Youth "La Giovinezza"

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.804
Reacciones
8.127
v1oqjVdneZ49UxOor03a1wlKax8.jpg


Título: La juventud

Género: Comedia, Drama

Director: Paolo Sorrentino

Reparto: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Mark Kozelek, Robert Seethaler, Alex MacQueen, Luna Mijović, Tom Lipinski, Chloe Pirrie, Alex Beckett, Nate Dern, Mark Gessner, Paloma Faith, Ed Stoppard, Sonia Gessner, Mădălina Diana Ghenea, Jane Fonda, Gabriela Belisario, Laura De Marchi, Ian Keir Attard, Adam Jackson-Smith, Dorji Wangchuk, Loredana Cannata, Vincent Wolterbeek, Wolfgang Michael, Cornelia Marxer, Heidi Maria Glössner, Helmut Förnbacher, Emilia Jones, Alessandro Soriano, Maria Letizia Gorga, Leo Artin, Attilio Zampieri, Aldo Ralli, Alexander Seibt, Kaspar Weiss, Sarah Amitrano, Portia Reiners, Poppy Corby-Tuech, Leoni Stäubli, Alice Bauer, Anabel Kutay, Paulina Jürgens, Beatrice Walker, Veronika Dash, Rebecca Calder, Eugenia Caruso, Elizabeth Kinnear, Josie Taylor, Melinda Bokor, Jasmin Barbara Mairhofer, Céline Peruzzo, Bleta Jahaj, Lydia Rattei, Ashley Bryant, Beatrice Curnew, Tatiana Luter, Valentina Vujovic, Julia Danuser, Svenja Hässig, Lola Tobelem, Dominique Leidner, Anna Marie Cseh, Daniela Bolliger, Aleksandra Lazarevic, Felicitas Heyerick, Carolina Carlsson, Pascal Fleury, Viktoria Mullova, Sumi Jo, Roly Serrano

Lanzamiento: 2015-05-20

Duración: 118

Trama: Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe.

 
maxresdefault.jpg



Título original Youth - La giovinezza
Año 2015
Duración 118 min.
País Italia
Director Paolo Sorrentino
GuiónPaolo Sorrentino
Música David Lang
Fotografía Luca Bigazzi
Reparto Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Madalina Diana Ghenea, Emilia Jones, Mark Kozelek, Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano

Productora

Coproducción Italia-Suiza-Francia-Reino Unido; Indigo Film / Medusa Film / C-Films / Bis Films / Pathé / Number 9 FilmsGénero Drama | Vejez. Amistad

Sinopsis

Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de Buckingham, con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe. (FILMAFFINITY
)

Premios 2015: Premios Oscar: Nominada a mejor canción
2015: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Fonda) y canción original
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor película, director y actor (Michael Caine)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz de reparto (Jane Fonda)
Mostrar 1 premios más



TORRENT


https://piratebay.to/torrent/2321316/YOUTH 2015 ITA TS X264 AAC MRG/


Ahi la teneis, y sis es porno sus jodeis
 
Está bien la película y es innegable el talento de Sorrentino para la dirección. Tal vez el defecto de esta es que flojea en la historia para centrarse demasiado en la estética, pero que vaya se puede ver e incluso disfrutar ya que hay buena química en la pareja de actores protagonistas.

Para mí 'La Gran Belleza' sigue siendo su obra cúlmen. Puto amazo, Toni Servillo, que papelón se marca:

The+Great+Beauty.gif


Con esta ya se ha cascado una trilogía del Síndrome de Peter Pan, a ver si para la próxima cambia de registro o sigue con el tema.
 
Última edición:
Desde el contexto de Sorrentino es cuidada, pomposa, visualmente impecable y con dos actores como Keitel y Caine que si les das libertad te pueden justificar por si mismos cualquier tipo de pelicula. Creo que puedo entender al esteta que piense que esta pelicula es la hostia, yo como forero esperaba mas misoginia, hijoputisimo y desazon.

Las referencias a "La Grande Belleza" son constantes, por eso los amantes del Everest de Sorrentino disfrutaran como locos de esta especie de epilogo que recuerda un poco a lo que Linklater hacer con Delpy y Hawke. Quizas en otro momento de mi vida me habria llegado mas, no voy a decir que sea mala ni mucho menos, pero se me queda en un 7 cuando con Keitel y Caine y aquel poster promocional pensaba que eso podria llegar a ser un 10 como la copa de un pino.

Como tengo que volver a verla en pocos dias voy a dejar reposarla, que lo mismo tengo que cambiar diferentes pareceres.
 
No hablaria de descartes de La gran belleza.
Me ha gustado la pelicula, aunqie no me ha llegado tanto como la nombrada.Lo mejor lo que transmite simplemente con imagenes y los dos actores.Sin duda de lo mejorcito del año.
 
A mí me chanó 2K, me pareció una película lúcida, cañonera y picante aunque pecaba de referencias recargadas, de una estética pomposa, como el estilo de Louis XV, supongo que quienes hayáis visto el film entenderéis a qué me refiero. Youth se sitúa entre la roca observada con el telescopio arrebatándola sublimidad y auratización de lo bello natural de la cordillera montañosa, unido al barroco maquillaje de Jane Fonda. Muchos minutos eran innecesarios, como ver a Maradona dando toques en la pista de tenis, a la chica bailando en su habitación del resort al ritmo del videojuego, o el delirio hiperrealista de la popstar en el videoclip conduciendo el coche deportivo. Los planos donde los cuerpos quedaban fraccionados por el nivel del agua, ver al director de orquesta recordando su técnica con el envoltorio entre sus dedos, los paseos peripatéticos por el bosque -excluyendo el voyeurismo sobre la pareja septuagenaria echando un polvazo entre los árboles- tenían el equilibrio estético que convence al público con criterio, al cual no es necesario excitar o narcotizar con la excesiva literalidad en la dirección, o dicho de otro modo, enseñando culos y tetas. Ni que decir tiene, que al regresar a medianoche a casa completamente solo -pues este hipócrita escribidor siempre va solo al cine- busqué fotos de Madalina Ghenea y me casqué una buena paja. Y antes de irme al sobarla, rendí también tributo a la bella masajista de ortodoncia metálica.


PAOLO SORRENTINO ES DIOS
 
No he podido olvidar la frase de Redivivo, Víctor I, La última Palabra, en relación con el papel de la memoria y cómo para una persona que se ha conducido bien y ha prosperado legítimamente en la vida, gozar el pasado representa vivir dos veces. El gamberrismo de Sorrentino genera una cierta sensación de quedar empantanado en torno a la cuestión filosófica sobre la dicotomía o la oposición entre juventud/vejez. Los futuristas italianos, beligerantes y militaristas, que apoyaron a Mussolini, ya incidieron en sus manifiestos, incluso antes de la primera guerra mundial, en que la pujanza de lo nuevo, el vigor juvenil, la innovación tecnológica, la velocidad, el motor, la potencia armamentística, tenían más seducción estética que cualquier obra clásica con respecto a la cual se exigiera solemnidad y reverencias. Los movimientos juveniles revolucionarios, las vanguardias estéticas de inicios del siglo XX se llevarían por delante el mundo viejuno, demostrando el fracaso de la tradición y el supuesto modelo insuperable de los antiguos frente a la nueva etapa de la modernidad.

Eché en falta algún martillazo de Sorrentino para demoler la gran mentira que cuentan los viejos para engañar a los jóvenes y cometer algún abuso por revanchismo antes de que su impotencia física se plasme sin remedio, por más que se hagan el tinte para esconder sus canas o como Briatores se estiren las arrugas. La cuestión capital es que "el pose que te da la experiencia" es una escatología religiosa, un tocomocho, un consuelo falsario como ver a Sócrates antes de beber la cicuta relatando a sus discípulos -Platón estaba enfermo y no fue a la prisión a ver al maestro- la teoría de la inmortalidad del alma. No importa ser vilipendiado en este mundo, no importa el daño que nos han hecho, porque después de la muerte hay otra vida, donde los segundos serán los primeros, donde los perseguidos y humillados serán los ganadores en el reino de los cielos.

"El pose que te da la experiencia" no es más que una escatología secularizada señores, un fraude monumental para consolar a la gente cuando ya percibe los signos del envejecimiento biológico en su cuerpo, sin necesidad de fracturar el mundo, duplicando el de los sentidos por su falso opuesto, aquel donde todo es eterno, incorruptible, bondadoso y reparador frente a las injusticias del único lugar que conocemos. No hay tal experiencia ni conocimiento acumulado del cual un viejo pueda hacer uso para regocijarse mientras nota como se cierne sobre él la sombra de la muerte. El paso del tiempo y el envejecimiento del cuerpo jamás se ven compensados gratuitamente. Los especímenes en extinción que son los escasísimos humanos que han llegado a saber algo en su vida, no han acumulado tal conocimiento por dejar pasar, sino por un esfuerzo enorme de estudio y honestidad.

La imparable oxidación y destrucción del ADN de las células, no tiene placebo que nos valga. La decrepitud sólo puede llevarse con dignidad si ha ido acompañada de una vida recta, frente a la decadencia moral y la banalización contemporánea. Quizá la reflexión de Sorrentino queda recojida en la relación de los dos amigos, director de cine y director de orquesta, que se juegan los cuartos apostando francos suizos a cualquier cotilleo sobre el resto de los inquilinos del balneario, que como los seguidores de Epicuro reunidos en la huerta tomando habas y queso mientras conversaban animadamente, han disfrutado en su vida tanto la sabiduría como el placer en su justa medida, racionalizando la hedone, sin caer en las perversiones de Sardanápalo o los habitantes de la Siracusa retratados en la Carta VII platónica, que no había noche donde no se pegaran un banquete ni durmieran solos en sus camas.

¿Jane Fonda no daría toda su fortuna por el cuerpo de Madalina Ghenea? Pero si te está tirando los oros porque le vendan la pócima rejuvenecedora que le quite 20 años de encima a su físico de momia.

¿Puede Maradona gozarse en el pasado y vivir dos veces? Quizá a través del itinerario de los recuerdos napolitanos, pero no cuando se lanzó al abismo de la decadencia toxicómana y narcótica.
 
Etiquetas Etiquetas
sorrentino es dios
Arriba Pie