elfa. Magic.
No la encuentra ni en Facebook ni en ninguna red social para darle un vídeo del colegio en donde están juntos durante unos instantes en una tabla de gimnasia de fin de curso. Al menos, la tiene de recuerdo en fotos fatalmente digitalizadas rollo pixeladas por gente de su promoción con la cual puede fantasías amorosas noventeras Siglo 20 de colegio tenerlas para la eternidad. En el acto final de la promoción (1995-1996) en el colegio y fin de curso, respectivamente, de su amorcito:
[1995-1996] CNJV (Promoción 1995-1996) [01].jpg
[1995-1996] CNJV (Promoción 1995-1996) [02].jpg
[1995-1996] CNJV (Promoción 1995-1996) [Viaje Promoción].jpg


- Aitana_.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Imaginarse con ella charlando, bailando, frikeando o flipando en cantidad de sitios variados especialmente en campos, huertas, alquerías y parajes naturales los cuales rodeaban el colegio hasta 1997 le resulta totalmente balsámico. Una especie de multiverso en donde el Pasado sigue existiendo tal cual estaba. Recreación mental de la novia la cual jamás tuvo.

En su promoción (1995-1996) también estaba una con cierta belleza exótica y estaba buenorra, pero para amor secundario:
[1995-1996] CNJV (Promoción 1995-1996).jpg
- Neus.jpg



El colegio era con monjas (algunas hasta abusonas o delincuentes) y parte del personal docente o administrativo era nocivo, pero era colegio bastante especial en una época única por su particularidad como fueron 90s Siglo 20; también 80s Siglo 20.
Se lamenta a diario de no haber hecho la pirula de los exámenes de la última evaluación de 8º de E.G.B. no hacerlos para así el curso suspenderlo y con el nuevo formato E.S.O. quedarse en el colegio hasta el Curso 1999-2000. Después, si hubiera repetido también a propósito 4º de E.S.O. hubiera coincidido en promoción y quizás en aula con la hermana (nacida en 1985) del amorcito. Pero en fin, eso sería multiverso demasiado tremendo.


Con quién pudo tener un romance de verdad con alguna del colegio fue con una medio inglesa (de Gibraltar nacida en 1982) con la cual coincidió un par de cursos en el mismo grupo del aula y promoción 1996-1997 pues era repetidora:
[1996-1997] CNJV (Promoción 1996-1997) [8º E.G.B.] {Grupo A}.jpg
- Silvia.jpg


En 2003 hicieron una cena de exalumnado y la medio inglesa estaba receptiva a mi hijo a quién antes de despedirse le dijo de esperaría volvieran a verse como con deseo contenido de trajinarse a mi hijo. También se parece a una elfa o ninfa y estaba buenorra, pero carece de altura física y misticismo como la anterior. Sería una especie de amor de colegio secundario.


A mi hijo también le ha dado por dejarse largo lo cual le queda de cabello en la cabeza para combinarlo con gorras, gorros, sombreros y cascos como homenaje nostálgico a Gero de Dragon Ball y Dora Goblin de Super Sentai:
Gero_DragonBall.png
DoraGoblin_SuperSentai.jpg





Así pues por tanto y por consiguiente, foreros y foreras, poned si estáis en algún bucle espacio-temporal mental-espiritual nostálgico de alguna época en particular de vuestra existencia en donde el recuerdo sea con nostalgia o sin nostalgia, sea lo cual os mantiene latentes como si existierais en una realidad paralela deseando recrearlo tras la muerte.
 
Última edición:
La canción de Ondina la recuerdo que la ponían en la disco donde iba a mediados de los 90. Era pegadiza.
 
Te doy el laic por la canción de Ondina, la escuchaba de chico y no sabía cuál era.

Por lo de tu hijo, todos nos refugiamos en un pasado idílico cuando el presente nos abruma, pero vamos, mientras otros te dirían que lo de tu hijo ya es grave yo te digo que ese es el camino correcto, total, tarde o temprano terminaremos torrefactados ante un hongo nucelar.
 
