World War Z, zombies agresivos

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
a8ogjWFd0QS6BzBkzfDMWukc26i.jpg


Título: Guerra Mundial Z

Eslogan: En una epidemia mundial, nadie esta a salvo.

Género: Acción, Drama, Terror, Ciencia ficción, Suspense

Director: Marc Forster

Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Ludi Boeken, Matthew Fox, Fana Mokoena, David Morse, Elyes Gabel, Sterling Jerins, Peter Capaldi, Pierfrancesco Favino, Ruth Negga, Moritz Bleibtreu, Abigail Hargrove, Fabrizio Guido, David Andrews, John Gordon Sinclair, Grégory Fitoussi, Jane Perry, Lucy Russell, Mark Holden, Tim Berrington, Konstantin Khabenskiy, Michiel Huisman, Ann Ogbomo, Jonathan Howard, Mike Noble, Ernesto Cantu, Vicky Araico, Graham Hornsby, Nick Bartlett, Kevin Kiely Jnr, Ruari Cannon, Ryen Perkins-Gangnes, Khalid Laith, Noa Bodner, Troy Glasgow, Julia Levy-Boeken, Lee Nicholas Harris, Assaf Ben-Shimon, Gil Cohen-Alloro, Yaniv Rokah, Shaul Ezer, Linoy Aynesaz, Efrat Avni, Maisam Masri, Renu Setna, Ori Pfeffer, Imran Mraish, Yousef Hayyan Jubeh, Josh Wingate, Richard Thomson, Ewan Ross, Song Xuan Ke, Christian Wong, Denis Ischenko, Nikola Đuričko, Elen Rhys, Paula Videniece, Doron Davidson, Lee Colley, Michael Jenn, Sarah Amankwah, Anna Biczik, Gábor Czap, Katalin Dombi, Enikö Fülöp, Istvan Karikas, Andrea Meszaros, Gergely Mészáros, Peter Molnár, Lambert Tóth, Roland Tzafetás, Jeno Radi, Adam Zambryzcki, Maddox Jolie-Pitt, Alma Rix

Lanzamiento: 2013-06-20

Duración: 116

Trama: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane, un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
guerramundialz_3.jpg

Guerra mundial Z (2013) - FilmAffinity

Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Las circunstancias en las que vi la película fueron a priori de esas que te quitan las ganas de ir a un puto cine nunca mais. ¿Alguien me puede explicar por qué coño tarda tanto la gente en sacar la entrada en la taquilla? No consigo entenderlo. ¡¡¡Pero qué cojones preguntan!!! Estaba en la cola y el taquillero me miraba la cara que ponía y se descojonaba. Llego a la ventana, "Una entrada para World War Z, más bien para atrás de la sala", "¿Fila 9 de 10?", "Perfecto", entrada y a volar. ¡¡¡Joder qué puta dificultad tiene eso!!! Voy a la sala y se me sienta al lado un pareja de infraseres panchitos, que me la suda si es racista, porque si yo me tengo que considerar igual a ellos, ¡¡¡una puta mierda me voy a considerar, los cojones!!! Para empezar olían a... cómo decirlo, que hay que lavarse, hostias. Aquí, en Perú y en Venezuela. Y comiendo palomitas y hablando mientras alguna se le caía de la boca, y por supuesto la llamada de la cara-mono a su prima diciendo que están en el cine, que luego se ven. Empiezan los trailers, que gracias a LOL hubo un huevo, y miro para todos lados. La sala llena, me cago en la puta. Miro atrás y en la última fila y hay un asiento libre más hacia la izquierda. Mi salvación. Comienza la peli justo en el momento en que me levanto y me cambio. Ufffff. Pasemos a la peli.

Lo primero de todo, es una adaptación de un libro, así que habrá quien salte rápidamente que si se parece más o menos pero que han cambiado cosas. Me la suda. No he leído el libro, al lío.

Está de puta madre. Tiene como 5 actos bien diferenciados cada uno en un lugar diferente. El principio es cojonudo, 5 minutos para presentar a Brad Pitt y su familia y hala, empiezan a aparecer los zombies, dejando claro varias cosas: que no son torpes capullos que van en plan perdidos por ahí, que va, estos corren, atacan y saltan sobre sus víctimas a toda hostia, reaccionan ante cualquier sonido con brusquedad y, la gran novedad de la peli y con la que juega espléndidamente Marc Foster, la transformación tiene lugar en 10 segundos apenas te han mordido. De ahí pasamos al portaaviones, donde tiene lugar el planteamiento de la situación y la historia, y acto seguido se van a Corea, donde nada más aterrizar tiene lugar una muerte LOL que me recordó a cierto gordinflón de Un romance muy peligroso, la de Soderbergh. Esta parte es cortita y está bien rodada, aunque no aporta mucho. Rápidamente nos vamos a Israel, donde tiene lugar posiblemente lo mejor de la peli y algunas de las escenas más espectaculares. Es impresionante las partes donde se forma una especie de marea zombie que de verdad acojona. Hay un diálogo de lo más curioso sobre la teoría de los 10 hombres para tomar decisiones y en cuanto se desata el desparrame por una oración (toma hostia a la religión) la peli se torna realmente espectacular. Hay muchas escenas a tener en cuenta en esta parte, desde el niño con cáncer que Pitt ve, la amputación de la chica y el momento al llegar al aeropuerto y salir pitando.

