¿Vuestras pelis favoritas de terror y ciencia-ficción?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Mensajes
2.169
Reacciones
1
Seguro que aquí nos damos cita muchos amantes del cine de terror, gore y ciencia-ficción. Poseo una buena colección de peliculas de dichos géneros y no sabría por cuál decidirme como las mejores. Además, el cine oriental está pegando fuerte últimamente y hay películas que me están asombrando por lo buenas que son. Mi lista provisional de favoritas es la siguiente (sin orden de preferencia):

CIENCIA-FICCIÓN

- 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO
- THX1138
- ULTIMATUM A LA TIERRA
- LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLANTES
- LA GUERRA DE LOS MUNDOS
- ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
- BLADE RUNNER
- LIFE FORCE
- RETURNER
- ALIENS
- LOS INVASORES DE MARTE
- CONTACT
- RESURRECTION OF LITTLE MATCH GIRL
- CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN
- GATTACA
- MATRIX
- PLANETA PROHIBIDO
- EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE
- TERMINATOR
- X-MEN 2

TERROR / GORE

- POSESIÓN INFERNAL
- EL EXORCISTA
- THE RING
- PREMUTOS
- LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO
- EL PUEBLO DE LOS MALDITOS
- LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS
- NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS
- EVIL ED
- NEKROMANTIK
- MONDO ZOMBI
- EL MÁS ALLÁ
- MORTAL ZOMBIE
- HELLRAISER
- BAD TASTE
- LA MALDICION DE DAMIEN
- AUDITION
- CARRIE
- AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO
- DARK WATER
- THE EYE
- JU-ON: THE GRUDGE
- INNER SENSES


A ver cuáles os gustan a vosotros...

Saludos

Ummita
 
nose habra muchos seguro....a mi me gustan muchos tipos de pelis...pero lo que mas son de risa y pelis de artes marciales de las antiguas jeje
 
A mi la que mas me gustó fue "la lista de schindler" y con la que me descojoné fue con "el rey leon"
 
Por citar sólo unas pocas:
Gattaca y El planeta de los simios (la de Heston, ¿eh?)
Nosferatu y Carrie o el Resplandor.
 
Tu lista resume básicamente lo mejor del cine fantástico y de terror. Si acaso añadir a lista de terror "El Ente", la película que más miedo me ha dado. Y destacar Blade Runner como mi película favorita, fetichismo personal por Daryl "Pris" Hannah aparte.

BRroyPris.jpg
 
PIJI rebuznó:
Tu lista resume básicamente lo mejor del cine fantástico y de terror. Si acaso añadir a lista de terror "El Ente", la película que más miedo me ha dado. Y destacar Blade Runner como mi película favorita, fetichismo personal por Daryl "Pris" Hannah aparte.

BRroyPris.jpg

Llevas razón, PIJI, "El Ente" es muy buena. La tengo grabada. Seguro que me he dejado algunas otras por detrás. Ya me iré acordando o me iréis refrescando la memoria con vuestros títulos favoritos. :wink:

Saludos

Ummita
 
La verdad es que Blade Runner es acojonante. Comparto el fetichismo por la replicante Hannah.
Es ya un icono friqui la escena final entre Rutger y el Ford:
"he visto cosas que vosotros no creeríais, etc..."
Y se parafrasea a Horacio (tal vez inconsciencientemente) cuando el replicante dice: "es toda una experiencia vivir con miedo, eso significa ser esclavo".
Menudo puntazo del autor.
 
¿Por qué "Blade Runner" son de esas películas que nunca te cansas de ver? Es una auténtica maravilla, sin duda.

Tengo que leer un día la novela en la que está basada. La célebre "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick. Dicen que es aún mejor que el film...

Ummita
 
Ummita: Suscribo nuevamente lo que has dicho.
Blade Runner me sorprende cada vez que la veo. Siempre descubres cosas nuevas.
Yo tampoco he leído (aún) el libro de Dick, pero me apetece bastante leerlo, está en mi lista de libros pendientes. Todos los que lo han leído han coincidido en decir que es tan bueno o mejor incluso que la película.
 
A mi me decepcionó el libro. No se parece en nada a la película y me resulta bastante confuso. Quizá si no hubiera visto la película no hubiera esperado tanto del libro y me hubiera gustado más.


