What if......

*Si Alejandro magno no hubiese muerto prematuramente

Sus planes inmediatos pasaban por la conquista de Arabia, después posiblemente hubiese ido a por la India, a continuación quien sabe, el norte de África, Asia central....
¿Pero hubiese cambiado el destino del mundo?
Lo dudo, su imperio se hubiese descompuesto igualmente tras su muerte, la excesiva personificación en su figura del poder imperial haría improbable que el imperio sobreviviese sin él, la ausencia de una estructura sucesoria sólida y las ambiciones personales de sus generales harían el resto.
 
Teóricamente tenía planes para ir hacia Occidente: Carthago y Roma estaban en su camino hacia el Imperio.
 
tejero-congreso-diputados.jpg

Si esto no hubiese fracasado ¿Qué sería de España actualmente?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Teóricamente tenía planes para ir hacia Occidente: Carthago y Roma estaban en su camino hacia el Imperio.

Su primer objetivo era Arabia,si posteriormente se hubiese dirigido de nuevo contra la India o hubiese atacado occidente ya es difícil saberlo, o quizás habría sido asesinado no mucho después en otra conjura contra él.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Que hubiese pasado si….

*Pelayo hubiese sido derrotado en Covadonga:

España hubiese sido morolandia salvo que hubiese habido otra invasion Europea.


Tom rebuznó:

Los republicanos hubiesen ganado la guerra:

Al terminar la guerra contra el bando nacional e hubise iniciado otra dentro del bando republicano. Los cenetistas y faistas le darian cera a los rojos. España seria un territorio colectivizado en manos del sindicato CNT. Quedarian parte del territorio en manos de Marxistas.



Tom rebuznó:
Hitler hubiese destruido al ejército inglés en Dunkerke:

Digna y merecida victoria alemana. Europa y el mundo se salvan de la destruccion decadente. USA pacta con Europa y se desarrollaria un fuerte partido de tendencia NS con fuertes lazos vinculados a la nueva europa imperial.

Tom rebuznó:

*Se hubiesen evitado los atentados del 11-M:
,

Pirrica victoria por la minima del PP tal y como se pronosticaba un par de dias antes de las encuestas. Pacto con Nacionalistas. El PP desmiembra con la transferencia de mas competencias la nacion y la llena de Inmigrantes en nombre del bien de España. Continuaria el proceso de autodestruccion de España. Al Qaeda continuaria intentando poner bombas.
 
¿¿por qué cuetionais los hechos del pasado, cuando ni siquiera podeis evaluar vuestro presente??
 
o como decía Pollux Troy: "¿desde cuando es delito ejercitar la mente?"
 
Jacques de Molay rebuznó:
Porque nos gusta y porque nos divierte!

pero yo pienso que seria más interesante donde nos llebaran los acontecimientos de la actualidad, que son los que podremos vivir, aunque si este hilo es para hechos pasados y no seguiré entrometiendome que lo estais llebando bien.

pero mirando atras la sociedad seguirá cometiendo los mismo errores
 
Muy bueno lo derrota en Covadonga,pero en Asturias no eran todo pastores:

guerreroasturweb.JPG


"afoto" de guerrero astur
 
neo-tokyo rebuznó:
pero mirando atras la sociedad seguirá cometiendo los mismo errores

por eso mismo es necesario ir recordándolos con cierta frecuencia, porque la memoria del hombre es corta
 
neo-tokyo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Porque nos gusta y porque nos divierte!

pero yo pienso que seria más interesante donde nos llebaran los acontecimientos de la actualidad, que son los que podremos vivir, aunque si este hilo es para hechos pasados y no seguiré entrometiendome que lo estais llebando bien.

pero mirando atras la sociedad seguirá cometiendo los mismo errores

Abre un hilo sobre esto. Sobre el futuro. Puede ser altamente interesante.
 
citizen kane rebuznó:
Muy bueno lo derrota en Covadonga, pero en Asturias no eran todo pastores:

Cierto, también hay rock stars molvanos.

Sobre el 'What if...' de Pelayo, si nos moros no hubieran caído en el Repealo, no hubieran llegado muy lejos...