Se ha enamorado mágicamente de esa fémina en concreto para conexión espiritual con aquella época de colegio en 90s Siglo 20 establecerla, ser nacida en 1982 pues le resulta especial sean de un año mayor y por parecerse a una elfa. Magic.
Es cierto eso que dices. En mi caso, siendo del 84, vi un ataud blanco de una niña del 82 y también quedé pillado.
 
Yo me aferro al pasado con videojuegos, libros, peliculas... Ocio en general.

Ahora bien, ¿A una etapa de mi vida? No, es que ni de coña. Yo entiendo que uno llega a la mitad de si vida y empieza a tener nostalgia de las pajas que se hacia con la imagen mental de una compañera de Octavo de EGB, pero ya está Facebook para que veas a esa chica, o a la que era tu novia en el instituto (como es mi caso) actualmente, gorda y salida de Mordor.
Y, si su hijo (o usted más bien) no encuentra a tal chica, mejor. Ahora, por ley de vida, será una sombra de lo que fue.

Con 42 años puedo viajar (por tercera vez a Roma en unas semanas), tener mis videojuegos, música y mierdas varias, no tengo hijos, me tiro a mi mujer todos los días. Tengo pelo y no estoy gordo (63 kg midiendo 1,72). ¿Tener nostalgia de mis 14 años o 15, sin pasta, dependiendo de mis padres? Ni de coña.

La peor nostalgia es la que se tiene de lo que no se ha vivido.
 
La mejor etapa de mi vida junto a mi paso por EGB fue la década de los 2.000 (En especial 2.003/ 04)
Buenos años aunque asistiera al entierro de dos amigos.

El uno se mato en accidente de moto y el otro se ahorco.

A día de hoy me faltan cosas, pero no puedo quejarme, la verdad.
 
A mí me da nostalgia cuando paso por los soportales del casco antiguo. Veo a toda la gente pegando gritos en las terrazas que ahora lo invaden todo y me acuerdo de lo tranquila que era la zona cuando de niño paseaba por allí con mis padres.

Donde ahora hay bares y restaurantes antes había tiendas de alimentación, de ropa, una juguetería, cosas así. Donde hay sillas, mesas y sombrillas antes había espacio para andar. Donde antes había caucásicos de aspecto respetable y algún vagabundo ahora hay cantidad de gente de color marrón y montones de jóvenes vestidos como payasos. Y perros, muchos perros.

En general me embarga la nostalgia cuando ando por sitios de aspecto genérico y clonado y recuerdo que de niño tenían mucho más encanto, porque tenían personalidad propia, y no una copiada.
 
Última edición:
Yo siento nostalgia por aquella inocencia pardillesca. Por no haber conocido todavía el lado oscuro de la existencia humana. Era más feliz antes de conocer este auténtico pozo de mierda que es el foro y que, sin embargo, te atrae como un vórtice de esos que hay por ahí. Preferiría vivir en la inocencia de esa muchacha cuyos vídeos ponéis en otro hilo o, yo qué sé, en la de @Ferris y su mundo distorsionado a su medida.
 
Yo suelo ser bastante nostálgico pese a tener una vida bastante feliz. Pero por muy feliz que se sea, nada se puede comparar a esa sensación que se tiene (o al menos yo tenía) en la infancia de que cualquier sueño puede hacerse realidad. No hay preocupaciones y todo es posible, eres el elegido, todo saldrá bien y ni siquiera debes preocuparte por ejecutar nada, mágicamente todo vendrá.
El mundo de dragon ball, o de tu liguilla de fútbol o de pokemon son tus pequeños mundos donde evocas y sueñas y generas un universo interior en el que felizmente habitar.

