y ahora que?

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.383
Reacciones
11.815
La organización terrorista Al Qaida en el Magreb Islámico se ha responsabilizado hoy del secuestro de tres cooperantes españoles el pasado 29 de noviembre en Mauritania, según un comunicado de este grupo difundido por el canal de televisión qatarí Al Yazira.
En una grabación, el grupo terrorista también ha asegurado que mantiene retenido a otro cooperante francés secuestrado en Mali el 25 de noviembre.
El mensaje fue leído por una persona que se identificó como Salab Abu Mohamed, portavoz de Al Qaida en el Magreb Islámico.
Según Al Yazira, Abu Mohamed aseguró que su organización enviará sendas cartas a los gobiernos de España y Francia con las condiciones para liberar a los cuatro rehenes.
Los tres cooperantes españoles, Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez, fueron secuestrados el 29 de noviembre en Mauritania a unos 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

perfecto.es decir.se confirma que ha sido al qaida.
ahora tenemos a 3 secuestrados por un grupo declarado de corte terrorista.lo mas extraño es que la peticion es "secreta"o lo que es lo mismo,la opinion publica no deberia saber que carajo van a pedir a cambio de su liberacion.
no os parece un poco raro?tengamos en cuenta una cosa.al qaida pide siempre de forma publica en sus comunicados sus exigencias.
acaso querra una suvencion?:lol:
aq mi juicio el gobierno deberia ya parar de ceder a exigencias.pero claro,estos no son piratas y gustan del formato minidvd y del wma y de paginas pomo ogrish.com, y no se realmente como impactaria ver a un compatriota decapitado.pero no veo otra tampoco...y menos como la reivindicacion sea de corte politico.

y vosotros,que opinais sobre el tema?que os parece esta forma de reivindicacion?como deberia actuar el gobierno ahora mismo?


perdonad por anticipado mi forma de exponer un tema.creo que es el 3er tema que abro en este foro desde que soy user
 
Opción A

No hacer nada, total, tambien hay un francés secuestrado, así que ya se encargará zarcosí de solucionarlo, despues pagamos la factura y aquí paz y despues gloria*.

*No sé lo que significa pero veo que otros lo dicen y queda como muy castizo, como que da un aire de que el que lo dice sí sabe de que habla.

Opción B

Que les den por culo, encima de conspirar para la extinción de la humanidad no vamos a pagar por ello, hay que difundir la noticia de que España no paga a traidores ni negocia con terroristas.

La opción B es hablar por no estar callado, porque todos sabemos lo que van a hacer, ¿no?
 
pues ahora a rezar para que pidan rescate nada mas y no se los carguen en uno de esos famosos videos que rulan por la red, donde le cortan el cuello en vivo y demas

segun dicen los entendidos, generalmente piden rescate economico y los sueltan, aunque siendo Al-Qaeda podemos esperar lo peor.
 
pues ahora a rezar para que pidan rescate nada mas y no se los carguen en uno de esos famosos videos que rulan por la red, donde le cortan el cuello en vivo y demas

Ojalá dios existiera para que eso ocurriera, a la larga se salvarían muchas vidas.

Pero no caerá esa breva.
 
Una pena, sí, pero eso también les pasa por irse a países de mierda a hacer el perroflauta. Y luego claro, el Gobierno si cede mal, si no cede también mal.

No sé, si no fuera porque en la práctica se iba a exigir su ayuda de igual modo, yo les obligaba a firmar antes de su partida un documento donde se les avisa e informa de que el Gobierno NO va a hacer nada por ellos en caso de secuestro o semejante. Lo que pasa que claro, proponen esa medida y tenemos poco menos que un Golpe de Estado :lol:
 
Deberíamos formar un comando especial e ir a rescatarlos a sangre y fuego.

Venga, necesitamos voluntarios.

Bueno, mejor pasamos, que estos son unos perroflautas de la vida. Que les rescate la puta madre de ZP.

Haber estudaido.
 
Pedirán dinero. No son pocos los mafiosos de poca monta que ocultándose tras el barniz ideológico y religioso que les da reivindicar sus acciones en nombre de Al-Quaeda pretenden dar "legitimidad" a sus acciones.

Si son auténticos integristas islámicos a los que no se les puede sobornar con un par de millones de euros los secuestrados ya pueden darse por decapitados puesto que el PSOEZ no es tonto del todo: una cosa es ceder ante unos piratillas somalíes y otra cosa es retirar las tropas de Afganistán con la correspondiente colleja por parte de la administración Obama que supondría.

Miguel Ángel Blanco again versión gore.

Pero eso solo en el peor de los casos lo más plausible es que sean bandoleros del desierto en busca de dinerito fácil.
 
1984 reload rebuznó:
Pedirán dinero. No son pocos los mafiosos de poca monta que ocultándose tras el barniz ideológico y religioso que les da reivindicar sus acciones en nombre de Al-Quaeda pretenden dar "legitimidad" a sus acciones...

