Libros Volver a empezar

E-Pak-Sa

RangoVeterano
Registro
16 Oct 2011
Mensajes
1.846
Reacciones
7
Hola estimados amigos, iré al grano: (tras escribir el hilo veo que no tanto) :face:
Muchos de vosotros -los 5 o 6 que posteáis vaya- sois curtidos lectores con una larga lista de libros en vuestros historiales. Mi pregunta es simple, y aún a sabiendas que esto no es para consultas y recomendaciones , lo camuflaré en la típica pregunta que a los entendidos les suele gustar:
¿Después de todo lo que habéis leído, habrías escogido otro orden para "comenzar" vuestras andadas en el mundillo literario?
Quisir, estoy convencido de que habrá autores obligados que serán bastante más complicados de apreciar que otros. Sin tener ni puta idea y a riesgo de ser linchado (pues lamentablemente hablo de oídas), puede que Joyce no sea tan cómodo para un novato como podría serlo Alejandro Dumas.
Os pongo como ejemplo mi caso, soy un jovial y alegre jovenzuelo de a penas 20 años que quiere empezar a "leer bien" y con ello me refiero a educarme en lo que sería la literatura en general y universal. Me gusta leer como a mucha gente pero tengo claro que, al menos de momento, preferiré un buen clásico a un best seller.
Llevo algunos de los clásicos más típicos leídos en los últimos meses: crimen y castigo, guerra y paz, el conde de montecristo, los miserables, los hermanos karamazov, guardían entre el centeno, werther, rebelión en la granja, un mundo feliz, algo de bukowski, justine, los 3 mosqueteros -acabando la 3ª parte ahora-, el señor de las moscas etc.
Como veis voy dando tumbos de un lado al otro y toqueteando un poco de cada cosa, pero a estas alturas aún me falta criterio para apreciar unas que quizá merecerían ser más bien tratadas. Por ejemplo, a estas alturas, el conde de montecristo me pareció cojonudo, y sin embargo guerra y paz me pareció algo sosa, cuando bajo el criterio de los entendidos no debería ser tan así.

No sé si es que influirá más la edad o puede que influya más bien la trayectoria caótica de lecturas que he adoptado. No quisiera leerme el guardián entre el centeno por primera vez con 40 años, por que entonces me parecerá un ñordo cualquiera, cuando habiéndolo leído con 17 me ha parecido mágico. Del mismo modo no quiero haberme tragado 1200 páginas de un libro que requiere una base bastante más sólida que la que tengo ahora para luego arrepentirme y tenérmelo que releer cuando esté realmente preparado.
Así pues, y para acabar: Si tuvierais que comenzar de nuevo, o más fácil, si tuvierais que educar a ese sobrino que promete pero que de momento es algo fraca y retard en cuanto a literatura se refiere, y para lograr que este acabe siendo un übermensch del mundillo, por dónde le haríais comenzar, por dónde seguir y por dónde acabar.
Busco un padrino, en otros subforos con mayor densidad de retards apadrinan los entendidos a los que tienen esa voluntad por ser como ellos. Prometo esforzarme un poco
 
granujas-de-medio-pelo-2000.jpg
 
Clásicos y más clásicos.

Los tienes desde el siglo XVIII (e incluso antes) y con extensiones desde las 50 a las 1.500 páginas.
 
Pero empieza con clásicos de verdad, alma de cántaro. Kipling, Stevenson, Dickens...
 
Seré vuestro experimento, decidid mis próximos 3 libros, mi destino está en vuestras manos
 
¿Y tú qué nos das a cambio?

Fotos de tu hermana/novia/amiga ya.
 
El Arcoiris de Gravedad, Thomas Pynchon.
La Broma Infinita, David Foster Wallace.
Otro.
 
A cambio es probable que postee en este subforo, que falta os hace, hasta que algún retard me banee por escribir algo en el general que no le acabe de gustar.
Tankian buscaba algo más clásico y corto, te dejo que me odies
Las fotos cuando os portéis bien
 
Todos leídos 8-)
Eh, que si veis que no hay por dónde rascar podríais reconvertir el tema y tratar vuestras experiencias traumáticas a ciertas edades o decir "sí, fausto me pareció una mierda, pero tras estudiar filología clásica me gustó más, gñe" o "a mí la isla del tesoro me sigue pareciendo lo más molón de mi estantería". También podéis cerrar el hilo y esperar a ver si alguien abre otro en las próximas semanas, gilipuertas.
 
Aquí nadie viene a leer, todos venimos a follar. No nos importa que no se abran hilos.
 
Joder, de qué sino me iba yo a estar leyendo el tostón de las Partículas Elementales. Pa follá.
 
Arriba Pie