Creo que me expliqué mal, el propósito del hilo no era decir qué no os gusta de las mujeres (que después de 6 años leyendo esto de forma más o menos continua, me he enterado), sino qué os gusta, a cada uno de sí mismo, para poneros siempre en posición superior frente a todas ellas. Voy a intentar explicarlo mejor:
Pues sin entrar en defectos más leves que tenéis, como que odiais a vuestras congéneres per se, que carecéis de aficiones e inquietudes en un alto %, que sois irritantemente tacañas, o que aun esté esperando a conocer a la primera mujer verdaderamente graciosa, voy a contestar el que más me molesta y por el cual me siento bastante por encima vuestro.
Aquí, glutamato empieza con un pequeño desquite perdonable, para ilustrar de lo que va a hablar a continuación que es de por qué se siente superior.
He creado una empresa ya hace años que me da empleo a mi y unas cuantas personas. Esa actitud, la de emprender, es eminentemente masculina. Una mayoría abrumadora de las empresas que se crean son por iniciativa masculina. Y para más inri, las mujeres tienen ayudas para hacerlo, ayudas que por supuesto yo no he tenido por mi condición de hombre. Pero ni por esas.
Aquí hace aquello a lo que yo me refería, ponerse como ejemplo de una actitud que él considera positiva y eminentemente masculina, como es la de emprender. Para demostrarnos que él tiene esta cualidad y que no se está tirando el moco, nos cuenta que él tiene una empresa desde hace años. Para demostrarnos que las mujeres no, argumenta que, aun con ayudas, no se ven tantas empresas empezadas por mujeres. Impecable.
(Impecable el razonamiento, aquí yo objetaría que no necesariamente el progreso y las ganas de emprender o de tomar una montaña o de cargarse un puente son positivas, y que nos han traído adonde estamos, para bien y para mal. Pero ahora estoy analizando la forma, no el fondo).
Sois conformistas, acomodadas, sin sangre y dependientes. Desde pequeños detalles como subir la maleta en el tren, donde siempre buscáis por el rabillo del ojo al pringui que os la suba a pesar de poder hacerlo perfectamente, hasta comprar el adosado de mierda con el que sueña toda cateta, el cual jamás se podría comprar ella misma sin la aportación del desgraciado que se casó con ella.
Aquí se deja llevar otra vez un poco por la pasión y no da argumentos nuevos por las que él no es ni conformista, ni acomodado, ni dependiente, y en vez de sangre tiene fuego de dragón.
Esos cuatro mismos adjetivos pueden oirse en cualquier discurso aplicados a "el español medio" o "el ser humano medio", así que, si la generalización me afecta para verme ahí metida, te afecta para tener que excluirte.
Eso es lo que me diferencia de una grandisima mayoría de féminas, que todo objetivo que he tenido ha sido con la premisa de que yo me lo voy a tener que hacer todo. Jamás partís de esa premisa vosotras.
Aquí lo arregla un poco, aunque sin entrar tanto como antes.
Con lo cual lo que sacaría de esto es: pues soy emprendedor, y la mayoría de mujeres no. Ok.
Por otra parte:
A lo mejor porque Rubén te ha pedido que abras el hilo. Este es uno de los motivos por los que me siento superior a vosotras y a Rubén, porque os veo venir a kilómetros.
Entonces, ¿si lo que ves venir a kilómetros resultase ser una paja mental, te sentirías menos superior?
Si una mujer abre un hilo, ¿tiene que habérselo pedido un hombre (salvando las distancias)? ¿aplicas esto al resto de ámbitos de tu vida? Quiero decir, ¿si una mujer hace algo "bueno" asumes que lo ha hecho un hombre que tú no estás viendo, y un genio maligno te engaña? (Dios me libre de decir que abrir un hilo es algo bueno para el mundo, pero en fin).
¿No habrá veces en que os sentís superiores por una paja mental vuestra? Pensadlo, porque el impacto de creer esto puede ser vivir en un mundo de Yupi y estar analizando mal la información a vuestro alrededor, lo cual puede veniros fatal. Sed cabrones o monjitas, lo que queráis, pero no os hagáis trampas al solitario.