Cierto. Como dice el que abrio el hilo, Al Qaeda no suele utilizar esas vias de comunicación para sus exigencias y comunicados. Suelen utilizar cadenas árabes, y páginas de internec.

Pero tambien tenemos que tener en cuenta que Al Qaeda no tendra un organo de control centralizado que ordene todo lo que haga o deje de hacer cada uno de sus apendices armados.
Puede que sean de Al Qaeda, y estén levemente desmarcados de otras ramificaciones de la organización, y por ello no tengan medios o influencia para enviar comunicados y esas cosas.
 
Al Qaeda del Magreb Islamico, ha reivindicado el secuestro, en un comunicado a la cadena Al Jazzera.

Hay que recordarle a ZP, Moratinos, De la Vega, Chacon y demás calzonazos del Desgobierno, que estos no se gastarán el dinero en juergas, como los piratas zombies.

Estos son terroristas, de la misma clase que los que mataron a 211 personas en Madrid.

Que el presumible dinero que pagara ZP con cargo a los fondos reservados, se lo pueden gastar en bombas, infraestructura, armas, mas secuestros....

Luz y taquígrafos. Las cosas muy claras en este caso. No como Zp en el caso Alakrana:

Periodista - ¿Ha pagado España rescate por los secuestrados?
ZP - Yo lo que pido es prudencia, para no comprometer al gobierno español.

(El rescate del Alakrana, 2,7 millones de euros, fue pagado entre el armador y los fondos reservados del CNI, fondos que salen de los impuestos: tu dinero, el mio, el del otro, y el de la moto....)
 
Toma ya, lo que faltaba.

https://www.elperiodico.com/default...ioma=CAS&idnoticia_PK=353243&idseccio_PK=1021



LA 'SHARIA'
Abdennur Prado es un hombre de sólido discurso feminista. "El islam no es una religión machista y no podemos aceptar que el patriarcado rija las relaciones sociales en los países islámicos". En el congreso se hablará de la sharia o ley islámica y de los códigos de familia que relegan a la mujer. "No creemos que deba combatirse la sharia, sino las injusticias". "Y el patriarcado --afirma Prado-- se ha portado injustamente con las mujeres".
Pilar Vallugera, concejala de Mujer y Derechos Civiles, aboga porque sean las propias musulmanas las que decidan como debe ser su lucha feminista, pero defendió la creación de nexos con las no musulmanas. "Bajo un mínimo común --dice-- que es la declaración de los derechos humanos". "Más alla de eso no podemos aplicar estereotipos, ni ocupar sus espacios, porque aquí, las feministas tampoco hemos resuelto el problema".
Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica de España, abrió la reunión con una llamada: "Debemos rechazar el machismo imperante que no es más que una tergiversación de los textos sagrados del islam". Las asistentes prorrumpieron en un sonoro aplauso.


Después, en la Wikipedia:

La sharia, además, incluye como graves faltas el ser homosexual, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se considera inmorales y culpables en caso de violación.

:137:137
O sea, que musulmanes para lo que nos interesa, interpretando las cosas para poder ir al cielo haciendo lo que nos sale de los cojones, ¿eh? Qué chupi... Como los cristianos de "yo creo en Dios pero no creo en la Iglesia... bueno es que me jode levantarme los domingos de resaca para ir a misa y llegar vírgen al matrimonio y no poder tragar dos pollas a la vez gñé"

Pues no cojones, si eres musulmán, cristiano o judío (la misma mierda con distinto nombre) o lo eres o no lo eres, y si el camino y ordenanzas que te mandan te parecen muy duros pues te jodes o mandas esas payasadas a paseo.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues no cojones, si eres musulmán, cristiano o judío (la misma mierda con distinto nombre) o lo eres o no lo eres, y si el camino y ordenanzas que te mandan te parecen muy duros pues te jodes o mandas esas payasadas a paseo.

Pero ese proceso de relajación de costumbres, hasta que un pueblo en general se vuelve laico, se hace de forma gradual ¿ O es que en Europa pasamos de la muerte en la hoguera para los herejes, a la laicidad imperante hoy en día en solo unos años ?. Es positivo que haya musulmanes que piensen así, y hay que fomentar ese pensamiento, ya que el relajamiento de sus costumbres religiosas, hara que se adapten más fácilmente.
 
No, hamijo, no.

Esa gente son fruto de lo que les ocurre a todas las religiones que se encuentran en minoría y que les permite vivir en un contexto ajeno al originario: la tolerancia.

Ya lo dijo el gordo de Savater: las religiones se vuelven tolerantes cuando son minoritarias, porque esa tolerancia es la que permite su propia supervivencia. A mí lo que me digan cuatro conversos españoles y grupos musulmanes aislados dentro del mundo cristiano me suena a cuento.