En estos momentos te das cuenta de lo bien dirigida que está la peli, porque va a toda leche, tiene un ritmo que es hasta agotador, y consigue una tensión excelente, sobre todo llegados al punto del avión. Ahí tiene lugar una secuencia milimétrica, efectiva a más no poder, con un puto perro que llama la atención sobre algo, y se empieza desatar la hecatombe dentro del avión. Escena rapidísima, que te empuja a la butaca y donde Foster aprovecha muy bien la rápida transmutación que tiene lugar tras los mordiscos.

Y pasamos al laboratorio. Aquí tiene lugar una parte irregular, porque hay escenas cojonudas y otras realmente ridículas. Hay un momento donde Pitt se encierra en un laboratorio con un zombie delante que tendría que ser de una tensión enorme porque es una escena decisiva y hay momentos donde la mayoría de la gente en el cine se descojonaba. Joder hay que ser retrasado para poner al zombie a hacer el idiota, cargándose por instantes el clímax del film. Vale que hagas al zombie dentellear una vez, pero 5 no, cojones. En fin, aún así la peli está resuelta muy bien y es interesante en ese sentido.

Y entonces tiene lugar la madre de todas las elipsis y se acabó la peli. Pitt abraza a su mujer y sus hijas y The End. ¿Cómo? ¿Perdona? Pero desarrolla el descubrimiento hostias, no un par de noticiarios rápidos y ya está. Pero cuéntame algo más, que me has dejado a medio polvo. Dime qué ha pasado con la sociedad, cómo se ha reorganizado tras el holocausto mundial.

Aún así la peli es cojonuda, si señor. No sólo entretiene, que lo hace, sino que te tiene pegado a la silla casi todo el rato, y no te deja casi tiempo a pegarle sorbos a la coca cola. Hay otra cosa que me gustaría destacar, el score de Marco Beltrami, progidioso y del cual os dejo un enlace de descarga, es canela fina.


Por último, otra cosa que me llamó la atención y confirma mi opinión de que la gente no tiene ni puta idea de ir al cine. Se levantaron como 15 personas durante la proyección al baño. ¡Como 15! Pero hostias es que no sabéis dónde os metéis, carajo, que parecéis niños pequeños. A mí que me gusta estar concentrado y supongo que a más de uno le pasará cuando te pasa alguien delante o ves algo moviéndose te distraes y blasfemas en arameo. "Aaaay, que me hago pis". Me cago en la puta... :face:
 
Alguien que ha leído el libro sabe si habrá más películas? La frase final no lo deja claro.
 
Los 5 grandes fallos de esta pelicula:

1. No sale una gota de sangre (o algo que se le parezca).

2. La mujer de Pitt es una mandona insufrible y tocacojones, que como todas solo quiere acabar con su vida.

3. No tiene cojones para mandar un whasapp a su mujer y decirla lo puta que es.

4. Nadie se folla a la manca

5. Los personajes vienen y van y no desarrollan ni siquiera el del protagonista.

Los 5 grandes aciertos de esta pelicula:

1. Brat Pitt es el puto amo, y el padre del año.

2. Su pelazo, no puedes dejar de mirarlo para ver si de un momento a otro se despeina o que.

3. La batalla de Israel es la repanocha, seguida del momento del avion. (pero en general todas)

4. Es ingeniosa (aunque cogida por los pelos) la forma de encontrar una semi-cura. Se hace raro que nadie se diera cuenta antes

5. La soldado Israeli, pese a que habla poco dice mucho con esa mirada de angustia constante.
 
Totalmente de acuerdo con el Cachondo Mental del subforocine, la película es una puta mierda.

Apocalipsis global zombi apto para todas las edades. Apocalipsis facepalm.
 
Ya es que el tema Zombie cansa, las mega modas que son explotadas hasta la saciedad me resultan insoportables.

Pero como era gratis verla, pues la he visto, y bueno, cosas buenas tiene: Ves como matan un montón de judíos, la pinta de los zombies y su maravillosa energía (más que cuando estaban vivos :lol:), y una autocaravana americana que sale al principio...

¿De qué tipo es la autocaravana? :lol:



La historia en si, pues no sé, ya digo que el tema zombie me tiene anestesiado y ya me parece todo más de lo mismo.
 
