Vuestro Top20 de Mejores Guitarristas de Rock

Lord90s

Frikazo
Registro
8 Oct 2024
Reacciones
8.245
1 Eric Clapton
2 Dave Mustaine
3 Eddie Van Halen
4 David Gilmour
5 Jimmy Page
6 Randy Rhoads
7 Jeff Beck
8 Jimmy Hendrix
9 Prince
10 Adrian Smith
11 Glenn Tipton
12 Ritchie Blackmore
13 Dimebag Darrell
14 The Edge
15 Mick Taylor
16 Slash
17 Gary Moore
18 Chuck Berry
19 Keith Richards
20 Toni Iommi

iba a meter Rory Gallagher, pero es un coñazo muy poco pegadizo, como el Bonamassa o el Malmsteen.

Editado cobardemente:
Petrucci debería estar en esa lista. Luego lo demás son conjeturas, a mi me gusta Vandenverg... y por supuesto Malmsteen debe estar, porque ademas de un gran guitarrista es, o por lo menos fue, un compositor de primer nivel.

1 Eric Clapton
2 Dave Mustaine
3 Eddie Van Halen
4 David Gilmour
5 Jimmy Page
6 Randy Rhoads
7 Jeff Beck
8 Jimmy Hendrix
9 Prince
10 Adrian Smith
11 Glenn Tipton
12 Ritchie Blackmore
13 Dimebag Darrell
14 The Edge
15 Mick Taylor
16 Slash
17 Gary Moore
18 Chuck Berry
19 Keith Richards
20 Toni Iommi

iba a meter Rory Gallagher, pero es un coñazo muy poco pegadizo, como el Bonamassa o el Malmsteen.
images.webp

Ya no puedo más. Voy a doblegarme y soltarlas como un pipas, en este hilo inventario. Empezaremos por el murdock de los alpes escandinavos: Ronnie le tekro.

Como May jugaba con la ambiguedad para en los riffs soltar notas inesperadas, sin sonar jazzy sino aflamencado (que se basa en la cadencia andaluza y el modo frigio, pero agregando notas entremedio que le dan ese toque flamenco en lugar de ser una vulgar sevillana). En los solos hay profusión de jugosas harmonizaciones âla may. Y su técnica insignia, la metralleta, que te vuela la cabeza.

Con este tema que sonaba en el curro lo descubrí, al llamarme la atención las metralletas del solo y buscarlo en shazam con avidez
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Editado cobardemente:
Ya no puedo más. Voy a doblegarme y soltarlas como un pipas, en este hilo inventario. Empezaremos por el murdock de los alpes escandinavos: Ronnie le tekro.

Como May jugaba con la ambiguedad para en los riffs soltar notas inesperadas, sin sonar jazzy sino aflamencado (que se basa en la cadencia andaluza y el modo frigio, pero agregando notas entremedio que le dan ese toque flamenco en lugar de ser una vulgar sevillana). En los solos hay profusión de jugosas harmonizaciones âla may. Y su técnica insignia, la metralleta, que te vuela la cabeza.

Con este tema que sonaba en el curro lo descubrí, al llamarme la atención las metralletas del solo y buscarlo en shazam con avidez

Joder, compre ese disco cuando salió....que pasaría con ese grupo...el guitarra erq un crack.

Poca gente tiene en cuenta a James Murphy... allá donde ha tocado, ha llegado a niveles dios.

Poca gente tiene en cuenta a James Murphy... allá donde ha tocado, he llegado a niveles dios.
Si señor muy infravolarado. Creo que tengo casi todo lo que grabó. A parte de típicos blackmore schenker, van Halen... Siempre me flipo la manera de tocar de Trey Azagthoth, Jeff waters me flipaba pero lleva décadas sacando solo mierda. Otros que no están tan considerados pero tienen su propio sonido y me gustan bastante Jake e Lee, Carlos cavazo, Chris Holmes, Kurt vanderhoof, Andy La Rocque, Josh Christian, Mark Reale, Rob cavestany...

