Yo me maté en una Feria. Torturas y jolgorios.

Art Vandelay

RangoVeterano
Registro
21 Oct 2017
Mensajes
1.587
Reacciones
2.475
Ay Dios mío, me recuerda esto que nos pasa a una atracción de feria de cuando yo era pequeña. Y me subía tan contenta y bajaba magullado y había gente que se la llevaba la ambulancia. Se llamaba la olla.
Era una plataforma y te subían ahí con un monton de gente, se elevaba unos 6 metros y la sacudian de aquí para allá y cuando todos estábamos rebozados por el suelo llenos de cardenales (alguno paralítico) ya lo paraban

No se podía encontrar alegoría más exacta que ilustre mejor lo que es la vida, una feria llena de mierdas (que prometen felisitat pero en realidat son mazo peligrosas) en las que nos embarcamos con ánimo aventurero, jolgórico y emprendedor, con cierto espíritu victorioso y valiente, y de los cuales salimos a menudo (si salimos) magullados, con algún diente de menos y con el rabo (ya solo faltaba que fuese el de un tal Alfonso) entre las piernas.

Pero no hablemos de la vida.

Hablemos de la Feria, de las atracciones que nos molieron bien a hostias y que ayudaron a imprimir en nuestros selebros un poco más de retraso, y que existían altaneras, inafectables e impasibles y virtuosamente al margen de las - hoy- más elementales medidas de seguridad (safety-security que bien dicen los ingleses).
Sin duda una más de las tantas luces de aquella España esplendorosa, llena de virtudes, hecha para hombres y que hoy tan lejos nos queda.

Una de los aspectos con los que jugaba La Olla ( Dakilla por favor completa tu cruento testimonio de tu experiencia en La Olla y a cuántas amigas/neuronas perdiste en tal trance) era el del terror psicológico a distancia. Muy de lejos podías oír un repiqueteo de baquetas con cada sacudida que daba a entender sin ningún género de dudas que a aquellos desgraciados los estaban además friendo.
HL47d3r.jpg

(Ese tío es clavaíto a Macs Demian xd xd-insertar tuneo aquí-)

Y la gente que se intentaba salvar. Se cogían de espaldas a los bordes de la olla, o se asían entre ellos muchos con el propósito de arrimar cebolleta y así y por lo menos no perder el viaje, y era entonces cuando el cani que estaba a los mandos se endemoniaba y ponía la sartén en modo frenético y ya empezaban a oírse los gritos de horror y desesperación de los penitentes desde más allá del más allá. Y es que aquello se ponía que no era ninguna broma.

Una variante de La Olla era El Barco Pirata, donde los canis junior de tu pueblo y el mío aprendían física recreativa pagando un tícket y algún diente, moraos que duraban un mes y que obligaban a requisarle a la abuela el Trombocid.

En el Barco el cani vestido de pirata con loro que estaba a los mandos te encerraba con tus hamijos y algún Alfonso de la vida en una de las dos cancelas que había a los extremos de la nave y la atracción constaba de disfrutar de un brutal y repetitivo movimiento pendular (si podía ser que no fuera el alfonsino) tratando de evitar morir aplastado todo el tiempo que durase una canción bakaladera de moda. Compruebo con gran pena que hoy la gente va sentada, incluso atada.
j4UPVrn.jpg


Creerme lo que os digo:

La Feria era una Prueba de Fuego; se salía de allí hecho un hombre o un guiñapo.

Post dedicado a @Alfonso.

@Alfonso regístrate.

¿Con qué os hostiábais vosotros?
 
Gracias a la olla me hice una fractura abierta de falange que me otorgó el súper poder para hacer este 90°

IMG_20210427_220346.jpg


El mismo día que me lo hice, una chavala se rompió la nariz en varias partes gracias a esto

unnamed.jpg


Quien no se lo pasa bien es porque no quiere.
 
1619554005473.png



Jugarse la vida en que un gitano trabajara para poner medidas de seguridad.

Creo que no hay mejor prueba de hay un Dios que existe y que no queria que llegaramos al cielo montados en un columpio desde tan jovenes.
 
Estadísticamente tenías más posibilidades de morir devorado por un león en el circo que en una atracción de feria.
 
Grandes hostias en la especie de casa embrujada, que corre uno por pasillos con suelos de tablones que se mueven, una rueda gigante que había que cruzar piñándose, etc.

Grandes moridos recuerdo de mi época "El Pulpo", que salió zumbando una de las canastas y baneó gente, no recuerdo la calidad ni la cantidad.

También que cada 2x3 cerraban atracciones, aquello daba más fallos de seguridad que el firmware de Chernobyl.

