World Press Photo 2007

Ing_Eduardo

RangoAsiduo
Registro
26 Mar 2006
Mensajes
605
Reacciones
0
Año con año, esta organización sin fines de lucro (así lo dice su web page) promociona galardonando a las mejores fotografías del periodismo tomadas por profesionales del lente, y para no hacerlo mas largo aquí el primer lugar de 2006:



La fotografía es de Spencer Platt, de USA, retrata la guerra y su devastación al sur de Beirut (Líbano) en contraste con estos chicos paseando en su convertible (en mi opinión, hay mejores en esa página).

A continuación pongo la de los anteriores años (para mas info acerca de la fotografía haz clic sobre ella)


































































































Saludos :P
 
Brillante como siempre. Me atrevo a decir que eres el forero con más calidad que he conocido.

Escila.
 
El caos vende. Ahora decidme que no ha pasado ni una sola cosa buena en el mundo. Pero ni una sola.
 
ecce homo rebuznó:
Brillante como siempre. Me atrevo a decir que eres el forero con más calidad que he conocido.

Escila.

Especialmente currado el texto.

Es una pena que en 20minutos.es lleven ya un buen rato, y cualquier comentario que se nos pueda ocurrir está mas que dicho en los comments:

https://www.20minutos.es/galeria/2046/0/0/world/press/photo/

En cuanto a las fotos ganadoras de otros años, aquí todas reunidas sin tener que hacer scroll con la rueda del ratón (thumbnails).

Pero bueno, su buen rato se habrá tirado el hombre pegando las fotos; merecido se ha el repaso anolingual por su parte. No digo que sea mal forero, sólo que tiene mucho tiempo libre :lol:
 
Uno de los fotógrafos que se han dedicado a esto del periodismo y cuyo trabajo me deja impactado es James Nachtwey...

02-JN_WTC_3-34GA.jpg


JN0003AFG_107-3FIN.jpg


JN0037EEPC_F.jpg


https://www.jamesnachtwey.com/

sólo que tiene mucho tiempo libre
Especialmente si es viernes por la tarde/noche , tengo un chingo de centollos.

Saludos
 
Ing_Eduardo rebuznó:
sólo que tiene mucho tiempo libre
Especialmente si es viernes por la tarde/noche , tengo un chingo de centollos.

Que poco agresivo es usted...



..o eso o es que se ha dado cuenta de que la crítica no era hacia su persona o trabajo en ningún modo, sino hacia el lameculismo rampante y sin sentido que observo en ocasiones; que en caso de ver dirigido por ejemplo en tal intensidad hacia mi persona, me haría enviar un MP al lamedor, aclarándole mi heterosexualidad.

Mi favorito es el brasileño Sebastiao Salgado, aunque se lo ha montado bién para vender sus imágenes por internet, y sólo es posible encontrar versiones en pequeño (espero que no pete ningún link):

sebastiao_salgado.jpg


salgado_terra_miners.jpg


18_sebastiao_salgado.jpg


image_128_18_v1.jpeg


176.jpg


sebastiao_salgado_photograph.jpg
 
JesusChristo rebuznó:
Mi favorito es el brasileño Sebastiao Salgado, aunque se lo ha montado bién para vender sus imágenes por internet, y sólo es posible encontrar versiones en pequeño

Dos de Salgado en grande para tí, fáciles de encontrar.

Mantengo lo del caos. Una foto que transmita buen rollo, alegría o similar no gana este certamen ni pagando. Vale que hay mucho sufrimiento, pero también mucho gozo, y esta gente únicamente se recrea en lo chungo, como el telediario.

Salgado_press.jpg


arealman.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Dos de Salgado en grande para tí, fáciles de encontrar.

Hideputa, no lo diga tan alto.

Tengo otros foros y emules que controlar como para andar buscando más allá de las dos primeras páginas de google. :oops: :oops:

Por otro lado, ya que se ha puesto laborioso, podría haberlas reducido un poco para no descuadrar tan brutalmente.

En cuanto a lo que dices sobre las fotos; a ver lo que se busca en una foto es que sea capaz de impactar, de crear emociones fuertes

Si pones un paisaje o unas fiestas populares por ejemplo, te puede gustar mas o menos, te puede hacer sentir bien, pero el impacto es mucho menor, el tipo de emociones que se tocan son mucho menos intensas que en una foto de la crudeza de éstas otras. Y lo que se busca es el impacto, en ocasiones el morbo encubierto.