:lol:
 
Tom Bombadil rebuznó:
*Si Alejandro magno no hubiese muerto prematuramente

Sus planes inmediatos pasaban por la conquista de Arabia, después posiblemente hubiese ido a por la India, a continuación quien sabe, el norte de África, Asia central....
¿Pero hubiese cambiado el destino del mundo?
Lo dudo, su imperio se hubiese descompuesto igualmente tras su muerte, la excesiva personificación en su figura del poder imperial haría improbable que el imperio sobreviviese sin él, la ausencia de una estructura sucesoria sólida y las ambiciones personales de sus generales harían el resto.

Después de Arabia se las hubiera tenido que ver con Cartago, y eso hubiera sido harina de otro costal, una ciudad estado potentísima, lejos de lo que era Tiro cuando Alejandro la tomó. Además, Cartago hubiera tenido todo tipo de apoyos desde Sicilia y la península Itálica, los griegos occidentales, no hubieran apoyado a los macedonios, y menos los romanos, que si no recuerdo mal tenían varios pactos con los cartagineses, rotos posteriormente en las guerras púnicas. Para los griegos de la Magna Grecia, Alejandro debía ser considerado más barbaro que para los mismos griegos de la Hélade.

Todo sin tener en cuenta que para mantener Egipto, Grecia, toda la costa oriental mediterránea y el mismo imperio persa, hubiera necesitado de una organización y logística gigantesca, para mantenerlo todo unido. Para mí, hubiera sido una locura, pero es mi opinión.
 
Si había arrasado en pocos años al imperio persa, más fácilmente habría caido (creo yo) la Cartago de la época.
 
Para el que tenga ganas o este muy aburrido:

Y si Carrero Blanco no hubiese sido asesinado??
Y si en el desfile de las Fuerzas Armadas se hubiesen cargado a la familia real y al gobierno??
Y si Franco hubiese sido comunista o mason??
y si Portugal no se hubiese vuelto a separar de España??
Y si Filipo II de Macedonia no hubiese sido asesinado??
Y si no se hubieran cargado a Cesar??
Y si Gabrilo Prizzi no se hubiese encontrado el carruaje de Francisco Fernando y no hubiese tenido la oportunidad de matarle??
Y si Kennedy no hubiese sido asesinado??
Y si en la crisis de los misiles hubiesen disparado los misiles??
Y si tras la Guerra Civil española hubiese aparecido una España nacional y otra republicana al estilo de lo que paso en China y Taiwan??
Y si Zapatero concede la independencia al Pais Vasco y Catañuya??
Y si se forma Euskal Herria??
y si Hitler hubiese entrado en la academia de Bellas Artes??
Y si el primer viaje de Colon hubiese fracasado y las 3 carabelas se hubiesen hundido??
Y si los turcos no hubiesen tomado Constantinopla??
Y si los confederados hubiese ganado la GC yanki?
Y si las 13 colonias britanicas hubiesen perdido la Guerra de la Independencia??
Y si hubiese fracasado la revolucion rusa??
Y si el abuelo de ZP hubiese sido de los nacionales??
 
Tom Bombadil rebuznó:
Si había arrasado en pocos años al imperio persa, más fácilmente habría caido (creo yo) la Cartago de la época.

Carthago y Roma habrían podido caer sin demasiados problemas.
Y también las ciudades griegas de Magna Grecia.
 
MrLosantos rebuznó:
Para el que tenga ganas o este muy aburrido:


Y si no se hubieran cargado a Cesar??

Proceda a leerse el hilo completo, éste ya lo han hecho en la primera página.
 
¿Que hubiera pasado si el desembarco de Gallipoli hubiese tenido éxito?

En septiembre de 1914 el Imperio Otomano entra el Primera guerra mundial al lado de los Imperios Centrales. La consecuencia mas importante es el cierre del Bósforo a la Entente (por donde Rusia realizaba el 90% de las exportaciones) lo que deja a Rusia aislada del resto de sus aliados, al ser los puertos del Mar de Barents y el Mar Blanco inutilizables la mayor parte del año, y al estar el Báltico cerrado por la Marina alemana.