El secreto de la película estás en que plantea las dudas filosóficas tradicionales: ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? haciendo el espectador llegue a plantearse la verdadera esencia de la humanidad. ¿Qué nos hace humanos? ¿Los sentimientos? ¿Los recuerdos? ¿Las ideas? ¿Y si un ser artificial adquiere estas capacidades? ¿No se convierte en humano?

Y ahora en homenaje a Jacques de Molay:



Yo, he visto cosas que vosotros,
no creeríais

Atacar naves en llamas
más allá de Orión.

He visto rayos-c brillar en la oscuridad
cerca de la puerta de Tännhauser.

Todos esos momentos se perderán
en el tiempo, como .......lágrimas.............. en la lluvia.

Ahora, es hora de morir.

(Deckard):En ese momento él amaba la vida más que a nada, por encima de todo...pero que él no podría tener. Él sólo quería las mismas respuestas que todos queremos: ¿Dónde voy? ¿De dónde vengo?.................... ¿Cuánto tiempo me queda? En ese instante, lo único que podía hacer era sentarme ahí, y verle morir.

 
Ummita rebuznó:
Seguro que aquí nos damos cita muchos amantes del cine de terror, gore y ciencia-ficción. Poseo una buena colección de peliculas de dichos géneros y no sabría por cuál decidirme como las mejores. Además, el cine oriental está pegando fuerte últimamente y hay películas que me están asombrando por lo buenas que son. Mi lista provisional de favoritas es la siguiente (sin orden de preferencia):

CIENCIA-FICCIÓN

- 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO
- THX1138
- ULTIMATUM A LA TIERRA
- LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLANTES
- LA GUERRA DE LOS MUNDOS
- ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
- BLADE RUNNER
- LIFE FORCE
- RETURNER
- ALIENS
- LOS INVASORES DE MARTE
- CONTACT
- RESURRECTION OF LITTLE MATCH GIRL
- CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN
- GATTACA
- MATRIX
- PLANETA PROHIBIDO
- EL INCREIBLE HOMBRE MENGUANTE
- TERMINATOR
- X-MEN 2

TERROR / GORE

- POSESIÓN INFERNAL
- EL EXORCISTA
- THE RING
- PREMUTOS
- LA LEYENDA DE LA MANSIÓN DEL INFIERNO
- EL PUEBLO DE LOS MALDITOS
- LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS
- NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS
- EVIL ED
- NEKROMANTIK
- MONDO ZOMBI
- EL MÁS ALLÁ
- MORTAL ZOMBIE
- HELLRAISER
- BAD TASTE
- LA MALDICION DE DAMIEN
- AUDITION
- CARRIE
- AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO
- DARK WATER
- THE EYE
- JU-ON: THE GRUDGE
- INNER SENSES


A ver cuáles os gustan a vosotros...

Saludos

Ummita


yo como buen friki de la ciencia ficcion, voy a permitirme poner algunas mas:

ATMOSFERA 0
EL IMPERIO CONTRAATACA
CRISTAL OSCURO
DUNE
POR SUPUESTO: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
DENTRO DEL LABERINTO
LA PRINCESA PROMETIDA

de las que has puesto tu señalaria:

ALIENS
LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLANTES
THX1138
MATRIX
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE
TERMINATOR
X-MEN 2
 
Se me saltan las lágrimas de gusto, Piji.
Este final es como un poema de Cavafis... Una maravilla, me gustaría saber si en el libro también se dice esto de esta forma tan magnífica.
 
Coño...

Me alegra que haya tanto fan de blade runner por aquí, es sin duda mi película favorita. En mi avatar se puede apreciar el spinner de Deckard volando por delante del enorme panel publicitario que sale en la peli. Sin duda blade runner es mi favorita de entre TODAS las películas. También me encantan Dune y Gattaca, que también la ha dicho por ahí alguien. Me parece un peliculón, gattaca.

Por cierto, yo he leído el libro de P.K. Dick y, como dato le diré a Jacques que no aparecen esas frases por ningún sitio. La verdad es que la película se parece al libro en la atmósfera que describe, pero es una historia totalmente distinta. Comprendo que a alguno le haya decepcionado el libro, pero te aseguro que cuando te lo vas leyendo más veces, más te gusta. Yo lo debo haber leído nueve veces. También he leído los libros de KW Jetter Continuaciones de la película blade runner 2 y 3, y estoy esperando a que el 4 llegue a España, porque en el reino unido y USA ya están disfrutando de él. Los libros de Jetter están también muy bien, a los que les gustó más la peli que el libro pienso que estos libros les encantarán.

Un saludo coleguillas.
 