Si quieres comparalo con las noticias, parece que sólo pasen cosas malas en el mundo, pero no es así.
 
JesusChristo rebuznó:
Mi favorito es el brasileño Sebastiao Salgado, aunque se lo ha montado bién para vender sus imágenes por internet.

gracias por el nombre, he buscado en el google y encontré varias imágenes de él (clic para agrandar).











Edito, como dejé este post abierto y me fui a cenar ya hay quienes se me adelantaron, me alegra que haya gente que guste de las fotografías.

Saludos
 
Ing_Eduardo rebuznó:
Edito, como dejé este post abierto y me fui a cenar ya hay quienes se me adelantaron, me alegra que haya gente que guste de las fotografías.
JesusChristo rebuznó:
Por otro lado, ya que se ha puesto laborioso, podría haberlas reducido un poco para no descuadrar tan brutalmente.

Lo lamento, pero es que no sé cómo reducir el tamaño de las fotos, al tener que postear la url no entiendo cómo se pueden modificar. Si alguien tiene a bien ilustrarme... :oops:
 
Obviamente para cambiarlas de tamaño las tiene que descargar a su PC, y luego con un sencillísimo programa como RESIZE (un ejecutable mínimo), las reduce de tamaño con un par clics.

Una vez reducidas, hay que subirlas a un host como Tinypic, algo que se hace rápidamente y sin mucho clic, y la URL que ha de poner aquí es la de la imagen ya subida (cuidado, no la del Thumbnail que le mostrará Tinypic justo depués de subir la afoto, sino la de la imagen ampliada, a la que llega haciendo clic en éste).

Para comprobar que el tamaño ha sido el acertado, Vista Preliminar es su amiga, y si ya quiere rizar el rizo, puede linkear las imágenes a su versión en tamaño original, para ver cómo se hace pruebe a 'citar' alguno de los mensajes de Ing_eduardo, y verá el código que ha utilizado para hacerlo.

Espero haberlo explicado claramente.
 
Siempre he tenido curiosidad por lo que pasaba momentos despues de esta foto, le atropellan?, se frenan? o se aparta?

premio_1989.jpg


PD: Estas fotos no se que tienen de buenas, me parece mejor una foto de un campo de trigo que toda esta mierda sensacionalista.
 
Porculio_XP rebuznó:
PD: Estas fotos no se que tienen de buenas, me parece mejor una foto de un campo de trigo que toda esta mierda sensacionalista.

pzion del otro foro aspaciano rebuznó:
El primer lugar en la categoría Gente en las Noticias fue para el fotógrafo israelí Oded Balilty, de Associated Press, por su imagen de una colona resistiendo contra agentes israelíes en Amona , Cisjordania, en febrero.
558946.jpg

y tambien hay otras categorías hamijo

 
JesusChristo rebuznó:
Espero haberlo explicado claramente.

Gracias, eso parece. Otra cosa es que yo sea capaz de sacar provecho a tus indicaciones. Que hay mucho zoquete suelto.
 
Porculio_XP rebuznó:
Siempre he tenido curiosidad por lo que pasaba momentos despues de esta foto, le atropellan?, se frenan? o se aparta?

premio_1989.jpg


PD: Estas fotos no se que tienen de buenas, me parece mejor una foto de un campo de trigo que toda esta mierda sensacionalista.

Aqui tienes la historia, https://en.wikipedia.org/wiki/Tank_man

En español https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_del_tanque_de_Tiananmen

y el video
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
un hilo cojonudo, esas imágenes están llenas de historia
 
Raro que no haya salido la mítica foto del soldado derribado en la guerra civil española, creo que era de un tal Capa, pero no me hagáis mucho caso.

Por lo demás, gran hilo!!

EDITO: es ésta, pero no encuentro al autor

guerra_civil.jpg
 
lapijadekoji rebuznó:
Raro que no haya salido la mítica foto del soldado derribado en la guerra civil española, creo que era de un tal Capa, pero no me hagáis mucho caso.

Por lo demás, gran hilo!!

EDITO: es ésta, pero no encuentro al autor

guerra_civil.jpg

Frank capa ignorante.




in_love_and_war.jpg
 
Ing_Eduardo rebuznó:

Esa es de un reportaje de este mes, esta sacada con una camara automatica que salta al pasar el animal con lo que se consiguen fotos extrañas y a veces expectaculares. hay una de esa misma camara en esa misma postura, que sale la cola de un cocodrilo y es acojonante.
A ver si la encuentro.
 
Atrás
Arriba Pie