Esto en cuanto al área profesional, el Parque de Atracciones de Mandril. Luego ya surgieron los Parques Warner y etc, que no dejan de ser franquicias donde no baila un tornillo, poco peligro hay y se pierde parte del LOL. La anécdota curiosa de estos parques, recordar una jornada en Terra Mítica repleto de ingleses rojos como la sangre de Churchill y borrachos como el propio Churchill. Las barbaridades que podían llegar a hacer (sin balcones), y no moría ninguno. Estos parques podrían ponerlos en marcha sin absolutamente nadie que controle, y no pasaría nada.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los coches de choque siguen existiendo, y no he visto cosa más loca que eso, hay gente con accidentes de circulación más suaves que cobran paga de por vida.

No se si sigue existiendo en Port Aventura la atracción La furia de Baco. Tengo una foto y mi cara desencajada es de, por favor matadme. Perdí una tirita y las putas cervicales en el frenazo, mal llamado desaceleración. Por la noche me picó una medusa en la playa en la entrepierna. Delincuencia everywhere. No vuelvo a Salou.

En la olla uno se subía a meterse mano agarrando lo que podía, no?
 
Los coches de choque siguen existiendo, y no he visto cosa más loca que eso, hay gente con accidentes de circulación más suaves que cobran paga de por vida.

No se si sigue existiendo en Port Aventura la atracción La furia de Baco. Tengo una foto y mi cara desencajada es de, por favor matadme. Perdí una tirita y las putas cervicales en el frenazo, mal llamado desaceleración. Por la noche me picó una medusa en la playa en la entrepierna. Delincuencia everywhere. No vuelvo a Salou.

En la olla uno se subía a meterse mano agarrando lo que podía, no?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me encantaban los coches de choques es lo mejón que pueda avel en una feria. Recuerdo de pequeño que había uno con la escoba disfrazao de payaso, le metí un meneo que el tipo se pico y me estuvo persiguiendo con la puta escoba lo que me duró las dos fishas, haahahahahahaha que puto inutil.
 
Última edición:
Recuerdo de jovenzuelo que me subí con un amigo a los coches de choque.
Se echaba como una ficha que asomaba en una ranura, al poco de sentarnos, entró corriendo un moro y cogió la ficha dejándonos con cara de Ángel Gabilondo. Debía ser primo de El Guerrouj porque joder, corría como un demonio, le perdimos en lo oscuro.
No recuerdo bien qué pasó después, seguramente un sprint de 100 metros con un litro de ponchecola encima acabaría con un geiser de pota y una cabezadita
 
Recuerdo de jovenzuelo que me subí con un amigo a los coches de choque.
Se echaba como una ficha que asomaba en una ranura, al poco de sentarnos, entró corriendo un moro y cogió la ficha dejándonos con cara de Ángel Gabilondo. Debía ser primo de El Guerrouj porque joder, corría como un demonio, le perdimos en lo oscuro.
No recuerdo bien qué pasó después, seguramente un sprint de 100 metros con un litro de ponchecola encima acabaría con un geiser de pota y una cabezadita

No jodas, yo creía que se le daba cuerda desde el culo del coche cuando te lo indicaba el de la taquila.
 
Yo la última vez que me subí a una cosa de estas he de reconocer que lo pasé regular. Sólo a mí se me ocurre subirme a la noria de unas atracciones de un parque de una república ex-soviética y encima hacerlo en una de esas sillas en las que vas con los pies colgando en lugar de en una cabina que, aunque se caiga, al menos te da más sensación de seguridad que la puta silla. Según empezó a arrancar la puta noria me vino a la mente que esa noria debía llevar ahí desde los tiempos de Kruschev por lo menos, y que quizá su última puesta a punto y revisión fue con Gorbachov. Me vino a la mente la famosa noria abandonada de Prípiat, y según iba ascendiendo y empezaba a ver las copas de los árboles que la circundaban empecé a buscar en el horizonte los restos de alguna central nuclear abandonada o algo así. El ñiiiiiiiiiiiiik ñiiiiiiiiiiik de la noria durante todo el trayecto no me hizo muy feliz tampoco. Esta es:

maxresdefault.jpg
 
En la olla de la que habláis vi como un gordaco se convertía en un rotor de vómito a presión.
Dejó la olla y a varios canis echos un cristo y con trozos de macarrones en la puta cara. Yo los esquivé como Neo en Matrix.
 
Qué recuerdos más bonitos. Me ha venido el olor a quemado en una feria en Cádiz que yo relacioné con el gitano que nos pedía los tickets antes de subir en una atracción de ésas de cascarla a la mínima. Yo ahí recuerdo que dudé, tendría yo 9 ó 10 años y al ver a ese hombre con la cara en cogida y las facciones desdibujadas, el olor a quemado que había que parecía que lo desprendía él... Me entró miedo. Y no era miedosa entonces, pero aún me acuerdo del miedo. Era una cosa que te subían muy alto y te dejaban caer, una lanzadera pero de gitaners.
Pues ahí que me subí contra mi instinto y aquí seguimos.
 
En la rana que subía y bajaba a toda hostia vi volar a una madre y a su hija como veinte metros cuando se les abrió el seguro.
 