Precipotado:

Dune también es el cagarse. Y una peli bastante incomprendida, por cierto. Pero para mí una obra de arte. Lo mejor de Lynch.

Lo bueno de Gattaca es que demuestra que se puede hacer ciencia-ficción sin tantas hostias ni explosiones como en Terminator o en Mattrix (que conste que no estoy diciendo que no me gusten), además de ser una peli de buen gusto y calidad artística. El guion, además, es una caña y profético, Sres, porque así acabaremos como no enderecemos el camino.
 
A mi una peli que me gustó mucho desde que la vi es la de "tu madre se ha comido a mi perro" :!:
 
Amigo Jacques:

Si te gustó Dune, no dudes en leer el libro de Frank Herbert. Te aseguro que mi vida cambió cuando terminé ese libro.
 
yo aun no e visto la edicion del director de blade runner, merece la pena?
me gusto mucho la peli normal, aunke hace tiempo k la vi.

porcierto: "HISTORIA DE RICKY " k a mencionado pelli, es la leche me parto de risa.
 
Gattaca es extraordinaria. Con una estética fabulosa. Y no hablemos de la B.S.O., nada más y nada menos que de Michael Nyman. Todo un lujo de película...

Pero ¿y qué me decís de "THX1138"? La primera película de George Lucas, y para mí la mejor que hizo... THX es otra película que nunca me canso de ver. Sencillamente fascinante.


Ummita
 
PUES VA ASER QUE SI.

SARGENTO KABUKIMAN .

LA REQUIERO PARA VIDEAR.

LA NARANJA MECANICA.

UNA PELÍCULA GESTÁLTICAMENTE PERFECTA.


SHAOLIN SOCCERS.BUENO...MAS O MENOS.
 
tb agregar 3 peliculas mas " the thing" y "it" ambas las vi a muy tierna edad y me dejaron secuelas irreversibles .

de ciencia ficcion falta todo un clasico "plan 9 from outer space" :P
 
PicaRa^_^ rebuznó:
tb agregar 3 peliculas mas " the thing" y "it" ambas las vi a muy tierna edad y me dejaron secuelas irreversibles .

de ciencia ficcion falta todo un clasico "plan 9 from outer space" :P

"La Cosa" es todo un gran clásico del terror. Recuerdo cuando asistí a su estreno. Todos salimos del cine impactados. Algunos hasta miraban al que tenían a su lado, por si tenía 'la cosa' dentro :)

Pues te recomiendo la original, la del año 1951, titulada en España "El Enigma de otro mundo". Es muy buena también.

Tengo "Plan 9 from outer Space", y es la película más bizarra que jamás haya visto. Ver extraterrestres junto a Drácula, vampiras y demás es toda una experiencia psicotrónica. De lo mala que es ¡¡¡es buenísima!!! :lol:

Y no me despido Picara sin decirte que ¡¡¡VAYA OJAZOS QUE TIENES, GUAPETONAAA!!! (a ver si cuelgas fotos tuyas en el foro) :wink:

Saludos

Ummita
 
Hola, guen post ami es q me gusta mucho todo lo relacionado con el terror
me gusta q me lo metan jaja el miedo digo y soy la tipica q aunq luego se q me voy a cagal en cuanto me entero q hay una peli o algo en la radio de eso ya estoy poniendolo

Haber yo añadiria a esta seccion tambien, aunque supongo q algunas
sería mejor decir q son de INTRIGA pero me molan
ah se siente habe puesto otro apartao jajaja

EL FINAL DE LA ESCALERA
TESIS-
ESCALOFRIO
EN LA BOCA DEL MIEDO
LA TRILOGIA DE LA PROFECIA Y DAMIAN Q CREO Q PUSISTEIS ALGUN
TODAS LAS DE ALFRED HIS.. ese

EN CIENCIA FICCION

y aunque no sea muy fanatica del Suachi hay una peli de ciencia
ficcion q me gusto bastante q era algo asi como
DESAFIO TOTAL o DESAFIO FINAL no sé q salía con Sharon Stone y me parecio original

ENEMIGO MIO
LA FUGA DE LOGAN
STARGATE
MINORITY REPORT no sé si entra dentro de ese apartad pero me gustó

Bueno tb me gustan mucho las de asesinos sicopatas como
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
SEVEN
ESCALOFRIO q ya la dije antes
COPYCAT

En fin lo dejo pero sé q se me olvidan muchas

Un beso..Niobe
 
Atrás
Arriba Pie