¿Y ahora dónde coño vivo? (Pido consejo)

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
En un año o así venderé el piso, ¿qué hago?






ALQUILAR​



alquiler1.jpg




Alquilar en este país es un pecado, sólo se admite si eres estudiante o estás trabajando fuera de tu localidad, y aun así, sólo de forma temporal, una vez tengas destino fijo, tienes que comprar, o eres un pringao. Al menos así era hasta hace poco, ahora lo ignoro.

Me quiero pillar algo que esté a no más de veinte minutos de la base donde tengo el camión, pero aun no sé si es mejor piso compartido, piso para mí solo, o incluso buscar una pensión para los pocos días que estoy de descanso al mes.

El piso compartido no me molesta a priori. Estoy casi siempre en mi habitación, y voy a estar de media no más de cinco días al mes en él, así que ahorrarme pasta no estaría mal. El tema es que, pese a poner una cerradura en la puerta, el tema de los robos, de que otros no paguen su parte correspondiente y demás, me echa para atrás.


1450185188_363520_1450185637_sumario_normal.jpg






El alquiler de un piso en un pueblecito pequeño cerca de la base no debería llegar a los trescientos euros mensuales, esta opción es la que veo más factible.


pueblo_blanco-3036.jpg







Luego está el tema de alquilar un pequeño estudio o similar, ni siquiera necesito que tenga cocina o lavadora, con una habitación y un baño me basta.


estudio-benalmadena-malaga-costa-salon-76257.jpg





Dicho esto, también he contemplado la opción de buscar una pensión, donde además de limpiar y hacerte la cama y demás, suelen tener wifi y ya viene todo incluido en el precio, por 160 euros de media al mes puedo tener sitio.


se-alquilan-habitaciones-pension-completa-junto-a-plaza-de-toros-cecebb4ec301fe4c1fb5db9fc0e74b1e.jpg




Estoy en esa disyuntiva, ¿qué me recomendáis?













COMPRAR




Todo esto viene a que voy a vender mi piso, si hace falta explico el porqué, pero por ahora lo dejo ahí a modo de dato informativo.
Y si uno no puede permitírselo, o incluso si uno puede permitírselo pero es hipoteca mediante, yo no me plantearía siquiera la opción de comprar, pero ya que voy a vender una propiedad, no me parece mal la idea de adquirir otra que se adapte más y mejor a mis necesidades, aquí vendría bien también vuestro consejo, aunque yo de momento contemplo dos opciones:




OPCIÓN 1: LA VIVIENDA DEL SOLTERO, CUANTO MÁS PEQUEÑA, MEJOR.
He pensado comprar un estudio pequeño en un pueblo pequeño. Habitación, baño, lavadero y cocina. Amueblarlo con esos coquetos pack que venden en IKEA y a tomar por culo.


decorar-con-ikea.jpg










OPCIÓN 2: AUTOSUFICIENCIA​



IMG_0763-e1426698284756.jpg





Pues esta idea me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo, ya la mencioné en el hilo de los Prepper, y es la de adquirir un terreno y acondicionarlo para montar:


Una casa prefabricada:

casa-de-madera-carpato-modelo-nh-limoeiro.jpg





O aun mejor y más barato, contenedores de obra acondicionados como vivienda.

Casas-contenedor.-Container-Love-por-LHVH-Architekten.jpg





Dotar el lugar de placas solares, invernadero hidropónico y cuando me jubile, minigranja (pollos, cabras enanas, conejos y cerdos vietnamitas, básicamente)
Con un sitio así, se puede sobrevivir con doscientos euros al mes, me tienta mucho la idea.


contenedor-reciclado-habitable-perspectiva.jpg




C%C3%B3mo-crear-un-sistema-hidrop%C3%B3nico-casero.jpg






garabullos.jpg




fotografiaw1000f33.JPG










¿Qué os parece el tema? ¿Qué alternativa veis más viable?

Y también, por qué no, ¿qué haríais vosotros?




Hilo serio. :lol:
 
Despues de vivir toda la vida en la ciudad elegiría el terreno en zona tranquila con casa prefabricada.

