VOTAD EL JUEGO MÁS MÍTICO DE SPECTRUM O AMSTRAD (AÑOS 80)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Barbudo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Barbudo

RangoNovato de mierda
Registro
11 Ago 2003
Reacciones
0
Allá va mi voto:

FERNANDO MARTÍN.

Juegazo muy adictivo que aprovechaba bastante los pobres recursos del spectrum. Además, era español, la edad de oro del software español, qué grandes éramos haciendo estos videojuegos.

snow bross,pang,gals panic,three stooges..........JUEGAZOS

Para mi magnifico Spectrum 128 k el Golden Axe sin duda.... ke tiempos.

And the winner is...... Fernando Martin y el de Tejero tambien molaba mucho

Manic miner y Ants. 300 juegos q cabian en un casette......

Nodes of Yesod

n_yesod.gif

Era interminable, pero genial

Cocineros cachondos III rebuznó:
Cocineros cachondos III rebuznó:
Nodes of Yesod

n_yesod.gif

Era interminable, pero genial

Mi hermano y yo cubriamos el transformador con bolsas de guisantes congelados para que no se quemara.

jajajaja

yo es q no llegue a vivir esa epoca de los videojuegos,era mu pekeño. mis primeros vicios fueron el mario...etc

lo q no soportaba era tener q empezar cada vez q se apagaba (o mi mare la apagaba...¬¬)

dios bendiga las tarjetas de memoria

aki Kojak, reset...NOOOOOOOOOOO 😢

Del amstrad CPC sin duda me quedo con el GAME OVER, creo que es el juego de ordenador al que mas cariño tengo.
Mi amstrad estará en algun lugar del mundo pero mi diskete de GAME OVER lo sigo teniendo como oro en paño... aún recuerdo su larguisimo tiempo de descarga... yo aprovechaba esos tiempos para leer mortadelo y filemón, tenía un montón justo al lado del ordenador...

Que tiempos aquellos, y que joven soy, o que viejo... ya ni lo sé!

Que buen rollo me ha dado encontrarme con este post, y es que este es mi lado freak, el de los videojuegos antiguos.

Yo era de aquello que tenian el mitico amstrad 464 con monitor de fosoforo verde. Recuerdo cuando ibamos a comprar juegos piratas al rastro, eramos un grupete de 6 o 7 y cada uno comprabamos un juego para luego grabarlos. Nunca tuve ni perro, ni bicicleta, lo poco que podia ahorrar siempre lo invertia en cosas de musica: discos, ampli, y un buen equipo de musica con el que grababamos los juegos a toda leche, hasta los turbo. Y como tardaban los cabrones en cargar! Recuerdo que mientras esperaba, muchas veces lo que hacia era ponerme a tocar la guitarra.

Hoy en dia tengo todos los emuladores de aquellos juegos. Varias colecciones: de amstrad (unos 5 cds), spectrum (3 cds), commodore (unos 3cds), de msx (5 cds), de mame y neo geo (unos 15-20 cds), de atari st (5cds recien bajados del emule) de amiga (unos 15-20 cds) y de super nintendo, megadrive, nintendo, master system...

Volviendo al tema, juegos de ordenadores de 8 bits? Conozco miles, y siempre he pensado que la abadia del crimen esta un nivel por encima de cualquier otro, es como el shadow of the beast en amiga. Sin embargo mi juego favorito siempre fue el abu simbel (me pasaba las cuarenta y pico pantallas sin vidas infinitas ni nada!), aunque si se hiciera una votacion seria a nivel internacional, con criticos y demas, seguro que saldria vencedor el knight lore.

Para mi el top five

1. La abadia del crimen
2. knight lore
3. head over hells
4. abu simbel
5. renegade (en amstrad como molaba las piñas que pegaba, el resto de las versiones pateticas, incluida la version de amiga y la recreativa)

Yo jugaba al revenge en sprectum y al populos en admastran diso k cantidad de horas me e pasado asin tb jugaba mucha al laser squasd era la caña de tiempo

Sin duda muy grande también el Green Beret.
Hostia y el After Burner.

Barbudo rebuznó:
Sin duda muy grande también el Green Beret.
Hostia y el After Burner.

El afterburner era genial, y la version de amiga era identica a la maquina con la diferencia de la cabina del avion. Y se te molaba el green beret, para mi el mejor de ese tipo en 8 bits era el gryzor, en consolas y recreativas se llamaba el contra, y luego el supercontra.

Juegos a destacar tambien, el prohibition, barbarian, camelot warrior, cauldron, light force, nebulus, fred, sir fred, terramex, ikari warrior, alien 8, batman, match day, the last ninja, saboteur, 3d grand prix... y tambien el turbo sprit, y el starquake, 2 juegos bastante desconocidos que eran de mis favoritos.

Pd: Como coño se mata al dragon del camelot warrior? Llevo 15 años intentandolo pasar!!!!!!!!!!!!!!! :?

Me quedo con Manic Miner (lo habeis nombrado y me he puesto melancólico), el Match Day y el Emilio Butragueño.

Que recuerdos...

Los mios: Nodes of Yesod, Fernando Martin y La abadia del crimen.

ES dificil quedarse con uno solo , yo diria los miticos michel , butragueño , match day 1 y 2 , perico delgado , double dragon , army y navy moves , goody , Yie are kung fu , dragon ninja, renegade , y fijo que me olvido mil.
Eso si , mayor putada a un fallo de carga casi al final de la cinta todavia no ha sido inventada :twisted:

The Great Escape.. que juegazoo!!
ikari warriors, match day, green beret, arkanoid, cobra (silvester stallone) etc etc..

Dios el emilio butragueño era la hostia... no había ni nivel de dificultad, ni ekipos, ni hostias, solo un partido, los mismos contra los mismos siempre ja ja ja... si kerías jugar una liga... papel y boli.

Y en tu equipo todos morenos , menos uno rubio que era el buitre jeje. Si marcabas con otro no pasaba nada , pero si marcaba el salia aquella gloriosa fase :

GOL DEL BUITREEE !!!!!!!!! XDXDXDXD

Barbudo rebuznó:
Dios el emilio butragueño era la hostia... no había ni nivel de dificultad, ni ekipos, ni hostias, solo un partido, los mismos contra los mismos siempre ja ja ja... si kerías jugar una liga... papel y boli.

Cierto, ke si tirabas un poco mas alante del medio del campo Gol fijo jaja ke bueno, ke me decis del ghost and goblins, menudo pedazo juego, yo estudiaba mientras se cargaban con el ruidito akel y la tele a rayas rojas y blancas, ke recuerdos :)

Nadie dice nada del Saboteur??? Dios qué juegazo. Por no hablar del 1943, o el Commando.
Lo que era la hostia era comprarte un videojuego pq lo habías jugado en la recreativa y lo ponías en tu spectrum esperando que fuera igual pero... dios qué bajón!!! No parecía ni el mismo juego!!!

Viva el Spectrum.

Atrás
Arriba Pie