Wind River (Viento Salvaje) o como Hawkeye y Scarlet Witch se Toman un Sabático

Fisico2013

RangoClásico
Registro
2 May 2013
Mensajes
2.503
Reacciones
1.304
6NiDiruvVbahENLjpOS9Jsal0bS.jpg


Título: Wind River

Eslogan: El peligro viene con el territorio.

Género: Crimen, Drama, Misterio, Suspense

Director: Taylor Sheridan

Reparto: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Gil Birmingham, Kelsey Asbille, Teo Briones, Tantoo Cardinal, Matthew Del Negro, Hugh Dillon, Julia Jones, James Jordan, Eric Lange, Martin Sensmeier, Jon Bernthal, Graham Greene, Apesanahkwat, Althea Sam, Tokala Black Elk, Tyler Laracca, Shayne J. Cullen, Dallin Tusieseina, Austin R. Grant, Ian Bohen, Gabe Casdorph, Mason D. Davis, Chris Romrell, Blake Robbins, Norman Lehnert, Ian Roylance, Gus Sheridan, Dana Anquoe, Duy Beck, David Cardona, Teresa Duran-Norvick, Devin Hansen, Tara Karsian

Lanzamiento: 2017-08-03

Duración: 107

Trama: Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...

 
Vi esta pelicula en un viaje reciente, de esos de 3 horas y donde no tienes mucho que hacer. Pues bien, considero que es un muy buen thiller, mejor que el promedio de peliculas de éste estilo, creo que ha pasado desapercibida, una lástima. Jeremy Renner hace de cazador de animales salvajes de esos que pueden ser un peligro para el ganado y los seres humanos en un entorno muy hostil, las montañas nevadas de Wyoming, es un tipo duro pero honesto y que tuvo una gran pérdida. La Olsen hace de una agente del FBI novata pero competente y ambos deben resolver el caso de la película.

La trama esta ligada a la cultura de los nativos norteamericanos, tambien de como saber sobrevivir en un ambiente en donde la ayuda mas cercana se encuentra lejos. Tiene un momento de acción muy bien logrado.

Recomendable. Le pongo 8/10.

Resultado de imagen para wind river




Offtopic: El rifle que usa Jeremy en la pelicula, es el mismo modelo que se usa en Jurassic Wolrd, calibre .45-70, para caceria mayor. Marlin 1895.
Resultado de imagen para wind river



rifle-de-palanca-marlin-1895sbl.jpg
 
Lenta no, lo siguiente. Pero esta bastante bien. Aunque una escena en concreto te deja mal cuerpo.

Miradla amigos. Es del guionista de Sicario y Comanchería, que esta vez además de escribirla quiso dirigirla.
 
Peli que está bastante bien. Cierto que es lenta, pero bueno, se disfruta. Las partes de tiros, muy bien filmadas.

El rifle es la polla.
 
Última edición:
Me gustó bastante. Muy dura, triste y con una fotografía acojonante.
Jeremy Renner lo hace de putifa (me parece un actor muy desaprovechado y que sadly pasará al recuerdo por hacer de lesbiana tiraflechas en Avengers) y la Olsen está para meterle un carámbano de carne por los bujeros.
El rifle ese para matar rogelios, indepes y batasunos está conchudo, weys.
Le pondría 7,5 titoroques.
 
Bastante buena. Me esperaba algo más tefilmesco. Recomendable sin duda.
 
Lo que demueatra esta cinta es que no tienes que enrevesar un guión ni irte por las ramas para plasmar una buena historia en la pantalla. Obvio, ayuda el elenco (siempre bien Jon Bernthal, prota en The Punisher y TWD, y secundario en Sicario y El contable) y el entorno.
 
Para los amantes del buen cine. He disfrutado como un enano con este thriller en esas nevadas tierras de Diox.
Localización, fotografia, Banda sonora. Lo tiene todo.
 
Arriba Pie