Tiene los pros de ser una zona tranquila, no tener vecinos encima o debajo que sean porculeros y poder arreglar y mantener tu propia estructura sin depender del resto de la gente, adems de ahorrarte trafico, ruido, población saturada...

Lo único que necesitas vehiculo para poder comprar y desplazarte (La autosuficiencia alimenticia no la veo salvo en casos pequeños o por hobby)
 
Más por hobby y por comer algo medianamente decente, no lo que nos venden en los supermercados. Además si cultivas verduras y demás, es una buena forma de "obligarte" a alimentarte mejor.

Lo que me echa para atrás de esta opción es el tema de la seguridad, ¿cómo evitar que entren y roben o causen destrozos?
 
Pa cinco días al mes, pensión digna.
 
Si ha descartado el contacto ocasional con el sexo opuesto de manera definitiva la opción 2.en caso de querer meter de vez en cuando la 1
 
Lo que más te conviene ahora mismo es compartir piso; eso sí, con gente que sea mínimamente ordenada y limpia (con una visita te harás una idea). Inconvenientes: dividir la nevera, compartir lavadora, armarios, tv...; escuchar los gemidos de los apareamientos de tu compi; posibles peleas si alguno o alguna son unos cerdos con tirantes, y poco más.

Ventajas: el dineral que te ahorras, el trabajo de limpieza se reparte, y tendrás temas al menos para un hilo a la semana.
 
Última edición:
Móntate una ciénaga en el campo, es lo menos agobiante. Por cuatro duros pones a rumanos a trabajar, dos o tres gallinas a poner y un macho cabrío que te haga compañía.



giphy.gif
 
Pa cinco días al mes, pensión digna.

Lo he pensado seriamente, el único motivo por el que casi prefiero alquilar es para tener algún sitio donde tener mis cosas de forma permanente, es decir, el ordenador de sobremesa, la ropa y cosas que no llevo de viaje, etc.

También he estado mirando lo de alquilar una habitación, como si de un piso se tratase, a modo de pensión pero de forma permanente, aunque no sé hasta que punto hay ahorro en eso en comparación a alquilar un piso.



Con un perro y una escopeta, amigo Sam.

Pues también le he dado vueltas a esa idea: un par de perros que guarden aquello, pero teniendo en cuenta que puedo llegar a pasar un mes fuera de casa si los viajes no combinan bien, y que además a los perros los pueden envenenar o matar, pues como que no. La clave es que no voy a estar allí casi nunca.



Si ha descartado el contacto ocasional con el sexo opuesto de manera definitiva la opción 2.en caso de querer meter de vez en cuando la 1

La opción 2 entonces. No es que haya descartado el contacto sexual de forma definitiva, pero lo más seguro es que sea a base de scort o clubs, o incluso siendo yo el que viaje a ver a la chava en cuestión. Así que, entre que no creo que eso pase, y que si pasa no tendría que llevarla a casa, la opción 2 me va bien.

Además, es una buena forma de hacer barrera frente a arpías interesadas, ya que si no vives en un piso o casa a la que puedan dar el visto bueno, no les sirves, y te dejan tranquilo.



Lo que más te conviene ahora mismo es compartir piso; eso sí, con gente que sea mínimamente ordenada y limpia (con una visita te harás una idea). Inconvenientes: dividir la nevera, compartir lavadora, armarios, tv...; escuchar los gemidos de los apareamientos de tu compi; posibles peleas si alguno o alguna son unos cerdos con tirantes, y poco más.

Ventajas: el dineral que te ahorras, el trabajo de limpieza se reparte, y tendrás temas al menos para un hilo a la semana.


El tema de compartir me echa para atrás fundamentalmente por que puedan desvalijarme la habitación, y porque no paguen su parte del alquiler.

Aunque no lo parezca yo para esas cosas soy bastante formal, y me consta que pocos lo son, y menos cuando la economía va mal. Prefieren quedarse en el piso de ocupas que dejarlo porque sencillamente no tienen derecho a estar allí si no pagan.

También he leído historias de gente que ha compartido piso con otros que, lo creáis o no, llevan años y años viviendo de gratis a base de meterse a compartir piso y no pagar, y hasta que los echan de ahí, a vivir del cuento.