Y aparte, no hace falta decir que existe el concepto "revolución", totalmente contrario a esa implantación del laicismo buenrollista, progresivo y pacífico al que usted hace referencia, y que en diferentes aspectos (cultural, político, económico...) nos ha llevado a occidente a ser lo que somos y la ausensia de este concepto en el mundo islámico a ser lo mismo que eran hace siglos.
 
Iban en plan Alakrana con banderita nacionalista.

Que lo arregle Montilla.
 
Influenza rebuznó:
Cierto. Como dice el que abrio el hilo, Al Qaeda no suele utilizar esas vias de comunicación para sus exigencias y comunicados. Suelen utilizar cadenas árabes, y páginas de internec.

Lo han hecho a través de Al-Jazeera. Que no creo que sea una cadena sintoísta precisamente.

Por otra parte, no se debería comparar el secuestro de Alakrana con éste, si en éste se incluyen reivindicacioens políticas del tipo liberación de presos islamistas, por ejemplo, del 11-M. En ése caso, la cosa cambia completamente, es muy difícil negociar con fundamentalistas que no tienen intención alguna de rebajar sus pretensiones y les importa un carajo matar al rehén.
 
por favor señores no me comparen el Islamismo radical con el cristianismo, yo por ahora NO veo (me refiero en tiempos actuales no de las cruzadas) grupos cristianos radicales secuestrando y degollando a gente y poniendo bombas, sino a gente de CARITAS dando de comer a los que no tienen dinero...

lo del rescate si hay que salvar vidas se paga y punto, que salvar vidas como en el caso 'Alakrana' es lo mas importante
 
eljose79 rebuznó:
lo del rescate si hay que salvar vidas se paga y punto, que salvar vidas como en el caso 'Alakrana' es lo mas importante

Pagamos x dinero para salvar 3 vidas, mas tarde ese dinero se invierte en arsenal y una bomba mata 4 o mas personaso es uilizado para secuestrar 4 o mas personas.

Cierto que con seguridad al 100% sabemos que pasara eso pero si en un 99% por lo tanto pagar en este tipo de secuestros me parece la peor opcion.
 
Pagamos x dinero para salvar 3 vidas, mas tarde ese dinero se invierte en arsenal y una bomba mata 4 o mas personaso es uilizado para secuestrar 4 o mas personas.

Cierto que con seguridad al 100% sabemos que pasara eso pero si en un 99% por lo tanto pagar en este tipo de secuestros me parece la peor opcion.

El problema es que en la zona de un tiempo para acá han raptado a otros 8 europedos; 7 pagaron y fueron liberados, y el 8º, un ingles, su gobierno se negó, y le cortaron el cuello: ZoPenco y los civilimamones no pueden permitirse 3 muertos, encima catalanes, asi que pagarán como putas, y el único problema es ahora contactar con el moro macho Alfa en medio del Sahara.

Como dicen por ahi arriba, probablemente se encarge Le petit Sarcozy; Francia tiene un verdadero servicio secreto transfronterizo, y la zona es excolonia, amén de muchas ganas de colgarse una nueva medalla y dejarnos en ridículo, another one time....
 
eljose79 rebuznó:
lo del rescate si hay que salvar vidas se paga y punto, que salvar vidas como en el caso 'Alakrana' es lo mas importante


eso, para que con el dinero cobrado secuestren a mas españoles (el gobierno mas pardillo y más facil para cobrar), compren mas armas, bombas, y monten otro 11-M, elevado al cuadrado....

Por favor, que son terroristas islámicos, no monjas de la caridad....¿en que se iban a gastar el dinero?
 
a que se refieren coon que estan bien Y QUE LES TRATARAN SEGUN LA LEY ISLAMICA. Que alguien me lo explique
 
Acebes dice que los ha secuestrado ETA. No veo razón para no creerle.
 
Diooooooooooooooos, y esto a qué viene??? por qué os empeñais algunos en hacer de todo debate político una campaña de panfletos????
 
MrAdams rebuznó:
Ya lo dijo el gordo de Savater: las religiones se vuelven tolerantes cuando son minoritarias, porque esa tolerancia es la que permite su propia supervivencia. A mí lo que me digan cuatro conversos españoles y grupos musulmanes aislados dentro del mundo cristiano me suena a cuento.

Y aparte, no hace falta decir que existe el concepto "revolución", totalmente contrario a esa implantación del laicismo buenrollista, progresivo y pacífico al que usted hace referencia, y que en diferentes aspectos (cultural, político, económico...) nos ha llevado a occidente a ser lo que somos y la ausensia de este concepto en el mundo islámico a ser lo mismo que eran hace siglos.

El caso sería lograr en cierta medida que esa moderación se extendiese a todos los musulmanes que habitan la península, el problema es precisamente que la mayoría de los que llegan aquí siguen tan a ultranza sus costumbres, que la convivencia se convierte en algo casi imposible, por mucho que ZP hable de alianza de civilizaciones. Por eso pienso que aunque sean cuatro gatos, se debe de apoyar a las corrientes más moderadas.
 
Atrás
Arriba Pie