Yo me leí el libro, hace ya años, y me pareció un libro cojonudo, dentro de lo que es la temática zombi.

En el libro hablan de ordas imparables debido a la gran cantidad de zombies, pero eso que veo en el trailer es como surrealista, los zombies ahí a tope de speed. No me cuadra mucho. No se si gastarme el dinero que tenía guardado en un bote desde que me enteré que iba a haber película de este libro.

Que hago? me espero a que la echen en la tele, o vale la pena soltar la panoja y estarse un rato ahí flipandoselo uno?
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Que hago? me espero a que la echen en la tele, o vale la pena soltar la panoja y estarse un rato ahí flipandoselo uno?

A mí me ha gustado mucho, y además es para verla en cine, of course. En serio me parece muy muy entretenida y con detalles cojonudos. Que el libro será mejor, no te lo discuto, pero la peli está bien, coñe.

El sábado la vi otra vez y me moló todavía más. El detalle del inicio con un mendigo no lo había pillado la primera vez, y la parte de Israel y el avión es verdaderamente soberbia, te tiene tenso de cojones todo el rato.

Especialmente amazo el momento en el que Pitt se bebe un refresco tan tranquilo después del momento en la cámara de los virus. :121:121:121
 
Creo que me leeré el libro otra vez, porque después de ese me leí la trilogía de Manel Loudeiro Apocalipsis Z, y creo que los tengo algo mezclados en la mente, la de Loudeiro mola, que es más de lo mismo pero contada desde España, lo mismo pero a tope de caspa y zombies rurales con boinas y guadañas que en lugar de gemir dicen "cooooooooooooooo" "riaaaaaaaaaaaa" :lol:

El miercoles iré a verla, que lo que en su día metí en el bote, hoy no llega ni de blas.
 
Esperando el miércoles 2 x 1 para verla

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Creo que me leeré el libro otra vez, porque después de ese me leí la trilogía de Manel Loudeiro Apocalipsis Z, y creo que los tengo algo mezclados en la mente, la de Loudeiro mola, que es más de lo mismo pero contada desde España, lo mismo pero a tope de caspa y zombies rurales con boinas y guadañas que en lugar de gemir dicen "cooooooooooooooo" "riaaaaaaaaaaaa" :lol:

El miercoles iré a verla, que lo que en su día metí en el bote, hoy no llega ni de blas.

Lo de los gañanes zombies con guadaña lo tienes en el resident evil 4 :lol:

La peli está en megahd en screener desde la noche del estreno, por si quieres echarle un ojo.
 
carapito rebuznó:
Lo de los gañanes zombies con guadaña lo tienes en el resident evil 4 :lol:

La peli está en megahd en screener desde la noche del estreno, por si quieres echarle un ojo.

Nesesito invitasion. No puedo ver los enlases.
 
Yo le acabo de subir un punto en FA. Cuando la vi ayer me gustó, pero ha ido ganando a medida que he ido pensando en ella. No es que esperara un truño porque ya habia leido cosas positivas, pero si que esperaba algo mucho mas disperso y me sorprendió que no fuera un mero survival zombie, que es lo que parece cuando empieza. Al contrario que con Prometheus no es nada dispersa y apenas se notan los parches que ha ido sufriendo, al menos en el primer visionado, aunque me quedé con ganas de saber como fue la primera version que se rodó, a ver si hacen como con Payback y la editan en DVD. Un 10 por la muerte estupida de ese personaje que parecia que iba a ser vital en la película, y otro para el zombie castañeteador de dientes, una especie de Bub de Dawn of the dead pero con hipotermia. Y un 0 para el final de mierda y la trama de la mujer, que parece de sitcom.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Nesesito invitasion. No puedo ver los enlases.

Si quieres invitación mándame un email válido. De todas formas te dejo aquí el enlace:

Aviso, sólo se descarga con el programa megadownloader, nueva moda de los foreros de mega :face:

mega://enc?pxzpMuLE0YLk-KbGyJF5Y2mAv2UIeLZZUzIOquBazbKFjrRZF7poNeKQeblRm-2fpoim1t9mMMtGnYdxiAPzdg

Si no tienes el programita lo bajas de aquí:

MegaDownloader for MEGA.CO.NZ: Enlaces de descarga [Castellano]
 
Bueno; Como iba esperándome un truño, incluso me sorprendió que no lo fuera tanto.

Dejando de lado lo ridículo que me parece que los zombies corran mas que Bolt. Y que los efectos en las mareas de zombies no me parecieron nada del otro jueves. Lo demás es entretenido.

Lol máximo el zombie de la cámara de los virus. Daban ganas de ofrecerle un chicle.

Me decepciono el epilogo. Lo ventilan en un plis y en ese momento no me pareció coherente lo que explicaban. Casi que se lo podian haber ahorrado y acabar con la ultima secuencia en que aparece el prota.