No sé, se me antoja muy mal rollo eso de compartir.

Que luego por otra parte yo allí iba a estar bien poco, y cuando fuese iba a pasar el tiempo en la habitación y como mucho usar el baño y la lavadora, para unos días prefiero pedir comida a domicilio y más si la cocina es compartida.

Pero se me antoja una mala idea, si alguien ha compartido piso y quiere contar su historia, bienvenido sea, así salimos de dudas.




Móntate una ciénaga en el campo, es lo menos agobiante.

Vete a tomar por culo, como tus amigas. :lol:





Yo vivo de alquiler y estoy de puta madre.

¿Que ventajas le ves? ¿Cuando pagas al mes? ¿qué inconvenientes?

Explica eso, hombre, que interesa saber.
 
Elige un país de poca renta, quita el dinero que tienes que gastar en seguridad (esencial si es América panchita o Africa) y a vivir.
 
En mi opinión aunque probablemente para tu situación actual te vendría mejor el hostal, o alquiler para ti solo, ya que por lo que cuentas aquí conviviendo con gente probablemente acabes hasta los huevos (cosa cojonuda para llenar el phoro de historias, pero mala para ti) yo te seguiría recomendando la compra.

En tu caso concreto, la del hogar auto suficiente del perfecto prepper. El motivo es que si lo que dices es cierto, no tienes familia ni mucha gente cercana así que llegara un día, cuando seas un viejo decrepito pero sin aganas aún de morir, en el que subidas en el alquiler, cambios de residencia por la venta del piso en el que vivas alquilado y otros posibles problemas a afrontar derivados de una vivienda alquilada, puedan suponer un duro golpe a tu pensión y o tranquilidad.

En el hogar del perfecto prepper, tendrás un hobby para tus primeros buenos años de jubilación y cuando llegue el día en que ya no puedas o quieras encargarte de esa parte del hogar siempre podrás quedarte en la casa propiamente dicha. Esta, será como el piso del soltero que también describes solo que nunca se joderá el ascensor, ni tendrás que aguantar vecinos, ni derramas que no quieras afrontar.

Por último y con un poco de suerte, si te ves aburrido podrás continuar con el hilo de los preper redactando el manual clásico, definitivo y práctico del acondicionamiento de una casa preppera contando tus expes, excursiones guiadas para foreros, tráfico ilegal de tomates y lechugas de la huerta para los foreros que quiera abandonar la vida risketera a cambio de fotos penis de los phorers etc.

p.d. Abúrrete y haz algún hilo clásico y definitivo de algo. :115:115

Para evitar robos, teniendo en cuenta que llegas a un lugar desconocido, siempre puedes intentar fomentar la creencia popular por el pueblecillo de que eres pobre de cojones o alguien chungo, de la mafia o antiguo miembro de alguna o similar, esto en principio hará que no entren chavalillos, o gente de la zona que pueda saber que tu casa esta vacía largas temporadas. Para el tema rumanloles y tal, si al final te haces la casa de contenedores, podrías tener alguno de los mismo enterrado tipo bodega y con la entrada oculta, guardando en él las cosas de valor, dando por hecho que si entraran no iba a ser para robarte los gayumbos, si no saben que eso (la bodega) está ahi no tendrían por que buscarlo, simplemente verían una casa semi vacía de poco uso.
 
Última edición:
Personalmente prefiero comprar, basicamente porque las diferencias en algunas viviendas con el alquiler no son grandes.
Respecto a tu situacion, comprate un sitio para el futuro que te guste, vayas a vivir o no en el.
 
Y si no sabes dónde vivir, siempre puedes plantearte el dejar de hacerlo.
 
En tu caso, hostal baratito y alquilar un trastero para tus pertenencias. O directamente, alquilar el trastero y tirar un colchón en él, si estás acostumbrado a dormir en un camión, duermes en cualquier sitio.

En general, siempre, siempre, siempre pasad un psicotécnico a los vecinos, o tenedlos lejos (no conviene el aislamiento total por el tema robos) para ver su grado de ruidosidad. A mí me da igual piso nuevo que viejo, grande que pequeño, orientado al este o al inframundo. Pero que sea silencioso y que no haya que coger el coche para trabajar o para comprar.