En 1915 ante el estancamiento del frente occidental, y ante la escasez de municiones en Rusia, el Almirantazgo británico diseña un osado plan, que de resultar podría dar la victoria a la entente. El plan consiste en forzar los estrechos de los Dardanelos hasta el Mar de Mármara con la Mediterranean Fleet unido a desembarcos en los Dardanelos para forzar la caida del gobierno turco y abrir la ruta hacia el Mar Negro. De resultar el plan, los benficios serian enormes:

-El gobierno turco se derrumbaria saliendo Turquía de la guerra.

-Se recuperaria la comunicación con Rusia lo que permitira el envio de munición y artillería pesada a Rusia (Rusia tenia un gran déficit de ambas cosas) e importar trigo (Rusia era excedente en trigo mientras que escaseaba en Francia y el Reino Unido).

- Italia, Grecia, Rumania y Bulgaria, paises hasta el momento neutrales, pero titubeantes, se unirian a la Entente lo que supondria una enorme presión en el flanco sur de Austria-Hungría.

El plan, aunque original en su concepción, de un a brillantez estratégica como pocas veces se vió en la Primera Guerra Mundial, se fue al traste por una desastrosa ejecución táctica. Se cometieron un sinfín errores que convirtieron un brillante plan en una sangrieta derrota. Entre los principales errores podemos citar:

-Entre el intento de la flota por forzar los estrechos y los primeros desembarcos de las fuerzas terrestres transcurrió mas de un mes, con lo que se perdió cualquier posible sorpresa, y dió tiempo de sobras a turcos y alemanes para preparar las defensas.

-El comandante en jefe británico, sir Ian Hamilton jamás desembarcó de su buque de mando a tierra, por lo que recibia información vital con retraso, y en consecuencia, sus órdenes e instrucciones eran érroneas.

-Las unidades de tierra actuaron con descoordinación y muchas veces con demasiada lentitud acatando al pie de la letra las órdenes recibidas sin mostrar ninguna iniciativa. Asi, varias colinas clave para el éxito de la operación no fueron ocupadas cuando se pudo haber hecho porque no había órdenes de ocuparlas.

Las consecuencias de haber vencido la Entente en los Dardanelos pudieron haber sido trascendentales:

-El Imperio otomano se hubiera desintegrado y es posible que hoy en día Constantinopla fuese griega o búlgara.

-Los aliados hubiesen enviado munición y artilleria pesada en Rusia. En consecuencia Rusia jamas hubiese encajado los derrotas sufridas entre 1915 y 1917, el descontento contra el Zar hubiese sido mucho menor y es posible por tanto que jamás hubiese ocurrido la revolución de 1917 ni el ascenso del comunismo en Rusia.

-La derrota de Alemania hubiese ocurrido antes con Rusia como potencia vencedora, y es posilbe que sin la participación de los EEUU en la guerra.

Un saludo.
 
mmmmm, me esta molando un huevo este hilo..nadie se anima a poner que pasaría si los espartanos fuesen vencidos en las Termópilas?...es que yo lo haría pero soy bastante ignorante en ese apsecto y no estaría a la altura del hilo...
 
Cachuli rebuznó:
mmmmm, me esta molando un huevo este hilo..nadie se anima a poner que pasaría si los espartanos fuesen vencidos en las Termópilas?...es que yo lo haría pero soy bastante ignorante en ese apsecto y no estaría a la altura del hilo...

Los espartanos fueron vencidos en las Termóplias, con mucho honor y gloria...pero vencidos, por eso hacer un what if con "que hubiese ocurrido si los espartanos fuesen vencidos en las Termóplias" es un pelín dificil :D

En cambio si hubiesen vencido...¿alguien se atreve?
 
Siegfried rebuznó:
Cachuli rebuznó:
mmmmm, me esta molando un huevo este hilo..nadie se anima a poner que pasaría si los espartanos fuesen vencidos en las Termópilas?...es que yo lo haría pero soy bastante ignorante en ese apsecto y no estaría a la altura del hilo...

Los espartanos fueron vencidos en las Termóplias, con mucho honor y gloria...pero vencidos, por eso hacer un what if con "que hubiese ocurrido si los espartanos fuesen vencidos en las Termóplias" es un pelín dificil :D

En cambio si hubiesen vencido...¿alguien se atreve?

Y jamás conoció la historia derrota más honrosa que aquella.


Leonidas.jpg
 
Arriba Pie