Ostras, olvidé a Brian May, sí. Un sonido peculiar y muy personal (le reconoces), pero siempre ha estado a la sombra de Mercury y las propias canciones de Queen. En un Top25 entraba seguro, junto a Joe Perry, Ace Frehley, Vai y Petrucci.

Editado cobardemente:
Si señor muy infravolarado. Creo que tengo casi todo lo que grabó. A parte de típicos blackmore schenker, van Halen... Siempre me flipo la manera de tocar de Trey Azagthoth, Jeff waters me flipaba pero lleva décadas sacando solo mierda. Otros que no están tan considerados pero tienen su propio sonido y me gustan bastante Jake e Lee, Carlos cavazo, Chris Holmes, Kurt vanderhoof, Andy La Rocque, Josh Christian, Mark Reale, Rob cavestany...
Mark Reale es una de mis debilidades, porque claro, quizás no sea un virtuoso, pero como compositor es algo fuera de lo normal. El año pasado estuve viendo a sus discípulos de RIOT V y se marcaron un conciértazo increíble. Viaje a Zaragoza hace años solo para verlo a él tocar con Tony Moore y Jarzombeck... la formación del "Thunerdsteel", apoteósico... sentí su muerte como la de alguien cercano.

Jake Lee no tuvo suerte, creo que la banda que montó BADLANDS mereció mejor suerte, pero es un guitarra de un nivel brutal. Eso sin contar que los dos discos que grabó con OZZY, "Bark At The Moon" y "Ultimate Sin" nada tienen que envidiar a los de Randy Rhoads.

Y creo que no se puede obviar a dos guitarristas que grabaron dos de los mejores solos de la puta vida:

Marty Friedman en "Tornado Of Souls":

Y el recientemente fallecido Ross The Boss y "Hail And Kill":

Editado cobardemente:
Ostras, olvidé a Brian May, sí. Un sonido peculiar y muy personal (le reconoces), pero siempre ha estado a la sombra de Mercury y las propias canciones de Queen. En un Top25 entraba seguro, junto a Joe Perry, Ace Frehley, Vai y Petrucci.
Brian May tiene un sonido reconocible, que lo esuchas y sabes que es él. Al igual que Slash, el cual tiene un mérito tremendo, porque es talento puro, ni formación, ni estudios ni mierdas, absoluto talento.

Y por supuesto, hablando de sonido reconocible y genialidad, tampoco se puede obviar a Gilmour.

Sigamos con otro guitarrista de culto. Vito Bratta, el jugador feo como un fragel roc. Qué pasó con este genio? Lo dejó en la cumbre por la enfermedad de su padre. Tambien por el desengaño con la industria musical. Y creo que a posteriori tuvo una lesión crónica por tocar la acústica tirado en el sofá. Nunca volverá.

Vito es la evolución de Eddie. Preguntarle al guarro zakk wylde, el acepta que bratta y le tekro están en lo alto de la cadena trófica. Como van halen intercala rítmica y punteos pero a un nivel inhumano. Humilló al fenecido guitarrista de golden earring con su versión de radar love (decia con sorna "pero cómo no se me ocurrió a mi ese solo?")

Editado cobardemente:
Podría hacer una lista de los que mas me gustan o mas me hqn emocionado, en lugar de los mejores.

Veo mucha distorsión en la lista.

Algo que me enorgullece es haber podido apreciar a guitarristas limpios tipo Mark knopfler o BB King, o el mismo Clapton.

Llevo unos años escuchando a esos mismos guitarristas decir que el mejor era Jeff beck

Los que mas me han emocionado?

Slash
Clapton
Gilmour
Edge
Blackmore

Y mas allá de virtuosismos, aprecio genre que ha interpretado la guitarra de otra mamera...mismo Edge o Valdivia o Keith Richards tocan de una manera extrañisima, copiada mil veces, pero muy personal.

Solo hay que ver la afinación de guitarra de Richards...a quien cojones se le puede ocurrir eso.

Una lista de los mejores guitarristas en la que no esté Bad Bunny es no tener ni idea.

Atrás
Arriba Pie