Si sois funcionarios, podéis permitiros el lujo de comprar. Si no, es mejor el alquiler por el tema de la movilidad. Económicamente, los pisos han bajado y los alquileres están por las nueves, una hipoteca cabal sale parecido a un alquiler barato.
 
Última edición por un moderador:
Otro aspecto que se me olvidó comentar y es clave.

No vamos a cobrar jubilación, por lo que a la edad de jubilación hay que tener casa pagada, si o si.
Lo de vive el presente a tope, es tope Paulo cohelo
 
En mi opinión aunque probablemente para tu situación actual te vendría mejor el hostal, o alquiler para ti solo, ya que por lo que cuentas aquí conviviendo con gente probablemente acabes hasta los huevos (cosa cojonuda para llenar el phoro de historias, pero mala para ti) yo te seguiría recomendando la compra.

En tu caso concreto, la del hogar auto suficiente del perfecto prepper. El motivo es que si lo que dices es cierto, no tienes familia ni mucha gente cercana así que llegara un día, cuando seas un viejo decrepito pero sin aganas aún de morir, en el que subidas en el alquiler, cambios de residencia por la venta del piso en el que vivas alquilado y otros posibles problemas a afrontar derivados de una vivienda alquilada, puedan suponer un duro golpe a tu pensión y o tranquilidad.

En el hogar del perfecto prepper, tendrás un hobby para tus primeros buenos años de jubilación y cuando llegue el día en que ya no puedas o quieras encargarte de esa parte del hogar siempre podrás quedarte en la casa propiamente dicha. Esta, será como el piso del soltero que también describes solo que nunca se joderá el ascensor, ni tendrás que aguantar vecinos, ni derramas que no quieras afrontar.

Por último y con un poco de suerte, si te ves aburrido podrás continuar con el hilo de los preper redactando el manual clásico, definitivo y práctico del acondicionamiento de una casa preppera contando tus expes, excursiones guiadas para foreros, tráfico ilegal de tomates y lechugas de la huerta para los foreros que quiera abandonar la vida risketera a cambio de fotos penis de los phorers etc.

p.d. Abúrrete y haz algún hilo clásico y definitivo de algo. :115:115

Para evitar robos, teniendo en cuenta que llegas a un lugar desconocido, siempre puedes intentar fomentar la creencia popular por el pueblecillo de que eres pobre de cojones o alguien chungo, de la mafia o antiguo miembro de alguna o similar, esto en principio hará que no entren chavalillos, o gente de la zona que pueda saber que tu casa esta vacía largas temporadas. Para el tema rumanloles y tal, si al final te haces la casa de contenedores, podrías tener alguno de los mismo enterrado tipo bodega y con la entrada oculta, guardando en él las cosas de valor, dando por hecho que si entraran no iba a ser para robarte los gayumbos, si no saben que eso (la bodega) está ahi no tendrían por que buscarlo, simplemente verían una casa semi vacía de poco uso.


Pues sí señor, excelentes consejos todos, y es curioso que excepto lo de los rumores de que soy alguien chungo que mete a la gente en bidones de plástico para enterrarla por ahí, he pensado en todos esos temas.

En principio la prioridad es vender el piso, mientras no lo venda, seguiré viviendo en él, y para hacerlo aun tengo que hacerle algunas pequeñas reformas, pintarlo y que la inmobiliaria encuentre comprador. Intentaré venderlo a lo largo del 2017.

Una vez venda el piso, me iré de alquiler, y lo de la pensión me gusta, pero el tema es dónde dejar de forma permanente todas mis cosas, porque si tengo que dejarlas en el "bunker", el viaje en coche me lo voy a tener que pegar de todas formas.

Supongo que un pequeño estudio o apartamento será lo suyo.