Luego llega la realidad y @Amable Sainz te recuerda que todo es una mierda y @Mierdo que mierdos todos
 
No soy especialmente nostálgico, lo pasé bien pero ahora lo paso mucho mejor, la verdad
 
La nostalgia tiene su base científica y es normal hasta ciertos niveles. “Cualquier tiempo pasado fue mejor” es un sentimiento que ha sido escrito por prácticamente todas las generaciones.

La razón biológica es sencilla: los recuerdos a largo plazo se almacenan pero no son exactos y se van cambiando y el cerebro tiende a eliminar los que no le vienen bien para seguir (los malos que no sean necesarios para evolucionar, por ejemplo), por lo que tenemos mejores memorias de lo que realmente eran (por norma general, traumas que sirven para progresar o eventos de ese estilo se graban y se van haciendo peores, de hecho)

Un ejemplo clásico es los testigos de un juicio, tienden a cambiar sus testimonios con el tiempo para que encajen con la narrativa que se haya instalado. Es un hecho estudiado.

También ayuda a idealizar modelos de conducta (ya sea el padre, un profesor, etc.) y nos hace ir progresando. Es plausible que si accediéramos a los recuerdos tal y como fueron, nos quedaríamos estancados (ya sea por revivir un momento feliz o por un trauma menor etc). Es algo que en esta era de Internet que grabamos mucho más, algunos creen que va a pasar.
 
Yo soy nostálgico, porque aparte de que el mundo en general, España en particular, está hecha una puta mierda, creo que la felicidad verdadera se vive en la juventud. Hacerse viejo es una mierda y no tiene nada bueno, la vida carece de emociones a partir de cierta edad. Ojalá tuviera de nuevo 16-17-18 años y la vida fuera como a finales de los 90. Pero tp vivo desconectado de la realidad ni mucho menos. Tp me lo podría permitir
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es la primera vez en mi vida que pienso que en las fotos esas de grupo, mis compañeros y yo salimos de la ostia de guapos.

Y eso que habia una pava llamada "Sheila" que la llamabamos " el horizonte artificial" porque habia uno que queria ser piloto y la muchacha esta tenia solo una ceja, con rebaje en la mitad, que ya os imaginais lo que parecía
 
Es la primera vez en mi vida que pienso que en las fotos esas de grupo, mis compañeros y yo salimos de la ostia de guapos.

Y eso que habia una pava llamada "Sheila" que la llamabamos " el horizonte artificial" porque habia uno que queria ser piloto y la muchacha esta tenia solo una ceja, con rebaje en la mitad, que ya os imaginais lo que parecía

La verdad es que no nos lo imaginamos. Ayúdanos.
 
La verdad es que no nos lo imaginamos. Ayúdanos.
despues de la obra a saber donde coño estan las fotos de aquello. pero vamos, que iba a un colegio de monjas que el primer año que se admitian tios fue cuando entramos nosotros, y ahi se empezaron a maquillar y depilarse cosas.
Bueno, ese año no, al siguiente.

De hecho nos comimos a un par de compañeras por error porque se pintaron como puertas y no las reconocimos al salir de fiesta.
 
despues de la obra a saber donde coño estan las fotos de aquello. pero vamos, que iba a un colegio de monjas que el primer año que se admitian tios fue cuando entramos nosotros, y ahi se empezaron a maquillar y depilarse cosas.
Bueno, ese año no, al siguiente.

De hecho nos comimos a un par de compañeras por error porque se pintaron como puertas y no las reconocimos al salir de fiesta.
Date un descanso, anda, que es tarde.
 
Yo siento nostalgia por aquella inocencia pardillesca. Por no haber conocido todavía el lado oscuro de la existencia humana. Era más feliz antes de conocer este auténtico pozo de mierda que es el foro y que, sin embargo, te atrae como un vórtice de esos que hay por ahí. Preferiría vivir en la inocencia de esa muchacha cuyos vídeos ponéis en otro hilo o, yo qué sé, en la de @Ferris y su mundo distorsionado a su medida.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie