Yo soy Dolemite

Loscojones

RangoFreak
Registro
22 Abr 2011
Mensajes
7.228
Reacciones
2.590
c5GgrsNkdyJeEFiqckBKd4voaxU.jpg


Título: Yo soy Dolemite

Género: Drama, Comedia, Historia

Director: Craig Brewer

Reparto: Eddie Murphy, Keegan-Michael Key, Mike Epps, Craig Robinson, Tituss Burgess, Da'Vine Joy Randolph, Kodi Smit-McPhee, Snoop Dogg, Ron Cephas Jones, Barry Shabaka Henley, T.I., Luenell, Tasha Smith, Wesley Snipes, Chris Rock, Aleksandar Filimonović, Ivo Nandi, Michael Peter Bolus, Kazy Tauginas, B.J. Bingham, Claude Phillips, Arthur Fuller, Jill Savel, Baker Chase Powell, Henry Monfries, John Michael Herndon, Jernard Burks, Monique StaTeena, Joshua Weinstein, Allen Rueckert, Gerald Downey, Bernadine Durham, Bobby Milhouse, Lamar Edwards, Carlos McSwain, Brandon Owens, Chucc Hamilton, James Ford III, Johnny Britt, Wendell Kelly, Amy Keys, Maiya Sykes, Nayanna Holley, Edward Rudell Johnson, John Fluker, Lamar Usher, Akono Dixon, Milan Carter, deMann, Kezii Curtis, Krystian Alexander Lyttle, Sade E. Moore, Chelsea Gilson, Cheryl Francis Harrington, Toni Duclottni, Garland Whitt, Cole McKay, Saudia Rashed, Dale Gibson, Phil Abrams, Quartay Denaya, Bobby Rush, James Cornelison, Lyndon Rochelle, Edwin Livingston, Damon Wilson, Jimmie Kirkpatrick, Gina Lohman, Nikol Davis, Bubba Ganter, Alfonso Christian Lover, Dorothy Schock, Demetrius Hodges, Eric Reed, Brandon Stewart, Budda Foster, Robert Amerson, Yena Kim, Taylor Ellington, Megan McEwen, Matthew Jablonsky, Justin Campbell, Sidney Hopson, Catrina Gaston, Erik Kilpatrick, Myles Williamson, Rob Smith, David B. Lyons, Tommie Earl Jenkins, Leonel Claude, Aaron Craven, Li Eubanks, Denise Milfort, Jamaal Lewis, Bob Odenkirk, A.J. Tannen

Lanzamiento: 2019-10-04

Duración: 118

Trama: Película basada en la vida del cómico Rudy Ray Moore, quien a menudo incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre distintos asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de "padrino del rap", por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. Moore llegó a lo más alto en los años 70, cuando sus grabaciones poco conocidas empezaron a hacerse populares entre la comunidad negra. El rapero aprovechó esos beneficios para hacer una película de gran éxito llamada Dolemite, centrada en un proxeneta con un harén de prostitutas expertas en el arte del kung-fu.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 

Archivos adjuntos

  • 1585475195802.png
    1585475195802.png
    32,4 KB · Visitas: 278
Ver el archivos adjunto 53250

Me daba perecita verla pero ayer me aburría y quise darla una oportunidad.

Pues me encontré un buen nivel de producción,buena dirección ,una negrada actoral de altos vuelos que arropan a un Eddie Murphy que cuando quiere es una bestia parda ,una comedia agradable y simpática que funciona de maravilla sobre todo a partir de la mitad de la película.A destacar también que salen algunas negras que te caes de espaldas de lo buenas que están.

Película de negros curiosamente guionizada por gente blanca ,por el contexto de la película no estomaga tanto el rollo de lo políticamente correcto y demás mierdas que nos suele colar con calzador netflix,algo que es de agradecer.

Tito Murphy da en el clavo después de muchos años,cosa que me congratula sobremanera.

La casco un 7.
 
Es una maravilla y todo un buen regreso por parte de Eddie Murphy a la primera línea.

¿Los problemas que tiene? Que no somos negros y no pillamos muchas referencias a la cultura negra de los 70.

Y que una película parecida ya se hizo antes, menos negra y, sin que tenga que ver, infinitamente mejor.

001_m.jpg
 
Arriba Pie