Una vez hecho eso, ya hay tiempo, en plan hobby, de ir planificando la opción 2, que de momento la veo muy viable excepto en el tema de la seguridad, pero que hoy día gracias a los sistemas de vigilancia remotos que hacen fotos de los asaltantes y te las envían al móvil, avisan automáticamente a la policía e incluso pueden activar luces y alarmas sonoras bastante escandalosas, es posible que no sea difícil hacerla medianamente segura.

Lo del contenedor enterrado efectivamente lo había pensado: vender también la cochera con el sótano-bunker y trasladarlo a un contenedor enterrado con sistema de ventilación, con entrada oculta y/o blindada. Ideal si estás en casa y pasa lo peor, ya que no hay que desplazarse y tienes el resto de cosas a mano.

Es cuestión de hacer números, pero a priori lo veo muy factible.


El tema de la senectud... sincéramente no espero vivir mucho más de sesenta años, y tampoco lo pretendo, me da lo mismo morirme mañana en un accidente de tráfico, y para mi morir no es ningún trauma ni nada parecido, el poco miedo que le tenía ha desaparecido por completo. No significa que no tenga instinto de supervivencia, pero que no me asusta el tema.

Dicho esto, no espero ningún retiro idílico, seguramente moriré al volante, pero ciertamente la precariedad laboral es algo que está ahí, y es muy posible que el día de mañana tenga que vivir de lo ahorrado. Así que me parece buena idea poder montar algo así, lo más autosuficiente posible y que requiera del mínimo mantenimiento, para poder sobrevivir el tiempo que me quede, porque ayudas estatales yo no espero ninguna, y pensión menos.



Y si no sabes dónde vivir, siempre puedes plantearte el dejar de hacerlo.

Tengo una bombona de nitrógeno y su correspondiente mascarilla y medidor de presión, es el método de suicidio definitivo. También llevo al cuello un colgante con un recipiente metálico que contiene una cápsula con nicotina pura y cloroformo también puro. Mataría a un caballo, a mi en pocos minutos me manda al otro barrio.

¿Para qué?

Pues varios son los motivos para tener esos dos métodos de escape:

- Enfermedad incurable tipo cáncer o esclerosis múltiple: Bombona de nitrógeno.
- Accidente de tráfico del que no voy a salir: cápsula mortal.
- Detención policial: pues depende del tiempo que tenga, si me espero dicha detención, y de la gravedad de los cargos que puedan imputarme por algún acto delictivo que pueda haber cometido, etc., optaré por una vía u otra.
- Vejez pura y dura: no sé vosotros, pero yo no voy a agonizar en una cama durante años, cuidado por una enfermera panchita y viviendo para ver la tele.


Creo que lo primero que un buen Prepper debe hacer es preparar su muerte, y a partir de ahí prepararse para el resto de cosas que no la requieran.
 
En tu caso, hostal baratito y alquilar un trastero para tus pertenencias. O directamente, alquilar el trastero y tirar un colchón en él, si estás acostumbrado a dormir en un camión, duermes en cualquier sitio.

En general, siempre, siempre, siempre pasad un psicotécnico a los vecinos, o tenedlos lejos (no conviene el aislamiento total por el tema robos) para ver su grado de ruidosidad. A mí me da igual piso nuevo que viejo, grande que pequeño, orientado al este o al inframundo. Pero que sea silencioso y que no haya que coger el coche para trabajar o para comprar.

Si sois funcionarios, podéis permitiros el lujo de comprar. Si no, es mejor el alquiler por el tema de la movilidad. Económicamente, los pisos han bajado y los alquileres están por las nueves, una hipoteca cabal sale parecido a un alquiler barato.


A ver, comenta un poco más eso del trastero, que es interesante.

¿Se puede alquilar un trastero? ¿Qué tipos hay? ¿cuanto puede costar alquilar uno?

A unas malas, con que tenga electricidad voy que me mato, ya que puedo comprar un inodoro químico en Amazon por cuatro duros, y para el resto me apaño en plan acampada: tienda de campaña y colchón hinchable con uno de viscolástica encima.

Para la ducha pues la Repsol más cercana que disponga de ella.


De esa forma podría coger pensión cuando apetezca, y cuando no, por ejemplo si voy a estar 24 horas de descanso sólamente, me apaño con el trastero.