A la soldada manca me la follaba hasta convertirla al islam.:D
 
tortuga ligera rebuznó:
Lol máximo el zombie de la cámara de los virus. Daban ganas de ofrecerle un chicle.

El sonido de los castañeteos me parecía hasta relajante, yo me habría quedado dentro de la cámara escuchandolo eternamente. Otro zombi gracioso era la negra del laboratorio, que parecia una parodia racista de principios de siglo.
 
Vengo de verla. Los que no os gustan los cines a reventar, ¿porque no váis días como hoy? Estaba solo en un cine del centro de la ciudad. Acabé harto hace años de ver películas en "prime time" los sábados a las 22h o 01h, con salas abarrotadas con 600 personas. Hoy no llegaríamos a 10 personas en la sala, es un lujo. Hace varias semanas ví Trance sólo con una pareja 5 filas más atrás.

Sobre la peli

SPOILERS COMO PANES


Pues la verdad es que gustarme me ha gustado, pero quizás se me ha hecho poco espectacular porque el tema zombie me cansa ya, y muchas de las pelis de zombies que estrenan son demasiado parecidas, lo típico que encuentran cura y al final de la peli, resumen rápido de los telediarios mostrando que la cura se está distribuyendo, pero con un final abierto por si arrasa en taquilla y hay que hacer segunda parte.

¿Esta peli no os recuerda demasiado a 28 días después?

La invasión de Israel espectacular y la escena del avión también, aunque se flipan un poco con el desenlace... :lol:

Y como bien han dicho por arriba, el pelazo de Brad Pitt, sólo por eso ya vale la pena verla en el cine

Edito: En los créditos he leído que la música (o tema principal, no se) es de Matt Bellamy, de Muse.
 
Por cierto, habia un par de planos donde de fondo se veia a un tio muy parecido a Matthew Fox, pero era un extra al que practicamente no se le ve la cara en toda la pelicula y pense que no podia ser. Pues resulta que si, que sale en la pelicula bajo el importantisimo papel de "parajumper"
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por cierto, habia un par de planos donde de fondo se veia a un tio muy parecido a Matthew Fox, pero era un extra al que practicamente no se le ve la cara en toda la pelicula y pense que no podia ser. Pues resulta que si, que sale en la pelicula bajo el importantisimo papel de "parajumper"

Pues claro que era él, yo no lo dudé. Tiene pinta de que tendría un papel más amplio pero se ha quedado en la sala de montaje, porque es raro que a un actor así le dieran un minipapel de 12 segundos.
 
tortuga ligera rebuznó:
Dejando de lado lo ridículo que me parece que los zombies corran mas que Bolt.

Es que como todo, los zombies evolucionan y ahora es el tipo de zombie que esta de moda despues de dejar trillado al lentorro que aguanta arsenales completos antes de caer.

Quizas lo que veo yo mas en falta en este tipo de peliculas mas novedosas es el abandono casi completo de la claustrofobia como mecanismo de impresion del espectador. Ya los zombies no te atrapan en cubiculos reducidos y de uno en uno, sino en espacios abiertos porque se te vienen 400 encima y es lo que a mi personalmente me gusta menos.

En los Resident Evil ha pasado lo mismo :cry:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Quizas lo que veo yo mas en falta en este tipo de peliculas mas novedosas es el abandono casi completo de la claustrofobia como mecanismo de impresion del espectador. Ya los zombies no te atrapan en cubiculos reducidos y de uno en uno, sino en espacios abiertos porque se te vienen 400 encima y es lo que a mi personalmente me gusta menos.

Está claro que no has visto la peli tío, porque la secuencia del avión es precisamente eso, claustrofóbica a más no poder. Además es especialmente brillante porque lleva al extremo de forma brillante la novedad del film, el rápido contagio.
 
Darkiano rebuznó:
Ves como matan un montón de judíos

Soy de tu misma opinión, yo incluso dejé el libro a medias al parecerme una puta mierda infumable, pero en este caso pongo el aparato logístico a descargar de inmediato.
 
Pionono rebuznó:
Está claro que no has visto la peli tío, porque la secuencia del avión es precisamente eso, claustrofóbica a más no poder. Además es especialmente brillante porque lleva al extremo de forma brillante la novedad del film, el rápido contagio.

La tengo a medio ver :lol:, pero no hablaba en si de esta pelicula, sino de una generalizacion de todo genero zombie. A partir de esa premisa evidentemente habra peliculas que se adapten mas y otras que lo hagan menos, pero la linea que he desglosado coincidiras conmigo en que, excepciones contadas aparte, es la tonica que se sigue actualmente.

PD: Ahora me diras que no, como si lo estuviera viendo :lol:
 
Atrás
Arriba Pie