En la rana que subía y bajaba a toda hostia vi volar a una madre y a su hija como veinte metros cuando se les abrió el seguro.

Ese día les salió rana. No me gustan las atracciones, me habré subido 4 o 5 veces y un poco por no ser el aguafiestas.

Solo me gusta la atracción de la garra metálica que puedes coger regalos...
 
Ese día les salió rana. No me gustan las atracciones, me habré subido 4 o 5 veces y un poco por no ser el aguafiestas.

Solo me gusta la atracción de la garra metálica que puedes coger regalos...
Qué inteligencia...
Mi madre es como tú, no le gustaban un pelo. Pero claro, no iba a ser la única aguafiestas ella... Es súper aguafiestas pero la voy entendiendo con los años.
Cuando íbamos al parque de atracciones se iba a la cafetería, no quería ni mirar. Nos llevaba mi padre a todo y ella ponía excusas. Ni al pasaje del terror pasaba, a nada, lo odiaba todo, estaba deseando irse.
 
Qué recuerdos más bonitos. Me ha venido el olor a quemado en una feria en Cádiz que yo relacioné con el gitano que nos pedía los tickets antes de subir en una atracción de ésas de cascarla a la mínima. Yo ahí recuerdo que dudé, tendría yo 9 ó 10 años y al ver a ese hombre con la cara en cogida y las facciones desdibujadas, el olor a quemado que había que parecía que lo desprendía él... Me entró miedo. Y no era miedosa entonces, pero aún me acuerdo del miedo. Era una cosa que te subían muy alto y te dejaban caer, una lanzadera pero de gitaners.
Pues ahí que me subí contra mi instinto y aquí seguimos.

Fuiste a parar a una feria de la única ciudad de Andalucía dónde no hay ferias
 
Yo en la rana hubo un dia con 16 años en las fiestas de mi barrio que juro por mi padre que el seguro no estaba bien puesto y me agarre al barrote pensando en que iba a ser un paso de Semana Santa. Despues de "subil y bajal", me falto tiempo para poner el pie en tierra y besar el suelo porque pense que iba a a salir volando.

Tambien recuerdo la famosa "Barcaza Vikinga"

1619560680643.png


Que era de los subnormales que iba en la jaula al lado de compañeras de instituto de 17 años rozando sus berzas en caida libre y me parecia que aquello era la la saluc.

Luego me he montado en muchas cosas muy mierders a tope de seguridad tipo "Dragon Khan", "Space Mountain" y capulladas varias de esas, pero nada comparado con montarte en una feria de pueblo con la sensacion de que podias morir en el cualquier momento.

Actualmente me monto en la montaña rusa en mis gafas de VR.

Aunque bueno; el ultimo año que pusieron feria aqui en La Herradura pusieron "La Olla" que me monte, y un columpio que daba vueltas en vertical. Pero ya no me da miedo perder la vida como antes.
 
Última edición:
Yo recuerdo ir con mi sobrino a la feria de Albacete, y pasamos por el toro mecánico, con tan mala (?) suerte que en ese momento el toro empezó a dar volantazos, como si se hubiera cortocircuitado, golpeando contra el suelo al chaval que estaba encima y machacándole la parte de los genitales con uno de los cuernos, el pobre estaba con una hemorragia abundante en la entrepierna. Todos mirando estupefactos.

Mi sobrino de 10 años solo acertó a decir: "Hasta el nabo todo es toro".
 
El mismo día que me lo hice, una chavala se rompió la nariz en varias partes gracias a esto

unnamed.jpg
Aunque para ustec sea demasiado duro recordar tan traumática experiencia, le rogaría que hiciese de tripas corazón y nos relatase en qué consistía @El_Tormento de El Gran Cheroqui. No os quedéis a medio cagar en este enciclopédico hilo.
La furia de Baco.
Hola monina, ¿qué es la Furia de Baco?
Seguro que @Cáncer de Colon lo sabe.
sabes cuántos foreros han morido?
Lo que está muelto no puede de morir.
al ver a ese hombre con la cara en cogida y las facciones desdibujadas, el olor a quemado que había que parecía que lo desprendía él... Me entró miedo.
Si además en ese momento sentiste como frío, es muy posible que estuvieses presenciando al mismísimo diabolo. Ere un diabolo.
Cuando íbamos al parque de atracciones se iba a la cafetería
Has heredado su alcoholismo, no la excuses.
 
Hace unos años en verano los chavales porretas se quedaban hasta altas horas de la noche por el parque tomando el fresco. Dicen que un día el parque se iluminó completamente y sonó un ruido atronador.

Nadie los tomó en serio y le echaron las culpas a las drogas que tomaban. La verdad es que hubo 5 o 6 testigos y todos cuentan el hecho con con los ojos bien abiertos. No creo que fuese casualidad que todos a la vez tuviesen la misma alucinación.

Yo nunca he visto un ovni, pero no me importaría correr grandes habenturas con enanitos verdes.
 
Arriba Pie