Más información necesito, please, aunque ya miraré yo por internet también.




Yo había pensado también lo de alquilar una cochera y coger una pensión los días de descanso, pero haciendo números sale igual que alquilar un piso, así que no sé yo.
 
Personalmente prefiero comprar, basicamente porque las diferencias en algunas viviendas con el alquiler no son grandes.
Respecto a tu situacion, comprate un sitio para el futuro que te guste, vayas a vivir o no en el.


he aqui señores, el tipico español medio SUBNORMAL. (español tipo medio, quicir, subnormal se ve que es entero)

para 5 dias al mes pillate una pension macho, o una habitacion de alquiler. alquilar un piso para ti solo para estar 5 dias el mes no te compensa, y menos si como es tu caso no tienes intencion ninguna de compartir cama con alguien del sexo opuesto
 
Última edición:
Hazte prepper.

Un terreno donde aparcar, sitio para una autocaravana y ya irás subiendo de nivel. Sitio para un arcón frigorífico gigante (ya sabes, pa tus cosillas). Si te preocupa la seguridad, intenta que esté en un sitio donde habite gente en sus campos aislados. Por experiencia te digo que solo los verás para saludar y que luego digan en la tele que eras muy educado, pero a la vez es menos probable que te entren a robar.

Fotos de la nueva vivienda y tal, cuando te decidas.
 
Dicho esto, también he contemplado la opción de buscar una pensión, donde además de limpiar y hacerte la cama y demás, suelen tener wifi y ya viene todo incluido en el precio, por 160 euros de media al mes puedo tener sitio.


se-alquilan-habitaciones-pension-completa-junto-a-plaza-de-toros-cecebb4ec301fe4c1fb5db9fc0e74b1e.jpg
El lugar ideal del perfecto forer.

¿ Contenedores de chapa reconvertidos en casas ?
Con lo bien que conduce el calor el metal, un horno en verano, un congelador en invierno. Muchos dolars en climatización.

K;)rma habitacional.
 
Pese al desprecio anterior te voy a ayudar porque me están entrando los siete males:

Compartir piso con otras personas es una mierda, cuantas más y más desconocidas sean peor. Es verdad es que la confianza da asco pero es mejor que compartas piso y vida con una persona conocida que haga de tu hogar un lugar cálido y ordenado para que tu mente enferma encuentre estabilidad. Piensa que ya eres mayor y que en algún momento tendrás que dejar de llevar una vida sobre ruedas y de peregrinar en busca del mejor puticlub de carretera.


Comprar un piso es comprar una cárcel, aire envasado. Vecinos molestos, ventanas a un patio de luces lleno de colillas, ruidos... 0 calidad de vida.

Uno necesita su nidito para descansar, hombre, no se puede ir viviendo en cocheras o en almacenes. Lo que necesitas es un trozo de tierra que abonar y plantar patatas y verduritas, tener unas cuantas gallinitas, un lago para remojarte en verano, una rejas para hacer barbacoa. Hazme caso que sé de lo que hablo. Serás más feliz, no necesitas grandes lujos sólo [...] Me acabo de dar cuenta de este icono jojojo :trump:
 
A ver, comenta un poco más eso del trastero, que es interesante.

¿Se puede alquilar un trastero? ¿Qué tipos hay? ¿cuanto puede costar alquilar uno?

A unas malas, con que tenga electricidad voy que me mato, ya que puedo comprar un inodoro químico en Amazon por cuatro duros, y para el resto me apaño en plan acampada: tienda de campaña y colchón hinchable con uno de viscolástica encima.

Para la ducha pues la Repsol más cercana que disponga de ella..

Supongo que habra algunos con electricidad, al menos una toma. En el que yo tengo sólo hay bombilla, pero alguien mañoso saca de ahí una toma eléctrica. No tengo ni idea del precio, pero pueden rondar los 100 eirps. Suelen tener el tamaño de un dormitorio pequeño.
 
Última edición por un moderador:
Alquilar es tirar el dienero cada mes pudiendo comprar. Y la vivienda es algo que nunca baja de valor, asi que con los años podras vender por mucho más de lo que compras.
 
Arriba Pie